No sé dónde lees el sarcasmo, ya me lo contarás, no he dicho ninguna frase con sentido figurado, ni dobles sentidos. No es la institución del ayuntamiento el que está corrupto, son los alcaldes, concejales, ediles, etc. Lo corrompido no son las instituciones, al menos hasta ahora (si seguimos permitiendo la privatización por ley de los municipios ya no te diré que no es la institución la que se ha corrompido). Para que lo entiendas mejor: El alcalde de Villarejo de Arriba no es el ayuntamiento, eso sí, los ciudadanos de Villarejo se han beneficiado escandalosamente de la corrupción de su alcalde y han preferido llenarse la buchaca con obritas y falsa prosperidad que dura dos días en lugar de evitar que pasase y han mirado a otro lado hasta que han visto las vacas flacas, pero ese tema es otro, que se trata de educación y de lo que nos han vendido que era bueno.
Wilalgar escribió:Por cierto, ¿una de las transiciones más vergonzosas? ¿Preferías una regada en sangre como han sido todas las demás? ¡Qué bonito es verlo con perspectiva, seguro que ahora mismo te importaría bien poco que hubieran muerto miles o decenas de miles para tener una democracia!
DIme una transción regada en sangre.
En Chile la transición ha sido de lo más soporífera, de hecho también los Pinochet gozaron (y siguen gozando) de prebendas, pero se atrevieron con un juicio contra los asesinatos en la dictadura, hay causas abiertas contra las ilegalidades del régimen, tanto en el orden humanitario como económico. En Argentina se procesan a las juntas militares responsables de los desaparecidos, creo que Portugal en esto hace como nosotros (no estoy muy al día, es curioso como conocemos las políticas de allende los mares y no la de nuestros vecinos), no tengo noticia de juicios abiertos por crímenes cometidos por responsables de la dictadura de Salazar, tras la revolución de lo claveles parece que todo fue de maravilla y de repente todos eran majísimos unos con otros, como aquí. Sinceramente, la nuestra fue de pena, y aún sigue siendo porque no hemos terminado y mientras haya gente que no pueda reclamar lo que le fue robado en una justicia que protege a los ladrones, no ha terminado. Ahora cuéntame la transición esa de la que hablas de miles o decenas de miles de muertos, no caigo ¿de dónde es?
Wilalgar escribió:Y por cierto, ¿te ha dado por preguntar a las familias de los muertos si quieren que revuelvan sus huesos? ¿O te han comido el cerebro desde la tele?
Primero, yo no veo la tele, segundo con que sólo una familia lo quiera y no pueda, es injusto. Pero no son sólo los huesos, en realidad es patético que no se pueda denunciar al que robo asesinando.
Wilalgar escribió:¿Sabes lo que pidieron los familiares?
Todos? De verdad? O te han sorbido el cerebro los voceros que gritan más que los demás?
Wilalgar escribió:Que raro que su sistema electoral se cambiara por uno más parecido al nuestro.
No me jodas, es evidente, era la única manera de que Berlusconi siguiese en el poder, el tío no es tonto, se pregunto ¿cómo narices se las apañan en España? Y lo copió.
Wilalgar escribió:Pero seguro que la culpa de cómo funciona nuestro gobierno es de la Constitución, y no de los aprovechados que moran desde el 82 en la Moncloa.
De la constitución, de la ley electoral, del sistema nunca cerrado de las autonomías por falta de valentía para declarar un estado federal, etc etc etc. Y evidentemente a partir del 82 se aprovecharon de los agujeros de nuestra democracia, antes del 82 los hicieron, te recuerdo que los gobiernos previos al 82 estaban formados por gente que pertenecía a las juntas de gobierno franquistas, que sí, que nos las vendieron de majetes y tal, pero lo cierto es que fueron franquistas los que nos impusieron su constitución, su ley electoral y su rey. Y si no te gusta, pues mira para otro lado, pero es así, la mayoría de los que gobernaron antes del 82 también habían participado en los gobiernos de la dictadura.
Wilalgar escribió:Y sí, claro, lo más importante es quitar al Rey y poner a un Presidente, que nos sale mucho más caro aún que la familia real, pero así la gente respirará tranquila. No es importante poner a un buen economista al frente del Ministerio de Economía, eso son bagatelas, lo importante es quitar a todo lo que huela a franquismo, como las estatuas. Es superimportantísimo, todo lo demás, ya se arreglará o se dejará mal, importa menos que el fútbol.
El rey no hace ni la mitad que hace un presidente en cualquier estado con doble cabeza y tenemos que mantener a toda la panda de vagos que lleven su apellido hasta el cuarto grado de consanguinidad. Es antidemocrático, injusto y viola cualquier principio de igualdad. Es simple. No se trata de dinero (aunque risa me da que me digas que nos salen baratos sin darme una cifra, sólo lanzas el comentario sin un aval de números, pon los números de gastos presupuestarios derivados (no sólo asignaciones directas, sino también indirectas)de la corona real, espera, que no se puede, que se han pedido en el congreso por IU en repetidas veces y la Casa Real se ha negado a entregar su libro de cuentas, coño, que democrática es la institución que ni rinde cuentas al congreso, eso sí, el congreso le tiene que dar todo lo que pida)
En cuanto a poner palabras en mi boca, ahorrátelo, yo no te he dicho que seas facha (lo que pienso me lo quedo para mi).
Wilalgar escribió:
Ilusos, al final nos mereceremos el país que tenemos.
Sí, está claro porque tenemos el país que tenemos
EDITADO - Se me olvidaba comentarte, del artículo que me has enviado: sólo en Madrid hay 179 municipios, en el artículo aparecen 12 y en la mayoría no afecta a todo el consistorio, sino a una parte en concreto (normalmente la que tiene que ver con urbanismo, eso que te dije antes de obligar a los ayuntamientos a autofinanciarse tiene estas consecuencias). Una de dos, o los 12 me hacen mayoría frente a 179 o no es como tu cuentas. No voy a ir provincia por provincia, pero es evidente que lo que aparece en el artículo no son en ningún caso mayoría.