La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Librepensador2000
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 2:57 am

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por Librepensador2000 »

Shé escribió:
¿Y se puede saber qué tiene que ver que el islam ahora sea peor que el cristianismo en lo que a libertades se refiere?


Pues que vivimos en el ahora. Ni más ni menos. No sé tú, pero yo no vivo en el siglo XIII ni tampoco en el siglo XXX. Vivo en el ahora y las cosas que pasan ahora son las que me afectan directamente.

Dices que el vídeo es vergonzoso. Que todas las religiones han tenido los mismos conflictos en distintas épocas. El problema es que nosotros vivimos no en "distintas épocas" sino que vivimos en el presente. Como tú comprenderás, lo que pudiera suceder en el siglo VIII ya me queda un poco lejos. Me interesa lo que pasa ahora. Y ahora la religión en su estado más fanático, intolerante y macabro se llama islam. Esa gente es la Inquisición del presente, el fascismo del presente.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por roget »

Piolin escribió: Vamos a ver. La carta otorgada establece el derecho de los ciudadanos a contraer matrimonio pero no dice cómo, ahí está la indeterminación del texto que deja ese tema a leyes de rango inferior. Por eso pienso que no se puede decir que la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen o no sea contitucional o no ya que tan contitucional seria tambien la poligamia o poliandría.
Artículo 32
Matrimonio
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

Artículo 14
Igualdad ante la ley
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 9.2
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y
social.


Si no se reconoce el derecho a contraer matrimonio por razones de orientación sexual en mi particular punto vista sería inconstitucional la ley que regula el matrimonio, en caso de la poligamia o poliandría, si son mayores de edad, no tienen problemas y saben lo que están haciendo (yo sería incapaz) y lo hagan con los mismos derechos y deberes sean quienes sean los que contraen el contrato de compromiso, no tengo nada en contra, lo que tengo entendido es que es ilegal en España.

Evidentemente yo no soy nadie, por ahora el Tribunal Constitucional (que es el que sabe de esto) ha dado la razón a las parejas del mismo sexo que querían contraer matrimonio, pero aún queda un recurso por aclarar. El Tribunal Constitucional inadmitió a trámite tanto el proceso presentado en Denia como en Gran Canaria por cuestiones debido a que los Encargados del Registro Civil no desempeñan en este tipo de expedientes previos al matrimonio civil funciones jurisdiccionales, al integrarse en una estructura administrativa bajo la dependencia del Ministerio de Justicia, por lo que no están facultados para promover cuestiones de inconstitucionalidad, queda otro por resolver. Los presentados se basaban en el artículo 32, ya que dece "El hombre y la mujer...", claro que yo lo veo interpretable, pero yo no soy juez.
Piolin escribió:No, pero tiene leyes fundamentales equivalentes.
No son una constitución, de hecho son leyes sin un cuerpo estructurado siquiera. Son leyes que se han aprobado a lo largo de la historia de existencia del Estado de Israel, pero ni siquiera están presentes en la carta fundacional que dio legalidad internacional en 1948 a este país. De hecho el compromiso era que se presentaría una constitución para entonces, pero nunca más se supo de tal. Las leyes fundamentales de las que hablas en ningún caso son equivalentes a una constitución:léanse las mencionadas leyes fundamentales y valorese su parecido con una constitución.
Piolin escribió:La democracia directa, tal como fueron establecidas en esencia por las antiguas polis griegas, es un sistema de gobierno aplicado hoy en día, tan sólo en 3 cantonces suizos: Appenzell, Glaris y Unterwalden. El primero dividido en los semicantones de Rodas Exteriores y Rodas Interiores, y Unterwalden a su vez, dividido en los semicantones de Obwald y Nidwald.
Hay muchos más proyectos de democracia directa o participativa que estos tres cantones, aunque no se ajusten directamente a la definición griega. Pero son a nivel municipal y tienen un ámbito muy limitado. Ya he leído en la wiki que les tachan de anarquistas, tiene narices. De hecho existen proyectos en España en pequeños municipios, pero no existe una forma de participación directa a nivel superior. Lo única decisión directa democrática que se realiza a nivel nacional es la elección cada 4 años de nuestros representantes. Es evidente que el método griego vale para municipios, pero no para naciones, la democracia directa en cuestiones que superen el ámbito local no responde a una reunión en la plaza del pueblo y votar a mano alzada.
Piolin escribió:Mientras cualquier persona pueda presentarse para ser representante y ser votado por los ciudadanos es posible la insexistencia de partidos. En la democracia el partido juega un papel secundario y accesorio.
Pues actualmente es difícil, en las democracias occidentales tienes que presentarte integrado en un partido para ser representante, no hay manera de hacerlo de forma individual, tienes que tener una organización de algún tipo detrás, es decir un partido, quizás el más cercano a la representación individual sea el sistema canadiense o el inglés, pero no del todo. Desde luego en nuestro país sin partidos políticos no tendríamos la democracia como la conocemos, sería otra, pero la actual descansa sobre la estructura de partidos políticos. Cosa que parece que olvidamos cuando despotricamos contra ellos. Lo cierto es que aunque un sistema imperfecto se ha demostrado que no está del todo mal, mejorable eso sí.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por Shé »

Librepensador2000 escribió:
Shé escribió:
¿Y se puede saber qué tiene que ver que el islam ahora sea peor que el cristianismo en lo que a libertades se refiere?


Pues que vivimos en el ahora. Ni más ni menos. No sé tú, pero yo no vivo en el siglo XIII ni tampoco en el siglo XXX. Vivo en el ahora y las cosas que pasan ahora son las que me afectan directamente.
Pues sí. Vivimos ahora. Pero vivimos en España, donde quien entorpece el progreso, daña las libertades impidiendo la aplicación de las leyes y amarga la vida a miles de personas directamente, es la ICAR, y no el islam. Es la ICAR quien influye en las leyes que nos afectan directamente. Y que el islam sea lo que es en otras partes, no resta un ápice de importancia a lo que la ICAR es aquí.
Librepensador2000 escribió:Dices que el vídeo es vergonzoso. Que todas las religiones han tenido los mismos conflictos en distintas épocas. El problema es que nosotros vivimos no en "distintas épocas" sino que vivimos en el presente. Como tú comprenderás, lo que pudiera suceder en el siglo VIII ya me queda un poco lejos. Me interesa lo que pasa ahora. Y ahora la religión en su estado más fanático, intolerante y macabro se llama islam. Esa gente es la Inquisición del presente, el fascismo del presente.
Yo no he dicho que todas las religiones han tenido los mismos conflictos en distintas épocas. :wtf:

Y ya que hablas de siglos pasados, no olvides que las actuaciones del mundo occidental en el siglo XX, principalmente las de Israel y EEUU, muchas de ellas con el apoyo o sin la oposición de nuestro país, están en gran parte de las razones por las que el islam se ha radicalizado.

Si te interesa lo que pasa ahora, no estaría mal profundizar un poco en ese pasado no tan lejano de donde surge este "ahora". :ugeek:

De nuevo: no estoy defendiendo el islam en absoluto. Me parece horrible y muy peligrosa la forma en la que dentro de sus filas se van radicalizando cada vez más. Pero insisto en que por mucho que detestemos al islam, debemos ser capaces de entender a la gente y distinguir a los manipuladores de los manipulados. :rolleyes:

No facilitemos herramientas a los manipuladores, y no culpabilicemos a la mayoría de las personas que no tienen otra opción que ser musulmanes por los paises en donde han nacido, y a los que no se les pone nada fácil apreciar otras culturas por el rechazo que reciben habitualmente en los paises de acogida.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por roget »

LIbrepensador2000 te voy a dar yo una lista. la mía de países con mayoría musulmana con regímenes democráticos, con sus elecciones y sus constituciones:

Turquía
Bangladesh
Níger
Líbano
Indonesia

Y no necesito música impactante y gráficos coloridos con mentiras. Una sociedad de mayoría musulmana puede vivir en democracia igual que una con mayoría católica, la cuestión es que no interesa, los sistemas más parecidos al feudalismo corresponden a países con la mayor riqueza en petróleo en oriente medio.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por DrSagan »

¡Qué sitios más idílicos! De hecho, estoy pensando en mudarme a Bangladesh o a Níger, para ver como es la experiencia de vivir con menos de un dólar diario. Eso si es que no me voy al Líbano, que tirarle piedras a los tanques Merkava israelíes mola mazo... :rolleyes:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por roget »

Yo no he dicho que sean perfectos, pero son democracias DrSagan.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:LIbrepensador2000 te voy a dar yo una lista. la mía de países con mayoría musulmana con regímenes democráticos, con sus elecciones y sus constituciones:

Turquía
Bangladesh
Níger
Líbano
Indonesia

Y no necesito música impactante y gráficos coloridos con mentiras. Una sociedad de mayoría musulmana puede vivir en democracia igual que una con mayoría católica, la cuestión es que no interesa, los sistemas más parecidos al feudalismo corresponden a países con la mayor riqueza en petróleo en oriente medio.
hey roget, no se si sabías, pero hace ya unos años que en Turquía han tenido una primera ministra. ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Tansu_%C3%87iller

lo que pasa es que hay gente que confunde el pib con la democracia
esto es como los que dicen que con franco no nos faltaba el trabajo :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por Tontxu »

Librepensador2000 escribió:
Shé escribió:
Ni la ICAR ni esta masa que se cree privilegiada y con derecho a dictar sus normas a los demás deben poder seguir influyendo en las leyes.
Lamento no estar de acuerdo contigo en este punto. Soy un abanderado de la libertad de expresión y creo que la iglesia tiene derecho a manifestar sus opiniones y a tratar de influir en la sociedad... igual que de hecho lo hacen los sindicatos, los empresarios, las feministas, los ecologistas o el colectivo gay.

