Racismo y ataques a los negros en una web católica

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por roget »

Wilalgar los contratos de una empresa privada están en la seguridad social y la administración tiene acceso a ellos, pero eso no demuestra que haya discriminación. Es muy complicado. La última vez que yo oí hablar de discriminación en la selección de personal fue en una consultora porque se encontraron los expedientes de las entrevistas con las anotaciones firmadas (discriminatorias, humillantes y llenas de insultos), si no hubiese habido constancia escrita y que pudiese decir a quién correspondían (encontrada por descuido, se tiró a la basura en lugar de destruirlo que es lo normal) no habría condena.
Y las empresas privadas no tienen ninguna obligación de cupos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, en esto cojeo un poco ya que al ser de la administración... pero... ¿no estaban obligadas a cumplir un cupo en puestos directivos?

Ya digo que no estoy seguro, porque es de esas cosas que vas recogiendo por ahí como información, que les haces poco caso porque no te afectan directamente en ningún sentido...

Aun así, sigo pensando que la discriminación positiva es simple discriminación (en el sentido malo de la palabra). Para los casos que han saltado aquí hablando como si yo fuera un monstruo (o sea, en caso de deficientes mentales o físicos y demás casos especiales) no es discriminación, es igualar las oportunidades a personas con unas deficiencias reales.

Y de todas formas, reitero mi pregunta, ¿te sentirías bien sabiendo que estás ocupando un puesto por el simple hecho de ser mujer y que la empresa que te contrata está obligada a ello por ley?
Imagen

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por olteko »

Vitriólico escribió:
olteko escribió:Pues para que no lo sea tendria que ser una ley o un reglamento aprobado por unanimidad.
Cuando te enteres de lo que es la discriminación positiva, dilo.
Vitriólico escribió:Porque si lo es, estas muy equivocado: la discriminación positiva afortunadamente existe y es totalmente legal. (Por definición, si existe, tiene que dimanar de las leyes). (Medidas de adscripción a la enseñanza de minorías, cupos en la Administración para las mujeres, leyes de protección específica para ellas, cupos en la Administración y en la enseñanza para minusválidos y otros colectivos, etc). A lo mejor es que no te has enterado (o que careces de la capacidad de comprensión que dices que los demás no tenemos).
Ya lo estas diciendo, para que no sea un oximoron debe ser ley o reglamento. :duckie: :duckie: :duckie:
Una discriminacion positiva en lo civil o privado seria que una rubia de ojos claros, alta y con cuerpo de guitarra española que tenga una facilidad del 80% de conseguir un empleo cuyo jefe es hombre. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Esta es otra discriminacion positiva:

Imagen

:thumbup: :thumbup:
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por roget »

Wilalgar estás mal informado no hay ninguna ley que obligue a una empresa privada a contratar mujeres en lugar de hombres. Hay organismos que lo promueven dando premios, distinciones (a veces ni siquiera tienen un trasfondo monetario, sólo es prestigio), pero no hay ley que obligue a nada. Esa es una mentira propagada y repetida hasta que se ha convertido en verdad. Ha habido políticas puntuales de contratación en la administración pública para la paridad hombre-mujer, pero han sido puntuales y no mantenidas a largo plazo. La única ley que si afecta es la de la paridad en las listas electorales, pero que yo sepa no conozco ninguna más, si alguien sabe de alguna que me informe y la analizamos si quieres. La ley de paridad en las listas electorales me parece bien, no la veo desproporcionada. El resto son meras declaraciones de intenciones.

En cuanto a políticas de contratación de disminuidos físicos o psíquicos, es lo mismo, nadie te obliga, pero te premian si cumples ciertas cuotas, con la ventaja de que por ejemplo la ONCE es una de las organizaciones más fuertes en Europa y tienen abiertas muchas líneas de ayuda a empresas que hacen este tipo de políticas. Hay empresas como tragsa que nacieron en la administración pública y ahora son de gestión privada, en ella en su fundación está la cuota del 5% (creo que ese tanto por ciento) de contratación a disminuidos psíquicos y lo hace porque está en su convenio. Además creo que al ser de un tamaño considerable se lleva una prima por hacerlo.

