Pues sí, es cierto. Yo fui monaguillo de pequeño, pero tuve la mala suerte de que no fui nunca encargado de ir a comprar el vino, en cambio sí me enviaron a comprar hostias, pero no tenían el interés que el vino y, como es lógico, no faltaba ni una; prefería comer el pan en casa así como toca con todas las sustancias que le corresponden y no un pan ácimo que no sabe a nada.roget escribió:Y el monaguillo responsable de ir a comprarlo si luego sabe sellarlo de nuevo sin que se note rellenando con un poco de agua. Lo sé de buenas fuentes, vamos de fuentes directas.xasto escribió:Es que el "vino de misa" o "moscatel" sólo lo toman los curas, no el pueblo.
AA covierte gente...alguna alternativa?
Re: AA covierte gente...alguna alternativa?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
Esto me recuerda a un chíste que oi hace tiempo:xasto escribió:[
Es que el "vino de misa" o "moscatel" sólo lo toman los curas, no el pueblo. Pero el cura, ya se sabe, es una persona especial -es el que tiene el poder de convertir las hostias de pan ácimo en Dios- y, como comprenderás, a un tipo que tiene esos poderes no le vas a privar de beber vino; y si Dios lo permite así -ya que es Dios quien les dijo a los curas lo que tenían que hacer- pues bueno, al fin y al cabo es su voluntad.
Dos piadosos judíos discuten sobre las excelencias de sus respectivos rabinos. Uno dice:
-Dios conversa con nuestro rabino todos los viernes.
-¿Cómo lo sabes? -pregunta el otro.
-El propio rabino nos lo ha dicho.
-¿Y cómo sabes que no miente?
-¿Cómo iba a mentir un hombre con el que Dios habla todos los viernes?
Lo de pan ácimo es demasiado exótico.
Es un puñetero barquillo soso. Que yo también mangaba cumplidamente cuando era pequeña.
Jesucristo usaría pan ácimo en la última cena, pero hoy en día hay que ser prácticos y abaratar costes. Y contar con las mermas.
Es un puñetero barquillo soso. Que yo también mangaba cumplidamente cuando era pequeña.
Jesucristo usaría pan ácimo en la última cena, pero hoy en día hay que ser prácticos y abaratar costes. Y contar con las mermas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Si Cristo hubiera venido a salvarnos ahora, lo habría hecho con pizza. ¡Y es redonda!Shé escribió:Lo de pan ácimo es demasiado exótico.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
Pues sí. Con bien de cosas, la pizza.
Excepto los viernes, que sería de langosta por ejemplo.
Y los domingos, al gusto, varias filas. Así a lo mejor iría más gente a comulgar.
Aunque a mí no me pillan ni por esas. Hago mejores pizzas que ningún párroco. Pero a la parroquia, ni agua.
Excepto los viernes, que sería de langosta por ejemplo.
Y los domingos, al gusto, varias filas. Así a lo mejor iría más gente a comulgar.
Aunque a mí no me pillan ni por esas. Hago mejores pizzas que ningún párroco. Pero a la parroquia, ni agua.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
A todo esto ¿Cuántas personas de las que han emitido su opinión han asistido alguna vez a una reunión de AA? y ¿Cuántos han asistido a un grupo de AA y planteado éstas cuestiones?
Saludos.
Saludos.
A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión.elalux escribió:A todo esto ¿Cuántas personas de las que han emitido su opinión han asistido alguna vez a una reunión de AA? y ¿Cuántos han asistido a un grupo de AA y planteado éstas cuestiones?
Saludos.
mendiguxo escribió:A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión.elalux escribió:A todo esto ¿Cuántas personas de las que han emitido su opinión han asistido alguna vez a una reunión de AA? y ¿Cuántos han asistido a un grupo de AA y planteado éstas cuestiones?
Saludos.
si quiere opinar tienes que ir por lo menos a 24 sesiones
ni una menos
con menos sesiones te harías una falsa impresión
¿o qué te crees?
a, por cierto, y no me vuelvas ha decir nada de la guerra de Irak hasta que no hayas matado como mínimo a 12 personas. ESO!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
¿A cuantas misas hay que ir para ser un ateo de ley?Hagamenon escribió:mendiguxo escribió:A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión.elalux escribió:A todo esto ¿Cuántas personas de las que han emitido su opinión han asistido alguna vez a una reunión de AA? y ¿Cuántos han asistido a un grupo de AA y planteado éstas cuestiones?
Saludos.
si quiere opinar tienes que ir por lo menos a 24 sesiones
ni una menos
con menos sesiones te harías una falsa impresión
¿o qué te crees?
a, por cierto, y no me vuelvas ha decir nada de la guerra de Irak hasta que no hayas matado como mínimo a 12 personas. ESO!!
no hace falta ir a ninguna misa...Shé escribió:¿A cuantas misas hay que ir para ser un ateo de ley?
yo compré una bula papal
sale un poco cara, pero te ahorras ir a misa
Nietzsche
Nietzsche
Claro, claro... en este caso lo que procede es precisamente hacer trampa.
Pues que sepas que mi mamá compraba bulas todo el tiempo cuando éramos pequeños y con ellas se nos perdonaba comer bocatas de chorizo los viernes, darnos patadas todo el rato y hasta escaparnos de la misa los domingos. Y que ni mis hermanos ni yo vamos a ir nunca al infierno. Hala.
Pues que sepas que mi mamá compraba bulas todo el tiempo cuando éramos pequeños y con ellas se nos perdonaba comer bocatas de chorizo los viernes, darnos patadas todo el rato y hasta escaparnos de la misa los domingos. Y que ni mis hermanos ni yo vamos a ir nunca al infierno. Hala.
eso es lo que tu te crees...Shé escribió:Y que ni mis hermanos ni yo vamos a ir nunca al infierno.
yo si que me libro, que en unos años me voy en peregrinaje a roma y jerusalen
en fin... lo que tenemos que hacer los ateos para no ir al infierno por ateos...
Nietzsche
Nietzsche
¿Y no piensas ir a la Meca? A ver si te dejas flecos sueltos en el plan y luego no te cuenta todo lo demás...
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Me abstengo de hacer ningún comentario acerca de ponerse mirando a la Meca.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Shé escribió:¿Y no piensas ir a la Meca? A ver si te dejas flecos sueltos en el plan y luego no te cuenta todo lo demás...
Nietzsche
Nietzsche
Ya, entonces supongo que con tu vastísimo conocimiento sobre la sociedad de AA, para tí no cabe la posibilidad de que existan miembros (y algunos muy activos) de AA que sean ateos, ¿No es así?mendiguxo escribió: A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión.
Saludos.
elalux escribió:Ya, entonces supongo que con tu vastísimo conocimiento sobre la sociedad de AA, para tí no cabe la posibilidad de que existan miembros (y algunos muy activos) de AA que sean ateos, ¿No es así?mendiguxo escribió: A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión.
Saludos.
Hagamenon escribió:http://www.christianrecovery.com/v/dox/docepasos_aa.htm
Nietzsche
Nietzsche
Ya he leído la cita, pero te pregunto a tí ¿Consideras entonces que no existen miembros de AA ateos?Hagamenon escribió:Hagamenon escribió:http://www.christianrecovery.com/v/dox/docepasos_aa.htm
Saludos.
considero que es una organización que te dice que si quieres dejar de ser alcohólico tienes que seguir los 12 pasos que vienen en esa direcciónelalux escribió:Ya he leído la cita, pero te pregunto a tí ¿Consideras entonces que no existen miembros de AA ateos?Hagamenon escribió:Hagamenon escribió:http://www.christianrecovery.com/v/dox/docepasos_aa.htm
Saludos.
ateos hay en el vaticano, en sitios que dan cosas gratis como cebo para atraparte en una religión (AA, narcocon, etc...), en la playa, haciendo turismo en las catedrales, etc., son la plaga, pero ¿qué coño tiene eso que ver con el asunto?
en general las religiones conocen perfectamente a sus clientes potenciales. tienen muuuuucha experiencia en esto.
Nietzsche
Nietzsche
Pues te equivocas en dos puntos fundamentales.Hagamenon escribió: considero que es una organización que te dice que si quieres dejar de ser alcohólico tienes que seguir los 12 pasos que vienen en esa dirección
1.- AA no dice que se puede dejar de ser alcohólico, una véz alcohólico... alcohólico para toda la vida aún dentro de AA. Por eso el nombre de la sociedad es Alcohólicos Anónimos y NO Ex-Alcohólicos Anónimos.
El alcoholismo es una enfermedad progresiva, incurable y potencialmente mortal.
2.- AA no dice a sus miembros que TIENEN que hacer algo, en AA todo es sugerido, esto incluye los 12 pasos, las 12 tradiciones y los 12 conceptos, si al miembro le intersa seguirlo bien, sino pues también, es decisión del miembro lo que decide aplicar en su vida y que nó.
Saludos.