Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Blacksabbath escribió:
Hagamenon escribió:yo estoy a favor de la ia. total, el mundo ya está lleno de máquinas que hablan como nosotros y tienen la misma inteligencia que nosotros.
somos nosotros.

a ver si hacemos algo mejor. así es la evolución...

siempre hay gente que no quiere el cambio.
otros van hacia lo desconocido con instinto suicida.

en fin, la mezcla no parece una mala estrategia de progreso a nivel de especie.


¿tiene riesgos? siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
¿y la genética? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
¿y los viajes espaciales? siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
¿y no hacer nada y esperar que nos golpee un asteroide, o ...? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Aqui...
:wtf:
indica donde, por favor, porque no lo veo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Blacksabbath si terminas de leer lo que puso Hagamenón te darás cuenta que hablaba del ser humano como máquina, creo que ahí está la confusión. :P :P .

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

:o :o No entiendo, debe ser porque el es español y yo argentino :think:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Blacksabbath escribió::o :o No entiendo, debe ser porque el es español y yo argentino :think:
eso debe ser

¿podrías indicar donde ha estado la confusión?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por olteko »

La confucion suena en decir "maquina bilogica", suena como un oximoron, maquina algo si vida y lo conntrario el humano, pero a nivel de nanotecnologia las maquinarias solo puden se biologicas, claro, jugar a ser dios es una divercion muy humana:

Dijo Peixuan Guo, quien es un profesor de virología molecular en la Escuela de Purdue de Medicina Veterinaria:
“Nuestro trabajo demuestra que podemos controlar la construcción de ordenamientos tridimensionales hechos de bloques de RNA de tamaños y formas diferentes, Con más investigación, el RNA podría formar las superestructuras para las nanomáquinas del mañana, La biología construye estructuras bellas a una nanoescala, y nos gustaría pedir prestados algo de ella para la nanotecnología”, dijo Guo. “El problema es que, cuándo estamos trabajando con tales bloques diminutos, andamos escasos de palas mecánicas diminutas para darles empujones. Así es que necesitamos diseñar y construir materiales que se puedan ensamblar ellos mismos, Una de nuestras preocupaciones principales ahora mismo es que, con el paso del tiempo, el RNA tiende a degenerarse biológicamente”, dijo. “Estamos ya trabajando en métodos para hacerlo más resistente a la degradación a fin de que pueda formar estructuras muy duraderas”.
“No hemos construido andamios reales aún, simplemente conjuntos en 3 D”, dijo. “Pero los hemos construido de moléculas biológicas diseñadas, y eso nos podría ayudar a salvar la brecha entre los vivos y el mundo de los no vivientes. Si los dispositivos de nanotecnología eventualmente pueden construirse de ambos materiales orgánicos e inorgánicos, entonces facilitaría su uso en ambos escenarios médicos e industriales, lo cual podría multiplicar su utilidad considerablemente”.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Hagamenon escribió:
Blacksabbath escribió::o :o No entiendo, debe ser porque el es español y yo argentino :think:
eso debe ser

¿podrías indicar donde ha estado la confusión?
gracias
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
ampeyro
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:02 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por ampeyro »

lo bueno seria ver en el futuro, como los viejos dejan herencias a sus robots ayudantes, o manifestaciones de maquinas pidiendo un trato justo e igualdad con los humanos, como en futurama
El camino recto solo te lleva a estamparte en la pared
Eso lo dijo alguien importante o me lo he inventado?

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Hagamenon escribió:
Blacksabbath escribió::o :o No entiendo, debe ser porque el es español y yo argentino :think:
eso debe ser

¿podrías indicar donde ha estado la confusión?
"el mundo ya está lleno de máquinas que hablan como nosotros y tienen la misma inteligencia que nosotros.
somos nosotros."