No sé en qué país vives, pero en el mío si obligas a una política de contratación determinada a las empresas privadas te ponen el grito en el cielo, te llaman estalinista y defensor de regímenes autoritarios.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por roget »

Perdón, googleando he encontrado que sí hay una obligación de contratar un 2% de personal con minusvalía en caso de más de 50 empleados o aplicar medidas alternativas. Craso error, pensé que eran políticas de empresa. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 83.html#a4
Pero de contratación femenina no hay legislación, en todo caso puntualmente en la empresa pública, pero no en la privada. Hay mucha declaración de intenciones como he dicho, promociones, etc, pero no obligación.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

olteko escribió: ....para que no sea un oximoron debe ser ley o reglamento. :duckie: :duckie: :duckie:
Una discriminacion positiva en lo civil o privado seria que una rubia de ojos claros, alta y con cuerpo de guitarra española que tenga una facilidad del 80% de conseguir un empleo cuyo jefe es hombre. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
En este foro no es obligatorio contestar a estupideces, ¿verdad?. Pues eso.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió: Vitriólico, en el Ejército la discriminación positiva no es legal y no se aplica, y es a nivel nacional. Se aplica el que todos sean iguales, sin importar sexo, raza o religión.
Si se puede aplicar a algo tan grande como el Ejército, se puede aplicar al resto. Tan solo hay que aplicar las leyes que obligan a no discriminar a nadie.
Ah, y sí existe discriminación en España, eso ya lo sé. Sé perfectamente que el Ejército es la única gran empresa donde no se discrimina a nadie. Pero la solución no es ni puede ser una nueva discriminación, la solución es que se hagan cumplir las leyes que evitan dicha discriminación.
Pues eso será ahora porque en mi época las mujeres NO PODÍAN IR AL EJÉRCITO. Y de eso no hace nada. Y no digamos lo que les hacían a los homosexuales. Así que menos complacencia. (Por cierto, no sé qué pasa ahora con minusválidos, comunistas, transexuales y similares. Serán muy frecuentes ¿verdad?.).
Wilalgar escribió: ya tengo un trabajo, pero si me discriminaran cuando intentase entrar a uno sólo por el hecho de ser blanco y hombre, llevaría el caso a los tribunales, ya que la Constitución estaría de mi parte, y no hay ley que esté por encima de ella.
No te enteras. La discriminación positiva no tiene qué ver con eso. No se trata de que te puedan discriminar por ser esto o aquello. Se trata de que si perteneces a una minoría desfavorecida -digámoslo suavemente- aunque no te puedan discriminar individualmente por ello, el Estado arbitra una serie de medidas para que tengas preferencia respecto de otros para que esa minoría a la que perteneces llegue a la igualdad con la máxima rapidez posible y no se tarden generaciones en conseguirlo.
Wilalgar escribió:...., ¿por qué se encuentran como se encuentran? Porque las leyes no se aplican como deberían, así de simple. Si una mujer gana menos que un hombre ocupando el mismo puesto, el que les ha contratado está incumpliendo la ley, y se le debe castigar por ello. ¿No se hace? Pues la culpa es nuestra por no exigirlo, por permitir que suceda.
Si no se cumple, el problema entonces está en los encargados de hacer cumplir la ley, no en los que pertenecen a un grupo no discriminado.
Y si piensas que para que una mujer consiga un trabajo hay que discriminarla positivamente, sin pensar antes en otra solución menos ofensiva, entonces sí eres un machista, porque lo que piensas es que por sí misma no lo conseguiría al ser mujer.
La única solución es hacer que se cumpla la Constitución, jueces y policías deben velar porque esto sea así.

P.D.: Por cierto, mi empresa tiene una productividad de la hostia, lo que pasa que los que viven en zonas afortunadas no lo notan. Tiene productividad en el sentido que es la única que funciona cuando todo lo demás se ha ido al garete. Pregunta quienes fueron (por mayoría) los que limpiaron la mierda del Prestige, pregunta a los pescadores si creen que la Armada es algo inútil, pregunta a los que sufren incendios o inundaciones si la UME es superflua, pregunta a los barceloneses si les vinieron bien los generadores del ejército, pregunta a los inmigrantes ilegales qué sienten cuando ven un barquito gris acercándoseles etc, etc.
Wialgar. Por favor, deja de decir ridiculeces -que no merecen contestación-, que vamos a pensar que la única inteligencia que hay en el ejército es la Inteligencia Militar.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Desde 1.990 (creo recordar) se permite el acceso a las mujeres al Ejército. Eso son casi veinte años.

Respecto a preferencias sexuales, ni se mentan ni importan (cada cual que se acueste con quien le de la gana, mientras no esté de servicio. Pero eso vale para cualquier preferencia sexual, no vas a follar estando de guardia. Hace poco salió un video en Youtube de unos montándoselo con una tía en el Marqués de la Ensenada durante una navegación... de patitas a la calle todos, que estaban con contrato temporal).

Respecto a minusválidos, depende de su minusvalía. Se exigen unas condiciones psicofísicas para el servicio, quien las pasa entra. Si tu minusvalía te impide superarlas, no entras, pero tampoco entras si no tienes ninguna minusvalía y estás en baja forma física. Es el Ejército, la forma física es importante y es una condición de ingreso, como puede ser en una empresa privada estar en posesión del título de FP de electrónica.

