Ramadán, una buena dieta para perder peso...
-
- Participante veterano
Ramadán, una buena dieta para perder peso...
Salam malecum hermanos.
Hoy es as-sabt y primer día del noveno mes de Ramadán del año 1430 y pico. El mes anterior de Sha'aban ha sido muy caluroso. Espero que en este de Ramadán se suavicen un poco las temperaturas, pues no me apetece demasiado eso de no poder echarme un buen trago de agua fresquita con este calor y cuando más aprieta el sol.
Como todos sabéis, el Ramadán es el mes del calendario lunar islámico más sagrado, ya que fue el mes en que Allah reveló el Corán a su profeta Mahoma y en el que, junto a otras divertidisimas leyes, ordena ayunar (ni siquiera beber agua) durante las horas diurnas para conmemorar dicha revelación.
Es curioso de ver como cualquier versión del dios de Abraham (Ibrahim), ya sea Yahvé, Allah o el dios de los cristianos, se presenta como un dios necio y caprichoso en extremo, obligando a sus fieles a hacer cosas verdaderamente absurdas a las que por más que lo intento no encuentro propósito o utilidad alguna. Yahvé se solaza oliendo el humo de la barbacoa que le ofrecen en sacrificio sus fieles (sacrificio no de los fieles sino de inocentes animales... ¡Qué no son tan tontos, coño!) pero no se come ni una puta costillita. Se ve que el olor a carne asada le pone... ¿pues si tanto le gusta por qué no baja y se zampa un buen entrecot? El mismo dios en versión Allah disfruta de lo lindo viendo como sus adeptos pasan sed y hambre durante 30 días, 14 horas al día, con 40 grados a la sombra (ahora que estoy en pleno régimen de adelgazamiento estoy pensando seriamente en convertirme al Islam). El dios Dios, nuestro Dios o sea; el verdadero Dios, el dios tan Dios que te cagas porque es el más rico de todos, quiere que no comamos carne los viernes de... (no sé qué palabreja católica) ¡Ah claro! es que San Pedro era pescador, ha de procurar por los suyos... ¿Por qué el tal Dios, se llame como se llame, se preocupa tanto de lo que comemos y como lo comemos? ¡Acaso es dietista? El Deuteronomio más parece un catálogo de alimentos prohibidos que otra cosa.
¿Alguien sabe a qué obedece ese afán de Dios por controlar nuestra dieta?
Salut
Hoy es as-sabt y primer día del noveno mes de Ramadán del año 1430 y pico. El mes anterior de Sha'aban ha sido muy caluroso. Espero que en este de Ramadán se suavicen un poco las temperaturas, pues no me apetece demasiado eso de no poder echarme un buen trago de agua fresquita con este calor y cuando más aprieta el sol.
Como todos sabéis, el Ramadán es el mes del calendario lunar islámico más sagrado, ya que fue el mes en que Allah reveló el Corán a su profeta Mahoma y en el que, junto a otras divertidisimas leyes, ordena ayunar (ni siquiera beber agua) durante las horas diurnas para conmemorar dicha revelación.
Es curioso de ver como cualquier versión del dios de Abraham (Ibrahim), ya sea Yahvé, Allah o el dios de los cristianos, se presenta como un dios necio y caprichoso en extremo, obligando a sus fieles a hacer cosas verdaderamente absurdas a las que por más que lo intento no encuentro propósito o utilidad alguna. Yahvé se solaza oliendo el humo de la barbacoa que le ofrecen en sacrificio sus fieles (sacrificio no de los fieles sino de inocentes animales... ¡Qué no son tan tontos, coño!) pero no se come ni una puta costillita. Se ve que el olor a carne asada le pone... ¿pues si tanto le gusta por qué no baja y se zampa un buen entrecot? El mismo dios en versión Allah disfruta de lo lindo viendo como sus adeptos pasan sed y hambre durante 30 días, 14 horas al día, con 40 grados a la sombra (ahora que estoy en pleno régimen de adelgazamiento estoy pensando seriamente en convertirme al Islam). El dios Dios, nuestro Dios o sea; el verdadero Dios, el dios tan Dios que te cagas porque es el más rico de todos, quiere que no comamos carne los viernes de... (no sé qué palabreja católica) ¡Ah claro! es que San Pedro era pescador, ha de procurar por los suyos... ¿Por qué el tal Dios, se llame como se llame, se preocupa tanto de lo que comemos y como lo comemos? ¡Acaso es dietista? El Deuteronomio más parece un catálogo de alimentos prohibidos que otra cosa.
Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- rodneyepicurus
- Nuevo participante
Re: Ramadán, una buena dieta para perder peso...
Se supone que las personas hacen todas esas idioteces para demostrar que son devotas a sus dioses
Pero allá ellos...
Pero allá ellos...
"La única iglesia que ilumina es la reconvertida en biblioteca."
- cesarmilton
- Participante veterano
Re: Ramadán, una buena dieta para perde peso...
Pues que el muy payaso se aburrió de andar creando universos y entonces, a joder a los seres que ya creó. ¿Por qué no molesta a los animales? porque no tiene gracia: como carecen de la suficiente conciencia para darse cuenta que están siendo perjudicados, sólo le restamos nosotros.estintobasico escribió:¿Alguien sabe a qué obedece ese afán de Dios por controlar nuestra dieta?
Si viviéramos de la fotosíntesis, los libros sagrados dirían que hay que procurarse sombra irrestricta tales días del verano de cada año.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Pues lo del Ramadán es más serio de lo que parece. En pleno verano no beber agua durante el día, con el calor que hace, incrementa de forma bestial las posibilidades de una deshidratación o lipotimia, sobre todo a los musulmanes que aquí en España son (o eran) obreros de la construcción... o sea la mayoría. Mi mejor amigo es jefe de prevención de riesgos laborales en una empresa de construcción, y está harto de repetir a los musulmanes en Ramadán que no hagan esas burradas... me comenta que aproximadamente el 30% de ellos tienen finalmente que coger la baja (y, los que no se ponen enfermo, son totalmente improductivos en esas fechas), e incluso dos se le murieron en sus 6 años que lleva él trabajando en prevención de riesgos laborales.
PD: Mi amigo está a medio camino entre el agnosticismo y el ateísmo.
PD: Mi amigo está a medio camino entre el agnosticismo y el ateísmo.
- cesarmilton
- Participante veterano
No me extraña: si ha visto de primera mano las consecuencias nefastas de cierto rito religioso, probablemente se ha hecho preguntas al respecto. Luego, tal vez aplicó las mismas preguntas a otras religiones. De ahí a considerar el ateismo (o por lo menos el agnosticismo), no hay mucho que andar. Lo lamentable es que hayan quienes tengan que vivir este tipo de experiencias tan fuertes (si es que no más), como para llegar a esas conclusiones o cuestionar las ideas que se le han inculcado.carlosgrima escribió:PD: Mi amigo está a medio camino entre el agnosticismo y el ateísmo.
Enzumobásic... este... estintobasico, no te vayan a pillar volando bajo y te conviertas al Islam.
Cuaresma, se llama cuaresma. Cómo se ve que no has sido bendecido por una educación religiosa fundada en el temor de dios nuestro señor y el respeto a sus terrenales representantes.estintobasico escribió:Salam malecum hermanos.
Salut
Son cuarenta días que van entre el miércoles de ceniza (cómo les gusta lo cenizo, a éstos) y el domingo de ramos, el día en que supuestamente aclamarón a Jesús al entrar en Jerusalen. Como el glamour dura poco, unos días después se lo cepillaron en la cruz.
