Hola a todos!!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola a todos!!!

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tontxu escribió:Darwin no sabía absolutamente nada de filosofía. Es imposible matar lo desconocido.
esto no es cierto, Tontxu. para matar algo no es necesario conocerlo.
ni de lejos.
ni tan siquiera es necesario saber que existe.

Tontxu escribió:¿Cuantas veces te han dado ganas de matar a Dios?
no, no, Tontxu, me confundes con otro.
yo soy más partidario de matar tontos. :twisted:
Tontxu escribió:el "meme" es jodidísimo de eliminar
es un meme perjudicial, ya verás como nuestro egoísmo aflora y nos lo cargamos sin querer, ya sabes, deterministicamente :mrgreen:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos!!!

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
Agustín escribió:
Hagamenon escribió:pero te aviso que soy capaz de matar a 5 personas en fila con un dedal y el as de bastos
Ya veo, un experto en lucha mínima:

:lol:
veo que están montando franquicias
Es más limpio y ecológico matar con la mirada. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola a todos!!!

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:
Hagamenon escribió:
Agustín escribió:
Hagamenon escribió:pero te aviso que soy capaz de matar a 5 personas en fila con un dedal y el as de bastos
Ya veo, un experto en lucha mínima:

:lol:
veo que están montando franquicias
Es más limpio y ecológico matar con la mirada. 8-)
si me lo propongo soy capaz de matar a través de un foro usando solo el rabo de la ñ :ugeek:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
oestrimio
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 17, 2009 3:27 pm

Re: Hola a todos!!!

Mensaje sin leer por oestrimio »

marcelojohanson escribió:
Les doy un ejemplo, alguien me dijo una vez: "La existencia de Dios es imposible de demostrar, pero la inexistencia de Dios también es imposible de demostrar"


Hola!

Me alegro que compartamos inquietudes. :D

"La existencia del Ratoncito Pérez es imposible de demostrar, pero la inexistencia del Ratoncito Perez también es imposible de demostrar" :eek: ¿No resulta absurdo?, ¿ Es que acaso la imposibilidad de demostrar la inexistencia de algo implica que exista?; esto por una parte y por la otra es interesante la definición que da la wikipedia sobre la carga de la prueba:

«El onus probandi (carga de la prueba) expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales.
El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que "lo normal se presume, lo anormal se prueba". Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo ("affirmanti incumbit probatio": a quien afirma, incumbe la prueba). Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema).»


Como también resulta interesante la determinación de la carga de la prueba, sobre esto la wikipedia dice:

«El principio ontológico determina la carga de la prueba sobre la base de la naturaleza de las cosas de modo tal que se presumen determinados hechos sobre la base de las cualidades que generalmente tienen las personas, cosas o fenómenos y en consecuencia debe probarse lo contrario; por ejemplo, si se presume la inocencia de las personas es porque estas generalmente no cometen delitos y en consecuencia lo extraordinario será que sí los cometan, siendo lo extraordinario lo que debe probarse frente a lo ordinario, que es lo que se presume.

El principio lógico, por su parte, considera que es más fácil probar las afirmaciones positivas que las afirmaciones negativas, de modo tal que quien hace una afirmación positiva tiene que probar frente al que hace una afirmación negativa (proponer lo contrario es lo que se denomina prueba inquisitorial o prueba diabólica). Por último, Chocano Núñez considera que, de haber una contradicción entre el principio ontológico y el principio lógico, debe preferirse el primero.»

A mi manera de verlo, son los creyentes quienes tienen y deben demostrarlo; si existe dios, existe para todos.

un saludo ;)
"No sé si existe Dios, pero sería mejor para su reputación que no." [Jules Renard]

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos!!!

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
Shé escribió:
Hagamenon escribió:
Agustín escribió:
Hagamenon escribió:pero te aviso que soy capaz de matar a 5 personas en fila con un dedal y el as de bastos
Ya veo, un experto en lucha mínima:

:lol:
veo que están montando franquicias
Es más limpio y ecológico matar con la mirada. 8-)
si me lo propongo soy capaz de matar a través de un foro usando solo el rabo de la ñ :ugeek:
Imagen

Me rindo. El rabo de la ñ de mi teclado está borrado, y no pienso cambiar un teclado que aparte de estar medio borrado funciona perfectamente. Yo necesito usar la videocámara. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos!!!

Mensaje sin leer por Shé »

oestrimio escribió: A mi manera de verlo, son los creyentes quienes tienen y deben demostrarlo; si existe dios, existe para todos.

un saludo ;)
Ya, tienes razón, pero estamos hartos de esto. :sad4:

Los creyentes no demuestran nada, claro, y son impermeables a la razón, al razonamiento, a los argumentos, a las pruebas, a los datos científicos... De esto hemos discutido horas y horas en este foro, y al final a nosotros no nos hace falta, y a ellos... es como echarles flores a los cerdos. Te salen con que "ellos lo saben" y todo lo demás les sobra. :z2:

Y su dios existe siempre para todos. :z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder