Xasto:xasto escribió:
Hola, Materialista.
Je, je. Me ha hecho mucha gracia el que te tomaras tan en serio de de secta que hasta el punto que citaras a Pepe Rodríguez como experto en ellas. Como comprenderás, no prentendía que lo de Bueno fuera realmente una secta al mismo nivel que las sectas religiosas, pero lo cierto es que se mueve en unos medios y unas formas que realmente hacen pensar en una secta.
Te envío ese link para que veas de que va la cosa:
http://www.kaosenlared.net/noticia/escu ... mentalista
Vale la pena. No te lo pierdas.
Un saludo.
La verdad es que lo de citar a Pepe Rodríguez para negar que la escuela de Bueno sea una "secta" no lo decía por ti, sino precisamente por gente como la que ha escrito el artículo que citas, que yo ya había leído hace más de un año. El autor del artículo que me recomiendas sí que se toma en serio el supuesto carácter de "secta" de la Escuela de Bueno: de hecho, la pone al mismo nivel de los Testigos de Jehová y de otras sectas religiosas destructivas, y por si fuera poco cita a Pepe Rodríguez para justificar la inclusión de la escuela de Bueno dentro de las sectas actualmente existentes en España. Cuando hablaste de que algunas personas consideraban a la escuela de Bueno como una "secta", me vino a la memoria el artículo de marras: recordé que la primera vez que lo leí no puede evitar reírme, pues parece verdaderamente una parodia, una humorada llevada a extremos absurdos. Yo tampoco soy en absoluto un seguidor de la filosofía de Bueno, pero creo que ese artículo, que pretende meter a Bueno y a su escuela en el mismo saco que a los Testigos de Jehová y la secta Moon, resulta bastante tergiversador y malicioso. Eso por no hablar de varios errores garrafales de interpretación.
Otra cosa es, como ya he dicho, el innegable y fortísimo sectarismo de determinados miembros (y "miembras", como diría Bibiana Aído) de la Escuela de Bueno.
Un cordial saludo.