El planteta tendrá 7000 millones de habitantes en 2011
Re: El planteta tendrá 7000 millones de habitantes en 2011
Y así Wilalgar podemos seguir jugando con la Wii, que es lo realmente importante. Canadá está entre los expoliadores de la República Democrática del Congo, por seguir con el ejemplo. Noruega no, pero Finlandia sí.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
- Wilalgar
- Participante veterano
Pues sí, roget, así podremos jugar con la Wii los españoles, los congoleños, los somalíes, los indios, los estadounidenses, los japoneses, los chinos, los neozelandeses, los argentinos y cualquier otra persona del mundo.
Así el nativo de Zimbabwe tendrá su chalecito e irá a currar en su Ford Mondeo, y el vietnamita tendrá su ADSL 20 Megas para descargarse pelis, y el somalí comprará su comida en el Carrefour de la esquina, y el habitante de Mali sabrá lo que es un pueblo muerto de hambre por los libros de Historia.
Leñe, que crees que yo quiero la vida "rica" solo para occidente, y no es así.
Así el nativo de Zimbabwe tendrá su chalecito e irá a currar en su Ford Mondeo, y el vietnamita tendrá su ADSL 20 Megas para descargarse pelis, y el somalí comprará su comida en el Carrefour de la esquina, y el habitante de Mali sabrá lo que es un pueblo muerto de hambre por los libros de Historia.
Ya y cuando en lugar de dos casas unifamiliares, una para la semana y otra para el fin de semana queramos tres? Porque claro, un apartamento cerca del trabajo ¿nos cargamos a otro tercio? Y los ferrari siempre quedan mejor que el todo terreno, ¿me cargo el tercio de los dos tercios que quedan? ¿Funciona así?
Mira, todo el mundo entiende que si no tiene dinero para comprar una casa de 500.000 euros, tiene que conformarse con una de menor precio por mucho que le guste la grande, y esto es lo mismo, no podemos saquear, expoliar y matar porque nos gusta la de 500.000. Es estúpido
Mira, todo el mundo entiende que si no tiene dinero para comprar una casa de 500.000 euros, tiene que conformarse con una de menor precio por mucho que le guste la grande, y esto es lo mismo, no podemos saquear, expoliar y matar porque nos gusta la de 500.000. Es estúpido
- Wilalgar
- Participante veterano
Yo nunca dije que no fuera estúpido, egoista o el adjetivo que quieras ponerle.
Pero los seres humanos somos así, y a menos que se discurra algo que cambie totalmente nuestra forma de ser, jamás sucederá que el mundo reparta sus recursos entre los 7.000 millones que somos, teniendo más cosas los más pobres y perdiendo gran parte de lo que tienen los más ricos.
No importa las palabras que les sueltes, no lo harán. ¿Acaso tú ahora mismo serías capaz de donar un 70% de tu sueldo para los más pobres de tu localidad, o pedir una reducción de tu jornada laboral en un 70% (con reducción de sueldo equivalente, por supuesto) para que gente sin trabajo de tu localidad se reparta lo que tú no trabajas?
¿Lo harías mañana mismo?
Pero los seres humanos somos así, y a menos que se discurra algo que cambie totalmente nuestra forma de ser, jamás sucederá que el mundo reparta sus recursos entre los 7.000 millones que somos, teniendo más cosas los más pobres y perdiendo gran parte de lo que tienen los más ricos.
No importa las palabras que les sueltes, no lo harán. ¿Acaso tú ahora mismo serías capaz de donar un 70% de tu sueldo para los más pobres de tu localidad, o pedir una reducción de tu jornada laboral en un 70% (con reducción de sueldo equivalente, por supuesto) para que gente sin trabajo de tu localidad se reparta lo que tú no trabajas?
¿Lo harías mañana mismo?
Daría dos tercios de mi sueldo si se invierte en acabar con el sistema económico actual y no en alimentarlo más, Sin dudarlo.
Te diré que soy firme defensora desde hace una década de una subida brutal de impuestos, que jamás votaré a un partido que me promete bajarlos bajo ningún concepto, debo ser de las pocas que se leen los programas electorales. Otra cosa por la que daría un tercio de mi sueldo es por ver como un delito de malversación de fondos públicos se juzga como traición a la patria, porque eso es lo que es, un robo a todos los conciudadanos. Te podría contar varias anécdotas por las que la gente me toma por gilipollas por el tema de los impuestos y la negación sistemática a comprar por comprar, pero allá cada uno con su conciencia.
Pero el argumento que utilizas no tiene ningún sentido. La solución no es individual, tiene que ser política, de la alta política que dirían los alemanes. Sinceramente, me parece mucho menos monstruoso que lo que planteas que se acabe con el derecho a la herencia, provoca desigualdad y es injusto, por ejemplo, más que un derecho es un privilegio, y en épocas de vacas flacas los privilegios deberían abolirse. Sin embargo sigo sin verlo necesario si no seguimos encerrados en la idea de que no hay otro sistema económico posible. De hecho yo no he hablado de cambiar el sistema político, lo que quiero que cambie es el económico. De un tiempo a esta parte es la economía la que manda sobre la política y jamás debimos permitirlo. La economía está en manos de unos pocos, la política en democracia, está en la de todos. Y no me digas que los partidos están vendidos, es sencillo, prohibido la financiación privada, se acabo el venderse al mejor postor, tan simple como eso, pero hemos dejado en manos de las multinacionales nuestra política y de esas mieles estamos comiendo.