Las religiones controlan cuándo hemos de trabajar y cuando no, qué tejidos podemos vestir (no sé si es en el deuteronomio, porque se me ha olvidado, pero hay tejidos píos e impíos, estos últimos pudiendo provocar la muerte por divino linchamiento público a quien ose llevarlos). Controlan con quién, cuándo y cómo follamos, lo que leemos (controlaron durante siglos que no supiésemos leer en absoluto), lo que aprendemos, de quién podemos ser amigos, a quién debemos odiar, qué cultivos son adecuados y qué animales son puros o infectos.
¿Cómo no iban a querer controlar lo que comemos?
Hoy en día han cedido mucho por imperativo popular en este control. La fuerza que aún tienen, y que les tenemos que arrebatar, es su influencia enorme a través de las tradiciones, las leyes, la educación, etc. Pero contra las "infracciones" que diariamente cometemos, ya no pueden hacer mucho aparte de gritar en los púlpitos a quien les quiera escuchar.
No hace tanto tiempo era imposible comerse un bocata de chorizo un viernes cualquiera del año (no sólo en cuaresma, que es un paralelismo con el ayuno del Ramadán), o echar unas risas en la calle en semana santa. Lo que conservan es aún clave para jodernos bastante la vida. Pero lo que han perdido en cuanto a mecanismos de control es muchísimo más.
En el islam, en donde están aún vigorosos los tabúes, gracias a la incultura y las dictaduras (algunas son democracias supuestamente), el ayuno del Ramadán es una afrenta contra la salud, vigilado por la policía que se presta a encarcelar a cualquiera que no cumpla. He visto a mucha gente desmayarse, y a varios llegar al borde de la muerte por no poder beber desde el amanecer hasta la noche, con casi 50ºC de temperatura. A la policía llegar (avisada por algún fervoroso mahometano) y detener a alguno que otro por lavarse la cara en una fuente, ante la sospecha de que haya podido ingerir alguna gota de agua. Muchos mueren, pero supongo que tendrán vírgenes o algo esperando en el cielo de los incautos. Ah, y no adelgaza, porque la cena es pantagruélica y el desayuno también. Y casi no pueden dormir en verano. Cuando cae en invierno debe ser mucho más llevadero, pero adelgazar, no adelgaza, ni en invierno ni en verano.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante veterano
Eso es lo que yo quería incitar a debate al poner mi post. Cierto, el problema es mucho más grave de lo que parece, y cada día nos concierne más y más a nuestras sociedades occidentales. En Europa hay muchos países como Francia o R.U. en los que los ritos y costumbres musulmanes como el Ramadán representan un verdadero problema laboral y social. En España el asentamiento de inmigrantes musulmanes es muy desproporcionado en unas comunidades respecto de otras. Catalunya es una de las comunidades con mayor recepción de magrebies, de subsaharianos musulmanes y de asiáticos de la misma religión como pakistanos (de estos últimos debe de haber por lo menos un millón, o así me lo parece a mi)carlosgrima escribió:Pues lo del Ramadán es más serio de lo que parece. En pleno verano no beber agua durante el día, con el calor que hace, incrementa de forma bestial las posibilidades de una deshidratación o lipotimia, sobre todo a los musulmanes que aquí en España son (o eran) obreros de la construcción... o sea la mayoría.
No dispongo ahora mismo de estadísticas pero solo usando la subjetividad yo diría que en la ciudad donde ahora resido (Terrassa) el porcentaje de musulmanes podría llegar al 25% o más. El arabe es, con toda legitimidad, la tercera lengua de la ciudad. En otras poblaciones catalanas, especialmente las del cinturón de Barcelona este idioma puede sobrepasar en número de parlantes al propio idioma catalán que queda relegado al tercer lugar depués del castellano y el arabe. La distribución de musulmanes no es uniforme ni en la peninsula ni en Catalunya en concreto donde se dan poblaciones como Premiá de Mar, Vilassar de Mar y Mataró en las que la densidad de alauítas es muy considerable y muy determinante de la vida cotidiana.
Como dice Carlos la mayoría de ellos o bien trabajan en la construcción o en trabajos muy duros (cosecheros, etc) y en este año en el que coincide el Ramadán con el mes gregoriano más caluroso (el calendario islámico se desplaza con respecto al gregoriano siendo que hay años en los que el Ramadán cae en invierno) las consecuencias de estar a la intemperie, bajo el sol sin beber es todo un atentado a la vida, no solo de la salud. Pero hay más; el riesgo lo corremos en general el resto de los ciudadanos ya que en esas condiciones de deshidratación + hipoglucemia + esfuerzo intenso + calor ni el rendimiento físico ni la claridad mental están en su punto óptimo que digamos. Algunos de ellos manejan maquinaria o colocan ventanas en los edificios en construcción, algunos conducen furgonetas de reparto y unos pocos incluso autobuses de linea.
En la escuela a la que asisten los hijos de mi compañera hay un alto porcentaje de niños hijos de musulmanes (nunca decir "niños musulmanes") y aunque los menores no tienen obligación de observar el ayuno tampoco lo tienen prohibido, al contrario, es un motivo de orgullo para algunos padres islámicos que sus niños y niñas de corta edad ayunen para así agradar más a Allah. En estas escuelas de altísima densidad musulmana se torna un problema insoluble el celebrar las fiestas tradicionales (al margen de la religión) p.e.. Navidad, que aunque es una fiesta en apariencia cristiana no deja de ser una tradición de nuestra cultura, con verdadero origen en las fiestas paganas (solsticio de invierno) Hubo una escuela en Catalunya, no recuerdo dónde, en la que el iluminado del director abolió la anual confección del belén para no ofender a los "niños musulmanes" De acuerdo, yo soy ateo y no debería defender el belén ni la Navidad (tranquilos, no me gusta nada) pero no me da la gana que las estúpidas tradiciones nuestras sean sustituidas por otras estúpidas tradiciones de otras civilizaciones (?) máxime si estas tradiciones foráneas forman parte de una religión tan inhumana como el mahometismo. Hay muchos padres musulmanes que vetan la asignatura de gimnasia para sus hijas, negándoles así el derecho a obtener los beneficios de la educación física. Otro problema es en los comedores en los que los productos del cerdo ha desaparecido por completo.
Puedo parecer ahora mismo un xenófobo pero os aseguro que no es así. Pienso que una cosa es aceptar de buen grado el multiculturalismo y otra muy distinta es hacer el gilipollas.
salut
Última edición por estintobasico el Sab Ago 22, 2009 10:36 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
-
- Participante veterano
Ah coño! Ahora ya estoy ubicado Gracias por aclararmeloShé escribió:Son cuarenta días que van entre el miércoles de ceniza (cómo les gusta lo cenizo, a éstos) y el domingo de ramos,
Estoy 100% de acuerdo contigo en lo que has dicho. Y no me parece xenofobia ni racismo, sino simplemente sentido común. Estamos luchando por hacer una sociedad más laica, pero el crecimiento descontrolado de la cultura religiosa musulmana en España amenaza directamente ese objetivo.estintobasico escribió:Puedo parecer ahora mismo un xenófobo pero os aseguro que no es así. Pienso que una cosa es aceptar de buen grado el multiculturalismo y otra muy distinta es hacer el gilipollas.
- cucharadeoccam
- Nuevo participante
... espera...
¿no se puede beber ni agua?
y yo que pensaba que los ayunos de los judeocristianos eran fuertes
creo que por este ramadán, me convertire en musulmana honoraria, todo sea por perder esos kilos de mas.
¿no se puede beber ni agua?
y yo que pensaba que los ayunos de los judeocristianos eran fuertes
creo que por este ramadán, me convertire en musulmana honoraria, todo sea por perder esos kilos de mas.
"De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer".
—2 de Crónicas 15, 13- cesarmilton
- Participante veterano
Tomar acciones que permitan que cada quien profese su religión sin interferir (mucho menos perjudicar) a los demás, no puede estar más lejos de considerarse xenofobia.estintobasico escribió:el riesgo lo corremos en general el resto de los ciudadanos ya que en esas condiciones de deshidratación + hipoglucemia + esfuerzo intenso + calor ni el rendimiento físico ni la claridad mental están en su punto óptimo que digamos.
Deplorar las costumbres lamentables que incentivan las religiones no debe confundirse con falta de respeto a otras culturas. Es un tema delicado, pero no hay que tener miedo a parecer políticamente incorrecto. Estoy completamente de acuerdo contigo.estintobasico escribió:En la escuela a la que asisten los hijos de mi compañera hay un alto porcentaje de niños hijos de musulmanes (nunca decir "niños musulmanes") y aunque los menores no tienen obligación de observar el ayuno tampoco lo tienen prohibido, al contrario, es un motivo de orgullo para algunos padres islámicos que sus niños y niñas de corta edad ayunen para así agradar más a Allah. En estas escuelas de altísima densidad musulmana se torna un problema insoluble el celebrar las fiestas tradicionales (al margen de la religión) p.e.. Navidad, que aunque es una fiesta en apariencia cristiana no deja de ser una tradición de nuestra cultura, con verdadero origen en las fiestas paganas (solsticio de invierno) Hubo una escuela en Catalunya, no recuerdo dónde, en la que el iluminado del director abolió la anual confección del belén para no ofender a los "niños musulmanes" De acuerdo, yo soy ateo y no debería defender el belén ni la Navidad (tranquilos, no me gusta nada) pero no me da la gana que las estúpidas tradiciones nuestras sean sustituidas por otras estúpidas tradiciones de otras civilizaciones (?) máxime si estas tradiciones foráneas forman parte de una religión tan inhumana como el mahometismo. Hay muchos padres musulmanes que vetan la asignatura de gimnasia para sus hijas, negándoles así el derecho a obtener los beneficios de la educación física. Otro problema es en los comedores en los que los productos del cerdo ha desaparecido por completo.
Puedo parecer ahora mismo un xenófobo pero os aseguro que no es así. Pienso que una cosa es aceptar de buen grado el multiculturalismo y otra muy distinta es hacer el gilipollas.
salut
Si los ateos luchamos para arrinconar a una religión "propia" que nos impide alcanzar una democracia más completa, en la que la opinión de los ciudadanos pesa menos de lo que debería, porque una parte de la gente presta su voto a la ICAR, ¿Cómo no vamos a oponernos a que otras religiones se adueñen de las calles, colegios, instituciones, etc.? Si la iglesia católica no estuviera hasta en la sopa en nuestro país, tendríamos autoridad moral para poner freno a la prevalencia que otras religiones intentaran conseguir en nuestra sociedad. Pero la realidad es que en España y en muchos otros países europeos, la razón por la que el islam está adquiriendo tanta prevalencia es que no somos capaces de arrinconar a nuestro propio cristianismo. Y esto nos limita como ejemplo a seguir por un lado, y limita a las autoridades a la hora de frenar costumbres insalubres, obsoletas y machistas por otro.
Si no acabamos pronto con nuestro enemigo endémico, pronto tendremos unos cuantos más.
Y como siempre, el adoctrinamiento de los niños es, además de lamentable, una manera de perpetuar el problema durante generaciones. Por eso creo que es prioritario empezar por rescatar la educación de las garras de la ICAR. Permitir la presencia del velo, el absentismo a las clases de gimnasia de las niñas, poner profesores que impartan clases de otras religiones, o permitir que acudan a clase en ayunas, son cosas que se hacen porque no somos capaces de retirar el catolicismo de las escuelas y colegios privados concertados, y no queremos parecer represores. Pero estamos dando de comer a un enemigo más.
Si una madre mantuviera a sus hijos adolescentes en ayunas y estos mostraran síntomas de deterioro en clase, los servicios sociales normalmente intervendrían. Pero como es en el nombre de Alah, aquí paz y después gloria.
Si yo dejo de comer y me debilito, el médico me enviaría a la sección anoréxicas para tratamiento psiquiátrico, no se limitará a darme una baja temporal hasta que yo quiera volver a comer. No digo nada si voy a pedir una baja porque estoy con resaca por las mañanas. Y me parece muy bien.
Pero un trabajador mahometano la consigue porque "es por su religión" por lo que se tira un mes entero poniendo su salud en peligro. Y el sistema lo soporta.
Es una manifiesta injusticia. Y los primeros perjudicados son ellos. Pero también son responsables.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Controlan con quién, cuándo y cómo follamos
No veas el trabajo que me dió echar al cura de los pies de la cama. Tol tiempo mirando. Estos tipos son unos voyeurs de cuidado
No veas el trabajo que me dió echar al cura de los pies de la cama. Tol tiempo mirando. Estos tipos son unos voyeurs de cuidado
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Sí, ahora parece que tiene gracia. Pero cuando tenía 19 años, tuve que salir con mi novio corriendo de un hotel en Valencia, porque pedimos una habitación para pasar la noche y el recepcionista al ver que no teníamos libro de familia (podían pedirlo a cualquier pareja) llamó a la policía.
No sé si lo de quedarse ciego sigue vigente, pero aún dicen que la masturbación es malísima para la salud.
El adulterio ha sido delito hasta que llegó la democracia. A los homosexuales se les aplicaba la ley de vagos y maleantes.
En Estados Unidos de América, algunas prácticas sexuales incluso dentro del matrimonio estaban prohibidas y eran denunciables hace poco tiempo, no sé si habrán cambiado.
Hoy, la iglesia pretende todavía imponer, con bastante éxito en algunos reductos como el Opus Dei (y en muchas parroquias) a sus fieles cómo llevar su santa vida sexual, so pena de pecado mortal y condenación eterna. Y muchos les hacen caso, o viven culpabilizados.
Del uso de los preservativos o cualquier método anticonceptivo, ni hablemos.
No sé si lo de quedarse ciego sigue vigente, pero aún dicen que la masturbación es malísima para la salud.
El adulterio ha sido delito hasta que llegó la democracia. A los homosexuales se les aplicaba la ley de vagos y maleantes.
En Estados Unidos de América, algunas prácticas sexuales incluso dentro del matrimonio estaban prohibidas y eran denunciables hace poco tiempo, no sé si habrán cambiado.
Hoy, la iglesia pretende todavía imponer, con bastante éxito en algunos reductos como el Opus Dei (y en muchas parroquias) a sus fieles cómo llevar su santa vida sexual, so pena de pecado mortal y condenación eterna. Y muchos les hacen caso, o viven culpabilizados.
Del uso de los preservativos o cualquier método anticonceptivo, ni hablemos.
En mi opinión, había razones para algunas de estas costumbres/prohibiciones que hoy resultan absurdas. Por ejemplo, los hebreos rechazaron el cerdo para desligarse de los otros habitantes de la zona en la que ese animal era a todos los efectos moneda de curso legal. Esto dificultaba las relaciones económicas con los "otros" y reforzaba la idea de una identidad grupal que era inexistente en realidad.estintobasico escribió:¿Alguien sabe a qué obedece ese afán de Dios por controlar nuestra dieta?
El Ramadán (siempre según mis elucubraciones de historiador de medio pelo) servía para entrenar a la población en la resistencia de asedios, tan frecuentes en la zona y época en la que se cocinó la fe islámica. Fortalecer la voluntad de los individuos ayudaba y mucho a mantener la moral y la fidelidad del pueblo llegado el momento. Las ciudades árabes soltaban palomas mensajeras para pedir ayuda cuando eran sitiadas, y aunque los pajaritos podían cubrir grandes distancias en poco tiempo, había que reunir el ejército y llevarlo hasta allí. En resumen, la ciudad capaz de aguantar aproximadamente un mes, tenía muchas posibilidades de resistir.
Saludos
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
- stutzer
- Nuevo participante
- Contactar:
tengo unos cuantos amigos que tienen esta religion (mas conocidos que amigos) adultos y se dedican a los negocios, no tienen problema con el ramadan, les enorgullece, es una imagen mental como lo veo segun me explican, se sienten botando toxinas, limpiando su cuerpo,revitalizando el espiritu, son un tanto mas occidentalizados ya porque no disvarean tanto con su dios y el favor que le hacen,(una muestra mas de que la religion es adaptable segun x situacion, nunca nadie dentro del mismo universo de creencia me ha respondido de la misma manera la misma pregunta, las cosas se adaptan segun sea el creyente jaja) otro de ellos, es menos saludable ya que viene de los campos de marruecos y desde niño ha tenido una labor pesada, asi que anda con dolores internos y de huesos, en estas fechas se enferma mas, pero alla ellos, ni crean que se les hara cambiar de parecer si culturalmente no tienen nada mas , es demasiada su lobotomia desde nacimiento pues.
Yo confio en que eso funcione como presion evolutiva, a ver si se extinnguen o evolucionan hacia algo mas inteligente y menos religiosoMuchos mueren, pero supongo que tendrán vírgenes o algo esperando en el cielo de los incautos.
El camino recto solo te lleva a estamparte en la pared
Eso lo dijo alguien importante o me lo he inventado?
Eso lo dijo alguien importante o me lo he inventado?
- Agustín
- Participante veterano
Soy ferviente partidario de las explicaciones materialistas de los fenómenos culturales, pero en este caso discrepo de tu interpretación. Hay que tener en cuenta que los practicantes del Ramadán ayunan durante las horas de sol, pero que una vez éste se esconde comen hasta reventar ( y auténticas exquisiteces, por cierto). No veo cómo esta dinámica alimentaria podría servir como entrenamiento para un asedio. Tu explicación tendría más sentido si el Ramadán consistiese en un periodo de constante alimentación escasa (como en un asedio en el que los asediados se ven obligados a racionar sus recursos), pero no es así, sino que consiste en alimentación nula durante unas horas del día alternada con abundante durante otras.Reficul escribió:El Ramadán (siempre según mis elucubraciones de historiador de medio pelo) servía para entrenar a la población en la resistencia de asedios, tan frecuentes en la zona y época en la que se cocinó la fe islámica. Fortalecer la voluntad de los individuos ayudaba y mucho a mantener la moral y la fidelidad del pueblo llegado el momento. Las ciudades árabes soltaban palomas mensajeras para pedir ayuda cuando eran sitiadas, y aunque los pajaritos podían cubrir grandes distancias en poco tiempo, había que reunir el ejército y llevarlo hasta allí. En resumen, la ciudad capaz de aguantar aproximadamente un mes, tenía muchas posibilidades de resistir.
Última edición por Agustín el Jue Sep 03, 2009 2:07 am, editado 2 veces en total.
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php
- Agustín
- Participante veterano
Tu amigo (o conocido) debería saber que aquéllos que realizan labores pesadas, como cualquiera a quien la práctica del Ramadán le pudiera suponer un perjuicio serio (embarazadas, determinados enfermos, etc.), están exentos de la obligación de esta práctica. Que son creyentes, pero no gilipollas.stutzer escribió:otro de ellos, es menos saludable ya que viene de los campos de marruecos y desde niño ha tenido una labor pesada, asi que anda con dolores internos y de huesos, en estas fechas se enferma mas,
Perdón, no sé si en Chile utilizáis la palabra "gilipollas". Si no es así, incorporadla YA; es realmente útil.
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php
- cesarmilton
- Participante veterano
No te preocupes, que acá en Chile tenemos un montón de palabras para... perdón, se me olvidó que no puedo hablar en nombre de todo el país, así que lo dejo hasta aquí.Agustín escribió:Perdón, no sé si en Chile utilizáis la palabra "gilipollas". Si no es así, incorporadla YA; es realmente útil.