Respecto a los transexuales no hay ningún problema, hasta hace tres meses tenía un compañero que hacía nada y menos se cambió de sexo (nació mujer). No le han echado ni nada, simplemente cambió a otro destino en la Península, cerca de su familia (este era su primer destino, y en la Armada muchas veces no puedes escoger uno cerca de casita) . Creo que tuvo mayores quebraderos de cabeza con el cambio de DNI que con el cambio de su información en la base de datos de la Armada (sólo tuvo que presentar su nuevo DNI, con el nombre masculino, y la siguiente nómina ya le llegó al nuevo nombre, y su cambio de destino también). O sea que tiene que ser frecuente, dudo mucho que de la casualidad que yo tuviera al único transexual de la Armada en mi destino. (Y tampoco se habla de ello, yo no me enteré de que llevaba un año cambiandose de sexo hasta el día que llegó todo feliz enseñando su nuevo DNI y nos explicó el asunto, que mis compañeros y yo lo tomamos por hombre desde el primer momento que le conocimos. Por cierto, enterarnos del asunto tampoco cambió nada, mientras cumplas en el trabajo da igual quién seas o lo que fueras antes).
Lo que salió hace tiempo de un tipo que demandó al Ejército, que parecía que se negaban a readmitirle por el cambio de sexo (también de mujer a hombre), fue una mala información recogida por los informativos. No se le renovaba el contrato (que no admitir) porque no había pasado las pruebas psicofísicas (que en verdad son una chorrada, hay que estar muy bajo de forma física para no pasarlas), porque se había ausentado del destino sin justificar y porque no había seguido los cauces reglamentarios (incumpliendo la ley militar) yendo directamente a los periódicos. Fue un tema del que hablamos bastante cuando vimos aquello en los periódicos, porque tenía un par de compañeros que le conocían.

Respecto a ideologías políticas, siempre que te atengas a la ley (un militar no puede participar activamente en la política, ni formar parte de manifestaciones públicas demostrando que es militar, ni firmar peticiones políticas con su DNI debido a su condición de militar) puedes tener la que quieras, y discutir con tus compañeros sobre ello. Los que tienen que tener cuidado y no hablar de política siquiera son los altos cargos del Ejército (oficiales superiores, generales y almirantes), cuando hablan les toca dimitir y pasar a la reserva, o a la cárcel (como aquel general que abrió la bocaza no hace mucho, en activo ya no está, no se si lo enchironaron), pero es algo lógico, un militar con mando tiene que servir al Estado, sin importar quién gobierna. Un marinero, o un suboficial, o un oficial... no tienen el suficiente mando como para que eso tenga importancia... siempre que sus opiniones se mantengan en privado, claro, nada de soltarlo en los periódicos.

Que cuando se dice que el Ejército ya no es el que salió a las calles en Valencia, se dice por algo. La purga después de 1981 sirvió mucho, y el fin de la "mili" también.


A lo de ser blanco y hombre, me refiero a que si para entrar en un puesto yo estoy mejor cualificado que una mujer, pero contratan a la mujer por cubrir un cupo de sexos, se me estaría discriminando en contra de la Constitución. Pero bueno, dice roget que eso no se aplica, o sea que en España me callo (en otros países tienen otras Constituciones, o sea que igual es legal). Estaba mal informado, no me crucifiques por ello.
Pero sigo diciendo que caso de querer implantarse, habría que modificar la Constitución. Me parece mucho más lógico trabajar para que las empresas que quieran discriminar a las mujeres (bueno, a quien sea, estoy con este ejemplo) no puedan hacerlo, y de hacerlo llevarlas ante la justicia.
De ahí viene la "ridiculez" de decir que hay que encontrar una solución mejor que decir "eres mujer, tienes preferencia", me parece una solución machista.

Por cierto, los insultos velados, mejor te los guardas. La carencia de información o las opiniones equivocadas no tienen nada que ver con la inteligencia. Dime que me equivoco, o incluso que mi opinión te parece una chorrada, pero no sigas más allá que no me conoces y no sabes nada de mis capacidades.
Última edición por Wilalgar el Lun Sep 07, 2009 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:... Dime que me equivoco, o incluso que mi opinión te parece una chorrada, pero no sigas más allá que no me conoces y no sabes nada de mis capacidades.
Estás equivocado, ya que tus capacidades se manifiestan en tus escritos, pero eso carece de importancia ya que estos son lo único que yo critico, querido amigo (por mí, como si eres menonita)-.
Pero acepto el comentario y por tanto te daré satisfacción: tu opinión me parece una chorrada. ¿Vale así?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Racismo y ataques a los negros en una web católica

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Me vale, gracias. Como alguien dijo una vez, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una (me encanta esa frase, no la digo en tono ofendido, es así xD).

Podríamos discutir tu aseveración sobre la inteligencia y lo que uno escribe acerca de ciertos o muchos temas, pero creo que ya he contribuído demasiado a desvirtuar este hilo. En otro momento y lugar será, si se da el caso.
Imagen

Responder