No estas queriendo decir: "hay maquinas en el mundo y somos nostros"??
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Blacksabbath escribió:
Hagamenon escribió:
Blacksabbath escribió::o :o No entiendo, debe ser porque el es español y yo argentino :think:
eso debe ser

¿podrías indicar donde ha estado la confusión?
"el mundo ya está lleno de máquinas que hablan como nosotros y tienen la misma inteligencia que nosotros.
somos nosotros."

No estas queriendo decir: "hay maquinas en el mundo y somos nostros"??
lo has cogido al vuelo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

ampeyro escribió:lo bueno seria ver en el futuro, como los viejos dejan herencias a sus robots ayudantes, o manifestaciones de maquinas pidiendo un trato justo e igualdad con los humanos, como en futurama
O como el Hombre Bicentenario (me refiero a la película, no he leido el libro) o como El Segundo Renacimiento de Animatrix. Tema recurrente, supongo por los cuestionamientos éticos que genera. Y porque damos cualidades antropomórficas a las I.A., pudiendo ellas desarrollarse fuera de nuestros cánones. Luego, tengo esta duda: ¿y si la I.A. generase su propio código moral, tan racional y lógico que vaya más allá de lo que los seres humanos podamos tolerar?. Siendo así ¿sería posible la convivencia? ¿o las I.A. se reunirían con sus semejantes y alejados de los humanos, tal como nosotros nos hemos alejado del resto de las especies, refugiados en nuestros pueblos y ciudades? (no quiero pensar que los I.A. tendrán su zoológico de seres humanos :lol: ).
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Shé »

No, si por elucubrar posibilidades ya podemos.

A mí lo que me gustaría saber es qué piensan los físicos, matematicos, biologos... etc. que están en la investigación. Y por qué ellos no las tienen todas consigo.

Puede que por las mismas razones que podemos imaginar...?

La verdad es que no resulta difícil ver riesgos. Y eso que yo no me distingo precisamente por temer al progreso. Pero no tengo información.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Shé escribió:A mí lo que me gustaría saber es qué piensan los físicos, matematicos, biologos... etc. que están en la investigación. Y por qué ellos no las tienen todas consigo.
Lo que me cabe suponer es que si los entendidos en la materia tienen sus reparos al respecto, han de tener buenas razones para ello. Nos queda esperar que se pronuncien... no vaya a ser cosa que de un día para otro, nos presenten a Skynet.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por olteko »

Skynet es el nombre artistico/ficcion, el la realidad se creo en agosto 1962 y se la denomina ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del pais. El primer nodo se realizo en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, sigue cresiendo y esta manejando todo, en estos momentos estamos usandola sin saberlo.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Una vez más, la realidad supera a la ficción. Aunque en el caso de internet, tiene tanta información basura que dudo que algún día se vuelva inteligente. :laughing6:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Luis123
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2009 3:38 am

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Luis123 »

Holas! generalmente soy lector y casi nunca escribo pero me parecio bastante accesible este tema, por que soy informatico... je
Estos sistemas existen, operan dentro de un contexto muy limitado, pero toman decisiones mas racionalmente (e inteligentemente) que un ser humano. Personalemente conozoco algunos experimentos que tratan de "emular" una persona pero le faltan muchos años....
Nosotros, tenemos la deventaja de esta atados a los instintos, necesidades naturales y hasta creencias !
Personamente lo que me inquieta... Alguien vio la pelicula de ciencia ficcion del Niño robot ? bueno que la especie humana pierda todo interez en la "vida" y asi condena se condene asi misma....

No se preocupen, por ahora no somos obsoletos ! :D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Shé »

¿Te refieres a que una máquina no sabría dominar a un animal? :think:

Imagen

Hasta este bichín, en unos meses, se vuelve el amo... :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

lo más importante para aplicar criterios morales no es la especie, sino la consciencia

si ahora detenemos la investigación para generar nuevas consciencias

será como un aborto

como asesinar a todas esas futuras consciencias






no lo sé
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Inteligencia Artificial - el debate sobre sus riesgos

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
será como un aborto

no lo sé
Yo tampoco. Ni siquiera si en este caso aplicaría el criterio de "riesgos para la salud de la madre" :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder