Otra vez metiendo la cuchara...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
yerledelrey
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:17 pm
Ubicación: Dpto. de Canelones, Uruguay
Contactar:

Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por yerledelrey »

La Iglesia Católica, tan acostumbrada a meterse y opinar -más les valdría ocuparse de cosas más importantes-, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema del derecho de adopción para las parejas homosexuales. Quizá sea injusto mencionar a "La Iglesia Católica" como si fuera un bloque, puesto que el responsable de esta "metida de cuchara" es el monseñor NIcolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo (Uruguay), quien ya tiene experiencia realizando comentarios de este tipo, como por ejemplo, cuando comparó el aborto con el terrorismo e incluso amenazó con excomulgar a los legisladores que votaran a favor de su despenalización.

Pero bueno, para qué seguir. Escúchenlo ustedes mismos:

Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por hond73 »

El orden Natural... :eek:
Si es qué prefieren tener los los huérfanos a su alcance, a ellos les da igual si al ser adoptados pueden ser felices, total ellos viven de puta madre: palacios ,joyas,coches,fiestas,reverencias y hasta vicios!! :sick:
Es indignante :z10:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por Shé »

yerledelrey escribió: Quizá sea injusto mencionar a "La Iglesia Católica" como si fuera un bloque, puesto que el responsable de esta "metida de cuchara" es el monseñor NIcolás Cotugno
No, no es injusto. En España mensajes de este tipo por parte de los obispos están a la orden del día. Harían gracia si no fuera por el daño que hacen a la gente. Y no he oido a Ratzinger, pero es el jefe de la pandilla, así que seguro que no decepciona.

Ellos impiden a una pareja de homosexuales y a los niños formar una familia. Esto es un acto de bondad pastoral por su parte. :twisted:

Ahora bien, como los padres quieran que sus hijos no vean crucifijos en clase, gritan como descosidos que es un atentado contra la democracia y la libertad, y que a este paso pronto empezaremos a quemar iglesias. :rolleyes:

Francamente, no me importaría que se les empezase a expropiar unas cuantas. :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por Darkko »

Shé escribió: Ahora bien, como los padres quieran que sus hijos no vean crucifijos en clase, gritan como descosidos que es un atentado contra la democracia y la libertad, y que a este paso pronto empezaremos a quemar iglesias. :rolleyes:

Francamente, no me importaría que se les empezase a expropiar unas cuantas. :z16:
Di el lugar y la fecha y me apunto.:evil: Total, dios tiene demasiadas casas y encima no las usa.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por Shé »

Darkko escribió:
Shé escribió: Ahora bien, como los padres quieran que sus hijos no vean crucifijos en clase, gritan como descosidos que es un atentado contra la democracia y la libertad, y que a este paso pronto empezaremos a quemar iglesias. :rolleyes:

Francamente, no me importaría que se les empezase a expropiar unas cuantas. :z16:
Di el lugar y la fecha y me apunto.:evil: Total, dios tiene demasiadas casas y encima no las usa.
Imagen
Digo que se les expropie, no que vayamos a hacerlo nosotros. Es mucho papeleo. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por Agustín »

yerledelrey escribió:quien ya tiene experiencia realizando comentarios de este tipo, como por ejemplo, cuando comparó el aborto con el terrorismo
¿Y conoces esta perla del cardenal español Antonio Cañizares a propósito del reciente escándalo de abusos de menores en colegios religiosos de Irlanda?:

"No es comparable lo que haya podido ocurrir en Irlanda en unos cuantos colegios con lo que está ocurriendo con el aborto, con más de 40 millones de seres humanos que se han destruido legalmente".
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por Darkko »

Shé escribió:
Darkko escribió:
Shé escribió: Ahora bien, como los padres quieran que sus hijos no vean crucifijos en clase, gritan como descosidos que es un atentado contra la democracia y la libertad, y que a este paso pronto empezaremos a quemar iglesias. :rolleyes:

Francamente, no me importaría que se les empezase a expropiar unas cuantas. :z16:
Di el lugar y la fecha y me apunto.:evil: Total, dios tiene demasiadas casas y encima no las usa.
Imagen
Digo que se les expropie, no que vayamos a hacerlo nosotros. Es mucho papeleo. :lol:
Me gusta tu método, más sutil que lo que yo tenía en mente. Pero no hay nadie que se las vaya a expropiar.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por adelin »