Es más, te diré, entendemos perfectamente que nuestro derecho a la libertad está limitado por el de los demás y por la responsabilidad, hay lugares donde se limita el derecho a la vida, entendemos que el derecho a la privacidad tiene limites por seguridad, pero ¿jamás, nunca, bajo ningún concepto vamos a aceptar que el derecho a la propiedad privada también tiene limites? No estoy en contra de ella, me parece estupendo, pero ¿no hay limites de verdad?
Te diré que soy firme defensora desde hace una década de una subida brutal de impuestos, que jamás votaré a un partido que me promete bajarlos bajo ningún concepto, debo ser de las pocas que se leen los programas electorales. Otra cosa por la que daría un tercio de mi sueldo es por ver como un delito de malversación de fondos públicos se juzga como traición a la patria, porque eso es lo que es, un robo a todos los conciudadanos. Te podría contar varias anécdotas por las que la gente me toma por gilipollas por el tema de los impuestos y la negación sistemática a comprar por comprar, pero allá cada uno con su conciencia.
Pero el argumento que utilizas no tiene ningún sentido. La solución no es individual, tiene que ser política, de la alta política que dirían los alemanes. Sinceramente, me parece mucho menos monstruoso que lo que planteas que se acabe con el derecho a la herencia, provoca desigualdad y es injusto, por ejemplo, más que un derecho es un privilegio, y en épocas de vacas flacas los privilegios deberían abolirse. Sin embargo sigo sin verlo necesario si no seguimos encerrados en la idea de que no hay otro sistema económico posible. De hecho yo no he hablado de cambiar el sistema político, lo que quiero que cambie es el económico. De un tiempo a esta parte es la economía la que manda sobre la política y jamás debimos permitirlo. La economía está en manos de unos pocos, la política en democracia, está en la de todos. Y no me digas que los partidos están vendidos, es sencillo, prohibido la financiación privada, se acabo el venderse al mejor postor, tan simple como eso, pero hemos dejado en manos de las multinacionales nuestra política y de esas mieles estamos comiendo.
Es más, te diré, entendemos perfectamente que nuestro derecho a la libertad está limitado por el de los demás y por la responsabilidad, hay lugares donde se limita el derecho a la vida, entendemos que el derecho a la privacidad tiene limites por seguridad, pero ¿jamás, nunca, bajo ningún concepto vamos a aceptar que el derecho a la propiedad privada también tiene limites? No estoy en contra de ella, me parece estupendo, pero ¿no hay limites de verdad?
- Wilalgar
- Participante veterano
¿Acabar con el derecho de herencia? ¿Y quién administraría las posesiones de los difuntos, el estado?
Porque lo que sugieres es el comunismo... y este sistema de gobierno, aunque es el más perfecto que jamás se haya inventado, sólo es aplicable con éxito a los insectos sociales.
Toda esta discusión me recuerda a algo que leí cierta vez y que expresa con total claridad la forma de ser de los humanos...
"Los coches contaminan, lo ideal sería prescindir de los coches, lo deseable es fabricar coches que no contaminen"
Pues con esto lo mismo, lo ideal sería repartir los recursos, pero no será lo que se haga.
Porque lo que sugieres es el comunismo... y este sistema de gobierno, aunque es el más perfecto que jamás se haya inventado, sólo es aplicable con éxito a los insectos sociales.
Toda esta discusión me recuerda a algo que leí cierta vez y que expresa con total claridad la forma de ser de los humanos...
"Los coches contaminan, lo ideal sería prescindir de los coches, lo deseable es fabricar coches que no contaminen"
Pues con esto lo mismo, lo ideal sería repartir los recursos, pero no será lo que se haga.
¿acabar con la herencia es comunismo? Creo que sufres de rojitis comunitis, ves a Stalin donde no está. La administración de bienes de los difuntos hasta que otro se haga con ellas (yo no quito el derecho a la propiedad, lo que te ganes es tuyo, lo que quito es el derecho a vivir de las rentas de los demás, tus padres) pasa a ser de administraciones locales, estatales, internacionales, las posibilidades son infinitas. Como he dicho ni siquiera lo veo necesario.
Yo limitaría el derecho a la propiedad privada subiendo, y mucho, los impuestos directos (los indirectos son injustos), son la manera de distribución de riqueza más justo que ha inventado el hombre. ¿Impuestos estatales, autonómicos, locales? Lo dejo abierto el debate, hay organizaciones incluso que proponen tasas a movimientos internacionales de capital (actualmente burlan a los estados) y sería un impuesto internacional, con gestión internacional (supongo que vía ONU o algo así), es la tasa Tobin (yo oí hablar de ella en el grupo attac, no sé si la defiende más gente, se basa en tesis de un premio nobel de economía a principio de los 80). Las posibilidades son infinitas para disminuir la terrible desigualdad que provoca no limitar la propiedad privada. Como te digo, no tengo nada en contra de ella, pero sinceramente hay que limitarla como todo derecho que se convierte en abuso.
EDITADO por lapsus
Yo limitaría el derecho a la propiedad privada subiendo, y mucho, los impuestos directos (los indirectos son injustos), son la manera de distribución de riqueza más justo que ha inventado el hombre. ¿Impuestos estatales, autonómicos, locales? Lo dejo abierto el debate, hay organizaciones incluso que proponen tasas a movimientos internacionales de capital (actualmente burlan a los estados) y sería un impuesto internacional, con gestión internacional (supongo que vía ONU o algo así), es la tasa Tobin (yo oí hablar de ella en el grupo attac, no sé si la defiende más gente, se basa en tesis de un premio nobel de economía a principio de los 80). Las posibilidades son infinitas para disminuir la terrible desigualdad que provoca no limitar la propiedad privada. Como te digo, no tengo nada en contra de ella, pero sinceramente hay que limitarla como todo derecho que se convierte en abuso.
