No hay dios que aguante!!!!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
stutzer
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:55 am
Ubicación: santiago chile
Contactar:

No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por stutzer »

Hola CyberAteos, tristemente necesito redactar algunas lineas para tratar de entender lo que mas alla no tiene en realidad nada, ninguna explicacion, y es que quisiera a veces que un creyente me explicara donde esta lo justo, pero esta es una simple y gran prueba mas de que no hay dios.
Debido al mal tiempo en estas zonas de Chile central sucedio un aluvión,en una zona de clase media, este aluvion arrastro una casa, el padre de familia estaba llegando y vio lo que sucedia y dentro estaba su señora y su hija de casi 2 años ademas con sindrome de dawn, el barro y el agua arrastro a las 2 , a muchos kilometros encontraron el cuerpo de la señora, de la hija ,2 dias que no se sabe donde esta.
Ahora expliquenme donde esta dios y cual es el maravilloso plan que tiene para estas 2 vidas (en representacion ademas de las miles de millones que a traves de la historia han muerto de formas injustas por asi decirlo) expliqueme algun creyente que palabras son las que excusan a un dios a arrebatar vidas. :z11:

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

no le pidas eso a un creyente lo mas probable es que te diga que dios da la vida y también la quita

o la típica los camino del señor son misteriosos

te aconsejo verlo como un accidente que puede ocurrir
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Los caminos del Señor son inescrutables, hijo mío!, ¡Dios nos pone a prueba! -léase con voz de pederas...digo de cura-. :llorar:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

stutzer escribió:Hola CyberAteos, tristemente necesito redactar algunas lineas para tratar de entender lo que mas alla no tiene en realidad nada, ninguna explicacion, y es que quisiera a veces que un creyente me explicara donde esta lo justo, pero esta es una simple y gran prueba mas de que no hay dios.
Debido al mal tiempo en estas zonas de Chile central sucedio un aluvión,en una zona de clase media, este aluvion arrastro una casa, el padre de familia estaba llegando y vio lo que sucedia y dentro estaba su señora y su hija de casi 2 años ademas con sindrome de dawn, el barro y el agua arrastro a las 2 , a muchos kilometros encontraron el cuerpo de la señora, de la hija ,2 dias que no se sabe donde esta.
Ahora expliquenme donde esta dios y cual es el maravilloso plan que tiene para estas 2 vidas (en representacion ademas de las miles de millones que a traves de la historia han muerto de formas injustas por asi decirlo) expliqueme algun creyente que palabras son las que excusan a un dios a arrebatar vidas. :z11:
Hola Stutzer. No hay explicación, eso es evidente. También es evidente para un creyente, pero he allí la diferencia de actitud frente a la vida entre ellos y nosotros: el creyente no tiene el valor para aceptar la vida tal cual es: ruda, cruda, cruel a veces, a veces hermosa, a veces terrible....al creyente le faltan raices para poder enfrentarse a este mundo real donde la gente muere sin explicación ni planes divinos y por lo tanto se refugia en sus explicación fantástica de Dios moviendo al mundo y escondiendo el manual, para que nadie pregunte qué es lo que pasa y por qué.

Ellos (los creyentes) no tienen una respuesta para estas cosas...más allá del "los planes de Dios son misteriosos" no tienen realmente una explicación. El problema verdadero es que no parecen necesitarla; estas cosas lejos de doblegar y enterrar sus absurdas respuestas lo que hacen más bien es atemorizarlos y hacerlos salir corriendo a las faldas de su papá Dios, donde no hay muertes sin razón (aunque no siempre podás saber la razón).

Es duro, incluso a veces para el ateo mismo (es mi caso) levantarte por las mañanas y saber que estamos realmente sólos en todo esto. El ateo se espera que haya aprendido a vivir con ello, a aceptarlo con felicidad y disfrutar de la vida tal cual es, pero el creyente....él deposita sus ánimos en cualquier lugar menos en el mundo real.

Saludos

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por Alex64 »

Amigo mio, es como una loteria divina.Como dios es obnipotente nos da la vida o nos la quita segun le plazca, para eso nos hizo :D :D :D .
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por Osolini »

Algunos dirán “Gracias a Dios” que nos salvamos, pero si se es consecuente también deberían decir esta tragedia fue causada por Dios.
No aquí no interviene ningún dios. Lo que se supone en este momento es, que fueron algunas personas que antevinieron en la naturaleza. Y las autoridades comunales van a presentar una querella criminal por cuasi delito de asesinato
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por estintobasico »

stutzer escribió: expliqueme algun creyente que palabras son las que excusan a un dios a arrebatar vidas. :z11:
Hijo mio:

Los designios del Señor son inescrutables. A veces Dios nuestro Señor, nuestro creador y nuestro Salvador nos envia duras pruebas para comprobar la entereza de nuestra fe. Quizás al padre de familia de tu relato le flaqueó su fe en algún momento o quizás blasfemó en un arrebato y Dios le hizo ver así, de esta manera, cuán más grande es su divino poder sobre el soberbio hombre. Algunos débiles de fe dudan de que ésta sea una buena forma de mostrar el infinito amor e infinita compasión con que Dios nos bendice a todos pues Dios es omnibenevolente. ¿Y qué hay de la inocente niñita y su pobre mamá? ¿También merecían el castigo de morir por el pecado del padre?" Esta duda sobre la bondad de Dios es la semilla del ateísmo que es la cosa más mala que el diablo a sembrado en este mundo. Ten siempre en cuenta, hijo mio, que Dios se lleva junto a su seno a los mejores corderos de su rebaño para premiarlos y que así gocen cuanto antes del júbilo de estar eternamente en presencia de Jesús.

Espero que con estas mis palabras, inspiradas por el Espiritu Santo, haya yo podido ahuyentar al demonio de tu corazón,

Que Dios te cure en su Salud

Amen.

Nota del autor: léase con voz melíflua y tonalidad hipócrita.
Última edición por estintobasico el Mié Sep 09, 2009 7:28 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por roget »

PD. Pase por el cepillo de la entrada. Es a euro cada palabra inspirada por el Espíritu Santo. Les recordamos, queridos feligreses, que Dios nuestro señor agradece cualquier contribución para poder llevar su palabra allí dónde no ha llegado aún. Recordemos que las malas obras, tanto por acto u omisión tienen su justo castigo. Pueden irse en paz y más ligeros si dejan alguna honrosa limosna en la entrada.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
asari
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:52 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por asari »

Hola querido compañero libre pensador, te pondré mi punto de vista:

Creo q los creyentes, todo, sea bueno o malo se lo atribuyen a dios, y q el hace todo eso por un fin q el ya tiene previsto y es lo mejor para nosotros. Quiero suponer q cuando te dicen q el da la vida y la puede quitar tu respondes que por qué de esa forma o no ? por qué sufrir si simplemente era una esposa ama de casa y una inocente niña, o por que en un asalto agarran rehenes al azar y los maltratan y después los matan por ejemplo, cuando todos son persona inocentes. LA verdad es que en mi opinión los creyentes piensan q es algo q dios hizo pq esas personas se lo merecían y así tenía q pasar para q todo siguiera como su magnifíco plan, como también te pueden decir q dios creó a las persona y le dió el albeldrío y las personas son las que decidieron matar, etc. Obviamente en tu caso ésto no aplica por que fué un incidente natural, lo cuál atribuye más a dios, tomando como verdadera la premisa de q dios controla a todo incluyendo a la naturaleza a su voluntad. A todo esto voy con q me gusatía decirte q los creyentes, sea cual sea la situación te dirán q tenía un propósito, y ese propósito era bueno o simplemente te dirán q no fué culpa de la deida en la q creen, por lo que creo q es mejor q evites hacer esos comentarios por que los de ese tipo son los q man enojan a los creyentes, y t lo digo para q te evites algunos problemas nada más. En lo personal creo q todo son simples sucesos, culpa de la naturaleza en sí, es como cuando uno abre un lavamanos y no vió q había hormigas y a todas las mató, algo por el estilo. Y como no creo en ningún dios creo q las personas son las q hacen mil tonterías por diferentes motivos, pero no tiene q ver nada con dios, simplemente con sus fines personales q tienen.

Piolin
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:05 pm

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por Piolin »

Creo q los creyentes, todo, sea bueno o malo se lo atribuyen a dios, y q el hace todo eso por un fin q el ya tiene previsto y es lo mejor para nosotros. Quiero suponer q cuando te dicen q el da la vida y la puede quitar tu respondes que por qué de esa forma o no ? por qué sufrir si simplemente era una esposa ama de casa y una inocente niña, o por que en un asalto agarran rehenes al azar y los maltratan y después los matan por ejemplo, cuando todos son persona inocentes. LA verdad es que en mi opinión los creyentes piensan q es algo q dios hizo pq esas personas se lo merecían y así tenía q pasar para q todo siguiera como su magnifíco plan, como también te pueden decir q dios creó a las persona y le dió el albeldrío y las personas son las que decidieron matar, etc. Obviamente en tu caso ésto no aplica por que fué un incidente natural, lo cuál atribuye más a dios, tomando como verdadera la premisa de q dios controla a todo incluyendo a la naturaleza a su voluntad. A todo esto voy con q me gusatía decirte q los creyentes, sea cual sea la situación te dirán q tenía un propósito, y ese propósito era bueno o simplemente te dirán q no fué culpa de la deida en la q creen, por lo que creo q es mejor q evites hacer esos comentarios por que los de ese tipo son los q man enojan a los creyentes, y t lo digo para q te evites algunos problemas nada más. En lo personal creo q todo son simples sucesos, culpa de la naturaleza en sí, es como cuando uno abre un lavamanos y no vió q había hormigas y a todas las mató, algo por el estilo. Y como no creo en ningún dios creo q las personas son las q hacen mil tonterías por diferentes motivos, pero no tiene q ver nada con dios, simplemente con sus fines personales q tienen.
En su afán de humanizarlo todo, el hombre ha buscado sin cesar un proposito a todo y cuando no lo ha encontrado se lo ha atribuido a una conciencia sobrenatural. Todo debe tener un fin, una razón de ser, una razón de existir y una causa primigenia, al igual que todo lo hecho por el hombre. Por otro lado, los seres humanos siempre buscamos una explicación y preferimos una razón a no tener ninguna (auque esta sea la más absurda).

salvador

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por salvador »

Hola
Digamos que dios no se entromete en las cosas "pequeñas" de la vida; eso lo deja a los políticos y a su invetereda costumbre de previsión, a la falta de infraestructuras. Es un suceso muy inhumano lo que cuentas, e injusto, porque ni dios ni nadie necesita poner a prueba a seres inocentes. Si dios es lo que dicen que es, bienvenido sea el diablo, al menos él no quita la vida ni hace sufrir a nadie..

fenix21
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:31 pm

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por fenix21 »

no se si sea un gran aporte, pero decir que la mujer u murio era muy amiga de la familia de un amigo, yque habian esquiado juntos dos dias antes del accidente...

Avatar de Usuario
stutzer
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:55 am
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por stutzer »

razones tenemos bastantes y aca no se encuentra ninguna fuera de la realidad, eso me queda claro y como dicen todos y especialmente "lalilulelo":

"Es duro, incluso a veces para el ateo mismo (es mi caso) levantarte por las mañanas y saber que estamos realmente sólos en todo esto. El ateo se espera que haya aprendido a vivir con ello, a aceptarlo con felicidad y disfrutar de la vida tal cual es, pero el creyente....él deposita sus ánimos en cualquier lugar menos en el mundo real.

esta es la razon mas clara que comparto en su totalidad y al sentirme tan conforme con esta realidad consigo la calma que necesito al sentir tamaña injusticia.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por Osolini »

Hijo mio:

Los designios del Señor son inescrutables.
Cuando no hay una explicación siempre se recurre a este argumento clásico.

A veces Dios nuestro Señor, nuestro creador y nuestro Salvador nos envia duras pruebas para comprobar la entereza de nuestra fe.
Otro argumento clásico, aquí cabe preguntarse entonces ¿porque ese supuesto Dios envía duras pruebas a algunos y a otros no?

Quizás al padre de familia de tu relato le flaqueó su fe en algún momento o quizás blasfemó en un arrebato y Dios le hizo ver así, de esta manera, cuán más grande es su divino poder sobre el soberbio hombre. Algunos débiles de fe dudan de que ésta sea una buena forma de mostrar el infinito amor e infinita compasión con que Dios nos bendice a todos pues Dios es omnibenevolente. ¿Y qué hay de la inocente niñita y su pobre mamá? ¿También merecían el castigo de morir por el pecado del padre?"

Esta duda sobre la bondad de Dios es la semilla del ateísmo que es la cosa más mala que el diablo a sembrado en este mundo.
No, el ateismo se basa en el razonamiento analítico y no en suposiciones o afirmaciones religiosas

Ten siempre en cuenta, hijo mio, que Dios se lleva junto a su seno a los mejores corderos de su rebaño para premiarlos y que así gocen cuanto antes del júbilo de estar eternamente en presencia de Jesús.
Son los pastores de las diversas religiones que juntan a sus ovejas o corderos, para trasquilarlos posterioirmente
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
stutzer
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:55 am
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por stutzer »

Osolini escribió:Hijo mio:

Los designios del Señor son inescrutables.
Cuando no hay una explicación siempre se recurre a este argumento clásico.

A veces Dios nuestro Señor, nuestro creador y nuestro Salvador nos envia duras pruebas para comprobar la entereza de nuestra fe.
Otro argumento clásico, aquí cabe preguntarse entonces ¿porque ese supuesto Dios envía duras pruebas a algunos y a otros no?

Quizás al padre de familia de tu relato le flaqueó su fe en algún momento o quizás blasfemó en un arrebato y Dios le hizo ver así, de esta manera, cuán más grande es su divino poder sobre el soberbio hombre. Algunos débiles de fe dudan de que ésta sea una buena forma de mostrar el infinito amor e infinita compasión con que Dios nos bendice a todos pues Dios es omnibenevolente. ¿Y qué hay de la inocente niñita y su pobre mamá? ¿También merecían el castigo de morir por el pecado del padre?"

Esta duda sobre la bondad de Dios es la semilla del ateísmo que es la cosa más mala que el diablo a sembrado en este mundo.
No, el ateismo se basa en el razonamiento analítico y no en suposiciones o afirmaciones religiosas



si ajajajaj observa mas abajo que el lo escribio simulando ser un creyente y escribio por esa razon todas esas barbaridades . :wtf: :wtf: :z2:

Ten siempre en cuenta, hijo mio, que Dios se lleva junto a su seno a los mejores corderos de su rebaño para premiarlos y que así gocen cuanto antes del júbilo de estar eternamente en presencia de Jesús.
Son los pastores de las diversas religiones que juntan a sus ovejas o corderos, para trasquilarlos posterioirmente

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por SWAMI »

SI ocurre algo bueno es gracias a Dios y si ocurre algo malo es porque tenía que ocurrir.
Vitriólico escribió:¡Los caminos del Señor son inescrutables, hijo mío!, ¡Dios nos pone a prueba! -léase con voz de pederas...digo de cura-. :llorar:
Ese es el mayor alarde de caradurez y desfachatez de los curitas y sus secuaces. ¡Cómo se puede tener tanta cara? !!!
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Alejandrologo
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:48 pm
Ubicación: Sevilla

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por Alejandrologo »

Yo me quedo con el hecho de que el creyente irá a rezar por sus almas, el ateo investigará porqué esa casa estaba mal construida, o porque no hay un sistema de canalización apropiado, y en caso de que no haya error humano por ser de naturaleza excepcional, mirará de prevenir que una gran tormenta vuelva a causar esta clase de accidentes. Pero como ya han dicho, no sé si los politicos darán los recursos para que se haga. Pero es como también se ha dicho una elección de vida, aceptar que solo nos tenemos a nosotros mismos aquí para resolver los problemas y superarlos es duro, y hay que pensar, ponerte a hincar codos, estudiar y trabajar para poder sacar las cosas adelante, porque si lo reconoces no queda otro remedio. En cambio con Deus ex machina simplemente no hace falta preguntarte cosas, total ya habrá otros que lo hagan. Aunque nunca se preguntan porque no confian en su Dios a la hora de vivir, y viven con las comodidades que nos dió una manzana, no comer carne (para lo que hay que pensar, elaborar armas, estrategias de caza) o la agricultura que fue mucho antes de que lleváramos ropa y tuviéramos casas.

Y quitando los argumentos, siento a la pérdida. Para nosotros los ateos, lo único que queda más allá de la vida es lo que uno ha hecho en ella para los que vendrán después, así que es una tragedia cuando la gente muere demasiado pronto, pero seguro que serán un grato recuerdo para sus seres queridos.
La lectura hace al hombre completo; la escritura, preciso; la conversación, ágil.

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

A mi la que me preocupa es la niña; para donde va ella ha parar,.. Para el cielo? o para el infirno? por que es obvio que no tuvo chanza de
Aceptar ha jesus como su salvador, ahora si jesus en su advenimiento vuelve en 50 años, o el 2012
tambien es obvio, que no va ha parecer el nombre de la niña en el libro de la vida, entonces habra alguna ecepcion para la niña?
si solo vivio 2 años..........
Ojala hayan sido budistas o induistas sus Papas por que entonces para estas alturas ya habra reencarnado la niña
y todo sigue en un orden perfecto, eso calma mis nervios....bendita ley del Karma

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: No hay dios que aguante!!!!

Mensaje sin leer por isimac »

El problema del pensamiento mágico es que el tiempo y la energía que ponen en rezar o pensar gilipolleces, lo podrían dedicar a mejorar DE VERDAD el mundo o su entorno. Ya sea estudiando las causas de la debacle y desarrollando sistemas para que no vuelva a ocurrir, ya sea apoyando a ingenieros que lo hagan, en vez de curas e iglesias.

La vida es caos. Y no hay entes sobrenaturales que rijan nuestros destino. Y si hay una rambla o avenida de aguas y construyes en ella, cuando llueva (que lo hará tarde o temprano) tu casa se la llevará el agua. Si está diluviando y aun así coges el coche, te arriesgas a matarte en la carretera.

Muchos irresponsables se dedican a sacar santos y lanzar plegarias como medida de preparacion para las desgracias, negandose a admitir que ocurriran, "porque su dios es bueno"
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Responder