AA covierte gente...alguna alternativa?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por xasto »

roget escribió:
xasto escribió:Es que el "vino de misa" o "moscatel" sólo lo toman los curas, no el pueblo.
Y el monaguillo responsable de ir a comprarlo si luego sabe sellarlo de nuevo sin que se note rellenando con un poco de agua. Lo sé de buenas fuentes, vamos de fuentes directas.
Pues sí, es cierto. Yo fui monaguillo de pequeño, pero tuve la mala suerte de que no fui nunca encargado de ir a comprar el vino, en cambio sí me enviaron a comprar hostias, pero no tenían el interés que el vino y, como es lógico, no faltaba ni una; prefería comer el pan en casa así como toca con todas las sustancias que le corresponden y no un pan ácimo que no sabe a nada.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Darkko »

xasto escribió:[
Es que el "vino de misa" o "moscatel" sólo lo toman los curas, no el pueblo. Pero el cura, ya se sabe, es una persona especial -es el que tiene el poder de convertir las hostias de pan ácimo en Dios- y, como comprenderás, a un tipo que tiene esos poderes no le vas a privar de beber vino; y si Dios lo permite así -ya que es Dios quien les dijo a los curas lo que tenían que hacer- pues bueno, al fin y al cabo es su voluntad.
Esto me recuerda a un chíste que oi hace tiempo:
Dos pi­ado­sos judí­os dis­cu­ten sob­re las ex­ce­len­ci­as de sus res­pec­ti­vos ra­bi­nos. Uno di­ce:
-Dios con­ver­sa con nu­est­ro ra­bi­no to­dos los vi­er­nes.
-¿Cómo lo sa­bes? -pre­gun­ta el ot­ro.
-El pro­pio ra­bi­no nos lo ha dic­ho.
-¿Y có­mo sa­bes que no mi­en­te?
-¿Cómo iba a men­tir un homb­re con el que Di­os hab­la to­dos los vi­er­nes?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Shé »

Lo de pan ácimo es demasiado exótico. ;)

Es un puñetero barquillo soso. Que yo también mangaba cumplidamente cuando era pequeña. 8-)

Jesucristo usaría pan ácimo en la última cena, pero hoy en día hay que ser prácticos y abaratar costes. Y contar con las mermas. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por xasto »

Shé escribió:Lo de pan ácimo es demasiado exótico. ;)

Es un puñetero barquillo soso. Que yo también mangaba cumplidamente cuando era pequeña. 8-)

Jesucristo usaría pan ácimo en la última cena, pero hoy en día hay que ser prácticos y abaratar costes. Y contar con las mermas. :lol:
Si Cristo hubiera venido a salvarnos ahora, lo habría hecho con pizza. ¡Y es redonda! :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Shé »

Pues sí. Con bien de cosas, la pizza.

Excepto los viernes, que sería de langosta por ejemplo.

Y los domingos, al gusto, varias filas. Así a lo mejor iría más gente a comulgar. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Aunque a mí no me pillan ni por esas. Hago mejores pizzas que ningún párroco. Pero a la parroquia, ni agua.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por elalux »

A todo esto ¿Cuántas personas de las que han emitido su opinión han asistido alguna vez a una reunión de AA? y ¿Cuántos han asistido a un grupo de AA y planteado éstas cuestiones?

Saludos.

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

elalux escribió:A todo esto ¿Cuántas personas de las que han emitido su opinión han asistido alguna vez a una reunión de AA? y ¿Cuántos han asistido a un grupo de AA y planteado éstas cuestiones?

Saludos.
A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión. :wtf:

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

mendiguxo escribió:
elalux escribió:A todo esto ¿Cuántas personas de las que han emitido su opinión han asistido alguna vez a una reunión de AA? y ¿Cuántos han asistido a un grupo de AA y planteado éstas cuestiones?

Saludos.
A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión. :wtf:

si quiere opinar tienes que ir por lo menos a 24 sesiones
ni una menos
con menos sesiones te harías una falsa impresión

¿o qué te crees?

a, por cierto, y no me vuelvas ha decir nada de la guerra de Irak hasta que no hayas matado como mínimo a 12 personas. ESO!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
mendiguxo escribió:
elalux escribió:A todo esto ¿Cuántas personas de las que han emitido su opinión han asistido alguna vez a una reunión de AA? y ¿Cuántos han asistido a un grupo de AA y planteado éstas cuestiones?

