En realidad no se a que diferencia te refieres con lo que menciono yo a lo que menciona nuestro amigo forero, el tema es que no usamos toda nuestra capacidad mental, en cuanto al efecto placebo... si,pero opino que es importante considerar que no lo sabemos ni descubrimos todo aún, los decubrimientos son positivos, somos mejores y podemos mas y no a la inversa (otra cosas es que el ser humano decida para si otras cosas...), en fin, si nos enfermamos sicologicamente, nos podriamos sanar sicologicamente,me siento libre de pensar que tal vez pueda suceder eso sin prueba cientifica, me es tan fuerte el saber que todos somos muy diferentes y tan poderosos de lograr cosas, las personas que tienen tanta pero tanta fe en un dios o lo que sea pero con fe poderosa , su mente, es la que puede hacer grandes cosas con esa fe verdadera sin caer en fe por dinero (fe fingida) o fe por soledad (para llamar la atencion) etc, solo siento que hablo de algo no descubierto pero que debe estar por algun lado de nuestras mentes y es capaz de lograr estas "milagrosas" hazañas, "solo creo en los milagros que puede lograr cada ser humano con su mente, su cuerpo, su voluntad..."Lalilulelo escribió:Pues fijate que aunque de antemano conozco a medias lo que es un placebo, me he dado una vuelta por la red y por supuesto, se sabe que una sustancia que actúa como placebo promueve en los pacientes una evolución positiva en sus cuadros sintomáticos, hasta aquí todo claro; no obstante, en ninguna parte he encontrado información que me haga pensar en curaciones por el efecto placebo :evolución de síntomas y curación como tal son dos cosas distintas...Si tenés, por dar un ejemplo, una esclerosis lateral amiotrófica, ningún placebo habrá de "curarte" ...a menos, claro que sea uno muy milagroso ...
Encuentro válida tu aclaración sobre el porcentaje usado de nuestros cerebros. El detalle está en que no creo que Stutzer se refiera a ello. Yo más bien creo que se refería a esto, que también puede resultar a bien de tu punto de vista:
Usamos sólo el 10 % de nuestros cerebros?
Si es el 10, el 20 o el 90 % es irrelevante, el hecho es que lo usamos todo.
Milagro en Lourdes ?
- stutzer
- Nuevo participante
- Contactar:
Re: Milagro en Lourdes ?
- Lalilulelo
- Participante
Pues no creás, compañero...que es mucho mejor saber poco a creer mucho. Decís que "si nos enfermamos sicologicamente, nos podriamos sanar sicologicamente"...pero no hay evidencia que respalde tal cosa para asumir que es un hecho: simplemente es un salto al vacío. Por otra parte, la esclerosis múltiple, si yo no estoy loco o perdido por completo, no es ninguna enfermedad psicológica.
Mucho podrá la mente en nosotros, pero curarnos de una esclerosis múltiple me parece que definitivamente no... al menos no hasta que se compruebe. Y sí, son cosas que merecen una comprobación científica (como casi todo lo demás que se afirme en el mundo), que de otra forma no seremos sino "creyentes" en un mundo que, de verdad, necesita "sabedores". Un saludo
P.D.: No es lo mismo decir llanamente que sólo usamos una parte del cerebro a decir, específicamente, que tenemos encendido todo el cerebro (osea que en última instancia lo usamos todo) pero que sólo una porción se mantiene activa mientras realizamos una actividad particular.....por eso decía a Olteko que la aclaración es válida....
Mucho podrá la mente en nosotros, pero curarnos de una esclerosis múltiple me parece que definitivamente no... al menos no hasta que se compruebe. Y sí, son cosas que merecen una comprobación científica (como casi todo lo demás que se afirme en el mundo), que de otra forma no seremos sino "creyentes" en un mundo que, de verdad, necesita "sabedores". Un saludo
P.D.: No es lo mismo decir llanamente que sólo usamos una parte del cerebro a decir, específicamente, que tenemos encendido todo el cerebro (osea que en última instancia lo usamos todo) pero que sólo una porción se mantiene activa mientras realizamos una actividad particular.....por eso decía a Olteko que la aclaración es válida....
Hola
Los casos de sanación espontánea son raros, pero los pocos documentados no son categóricamente calificados de milagro. En esto el vaticano es cauto, porque también hay casos de curaciones espontáneas en personas ajenas a toda religión (por ejemplo, los que salen de un coma terminal). Lo que sí me asombra de Lourdes es que allí sucede un verdadero "milagro oculto" que pocos mencionan: que con tanta gente enferma allí reunida no haya un aumento de contagios ni mayores complicaciones médicas. Pero no se lo digas al Vaticano, que puede darle por hacer marketing de este "milagro" y aumentar el número de visitas.
saludos
Los casos de sanación espontánea son raros, pero los pocos documentados no son categóricamente calificados de milagro. En esto el vaticano es cauto, porque también hay casos de curaciones espontáneas en personas ajenas a toda religión (por ejemplo, los que salen de un coma terminal). Lo que sí me asombra de Lourdes es que allí sucede un verdadero "milagro oculto" que pocos mencionan: que con tanta gente enferma allí reunida no haya un aumento de contagios ni mayores complicaciones médicas. Pero no se lo digas al Vaticano, que puede darle por hacer marketing de este "milagro" y aumentar el número de visitas.
saludos
- Tontxu
- Participante veterano
La cautela es una propiedad (virtud) que sirve lo mismo para un roto que para un descosido. La cautela Vaticana es una táctica (nosotros en este aspecto no somos cautos, es simplemente mentira) para mantener la intriga y paralelamente dejar que los devotos terminen por asumirlo como una realidad milagrera. Solo hay que acordarse de la famosa "sabana santa" (el sudario), que aún y a sabiendas (que atenta contra la inteligencia) y a pesar de ser una fantasmada para crédulos píos, estos siguen acudiendo (a Turin) sin rubor, para llenar las arcas de la santísima ICAR. Saludos.salvador escribió:Hola
saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder