Hola!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
a4t0
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 29, 2009 3:12 pm

Hola!

Mensaje sin leer por a4t0 »

Hola, me llamo antonio, y desde hace tiempo soy ateo, aunque no apóstata, ya que por desgracia estoy bautizado. La cultura, el saber y la musica que empecé a oir en 2º ESO empezó a abrirme la mente, vi al fin que ese Dios de los creyentes no existe y que es mejor aceptar las cosas como son. A lo largo de mi vida 18 años, he ido cada vez acercandome más al ateísmo hasta que mis profesores de historia y filosofia me abrieron los ojos del todo, a mi y a unos mas creo yo xD.

Me gusta debatir sobre estos temas, asi que ¿qué mejor que un foro ateo en la era de la comunicación? :D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido Antonio.

Aquí podrás disfrutar y aprender muchas cosas.

Por ejemplo, que sí puedes apostatar, ya que precisamente para poder hacerlo hay que estar bautizado. Otra cosa es que sea un proceso fácil, ya que al parece cada día es más dificil conseguir que la Iglesia deje de contar con las piezas que va cobrando desde la cuna.

Esta es tu casa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Antonio.

No te preocupes demasiado por estar bautizado, aquí lo estamos el 99,9 % y ya ves, tan ricamente. Claro que la afortunada que consiguió apostatar porque cogió a los curas con la guardia baja, está más ricamente aun y disfruta dándonos envidia. :lol:

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Shé »

No disfruto dándoos envidia. :mrgreen:

En serio, ya me gustaría a mí que todos los que no queremos estar en la lista de súbditos de la ICAR pudiéramos estar BORRADOS.

Eso de que el bautismo es indeleble es una chorrada que dicen ellos, que a nosostros nos da lo mismo. Pero no me digáis que no estaría bien saber cuántos españoles estaríamos FUERA de sus listas, y cada uno con su excomunión en casa, liberado. Y la ICAR ajo y agua, con sus 44 millones de españoles MENOS X (y creciendo) de víctimas.

A por ello.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: Hola!

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

hola y bienvenido , antonio , la iglesia siempre ha sido una lacra y un freno social , tanto aqui en españa como en el resto del mundo , por lo del bautismo , no te preocupes demasiado , por que por lo menos aqui en españa siempre ha sido mas por tradicion que por devocion , y esta tendencia de "bautizemos a todo quisqui "ira disminuyendo en cuanto la razon vaya suplantando a la supersticon y a la ignorancia , y sino tiempo al tiempo, por que cada vez son mas los ateos que se atreven a salir de ese oscuro , oscuro , oscuro , oscuro , armario que se llama religion y fe.
como ya he dicho al pricipio bienvenido :occasion14:
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

Responder