Saludos.
A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión. :wtf:

si quiere opinar tienes que ir por lo menos a 24 sesiones
ni una menos
con menos sesiones te harías una falsa impresión

¿o qué te crees?

a, por cierto, y no me vuelvas ha decir nada de la guerra de Irak hasta que no hayas matado como mínimo a 12 personas. ESO!!
¿A cuantas misas hay que ir para ser un ateo de ley? :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:¿A cuantas misas hay que ir para ser un ateo de ley?
no hace falta ir a ninguna misa...
yo compré una bula papal
sale un poco cara, pero te ahorras ir a misa :culo:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Shé »

Claro, claro... en este caso lo que procede es precisamente hacer trampa. :mrgreen:

Pues que sepas que mi mamá compraba bulas todo el tiempo cuando éramos pequeños y con ellas se nos perdonaba comer bocatas de chorizo los viernes, darnos patadas todo el rato y hasta escaparnos de la misa los domingos. Y que ni mis hermanos ni yo vamos a ir nunca al infierno. Hala.
:culo:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:Y que ni mis hermanos ni yo vamos a ir nunca al infierno.
eso es lo que tu te crees... :twisted:


yo si que me libro, que en unos años me voy en peregrinaje a roma y jerusalen :z17:

en fin... lo que tenemos que hacer los ateos para no ir al infierno por ateos... :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Shé »

¿Y no piensas ir a la Meca? A ver si te dejas flecos sueltos en el plan y luego no te cuenta todo lo demás...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me abstengo de hacer ningún comentario acerca de ponerse mirando a la Meca. :z6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:¿Y no piensas ir a la Meca? A ver si te dejas flecos sueltos en el plan y luego no te cuenta todo lo demás...
:think:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por elalux »

mendiguxo escribió: A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión. :wtf:
Ya, entonces supongo que con tu vastísimo conocimiento sobre la sociedad de AA, para tí no cabe la posibilidad de que existan miembros (y algunos muy activos) de AA que sean ateos, ¿No es así?

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

elalux escribió:
mendiguxo escribió: A mi afortunadamente no me ha hecho falta acudir a dicha asociación pero aun asi y después de entrar en su página web, me he permitido verter alguna opinión. :wtf:
Ya, entonces supongo que con tu vastísimo conocimiento sobre la sociedad de AA, para tí no cabe la posibilidad de que existan miembros (y algunos muy activos) de AA que sean ateos, ¿No es así?

Saludos.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por elalux »

Hagamenon escribió:
Ya he leído la cita, pero te pregunto a tí ¿Consideras entonces que no existen miembros de AA ateos?

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

elalux escribió:
Hagamenon escribió:
Ya he leído la cita, pero te pregunto a tí ¿Consideras entonces que no existen miembros de AA ateos?

Saludos.
considero que es una organización que te dice que si quieres dejar de ser alcohólico tienes que seguir los 12 pasos que vienen en esa dirección

ateos hay en el vaticano, en sitios que dan cosas gratis como cebo para atraparte en una religión (AA, narcocon, etc...), en la playa, haciendo turismo en las catedrales, etc., son la plaga, pero ¿qué coño tiene eso que ver con el asunto?

en general las religiones conocen perfectamente a sus clientes potenciales. tienen muuuuucha experiencia en esto.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: AA covierte gente...alguna alternativa?

Mensaje sin leer por elalux »

Hagamenon escribió: considero que es una organización que te dice que si quieres dejar de ser alcohólico tienes que seguir los 12 pasos que vienen en esa dirección
Pues te equivocas en dos puntos fundamentales.

1.- AA no dice que se puede dejar de ser alcohólico, una véz alcohólico... alcohólico para toda la vida aún dentro de AA. Por eso el nombre de la sociedad es Alcohólicos Anónimos y NO Ex-Alcohólicos Anónimos.

El alcoholismo es una enfermedad progresiva, incurable y potencialmente mortal.

2.- AA no dice a sus miembros que TIENEN que hacer algo, en AA todo es sugerido, esto incluye los 12 pasos, las 12 tradiciones y los 12 conceptos, si al miembro le intersa seguirlo bien, sino pues también, es decisión del miembro lo que decide aplicar en su vida y que nó.

Saludos.

Responder