A proposito d la adopción. Siempre me he preguntado: los hijos los envia Dios, según la Santa Madre Iglesia, lo de Santa y Madre me hace una gracia terrible. Si una pareja etero que vive en matrimonio, haciendo los deberes, sino no existiria tal matrimonio, no les envia Dios hijos...por que permitirles adoptar?. No estaremos incumpliendo la Divina Voluntds? Vete tu a saber q oscuro pecado tienen, para que Dios no les envie hijos....Como se contradicen ellos mismos. Son los seres mas irracionales que conozco.

Que metan la cuchar en su sopa y dejen la de los demas en paz. Tantos años de mandar ha hecho de ellos unos Dictadores....y se creen con derecho a meterla, la cuchara, en todos los platos...Ke les den!!! :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:

Avatar de Usuario
yerledelrey
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:17 pm
Ubicación: Dpto. de Canelones, Uruguay
Contactar:

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por yerledelrey »

Agustín escribió:
yerledelrey escribió:quien ya tiene experiencia realizando comentarios de este tipo, como por ejemplo, cuando comparó el aborto con el terrorismo
¿Y conoces esta perla del cardenal español Antonio Cañizares a propósito del reciente escándalo de abusos de menores en colegios religiosos de Irlanda?:

"No es comparable lo que haya podido ocurrir en Irlanda en unos cuantos colegios con lo que está ocurriendo con el aborto, con más de 40 millones de seres humanos que se han destruido legalmente".
Sí, recuerdo haber leído eso. Yo creo que con los disparates de estos "señores" nos podemos armar una biblioteca entera. A veces me pregunto ¿eso lo aprenderán en los seminarios teológicos? Hasta da para pensar seriamente si en esos institutos de "enseñanza" no habrá una materia llamada "Pelotudología para Agarrar Giles" :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
yerledelrey
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:17 pm
Ubicación: Dpto. de Canelones, Uruguay
Contactar:

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por yerledelrey »

Shé escribió:
yerledelrey escribió: Quizá sea injusto mencionar a "La Iglesia Católica" como si fuera un bloque, puesto que el responsable de esta "metida de cuchara" es el monseñor NIcolás Cotugno
No, no es injusto. En España mensajes de este tipo por parte de los obispos están a la orden del día. Harían gracia si no fuera por el daño que hacen a la gente. Y no he oido a Ratzinger, pero es el jefe de la pandilla, así que seguro que no decepciona.
Bien mirado, creo que Ud. tiene razón. Y si juntamos a Ratzinger y a Cotugno, tenemos un espectáculo bárbaro. :laughing6: El Papa y sus subalternos se ponen de acuerdo para decir más o menos las mismas payasadas; están bien entrenaditos los muchachos.
Shé escribió:...y que a este paso pronto empezaremos a quemar iglesias. :rolleyes:

Francamente, no me importaría que se les empezase a expropiar unas cuantas. :z16:
Totalmente de acuerdo. :thumbup: La plata que se gastan en mantener iglesias bien podría usarse para mantener hospitales. Además, ¿para qué tanta parafernalia? ¿No era que Dios es omnipresente?
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por Shé »

yerledelrey escribió:Hasta da para pensar seriamente si en esos institutos de "enseñanza" no habrá una materia llamada "Pelotudología para Agarrar Giles" :lol:
Sí que la hay, esta materia. Habitualmente se llama Religión. :lol:

Aunque para los más avanzados, para los que luego son profesores, tienen otra que se llama Teología, que según ellos es una ciencia.
De aquí deriva que la Iglesia tiene que poder establecer de forma autorizada criterios para la reflexión teológica. Según la Iglesia católica, la investigación y el trabajo teológico se inscriben dentro de un saber racional (por eso la teología es ciencia) cuyo objeto es dado por la «revelación» —es decir, la Palabra de Dios— transmitida e interpretada por la Iglesia bajo la autoridad del Magisterio —ya que es imposible evitar la mediación de la Iglesia—, y acogida por la fe (importancia del asentimiento de la comunidad).
:wtf: :wtf: :wtf:

Bien, pues como parte de la "comunidad" a la que ellos se refieren, por mi parte de asentimiento, nada. :mrgreen:

Aunque ellos entonces se sienten amenazados, agredidos, atacados, vilipendiados, difamados... por los que no asentimos. :rolleyes:

Y ya si les llevas la contraria explícitamente, hay que ver cómo se ponen... :sad4:

Wikipedia
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
yerledelrey
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:17 pm
Ubicación: Dpto. de Canelones, Uruguay
Contactar:

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por yerledelrey »

Shé escribió:
yerledelrey escribió:Hasta da para pensar seriamente si en esos institutos de "enseñanza" no habrá una materia llamada "Pelotudología para Agarrar Giles" :lol:
Sí que la hay, esta materia. Habitualmente se llama Religión. :lol:

Aunque para los más avanzados, para los que luego son profesores, tienen otra que se llama Teología, que según ellos es una ciencia.
De aquí deriva que la Iglesia tiene que poder establecer de forma autorizada criterios para la reflexión teológica. Según la Iglesia católica, la investigación y el trabajo teológico se inscriben dentro de un saber racional (por eso la teología es ciencia) cuyo objeto es dado por la «revelación» —es decir, la Palabra de Dios— transmitida e interpretada por la Iglesia bajo la autoridad del Magisterio —ya que es imposible evitar la mediación de la Iglesia—, y acogida por la fe (importancia del asentimiento de la comunidad).
Y a continuacíon, otra perlita sacada de "la enciclopedia libre":
A partir de él, la Iglesia Católica afirma que la teología indica la verdadera doctrina, la cristiana, en oposición a la falsa doctrina que enseñaban los paganos y los herejes.
Si la Teología es una ciencia, ¿cómo saben los señores científicos católicos que la doctrina de los paganos y los herejes es falsa y la suya verdadera? ¿Las meten en un tubo de ensayo? :lol: :lol: :lol:

Shé escribió:Aunque ellos entonces se sienten amenazados, agredidos, atacados, vilipendiados, difamados... por los que no asentimos. :rolleyes:

Y ya si les llevas la contraria explícitamente, hay que ver cómo se ponen... :sad4:
Y si llevarles la contraria es "agredirlos", me pregunto qué pasará si tumbo a un cura de un ladrillazo en la cabeza. Capaz que diosito me manda un camión de 18 ruedas para que me atropelle, para así mandarme directito al Infierno. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

¡He perdido la fe en la Wikipedia! :(
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por Shé »

yerledelrey escribió: Si la Teología es una ciencia, ¿cómo saben los señores científicos católicos que la doctrina de los paganos y los herejes es falsa y la suya verdadera? ¿Las meten en un tubo de ensayo? :lol: :lol: :lol:
Es parecido. Cogen una revelación divina, la analizan entre todos, se ponen de acuerdo en cómo comunicarla, y la comunican. Les viene a salir algo asín: "Dios es uno y trino". o también: "Todo queda explicado cuando se comprende la REDENCIÓN."

Pura ciencia. Imagen
yerledelrey escribió:Y si llevarles la contraria es "agredirlos", me pregunto qué pasará si tumbo a un cura de un ladrillazo en la cabeza. Capaz que diosito me manda un camión de 18 ruedas para que me atropelle, para así mandarme directito al Infierno. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
No, ellos saben que dios no envía nada de nada. Por eso inventaron la hoguera. Y ahora están jodidos de verdad, porque en estos tiempos de corrupción, libertinaje y falta de valores, no se les permite usarla. Bueno, en el Vaticano podrían. Pero entonces no irían muchos al Urbi et Orbi. :mrgreen:
yerledelrey escribió:¡He perdido la fe en la Wikipedia! :(
Es que no se puede tener fe ni en que te siga la sombra. Pero tranquila, antes de la fastuosa afirmación, fíjate bien que dice: "Según la Iglesia Católica..." :leer:

Podemos pues seguir confiando en la Wiki. De momento. Más o menos. :angel:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Otra vez metiendo la cuchara...

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:Por eso inventaron la hoguera. Y ahora están jodidos de verdad, porque en estos tiempos de corrupción, libertinaje y falta de valores, no se les permite usarla.
ImagenImagenImagen
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder