Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Hagamenon escribió:cuando huele a mierda, tiene aspecto de mierda y sabe a mierda, lo más seguro es que es mierda, y no un pastelito de fresa camuflado.
Nunca había visto el principio de economía de Occam tan gráficamente expresado. ¿Me das permiso para utilizar esto?
ray escribió:Por cierto, a ver si os pasais por el chat .....
No te lo creerás, pero jamás he participado en un chat, no sé muy bien si sabría hacerlo (aunque creo que este hilo en estos momentos debe de parecerse bastante... Qué pasa, ¿no tenéis que iros a cenar?).
Hagamenon escribió:cuando huele a mierda, tiene aspecto de mierda y sabe a mierda, lo más seguro es que es mierda, y no un pastelito de fresa camuflado.
Nunca había visto el principio de economía de Occam tan gráficamente expresado. ¿Me das permiso para utilizar esto?
of course
Agustín escribió:
No te lo creerás, pero jamás he participado en un chat, no sé muy bien si sabría hacerlo
a mi me gusta mucho.
pero uso otro nick.
Agustín escribió:Qué pasa, ¿no tenéis que iros a cenar?
cuando me llame mamá
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Hombre,el nombre tiene cierto aroma cientifico(y a otra cosa....)
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado. http://www.cyberateos.org/asociarse.php
Como el tema me encanta y al margen de precisar si es consciencia (conciencia) o autoconsciencia (también conciencia de sí mismo). Para que este hilo no se acabe (he llegado tarde), introduzco un elemento que (pienso) se ha soslayado; ¿es posible la autoconsciencia sin contraste?, mirarse a un espejo no es contrastar es ratificar -al menos entre los humanos- y todos hemos visto películas donde los "indios" se asustaban al verse reflejados", me consta que esto es propaganda del 7º de caballería, pero valga el símil para que este hilo no muera de inanición. ¿Sería posible reconocerse así mismo sin el contraste con los demás?, o no será que la conciencia de uno mismo aparece por comparación (exterior necesario). Agustín sostiene que se debió a un proceso evolutivo (sin duda) pero fruto de la presión selectiva o al margen de ésta. Bueno, preguntas y más preguntas para contrastar, que no por la presión selectiva.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
In life, what was it I really wanted? My own concious and seemingly indivisible self was turning out far from what I had imagined and I need not be so ashemed of my own self-pity! I was an ambassador ordered abroad by some fragile coalition, a bearer of conflicting orders, from the uneasy masters of a divided empire.
... As I write these words, even so as to be able to write them, I am pretending to a unity that, deep inside myself, I now know does not exist."
William Hamilton
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Hagamenon escribió:In life, what was it I really wanted? My own concious and seemingly indivisible self was turning out far from what I had imagined and I need not be so ashemed of my own self-pity! I was an ambassador ordered abroad by some fragile coalition, a bearer of conflicting orders, from the uneasy masters of a divided empire.
... As I write these words, even so as to be able to write them, I am pretending to a unity that, deep inside myself, I now know does not exist."
William Hamilton
Ashamed.
Who's this William Hamilton? William Rowan Hamilton?