Shé, se empieza por un recorte presupuestario, que después se ve que se queda corto y sigue otro recorte, y después se dice que la exploración espacial es un gasto inútil y se suprime totalmente... y después vendrá la supresión de otras áreas de la ciencia por su tremendo gasto y sus nulos beneficios inmediatos (aunque a la larga sean beneficiosos, primero pasan por muchas décadas e incluso siglos de pérdidas).
Que la historia de la Humanidad es cíclica, y aunque hemos ido levantando la cabeza siempre ha habido momentos que hemos vuelto atrás. Hasta ahora hemos tenido suerte y los batacazos no acabaron con nosotros, pero tal y como está el mundo dejar parada a la tecnología es un gran error.
Que se empiece por poco no quiere decir que no siga en progresión, y que alguien pueda verlo. Táchame de pesimista si quieres, pero igual hubo judíos en la Alemania de 1933 que se olieron lo que vendría después con unos pocos indicios.
Con esta retirada gubernamental del espacio (sus inicios, pero... ) solo puede dar paso a dos cosas. La menos mala, pero mala igualmente, es la privatización, la otra es el abandono total.
Treinta años ya son muchos desde que un hombre estuvo a más de cinco mil kilómetros de nuestro planeta, como sigamos así terminarán pasando siglos hasta que otro lo haga... si es que vuelve a suceder.
Y de todas formas, de nada servirá retirarnos del espacio y el dinero que ello liberará, porque el mayor problema del mundo es que le sobra gente, muchos miles de millones de personas, y el relativamente poco dinero que se recupera al no gastarlo en el espacio no servirá para alimentar a la creciente población. Nuestros problemas no se resolverán hasta que en la Tierra no haya más de mil o mil quinientos millones de seres humanos, y ríete si quieres pero pronostico que llegaremos a alcanzar ese número antes de que finalice el siglo. Que lo hagamos de la manera correcta y sana (control de natalidad) o de la manera dura (hambre), solo depende de nosotros, no del dinero.
El fin de un sueño
Re: El fin de un sueño
Sinceramente, creo que estás avanzando acontecimientos sin causa real. En este momento hay poco dinero al alcance de los estados, porque se lo han gastado en rescatar a los hijos de puta para salvar un sistema económico enfermo (y sigue enfermo)Wilalgar escribió:Shé, se empieza por un recorte presupuestario, que después se ve que se queda corto y sigue otro recorte, y después se dice que la exploración espacial es un gasto inútil y se suprime totalmente... y después vendrá la supresión de otras áreas de la ciencia por su tremendo gasto y sus nulos beneficios inmediatos (aunque a la larga sean beneficiosos, primero pasan por muchas décadas e incluso siglos de pérdidas).
Que la historia de la Humanidad es cíclica, y aunque hemos ido levantando la cabeza siempre ha habido momentos que hemos vuelto atrás. Hasta ahora hemos tenido suerte y los batacazos no acabaron con nosotros, pero tal y como está el mundo dejar parada a la tecnología es un gran error.
Que se empiece por poco no quiere decir que no siga en progresión, y que alguien pueda verlo. Táchame de pesimista si quieres, pero igual hubo judíos en la Alemania de 1933 que se olieron lo que vendría después con unos pocos indicios.
Creo que invertir, como parece que se está haciendo en EEUU en energías renovables es más urgente. E insisto en que lo que se ha parado es solo una parte del programa, cuya efectividad era al parecer muy cuestionable (hoy he estado informándome un poco) y muy cuestionada por mucha gente, entre ellos algunos científicos.
Olvidas la tercera: que se siga invirtiendo en investigación del espacio sin naves tripuladas por el momento. Que es lo que se va a hacer.Wilalgar escribió:Con esta retirada gubernamental del espacio (sus inicios, pero... ) solo puede dar paso a dos cosas. La menos mala, pero mala igualmente, es la privatización, la otra es el abandono total.
No es tan sencillo como coger un dinero (que no se tiene, además) para alimentar a la gente. Alimentar a todo el mundo es una cuestión de organización y voluntad. Y 7000 millones de personas es una aberración, como lo es nuestro sistema de crecer o morir en todos los sentidos. Creo que arreglar esto requiere recursos, sí, pero sobre todo investigación, auténtica voluntad y organización. Y ahora parece más prioritario dedicar recursos a esto (incluyendo la investigación espacial, que no se detiene) que a enviar gente a la luna, francamente.Wilalgar escribió:Y de todas formas, de nada servirá retirarnos del espacio y el dinero que ello liberará, porque el mayor problema del mundo es que le sobra gente, muchos miles de millones de personas, y el relativamente poco dinero que se recupera al no gastarlo en el espacio no servirá para alimentar a la creciente población. Nuestros problemas no se resolverán hasta que en la Tierra no haya más de mil o mil quinientos millones de seres humanos, y ríete si quieres pero pronostico que llegaremos a alcanzar ese número antes de que finalice el siglo. Que lo hagamos de la manera correcta y sana (control de natalidad) o de la manera dura (hambre), solo depende de nosotros, no del dinero.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php