EDITADO por lapsus
- Wilalgar
- Participante veterano
Acabar con la herencia y limitar la propiedad privada sí es comunismo. En la URSS existía la propiedad privada, de forma muy limitada eso sí. Pero lo poco que había privado, era muy importante, ya que la mínima cantidad de explotaciones agrarias privadas (creo recordar que apenas llegaba al 2% del total) producía casi el 50% de la producción alimenticia rusa, era la única parte del sistema agrario soviético que funcionaba.
Y quizá te sorprendería saber que desearía un mundo comunista, en el que el capitalismo fuera desterrado (o sea que si sufro de "rojitis", es a favor), pero como ya te dije antes la Historia me ha demostrado que para nosotros, imperfectísimos humanos, ese sistema de gobierno no sirve ni servirá hasta que una mutación cambie nuestra forma de ser.
Que yo tengo claro que una cosa es lo que desearía que sucediera, y otra lo que estoy viendo que va a suceder. Como te digo, detesto la opción, pero no nos veo otra salida.
Aunque hubiera una revolución mundial que tirase abajo el capitalismo, al final alguien tendría que mandar (ya sea un colectivo de representantes del pueblo o una dictadura del pueblo), y el poder corrompería a los poderosos... y terminaríamos igual que estamos o peor. La única manera de librarnos de esta lacra de poderosos es el anarquismo, y está demostrada su eficacia en los kibbutz israelíes... pero no es aplicable a un ente superior a estos (unos puebluchos).
O sea que... no nos veo salida a menos que se invente un sistema de gobierno diferente a todos los que se han experimentado hasta ahora, porque todos ellos terminan corrompidos por el poder.
Y quizá te sorprendería saber que desearía un mundo comunista, en el que el capitalismo fuera desterrado (o sea que si sufro de "rojitis", es a favor), pero como ya te dije antes la Historia me ha demostrado que para nosotros, imperfectísimos humanos, ese sistema de gobierno no sirve ni servirá hasta que una mutación cambie nuestra forma de ser.
Que yo tengo claro que una cosa es lo que desearía que sucediera, y otra lo que estoy viendo que va a suceder. Como te digo, detesto la opción, pero no nos veo otra salida.
Aunque hubiera una revolución mundial que tirase abajo el capitalismo, al final alguien tendría que mandar (ya sea un colectivo de representantes del pueblo o una dictadura del pueblo), y el poder corrompería a los poderosos... y terminaríamos igual que estamos o peor. La única manera de librarnos de esta lacra de poderosos es el anarquismo, y está demostrada su eficacia en los kibbutz israelíes... pero no es aplicable a un ente superior a estos (unos puebluchos).
O sea que... no nos veo salida a menos que se invente un sistema de gobierno diferente a todos los que se han experimentado hasta ahora, porque todos ellos terminan corrompidos por el poder.
Yo estuve el año pasado en un kibbutz agrario, cerca de la frontera con siria y no sirven, son empresas privadas lucrativas, ya ni cooperativas, hace tiempo que repartieron la propiedad y los beneficios, siento darte el disgusto.Wilalgar escribió:y está demostrada su eficacia en los kibbutz israelíes... pero no es aplicable a un ente superior a estos (unos puebluchos).
Y no, limitar la propiedad privada no es volver al régimen de la URSS. Es como decir que como quiero limitar el derecho a la libertad, lo que abogo es por una dictadura fascista. No tiene por qué. No entiendo porque aferrarse al dualismo capitalismo y comunismo. Se puede limitar la propiedad privada perfectamente sin llegar a cotas del 2%, entiendo que limitar la propiedad privada del sr. Botin no es comunismo, es sentido común. Por cierto la falacia del 2% produciendo el 50% supongo que lo has sacado de una fuente muy fiable (la producción de cereales de la URSS es similar a la de EE.UU. en proporción al terreno cultivable, tanto en rendimiento como en calidad, el mercado internacional de compra venta de cereal no se vio afectado por una masiva entrada de cereal cuando pasaron a propiedad privada, los mercados a futuros que deberían haber caído fulminados si fuera como dices, no lo hicieron, ni nos enteramos del cambio), es una falacia constante de nuestro sistema económico, que lo público no funciona y lo privado sí, si yo te contará lo bien que funciona la sanidad gestionada por empresas privadas en Madrid, eso sí, gastan menos, pero cobran igual-necesitan beneficios, imagina, antes el dinero se iba a sanidad, ahora al bolsillo del buen gestor, que tiene narices ¿no se puede ser gestor y del sector público?
Última edición por roget el Mar Ago 18, 2009 12:07 am, editado 1 vez en total.
Te digo más Wilalgar, esa escasez de alimentos que pronosticas no será tal, los alimentos serán los mismos en proporción a los habitantes que ahora, la diferencia es que los mercados especulativos como el inmobiliario y parte de energético se están moviendo al más seguro mercado de materias primas como los cereales, soja, etc, lo que en un plazo medio se dispararán los precios, no por falta de alimentos, sino por especulación, la misma que ha jodido ahora. Lo que pasa es que ahora no se nota porque en esos mercados se compra a futuros, no en cosecha presente y se va amortiguando la subida según el riesgo que asuma el inversor.
- Wilalgar
- Participante veterano
Pues me has jodido con lo de los kibbutz, sí, yo siempre pensé que funcionaban bien y me gustaba mucho la idea de una sociedad anarquista, aunque fuera a muy pequeña escala xD
Lo de la propiedad privada rusa me baso en los informes americanos de inteligencia de los años 80 (qué quieres, ventajas de estar en Comunicaciones de la Armada, hay veces que puedo echar vistazos a cosas raras que hacen los demás ejércitos y departamentos de inteligencia de la OTAN cuando ha pasado el tiempo suficiente desde que fueron clasificados como secretos). El sistema agrario estatal, en comparación, funcionaba bastante mal. Cierto es que producía bastante, pero no tanto como su contrapartida norteamericana, al final la URSS tenía que comprar excedentes de grano a los norteamericanos porque no producía lo suficiente para alimentar a su población. Pero bueno, esto es anecdótico, era solo para mostrar que hasta en el comunismo más extremo existía la propiedad privada y se cuidaba celosamente por parte del gobierno.
Por cierto, dependiendo del país, el sector público funciona como el culo. Yo soy de una tierra donde dos megaempresas pública producían directa o indirectamente toda la riqueza de la región. Me estoy refiriendo a Hunosa y Ensidesa en Asturias, hasta 1.990. La verdad que no me extraña que terminaran como terminaron. A modo de anécdota que sirve para plasmar su funcionamiento, recuerdo cuando un amigo entró a trabajar para Hunosa de delineante. La plantilla de delineantes era de 150, cuando la empresa sólo necesitaba 5 xD
Así estaba la cosa, que ambas empresas tenían unas pérdidas impresionantes y eran mantenidas en pie por el gobierno para evitar una pérdida masiva de empleo (Hunosa generaba 25.000 empleos directos, e incontables indirectos). Pero vamos, con decirte que era muchísimo más rentable (y sigue siendo) traer el carbón de Polonia que extraerlo de un pozo a dos kilómetros de distancia... Todo porque los que mandaban en Hunosa eran cargos públicos y no empresarios, elegidos por el gobierno de turno.
En fin, no creo que solucionemos nada hablando. Yo sigo pensando que quienes tienen poder, no lo soltarán, y si el poder se lo da el capital, lo defenderán. Y si por una revolución cambian los poderosos, por muy buenas intenciones que tengan los nuevos, al final volverán a los mismos vicios que los derrocados. El pobre, seguirá pobre, el muerto de hambre, seguirá muerto de hambre, y nada habrá cambiado.
Lo de la propiedad privada rusa me baso en los informes americanos de inteligencia de los años 80 (qué quieres, ventajas de estar en Comunicaciones de la Armada, hay veces que puedo echar vistazos a cosas raras que hacen los demás ejércitos y departamentos de inteligencia de la OTAN cuando ha pasado el tiempo suficiente desde que fueron clasificados como secretos). El sistema agrario estatal, en comparación, funcionaba bastante mal. Cierto es que producía bastante, pero no tanto como su contrapartida norteamericana, al final la URSS tenía que comprar excedentes de grano a los norteamericanos porque no producía lo suficiente para alimentar a su población. Pero bueno, esto es anecdótico, era solo para mostrar que hasta en el comunismo más extremo existía la propiedad privada y se cuidaba celosamente por parte del gobierno.
Por cierto, dependiendo del país, el sector público funciona como el culo. Yo soy de una tierra donde dos megaempresas pública producían directa o indirectamente toda la riqueza de la región. Me estoy refiriendo a Hunosa y Ensidesa en Asturias, hasta 1.990. La verdad que no me extraña que terminaran como terminaron. A modo de anécdota que sirve para plasmar su funcionamiento, recuerdo cuando un amigo entró a trabajar para Hunosa de delineante. La plantilla de delineantes era de 150, cuando la empresa sólo necesitaba 5 xD
Así estaba la cosa, que ambas empresas tenían unas pérdidas impresionantes y eran mantenidas en pie por el gobierno para evitar una pérdida masiva de empleo (Hunosa generaba 25.000 empleos directos, e incontables indirectos). Pero vamos, con decirte que era muchísimo más rentable (y sigue siendo) traer el carbón de Polonia que extraerlo de un pozo a dos kilómetros de distancia... Todo porque los que mandaban en Hunosa eran cargos públicos y no empresarios, elegidos por el gobierno de turno.
En fin, no creo que solucionemos nada hablando. Yo sigo pensando que quienes tienen poder, no lo soltarán, y si el poder se lo da el capital, lo defenderán. Y si por una revolución cambian los poderosos, por muy buenas intenciones que tengan los nuevos, al final volverán a los mismos vicios que los derrocados. El pobre, seguirá pobre, el muerto de hambre, seguirá muerto de hambre, y nada habrá cambiado.
Los Kibbutzim hace tiempo que se reconvirtieron a una empresa privada de lo más común. En el que estuve era de los más antiguos, y apenas ya vivían de la parte agraria, más que nada se dedicaban al turismo, nos contaron toda la historia económica desde que lo establecieron por los años 20 (parece que fueron una de esas colonias de judíos que convirtieron después en héroes nacionales, a saber si era verdad) hasta que lo privatizaron, pero no recuerdo todo, era tarde y estaba molida, eso sí, recuerdo la desgana para responder preguntas sobre la etapa comunitaria. Hay muchísimos, no sólo con carácter agrario, das una patada y te salen, incluso dentro de las ciudades como Tel Aviv o Jerusalén, pero ya te digo que el sentido de comunidad, cama y comida por trabajo, etc nada de nada, son hotelitos rurales en el caso de los agrarios, eso sí, muy pintorescos y agradables, de los pocos lugares que un israelí judío te contestaba a una pregunta, de mala gana, pero hablan contigo.
En cuanto a lo que dices del poder, sigo diciendo que no hay que perder la esperanza. Cada vez que se ha reinventado la forma de gobierno se ha limitado más el poder de los privilegiados, esa si es una tendencia histórica, al menos a repartirlo entre más. Personalmente en el sentido que hablas de anarquismo no me gusta, yo tengo asociado el anarquismo a una ideología más bien internacionalista, no local, me parece darle la vuelta al término histórico inicial basado en una solidaridad entre iguales a un egoísmo localizado y cerrado al extraño, pero es una opinión, no creo que a estas alturas nos sirvan soluciones locales.
EDITO- Se me olvidaba comentar lo de las empresas públicas. El problema es que no había buenos gestores y el funcionariado en España está mal asignado, mal gestionado y mal repartido. El problema es de gestión, no de titularidad. Como te dije antes, si el robar del erario público fuese juzgado con más severidad (yo propongo que sea juzgado como traición) y significase más de lo que es, otro gallo nos cantaría. Además no sé si conoces la triste realidad en España, se sabe quién defrauda, pero no se puede ir contra ellos por falta de fondos. Triste muy triste.
En cuanto a lo que dices del poder, sigo diciendo que no hay que perder la esperanza. Cada vez que se ha reinventado la forma de gobierno se ha limitado más el poder de los privilegiados, esa si es una tendencia histórica, al menos a repartirlo entre más. Personalmente en el sentido que hablas de anarquismo no me gusta, yo tengo asociado el anarquismo a una ideología más bien internacionalista, no local, me parece darle la vuelta al término histórico inicial basado en una solidaridad entre iguales a un egoísmo localizado y cerrado al extraño, pero es una opinión, no creo que a estas alturas nos sirvan soluciones locales.
EDITO- Se me olvidaba comentar lo de las empresas públicas. El problema es que no había buenos gestores y el funcionariado en España está mal asignado, mal gestionado y mal repartido. El problema es de gestión, no de titularidad. Como te dije antes, si el robar del erario público fuese juzgado con más severidad (yo propongo que sea juzgado como traición) y significase más de lo que es, otro gallo nos cantaría. Además no sé si conoces la triste realidad en España, se sabe quién defrauda, pero no se puede ir contra ellos por falta de fondos. Triste muy triste.
-
- Participante veterano
- Contactar:
Es como pedirle a la manada de lobos que hagan una ley de que si un lobo roba gallinas habra que ajusticiarlo el mejor chiste hasta ahora que he leido los politicos sonroget escribió:Como te dije antes, si el robar del erario público fuese juzgado con más severidad (yo propongo que sea juzgado como traición) y significase más de lo que es, otro gallo nos cantaría.
Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
olteko, los políticos no son para vomitar, lo que hay que hacer es poner más límites al poder. La democracia representativa está bien, les controlas cada ciertos años. No podemos desentendernos de ellos diciendo que son basura y dejarles hacer lo que les de la gana, ese ha sido nuestro problema, pensar que la política está fuera de nuestro alcance. Sinceramente, lo que propongo quizás es descabellado, pero no sólo los políticos proponen leyes, de hecho no deberían (la separación del poder legislativo y ejecutivo, aunque aquí en España se lo saltan a la torera, no sé en el resto de los países), se pueden iniciar leyes a propuesta ciudadana, pero hemos olvidado que era eso.
También decían que adonde íbamos a votar las mujeres, que por no tener, no teníamos ni alma, no te digo ya cerebro, y aquí estamos, de ministra de defensa.
Lo que no entiendo es como nos han conseguido desilusionar tanto habiendo vivido en el siglo de los cambios políticos y económicos a velocidad de crucero - en el siglo XX se ha evolucionado en ambos campos vertiginosamente a favor de sistemas democráticos, éstos han crecido exponencialmente en los últimos 100 años ¿cómo podemos pensar que no se puede cambiar si vivimos en la era de los cambios? Sinceramente, es para darles un premio al mejor marketing de la historia, a este paso superará a la ICAR.
A lo único que ya atendemos es al círculo del consumo: te levantas, vas a trabajar 8 horas (con suerte), vuelves cansado, te sientas delante de la tele, ves anuncios que te dicen que eres una mierda y tienes que ir a comprar para mejorar, lo haces, te endeudas más, vas más horas a trabajar, estás más cansado, ves más tele, te sientes una mierda y te vas a comprar. Así hasta el infinito. Y como nosotros somos la burra que sigue a la zanahoria del capitalismo, tirando del carro del expolio y la explotación, nada puede cambiar si no cambiamos eso.
También decían que adonde íbamos a votar las mujeres, que por no tener, no teníamos ni alma, no te digo ya cerebro, y aquí estamos, de ministra de defensa.
Lo que no entiendo es como nos han conseguido desilusionar tanto habiendo vivido en el siglo de los cambios políticos y económicos a velocidad de crucero - en el siglo XX se ha evolucionado en ambos campos vertiginosamente a favor de sistemas democráticos, éstos han crecido exponencialmente en los últimos 100 años ¿cómo podemos pensar que no se puede cambiar si vivimos en la era de los cambios? Sinceramente, es para darles un premio al mejor marketing de la historia, a este paso superará a la ICAR.
A lo único que ya atendemos es al círculo del consumo: te levantas, vas a trabajar 8 horas (con suerte), vuelves cansado, te sientas delante de la tele, ves anuncios que te dicen que eres una mierda y tienes que ir a comprar para mejorar, lo haces, te endeudas más, vas más horas a trabajar, estás más cansado, ves más tele, te sientes una mierda y te vas a comprar. Así hasta el infinito. Y como nosotros somos la burra que sigue a la zanahoria del capitalismo, tirando del carro del expolio y la explotación, nada puede cambiar si no cambiamos eso.
Exactamente. Como dice J.A. Escohotado, la obligación de los políticos es alcanzar y mantener el poder. Y la de los ciudadanos, derrocarles y reemplazarles.roget escribió:olteko, los políticos no son para vomitar, lo que hay que hacer es poner más límites al poder.
Pues está claro. Los ciudadanos ejercemos poca o ninguna presión, mientras los lobbies de las grandes empresas y corporaciones están continuamente en su chepa presionando, reivindicando, sobornando y lo que haga falta a toda la clase política para conseguir normas, leyes, permisos, actuaciones o lo que sea que necesiten en cada momento. Y a nosotros nos presionan a través de la publicidad, los medios y los discursos de algunos políticos (convencidos, seducidos, sobornados o ganados de la manera que sea para su causa), para que llevemos la vida consumista que les beneficia, y creamos que lo que se hace es inevitable.roget escribió:Lo que no entiendo es como nos han conseguido desilusionar tanto habiendo vivido en el siglo de los cambios políticos y económicos a velocidad de crucero - en el siglo XX se ha evolucionado en ambos campos vertiginosamente a favor de sistemas democráticos, éstos han crecido exponencialmente en los últimos 100 años ¿cómo podemos pensar que no se puede cambiar si vivimos en la era de los cambios? Sinceramente, es para darles un premio al mejor marketing de la historia, a este paso superará a la ICAR.
No hacemos nuestro trabajo. Y echarles la culpa a ellos es infantil y estúpido. La culpa es nuestra en grandísima medida.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Perdon, pero considero una exageracion decir que las empresas declaran guerras solo para que podamos "jugar a la play" o a la wii.No confundamos energia con poblacion.Ninguna maquina necesita alimentos para funcionar, y las guerras actuales por la energia son totalmente prescindibles, podemos jugar a las videoconsolas o ver la tele todo lo que queremos sin joder a los vecinos.Otro asunto es la superpoblacion que eso es lo que estamos debatiendo aqui.Wilalgar escribió:Pues sí, roget, así podremos jugar con la Wii los españoles, los congoleños, los somalíes, los indios, los estadounidenses, los japoneses, los chinos, los neozelandeses, los argentinos y cualquier otra persona del mundo.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.
Estacio.
-
- Participante veterano
- Contactar:
Yo hablo de la raza politica , el pueblo laburante, y mas las mujeres, no somos responsables de esta crisis mundial, en mi pais tuvimos una mujer presidente que desemboco en una dictadura militar con 30.000 desaparecidos, la actual mujer precidente esta llevando al pais a la peor crisisis economica de su historia, asi pues que el politico sea mujer no significa que todo ira mejor, NO hay desicion politica mientras vivamos en sistemas capitalistas, "ya que todo hombre tiene un presio, solo hay que saber cual es", creo que Napoleon lo dijo, y como comentario diria que el mejor presidente que tuvimos fue un dictador militar elegido democraticamente, claro que hoy no existe ni su sombra.roget escribió:También decían que adonde íbamos a votar las mujeres, que por no tener, no teníamos ni alma, no te digo ya cerebro, y aquí estamos, de ministra de defensa.
Esto es la actual politica "solo hay que canbiar algunas cosas para que nada cambie", dichi de Marcelo Tinelli , y asi sigue el mundo con su crisis mundial.roget escribió:¿cómo podemos pensar que no se puede cambiar si vivimos en la era de los cambios? Sinceramente, es para darles un premio al mejor marketing de la historia, a este paso superará a la ICAR.
Ellos saben que no cambiaremos, salvo a alguna opcion que ellos te den, te hacen creer que astas fuera del sistema pero solo cambiaste de opcion inventada por ellos, y asi hasta el infinito.roget escribió:Así hasta el infinito. Y como nosotros somos la burra que sigue a la zanahoria del capitalismo, tirando del carro del expolio y la explotación, nada puede cambiar si no cambiamos eso.
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
Alex no has leido lo que puse sobre el Coltán? No arman ejercitos para quedarse con alimentos, la guerra entre los países de la zona del antiguo Congo duró casi 10 años por sus cuencas mineras, no por energía ni por alimentos. Tampoco Sierra Leona se desangró en una de las más cruentas, espeluznantes y largas guerras civiles de la historia por energía o alimento, tiene más que ver con minerales, sobretodo preciosos para adornar nuestros bonitos cuellos, de esos que no nos comemos pero matan por ellos.
Decir que la culpa de las guerras más destructivas que han asolado últimamente África es por causa de falta de alimentos por superpoblación o por búsqueda de nuevos recursos energéticos es querer cerrar los ojos ante la realidad. Nosotros somos la punta que tira del consumismo, nos han convencido para ser consumistas de una producción excedentaria para mantener la economía de beneficios crecientes. Para alimentar la rueda hay que expoliar. Y sí, la primera y segunda guerra del Congo fue por el coltán además de otros minerales, y es lo que se utiliza en nuestros aparatos electrónicos. Te digo más: El lanzamiento de la PlayStation 2 supuso un incremento en la demanda de coltán en 1999, aumentando la presión de extracción en la República Democrática del Congo (tiene el 80% de las reservas conocidas) en plena segunda guerra del Congo, y Sony se vio obligada a retrasar el lanzamiento por falta de suministro del mismo (1). Literalmente: las corporaciones arman ejércitos para que juguemos con la play.
Pero no sólo es la play, es prácticamente cualquier aparato electrónico, notebooks, móviles, gps, etc etc etc.
Si a alguien le interesa saber cómo está creciendo nuestra tecnología, :
El coltán y la guerra del Congo
Decir que la culpa de las guerras más destructivas que han asolado últimamente África es por causa de falta de alimentos por superpoblación o por búsqueda de nuevos recursos energéticos es querer cerrar los ojos ante la realidad. Nosotros somos la punta que tira del consumismo, nos han convencido para ser consumistas de una producción excedentaria para mantener la economía de beneficios crecientes. Para alimentar la rueda hay que expoliar. Y sí, la primera y segunda guerra del Congo fue por el coltán además de otros minerales, y es lo que se utiliza en nuestros aparatos electrónicos. Te digo más: El lanzamiento de la PlayStation 2 supuso un incremento en la demanda de coltán en 1999, aumentando la presión de extracción en la República Democrática del Congo (tiene el 80% de las reservas conocidas) en plena segunda guerra del Congo, y Sony se vio obligada a retrasar el lanzamiento por falta de suministro del mismo (1). Literalmente: las corporaciones arman ejércitos para que juguemos con la play.
Pero no sólo es la play, es prácticamente cualquier aparato electrónico, notebooks, móviles, gps, etc etc etc.
Así que no, no podemos ver la tele y jugar a la wii todo lo queramos sin joder a los vecinos, cambiar de móvil cada 6 meses, tirar a la basura aparatos que funcionan para cambiarlos por otros más modernos, acumular cientos de chismes en casa con miles de utilidades que no usamos, jode a nuestros vecinos. Esa es la realidad, pero si queremos mirar a otro lado porque son nuestros privilegios y otros ya se ocupan de mantenerlos a toda costa, es otra historia. Es imposible mantener una forma económica como la nuestra, basada en la producción creciente de productos y el consecuente consumo irracional, viviendo en un planeta con recursos limitados sin devastar los recursos que no son nuestros. Yo no hablo de volver a la edad de piedra, hablo de dejar la espiral de consumo masivo para mantener una economía basada en la producción excesiva.Eagle Wings Resources (EWR) es una joint-venture (empresa de riesgo compartido) entre la americana Trinitech y la holandesa Chemi Pharmacie Holland. El representante local de EWR en Kigali es Alfred Rwigema, el cuñado del presidente Paul Kagame. El informe de las Naciones Unidas acusa al presidente ruandés de jugar un papel motor en la explotación de los recursos naturales de la República Democrática de Congo. La dirección de EWR afirma haber rechazado propuestas comerciales de Grands Lacs Metals, otra compañía del coltan controlada por el ejército ruandés. .
Alcatel, Compaq, Dell, Ericsson, HP, IBM, Lucent, Motorola, Nokia, Siemens y otras compañías punteras utilizan condensadores y otros componentes que contienen tántalo, así como las compañías que fabrican estos componentes como AMD, AVX, Epcos, Hitachi, Intel, Kemet, NEC.
Última edición por roget el Mar Ago 18, 2009 2:05 pm, editado 2 veces en total.
Somos responsables por permitir que la política la dirijan las corporaciones, por habernos dejado engañar en el dulce sueño de los beneficios económicos para la mayoría de un país (se les olvida explicar que pasa con el resto, que resulta ser la inmensa mayoría del mundo y la minoría discriminada en los países capitalistas). Jamás debimos permitir que las empresas, las personas jurídicas o las corporaciones privadas tuviesen voz y voto en las organizaciones políticas porque nos han robado nuestro poder de decisión y hay que recuperarlo. Somos responsables de la crisis por cerrar los ojos ante una abundancia ficticia que nos beneficiaba, es evidente para un niño que si tengo 10 manzanas, nunca podré comerme 20, pero dejamos que nos las prometiesen y les creímos por comodidad.olteko escribió:Yo hablo de la raza politica , el pueblo laburante, y mas las mujeres, no somos responsables de esta crisis mundial, en mi pais tuvimos una mujer presidente que desemboco en una dictadura militar con 30.000 desaparecidos, la actual mujer precidente esta llevando al pais a la peor crisisis economica de su historia, asi pues que el politico sea mujer no significa que todo ira mejor, NO hay desicion politica mientras vivamos en sistemas capitalistas, "ya que todo hombre tiene un presio, solo hay que saber cual es", creo que Napoleon lo dijo, y como comentario diria que el mejor presidente que tuvimos fue un dictador militar elegido democraticamente, claro que hoy no existe ni su sombra.
El ejemplo de la mujer no lo puse pensando que una mujer es mejor que un hombre, ambos son humanos, sino como ejemplo de lo mucho que se ha cambiado y avanzado en el último siglo, antes era impensable, a eso me refiero cuando hablo de que estamos en una era de cambios, las revoluciones, caídas de imperios, surgimiento de nuevas economías, el avance en derechos de minorías ha sido espectacular.
No, la ilustración en Europa introdujo la democracia. Engels, Marx presentaron al mundo el comunismo. Gandhi nos mostró la lucha no violenta. Hay infinitud de ejemplos de cambios que fueron en contra del status quo. No me rindo, hay más que lo que nos presentan. Algunas opciones me gustan más que otras, pero hay incluso diversidad. Hace unos post WIlalgar hablaba de las comarcas donde se intenta implantar un sistema anarco capitalista, a mi me convencen más los proyectos de democracia participativa como los presupuestos participativos que involucran más a los ciudadanos en la política, con lo que son más difíciles de controlar, y estoy segura que hay más opciones, en el campo económico, en el social, etc.olteko escribió:Ellos saben que no cambiaremos, salvo a alguna opcion que ellos te den, te hacen creer que astas fuera del sistema pero solo cambiaste de opcion inventada por ellos, y asi hasta el infinito.
- Agustín
- Participante veterano
Olé tus ovarios. De nuevo...roget escribió:Somos responsables por permitir que la política la dirijan las corporaciones, por habernos dejado engañar en el dulce sueño de los beneficios económicos para la mayoría de un país (se les olvida explicar que pasa con el resto, que resulta ser la inmensa mayoría del mundo y la minoría discriminada en los países capitalistas). Jamás debimos permitir que las empresas, las personas jurídicas o las corporaciones privadas tuviesen voz y voto en las organizaciones políticas porque nos han robado nuestro poder de decisión y hay que recuperarlo. Somos responsables de la crisis por cerrar los ojos ante una abundancia ficticia que nos beneficiaba, es evidente para un niño que si tengo 10 manzanas, nunca podré comerme 20, pero dejamos que nos las prometiesen y les creímos por comodidad.
El ejemplo de la mujer no lo puse pensando que una mujer es mejor que un hombre, ambos son humanos, sino como ejemplo de lo mucho que se ha cambiado y avanzado en el último siglo, antes era impensable, a eso me refiero cuando hablo de que estamos en una era de cambios, las revoluciones, caídas de imperios, surgimiento de nuevas economías, el avance en derechos de minorías ha sido espectacular.
olteko escribió:
Ellos saben que no cambiaremos, salvo a alguna opcion que ellos te den, te hacen creer que astas fuera del sistema pero solo cambiaste de opcion inventada por ellos, y asi hasta el infinito.
No, la ilustración en Europa introdujo la democracia. Engels, Marx presentaron al mundo el comunismo. Gandhi nos mostró la lucha no violenta. Hay infinitud de ejemplos de cambios que fueron en contra del status quo. No me rindo, hay más que lo que nos presentan. Algunas opciones me gustan más que otras, pero hay incluso diversidad. Hace unos post WIlalgar hablaba de las comarcas donde se intenta implantar un sistema anarco capitalista, a mi me convencen más los proyectos de democracia participativa como los presupuestos participativos que involucran más a los ciudadanos en la política, con lo que son más difíciles de controlar, y estoy segura que hay más opciones, en el campo económico, en el social, etc.
por roget el Mar Ago 18, 2009 3:27 pm
Alex no has leido lo que puse sobre el Coltán? No arman ejercitos para quedarse con alimentos, la guerra entre los países de la zona del antiguo Congo duró casi 10 años por sus cuencas mineras, no por energía ni por alimentos. Tampoco Sierra Leona se desangró en una de las más cruentas, espeluznantes y largas guerras civiles de la historia por energía o alimento, tiene más que ver con minerales, sobretodo preciosos para adornar nuestros bonitos cuellos, de esos que no nos comemos pero matan por ellos.
Eagle Wings Resources (EWR) es una joint-venture (empresa de riesgo compartido) entre la americana Trinitech y la holandesa Chemi Pharmacie Holland. El representante local de EWR en Kigali es Alfred Rwigema, el cuñado del presidente Paul Kagame. El informe de las Naciones Unidas acusa al presidente ruandés de jugar un papel motor en la explotación de los recursos naturales de la República Democrática de Congo. La dirección de EWR afirma haber rechazado propuestas comerciales de Grands Lacs Metals, otra compañía del coltan controlada por el ejército ruandés. .
Alcatel, Compaq, Dell, Ericsson, HP, IBM, Lucent, Motorola, Nokia, Siemens y otras compañías punteras utilizan condensadores y otros componentes que contienen tántalo, así como las compañías que fabrican estos componentes como AMD, AVX, Epcos, Hitachi, Intel, Kemet, NEC.
Así que no, no podemos ver la tele y jugar a la wii todo lo queramos sin joder a los vecinos, cambiar de móvil cada 6 meses, tirar a la basura aparatos que funcionan para cambiarlos por otros más modernos, acumular cientos de chismes en casa con miles de utilidades que no usamos, jode a nuestros vecinos. Esa es la realidad, pero si queremos mirar a otro lado porque son nuestros privilegios y otros ya se ocupan de mantenerlos a toda costa, es otra historia. Es imposible mantener una forma económica como la nuestra, basada en la producción creciente de productos y el consecuente consumo irracional, viviendo en un planeta con recursos limitados sin devastar los recursos que no son nuestros. Yo no hablo de volver a la edad de piedra, hablo de dejar la espiral de consumo masivo para mantener una economía basada en la producción excesiva.
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php