¡Coño! ¡Es que con la reciente entrada masiva de agnósticos al foro no hay otro remedio!Pierrot escribió:Uy! estinto...¿recién convertido al agnosticismo, amigo?
Cómo añoro aquello simpáticos creyentes...
¡Coño! ¡Es que con la reciente entrada masiva de agnósticos al foro no hay otro remedio!Pierrot escribió:Uy! estinto...¿recién convertido al agnosticismo, amigo?
Entonces un agnóstico precavido debería ir a misa todos los domingos, no sea que al final haya un diosito allí fuera y lo anpunte en su lista negra.Agustín escribió:"Muchos no creyentes dicen ser agnósticos antes que ateos. No creen que Dios exista, pero no están seguros y entonces son renuentes a llamarse ateos. Una actitud común es decir: «Tal vez hay algo allí afuera. A fin de cuentas, no lo conocemos todo».
Bueno, esto también vale para los agnósticos (que no van a misa los domingos). El ateo, aun sabiendo que no está en posesión de la verdad absoluta, rechaza la creencia en dios con la misma seguridad que rechaza la existencia de hipopótamos voladores.Agustín escribió:Sugiero que los ateos son personas que han evaluado las posibilidades, hecho el análisis riesgo-beneficio, y encontrado que la existencia de Dios es tan improbable que prefieren vivir sus vidas sin todo el lastre que toda creencia te fuerza a cargar."
Bueno, si, quizás deberíamos establecer también esa categoría de "agnóstico precavido".Reficul escribió:Entonces un agnóstico precavido debería ir a misa todos los domingos, no sea que al final haya un diosito allí fuera y lo anpunte en su lista negra.
En efecto, lo cual conduce de nuevo a la idea que quería sostener de que las fronteras entre agnosticismo y ateísmo no son tan fáciles de establecer. Y me parece que, en realidad, a efectos prácticos, la mayoría de los ateos y la mayoría de los agnósticos encaran su existencia de la misma manera, lo cual es lo que importa a fin de cuentas.Reficul escribió:Bueno, esto también vale para los agnósticos (que no van a misa los domingos). El ateo, aun sabiendo que no está en posesión de la verdad absoluta, rechaza la creencia en dios con la misma seguridad que rechaza la existencia de hipopótamos voladores.
Shé escribió:Ya podemos hoy negar al 100% la condición de dios en otro tiempo atribuida a objetos estelares o fenómenos naturales, ¿no? Dentro de los términos normales de comunicación, si alguien me pregunta si el sol es dios, mi respuesta no debería ser que creo que no, pero que me resultaría imposible demostrarlo, llevando así a confusión a mi interlocutor. Simplemente diría que no sin temor a equivocarme.
No sé si queda claro por mi explicación anterior, pero espero que se aprecie que yo estoy sosteniendo esto mismo. Estamos de acuerdo.Shé escribió:¿Que cómo puedo estar tan segura? Pues igual que lo estoy de todas las otras -pocas- cosas de las que estoy segura. Experiencia, observación, haber pensado algo...
Hace poco escuche en televisión al actor José Sacristán (gran actor y seguramente mejor tipo) una frase que me encantó, aunque no sé si será suya o la habrá tomado prestada: "Sé que Dios no existe, pero si existiera no tendría perdón de Dios".Shé escribió:Otra concesión: si alguien me demuestra que dios existe, no persistiré en mi negación. Y me aseguraré bien antes de ir a pedirle cuentas, de que no es el culpable de la "creación".
Bienvenido amigo.saul17 escribió:hola soy nuevo aqui y me gustaria que me dijerais como funciona esto por adellantado gracias a quien me ayude