recién llegado...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ysinembargosemueve
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:16 pm

recién llegado...

Mensaje sin leer por ysinembargosemueve »

Hola, soy mexicano de cuarenta y once años, pues llegué acá buscando en google un lugar dónde encontrar información sobre libros, cine y música que tengan el tema del ateísmo. Luego de pocos minutos viendo su sitio decidí registrarme.
Me hice ateo dede que fui terminando la adolescencia, gracias a algunos maristas de mente abierta (pocos pero los recuerdo con afecto) de la escuela donde estuve y a que nunca pude ver la lógica en un mundo creado en 6 días hace 5000 años, desde temprano tuve inclinación por la ciencia, el método científico y la religión era un estorbo para todo lo que un adolescente desea y le preocupa.
Ya tuve 2 hijos que ahora son adolescentes, mi pareja y yo hicimos el experimento de educarlos sin religión, fue todo un éxito, nunca lloraron por la oscuridad ni tuvieron miedos irracionales a apariciones, espíritus y demás cosas; mucho menos tienen alguna superstición.
Siempre tratamos de rodearnos de gente similar y mantuvimos la coherencia lo más posible; alguna vez mi hijo de pequeño me preguntó por mi número favorito, como ya veía que había algo del rollo supersticioso, influencia de la escuela, le respondí algo así como el 357,972.23, se desconcertó y luego ya solté la carcajada; el sentido del humor es para mí la mejor medicina contra la superchería.
Al poco tiempo volvió a insistir, esas influencias escolares (debería haber escuelas ateas, nosotros buscamos una que fuera laica, al menos en el papel), le contesté que el 3.1415926535... y me preguntó porqué? y le respondí la relación del número con el círculo; creo que a partir de entonces le cogió el gusto a las matemáticas.
En fin, hay mucho qué contar y compartir, ahora me comen las ancias por entrar a ver sus recomendaciones de libros y cine ateos.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: recién llegado...

Mensaje sin leer por Darkko »

Bienvenido al foro ysinembargosemueve, me alegro de ver que hay gente inteligente por todo el mundo, con las ideas claras.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: recién llegado...

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido al foro, y enhorabuena por mantener una postura abierta a pesar de la presión social. Y por lo de los maristas. Serían de mente abierta, pero seguro que no pretendían que llegaras a ser ateo. :lol:

Esta es tu casa. Espero que te resulte interesante, y tus aportaciones serán bienvenidas.

Un abrazo,

Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: recién llegado...

Mensaje sin leer por Reficul »

Un fuerte abrazo, amigo.

Me alegra que decidieras registrarte y espero que lo disfrutes.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder