Para el futuro del universo existen tres alternativa¨:Alex64 escribió:Con lo de los infinitos universos finitos te estas contradeciendo tu solo...bueno ahora vayamos a las respuestas.Carlos Palacios escribió:Especulando con los límites del Universo…, y del más allá.
Casi todo parece indicar que el Universo en el que nos encontramos se inició con “un” Big Bang, y continuó con las evoluciones (en ellas estamos).
Primero, la evolución cósmica, luego la biológica y, después, la intelectual.
Sobre la primera, la cósmica, me caben múltiples preguntas, que otros ya se hicieron, de las que destaco sólo un par:
1.- Si el Universo es finito, ¿qué hay después del límite?
2.- Si el Universo está creciendo en volumen, que no en materia/energía, ¿hasta cuándo?
Mi respuesta a la primera, que al menos satisface grandemente mis dudas, me dirige hacia dos opciones:
- La nada infinita.
- Infinitos universos finitos.
Me quedo con la segunda de las dos posibilidades infinitas, que me parece una idea más asimilable, aunque el concepto de infinito se me escapa...
Sobre la segunda, me inclino a pensar que la energía ha existido siempre y que, ya se sabe, sólo se transforma. No creo que haya surgido espontáneamente de la nada. Este Universo volverá a concentrar toda la energía como al inicio del Big Bang, y otro Universo surgirá después, pero diferente a éste.
El espacio que nuestro Universo dejará durante su encogimiento, hasta el Big Crunch, será ocupado por otro en fase de expansión, y así hasta siempre…
Un símil: Nuestro universo es un globo hinchándose en una piscina inmensamente grande, donde otros globos están desinflándose y otros iniciando su andadura…
1.-La tipica pregunta.NO EXISTE UN AFUERA.Dentro del universo se encuentra todo lo que puede existir y existira (y te aseguro que dios no esta entre ellos ) y por tanto tu no puedes estar encima del universo, o debajo ,etc.Por definicion, nada lo lo que existe puede estar AFUERA.Ni tampoco se puede salir del universo, ya que entonces no exitirias, imaginatelo como una esfera desde dentro, porque no se puede ver desde afuera, aunque se la represente asi para que te puedas hacer una mejor idea.
2.-Hay tres posibles teorias:Big Rip:muerte final del universo y de todas las cosas, las expansion continua hasta la desintegracion de la materia.Big Crunch: proceso contrario al bing bang, la expansion de vuelve insostenible y el universo se contrae hasta un nuevo bing bang.Por ultimo, Expansion infinita: el universo se expande eternamente y por tanto se vuelve infinitamente frio y infinitamente grande, pero la materia sigue existiendo.
Espero haber aclarado tus dudas, aunque el big crunch es poco probable debido a que la velocidad de expansion VA EN AUMENTO y cada vez mas rapida.
Universo cerrado: La materia/energía detendrá la expansión y revertirla en una contracción. La consecuencia es una muerte por calor, todo el universo se precipita sobre si mismo hasta una singularidad (big crunch).
Universo abierto: La gravitación de la materia/energía contenida no puede detener la expansión, continuará por toda la eternidad. El cosmos muere por frío, en algún momento se apagan todas las estrellas, el universo se enfría hasta el cero absoluto hasta las partículas nucleares se desintegrarán
Universo plano: La gravitación detiene en algún momento la expansión, pero no se produce una contracción. También en este caso el cosmos de muere de frío.
Según los actuales conocimientos estaríamos viviendo en un universo abierto, y cuando la temperztura alcanza los -273,15 ºC, todo habrá acabado. Lo único que quedaría es un espacio vacío totalmente oscuro y sin materia
Ver: http://pachane.blogspot.com/2008/12/la- ... rte-4.html