Todos los colectivos tienen derecho a ser agentes activos en la sociedad... Otra cosa es el caso que les haga la gente.
¿Piensas que la libertad de expresión está en peligro?. La ICAR no corre peligro alguno, al menos, no en lo referente a coartarle libertades básicas (de expresión, movilidad, propiedad privada, educación, etc.). Maneja emisoras de radio (COPE), tiene 64 diócesis a lo largo y ancho de la “piel de toro” que controla hasta la parroquia más recóndita del país, bancos, universidades, escuelas, colegios, patrimonio por doquier, presencia en todas la TV tanto públicas como privadas, asociaciones de todo tipo, ONGs para la práctica de la caridad y un largo etcétera. La larga mano de la ICAR llega donde ni siquiera el estado es capaz (por dejación), si esto significa que peligra su libertad de expresión o tenemos una idea equivocada acerca del concepto o de lo contrario, lo que peligra es nuestra propia libertad y no solo de expresión, sino de hecho.

La ICAR no se somete al “pulso” de las urnas, pero actúa políticamente (predican el apoliticismo) y esto en toda tierra de garbanzos es “tirar la piedra y esconder la mano”. Al no estar sometidos (directamente) al control del parlamento, ni de las urnas, sus opiniones políticas (sean acertadas o erróneas) están santificadas, no sujetas a la valoración terrenal (mundana) efectiva y a esto se le denomina poder fáctico, poder absoluto, pero exento de validación real (votaciones), al no presentar la alternativa de sociedad que predican, soslayando la opinión mayoritaria al no presentare al examen (escrutinio) de la sociedad. La única pretensión real de la ICAR es; dirigir la sociedad con total impunidad al margen del juego “democrático” y a su vez que les subvencionemos.
Lo que en este foro se reivindica habitualmente es la necesidad de que la democracia trate a todos por igual o ¿piensas que tenemos igualdad de derechos con respecto a la ICAR?. ¿Estás seguro que los ateos nos podemos comparar en libertades de expresión a la ICAR? . No creo que nos quejemos de vicio. Todos los colectivos tienen derecho a la libertad de expresión (sin duda) pero para que este prefecto sea ejercido en igualdad de condiciones todavía falta mucho que reivindicar y de luchar. No puede existir la libertad real (la que sea) si está no se practica en igualdad. Saludos.
Última edición por Tontxu el Dom Ago 09, 2009 12:25 pm, editado 1 vez en total.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por roget »

Gracias por la información Hagamenon, algo había oído pero no lo sabía con seguridad. ;)
De hecho, la primera mujer que gobernó en un país no fue en las democracias occidentales, sino en Sri Lanka: Sirimavo Bandaranaike, su primer mandato fue en 1960, luego tuvo otros dos, de hecho se ha muerto hace unos años, no sé si murió durante su último mandato de 1994 o pocos meses después de haber dejado de ser presidenta.

Más mérito tiene tener un PIB bajo y ser una democracia, no acudir al salvapatrias de turno, a cambio de restricción de libertades y derechos, te vende la quimera de la prosperidad económica. Después rascas un poco y te encuentras algún interés de las buenas y estupendas grandes corporaciones occidentales. Tiempo al tiempo, pero de las que puse en la lista, en mi opinión Níger tiene una democracia con los días contados, desgraciadamente es un país rico en uranio, y de aquí a unos años se empiezan a poner en marcha nuevas centrales nucleares en occidente (hay como media centena en construcción); que se vayan despidiendo de la democracia, que necesitamos el uranio para nuestras justas y bonitas sociedades con alto PIB, además nuestras empresas, después de apropiarse de sus recursos (ya se encargará el Banco Mundial o similar de evitar que se nacionalicen), les darán mucho trabajo en las minas, luego se elevará su PIB en cuanto coloquen al dictador de turno, mucho más fácil de sobornar uno que tener que hacerlo con varios según toque en las elecciones. Evidentemente es una opinión muy poco fundamentada en hechos, no tengo una bola de cristal, pero ya veremos si se confirma o no.

Siempre he oído de la corrupción de los gobiernos en el los países en desarrollo y del tercer y cuarto mundo, pero para ser corrupto necesitas un corruptor y los que tienen el dinero para corromper son las empresas occidentales. Además de los ranking de la ONU de los países más corruptos deberían adjuntar la lista de las empresas más involucradas en los mismos países, es un principio básico de derecho: el soborno incluye dos sujetos: el que da y el que recibe.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: La insoportable injerencia de la ICAR en la vida ciudadana

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:el que da y el que recibe
hey, hey!!

relájate roget...
roget escribió:Siempre he oído de la corrupción de los gobiernos en el los países en desarrollo y del tercer y cuarto mundo, pero para ser corrupto necesitas un corruptor y los que tienen el dinero para corromper son las empresas occidentales.
la corrupción es muy diferente en unos lugares y en otros.
es muy diferente en el precio. :lol:
roget escribió:Gracias por la información Hagamenon, algo había oído pero no lo sabía con seguridad.
sí, sí, pues si no estabas segura, es así. ;)
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder