No es que no lo entienda, es que no le da la gana, pero ya le has advertido, así que de seguir en las mismas que luego no se queje de intolerancia.Shé escribió:Te he dicho que no catequices.
¿Lo has entendido?
Es posible un mundo ateo (?)
Re: Es posible un mundo ateo (?)
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php
IGNORANTE es un tema que últimamente ha salido bastante en el foro, para resumir te aconsejo viewtopic.php?f=4&t=3079&st=0&sk=t&sd=a ... 100#p45138 y si tienes ganas (y te aseguro que merece la pena), en el mismo hilo hay una recomendación de unos vídeos de Tonxtu, son cinco horas, pero están muy bien (bueno menos el final como ya comenté en su día).
Si quieres que te diga la verdad, podrías hacer tantas cosas que lo difícil es estar sin hacer nada: algo fácil, busca una tienda de comercio justo en tu ciudad (no las hay en todos sitios, pero es cuestión de comprobarlo) para tus compras, suelen tener web.
Si quieres que te diga la verdad, podrías hacer tantas cosas que lo difícil es estar sin hacer nada: algo fácil, busca una tienda de comercio justo en tu ciudad (no las hay en todos sitios, pero es cuestión de comprobarlo) para tus compras, suelen tener web.
Ufffffff, creo que voy a colocarme un texto de copiar y pegar automático, veáse tema anterior, o viewtopic.php?f=3&t=3268&p=46624#p46624IGNORANTE escribió:cuando digo que nadie hace nada me refiero a nuestros queridos líderes políticos alrededor del mundo, ellos son la cabeza del país y se la pasan peleando con los otros países y es lo que más hacen durante su periodo...
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Se saltan las normas en nombre de dios nuestro señor, y para que la palabra llegue a todos los corazones.hond73 escribió:No es que no lo entienda, es que no le da la gana, pero ya le has advertido, así que de seguir en las mismas que luego no se queje de intolerancia.Shé escribió:Te he dicho que no catequices.
¿Lo has entendido?
Particularmente pienso que es mejor que la cava, la aorta y la circunfleja y las demás venas y arterias empalmen bien y que el ritmo cardíaco no se altere, pero cardióloga no soy. Ni teóloga. Solo atea, por lo que no cualifico más que para dar mi modesta opinión sobre corazones y así.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
"roget"
el hilo lo marco para leerlo luego porque es exteeenso, con respecto a los vídeos no veo ni dos minutos en youtube, mucho menos 5 horas, por cierto no entendí lo de las compras...
el hilo lo marco para leerlo luego porque es exteeenso, con respecto a los vídeos no veo ni dos minutos en youtube, mucho menos 5 horas, por cierto no entendí lo de las compras...
¿Ignorante el que cree?
¿Ignorante el que no cree?
Ambos son ignorantes pues se reconocen ente sí...
Parece que hay casos que no tienen solución.
Los vídeos que colgó Tontxu y recomienda Roget merecen el tiempo que lleva verlos, y además en el mismo link están los textos, si prefieres leer. Cuántas líneas puedes leer?
En cuanto a lo de las compras, ¿No sabes lo que es el comercio justo? Usa Google. Que te guste molestar a todo el mundo no quiere decir que tú no te molestes un poco de vez en cuando en informarte y en formarte, supongo.
Los vídeos que colgó Tontxu y recomienda Roget merecen el tiempo que lleva verlos, y además en el mismo link están los textos, si prefieres leer. Cuántas líneas puedes leer?
En cuanto a lo de las compras, ¿No sabes lo que es el comercio justo? Usa Google. Que te guste molestar a todo el mundo no quiere decir que tú no te molestes un poco de vez en cuando en informarte y en formarte, supongo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
IGNORANTE: las tiendas de comercio justo se trata de comercios en los que se venden productos con la garantía de producción y remuneración justa en sus lugares de origen. En España, por ejemplo, hay una coordinadora de comercio justo que aglutina a un buen número de ellas: Coordinadora Estatal de Comercio Justo
El objetivo es aumentar el margen de beneficio del productor, que siempre serán pequeños propietarios. Además los alimentos de origen agrícola siempre se producen bajo métodos biológicos no agresivos con el medio ambiente. En cuanto a los beneficios, parte de ellos deben repercutir en el desarrollo humano de la comunidad. En conclusión, pagar un precio justo.:
El decálogo del Comercio Justo:
1. Se trabaja con pequeños productores de países del Sur.
2. Salarios y condiciones de trabajo dignos
3. Erradicación de la explotación infantil
4. Igualdad entre mujeres y hombres
5. Respeto por el medio ambiente
6. Funcionamiento democrático
7. Relación comercial a largo plazo para asegurar un desarrollo sostenido
8. Pago de una parte del coste por adelantado, para evitar el endeudamiento del productor
9. Destino de parte de los beneficios a la comunidad: sanidad, educación, etc.
10. Información al consumidor
El objetivo es aumentar el margen de beneficio del productor, que siempre serán pequeños propietarios. Además los alimentos de origen agrícola siempre se producen bajo métodos biológicos no agresivos con el medio ambiente. En cuanto a los beneficios, parte de ellos deben repercutir en el desarrollo humano de la comunidad. En conclusión, pagar un precio justo.:
El decálogo del Comercio Justo:
1. Se trabaja con pequeños productores de países del Sur.
2. Salarios y condiciones de trabajo dignos
3. Erradicación de la explotación infantil
4. Igualdad entre mujeres y hombres
5. Respeto por el medio ambiente
6. Funcionamiento democrático
7. Relación comercial a largo plazo para asegurar un desarrollo sostenido
8. Pago de una parte del coste por adelantado, para evitar el endeudamiento del productor
9. Destino de parte de los beneficios a la comunidad: sanidad, educación, etc.
10. Información al consumidor
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Pienso que sería de lo más aburrido porque considero la diversidad -incluyendo a la diversidad ideológica- como un bien de la humanidad y no como un perjuicio, me explico:IGNORANTE escribió:"elalux"
¿por qué consideras que sería aburrido? no crees que sería lo mejor de lo mejor el hecho de no tener ya que negar algo, ahora sólo disfrutar y ya...
En todas las épocas exsiten individuos quienes no soportan la diversidad, el hecho que existan diferentes formas de pensar les repulsa y sueñan con la utopía de un mundo en donde todos sean una imágen y semejanza de sí mismos en el plan idelógico, los seres humanos tienden a pensar que el mundo en general sería mejor si todos sus habitantes comparten sus propias posturas.
Los cristianos creen que el mundo sería mejor si todos fuesen cristianos.
Los musulmanes consideran que la utopía sería que todo el mundo fuese musulmán.
Los judíos creen que el mesías no regresará a la tierra sino hasta que todos sean judíos.
Los nazis consideraban que para el mundo fuese mejor, se debía exterminar a todo aquel que no perteneciera a su "raza superior".
Y los ejemplos pueden seguir hasta el infinito, pero al final de cuentas todo se resume a que el ser humano es un animal gregario ó lo que és lo mismo, busca agruparse en "manadas" con aquellos que considera afines. Todos los grupos humanos consideran en mayor o menor medida que el mundo seria "mejor" si todos fuesen como ellos, así también consideran que muchas de las cosas "malas" se debe a aquellos que son diferentes.
Y por su puesto, algunos ateos como humanos que son, no escapan a este tipo de comportamientos gregarios tan humanos, y al igual que los demás grupos, consideran que el mundo será mejor cuando toda la humanidad sea atea.
La historia está plagada de ejemplos de intentos de "mejorar" el mundo mediante la ideología "correcta" y hacer esa ideología universal, Cristianismo, Judaismo, Islamismo, Nazismo, Comunismo etc, y todos fracasaron miserablemente, la diversidad tércamente SIEMPRE acabó imponiéndose. POr qué?
POrque parece ser que la tendencia a la diversidad -incluída la diversidad ideológica- es un razgo evolutivo inherente al género humano, y como tal, sin esa tendencia a la diversidad simple y sencillamente la humanidad no hubiese sobrevivido, es simple y sencilla selección natural, si un razgo beneficia la superviviencia de una especie, ese razgo perdura en dicha especie, y la tendencia a la diversidad parece ser un razgo que le permitió a la humanidad sobrevivir a la implacable selección nautural.
Es por ello que no importa los esfuerzos por llevar a la humanidad entera hacia la homegeneidad, ya sea cristianismo, nazismo, judaísmo, comunismo, islamismo, ateismo ó cualquier otro "ismo", la diversidad acabará imponiéndose siempre.
Estos conceptos han sido magistralmente expuestos por Robert Wright en su especatular libro The Moral Animal: Why We Are, the Way We Are: The New Science of Evolutionary Psychology.
Saludos.
- Vitriólico
- Participante veterano
La posibilidad de un mundo ateo es la misma que la de un mundo cuerdo o un mundo culto. Posible, pero altamente improbable -lamentablemente-.elalux escribió:
Pienso que sería de lo más aburrido porque considero la diversidad -incluyendo a la diversidad ideológica- como un bien de la humanidad y no como un perjuicio, me explico:
En todas las épocas exsiten individuos quienes no soportan la diversidad, el hecho que existan diferentes formas de pensar les repulsa y sueñan con la utopía de un mundo en donde todos sean una imágen y semejanza de sí mismos en el plan idelógico, los seres humanos tienden a pensar que el mundo en general sería mejor si todos sus habitantes comparten sus propias posturas.
Los judíos creen que el mesías no regresará a la tierra sino hasta que todos sean judíos.
Los nazis consideraban que para el mundo fuese mejor, se debía exterminar a todo aquel que no perteneciera a su "raza superior".
Y los ejemplos pueden seguir hasta el infinito, pero al final de cuentas todo se resume a que el ser humano es un animal gregario ó lo que és lo mismo, busca agruparse en "manadas" con aquellos que considera afines. Todos los grupos humanos consideran en mayor o menor medida que el mundo seria "mejor" si todos fuesen como ellos, así también consideran que muchas de las cosas "malas" se debe a aquellos que son diferentes.
Y por su puesto, algunos ateos como humanos que son, no escapan a este tipo de comportamientos gregarios tan humanos, y al igual que los demás grupos, consideran que el mundo será mejor cuando toda la humanidad sea atea.
La historia está plagada de ejemplos de intentos de "mejorar" el mundo mediante la ideología "correcta" y hacer esa ideología universal, Cristianismo, Judaismo, Islamismo, Nazismo, Comunismo etc, y todos fracasaron miserablemente, la diversidad tércamente SIEMPRE acabó imponiéndose. POr qué?
POrque parece ser que la tendencia a la diversidad -incluída la diversidad ideológica- es un razgo evolutivo inherente al género humano, y como tal, sin esa tendencia a la diversidad simple y sencillamente la humanidad no hubiese sobrevivido, es simple y sencilla selección natural, si un razgo beneficia la superviviencia de una especie, ese razgo perdura en dicha especie, y la tendencia a la diversidad parece ser un razgo que le permitió a la humanidad sobrevivir a la implacable selección nautural.
Es por ello que no importa los esfuerzos por llevar a la humanidad entera hacia la homegeneidad, ya sea cristianismo, nazismo, judaísmo, comunismo, islamismo, ateismo ó cualquier otro "ismo", la diversidad acabará imponiéndose siempre.
Estos conceptos han sido magistralmente expuestos por Robert Wright en su especatular libro The Moral Animal: Why We Are, the Way We Are: The New Science of Evolutionary Psychology. .
En cuanto a tu explicación, deduzco de ella que para ti la estupidez debe tener su utilidad para la especie y que la diversidad es buena en cualquier caso. Hombre, para consolarse, no está mal. Pero no parece muy consistente la apreciación.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
¿Es que aún no has entendido qué es el ateísmo?elalux escribió:Pienso que sería de lo más aburrido porque considero la diversidad -incluyendo a la diversidad ideológica- como un bien de la humanidad y no como un perjuicio, me explico:IGNORANTE escribió:"elalux"
¿por qué consideras que sería aburrido? no crees que sería lo mejor de lo mejor el hecho de no tener ya que negar algo, ahora sólo disfrutar y ya...
Estos conceptos han sido magistralmente expuestos por Robert Wright en su especatular libro The Moral Animal: Why We Are, the Way We Are: The New Science of Evolutionary Psychology.
Saludos.
Te lo explicaré otra vez: el ateísmo es una respuesta a la afirmación de los creyentes de que dios existe.
Si nadie creyese en dios, no habría ateos. Cómo no hay aunicorniosrosas.
Por lo tanto, aspirar a un mundo sin dioses no es aspirar a un munto ateo. Sino a un mundo libre, en donde lo único en común sería que nadie basaría su vida en dios como ahora nadie la basa en la adoración al unicornio rosa.
Y no mezcles conceptos: combatir a las religiones entra en el mismo campo que combatir la malaria. ¿Es que un mundo para ser diverso ha de tener enfermos de malaria?
-
- Participante veterano
Por supuesto que no. Él es elalux, ni más ni menos. ¿No recuerdas?Shé escribió:¿Es que aún no has entendido qué es el ateísmo?
No te canses, no le interesa un rábano en realidad. Al señor de la lux tan solo le interesa llevar la contraria sistemáticamente a todos y por todo. Ese es el fin único de sus posteos en este foro. Me imagino que en otros foros se comporta idénticamente, debe ser por su férreo compromiso con la "diversidad ideológica"Shé escribió:Te lo explicaré otra vez: el ateísmo...
Pero ahí seguiría estando elalux no obstante...Shé escribió:Si nadie creyese en dios, no habría ateos. Cómo no hay aunicorniosrosas.
Pero ahí seguiría estando elalux no obstante...Shé escribió: Por lo tanto, aspirar a un mundo sin dioses no es aspirar a un munto ateo. Sino a un mundo libre,
Pero ahí seguiría estando elalux no obstante...Shé escribió:¿Es que un mundo para ser diverso ha de tener enfermos de malaria?
Aquí pongo un ejemplo de aburrimiento: elalux
Desde hace ya nueve meses vengo sufriendo el mortal aburrimiento que me producen las insípidas, aburdas recurrentes y tontas opiniones de este caballero cruzado por la libertad de las religiones y en contra del ateísmo. Pronto le puse en mis "ignorados" (solamente está él) pero mi desgracia es que algunos santos y santas de este foro teneis la idem paciencia de dialogar con él y además citarle, para más inri mio, con lo cual no puedo deshacerme de sus tontolculeces en mi pantalla junto con sus "personalmente" y sus excedentes de acentuación por todas partes.
Durante este tiempo he leído multitud de tonterías de todo los foristas incluyéndome yo mismo, a todos se nos escapa un pedo de vez en cuando. Pero es que este señor tiene una pedorrea verbal crónica. Es el único forista al que, sino todos al menos la mayoría, de los demás participantes han acabado por tratarle de tonto directa o indirectamente, a lo que yo ""personalmente"" añado: impertinente, arrogante, prepotente, engreído e ignorante.
Dudo de que tenga ni un sólo amigo.
salut
EDITO: Una vez publicado mi post he visto que se me ha escapado un error de tecleado en la palabra "aburdas" donde debía decir "absurdas". Iba a corregirlo cuando me he dado cuenta de que tal como está es una buena palabra para definir las opiniones del caballero en cuestión: Aburdas = absurdas + burdas
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Paciencia, amigo Estinto.
Yo tampoco tengo mucha, pero Elalux es un buen "sparring" y me ayuda a ejercitarla, lo que me viene muy bien en otros órdenes de la vida, por ejemplo para no estampar contra la pared a algún congénere que otro cuando en lugar de en la pantalla los tengo a tiro físico.
Yo tampoco tengo mucha, pero Elalux es un buen "sparring" y me ayuda a ejercitarla, lo que me viene muy bien en otros órdenes de la vida, por ejemplo para no estampar contra la pared a algún congénere que otro cuando en lugar de en la pantalla los tengo a tiro físico.
- cesarmilton
- Participante veterano
Correcto: crees. Nosotros sabemos que la creencia en deidades ha sido utilizada como argumento para justificar hambre, guerras, persecuciones, marginaciones e injusticias. La historia de la humanidad es la evidencia. Luego, tu creencia queda refutada.perdone escribió:sería más interesante pensar si algun día existirá la supuesta utopia de que en el mundo no haya hambre ni guerra ni persecucion ni marginacion ni injusticia ni todo aquello que hace pensar que dios es el mas humano de entre todos los seres del universo...dios para mi no es ningun obstaculo para que esto se cumpla y creo que Él no es el verdadero problema
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Me temo que no entra en lo mismo, la que está mezclando conceptos eres tú, combatir una religión se hace en el campo ideológico y/o filosófico, combatir una enfermedad se hace en el plano fisiológico, no se pueden combartir de la misma forma.Shé escribió: Y no mezcles conceptos: combatir a las religiones entra en el mismo campo que combatir la malaria. ¿Es que un mundo para ser diverso ha de tener enfermos de malaria?
La malaria NO es ejemplo de diversidad, es ejemplo de enfermedad, es sano y hasta deseable que la humanidad busque la erradicación de la enfermedad, pero todo parece demostrar que es inútil buscar la erradicación de la diversidad ideológica.
Saludos.
- Vitriólico
- Participante veterano
¿Y si tuviera que combatirse en el plano psiquiátrico?. -La religión, me refiero- . No habría diferencia, ¿no?.elalux escribió: .... combatir una religión se hace en el campo ideológico y/o filosófico, combatir una enfermedad se hace en el plano fisiológico, ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
Ah pero aquí ya estás exponiendo un juicio de valor, Estupidez a criterio de quién? al tuyo? entonces estúpido sería simplemente todo aquel que difiera contigo, a eso es jústamente a lo que me refiero, si algo a ti te parece inútil entonces lo debe ser para toda la humanidad y por lo tanto debe ser erradicado, ése es justamente el pensamiento gregario al que me refería.Vitriólico escribió: En cuanto a tu explicación, deduzco de ella que para ti la estupidez debe tener su utilidad para la especie y que la diversidad es buena en cualquier caso. Hombre, para consolarse, no está mal. Pero no parece muy consistente la apreciación.
Yo (y los que piensan como yo) estamos en lo correcto y todos los demás estan equivocados, y por lo tanto, para que el mundo "avance" todos los demás deben pensar como nosotros, y todos vivirán felices para siempre.
Pero la cosa no es tán fácil, cada dictador, cada masacre, cada totalitarismo en la historia de la humanidad tiene su base en éste comportamiento gregario, una persona ó grupo de personas que considera tener la verdad y piensan que para que el mundo mejore, sólo es necesario convencer (por las buenas ó por las malas) a todo el resto de la humanidad de esa verdad, pero como vemos, no importa de que ideología hablemos, al final, la diversidad tércamente acaba imponiéndose.
Saludos.
¿No quieres enterarte, o es que no puedes? Yo no digo que se puedan combatir de la misma forma. Digo que entra en el mismo campo. El de eliminar patologías indeseables. ¿O no es una patología mantener parte del cerebro alienado en favor de una quimera?elalux escribió:Me temo que no entra en lo mismo, la que está mezclando conceptos eres tú, combatir una religión se hace en el campo ideológico y/o filosófico, combatir una enfermedad se hace en el plano fisiológico, no se pueden combartir de la misma forma.Shé escribió: Y no mezcles conceptos: combatir a las religiones entra en el mismo campo que combatir la malaria. ¿Es que un mundo para ser diverso ha de tener enfermos de malaria?
Pregúntaselo al plasmodium. Para nosotros es un parásito, pero para el conjunto de la vida es una especie más.elalux escribió: La malaria NO es ejemplo de diversidad, es ejemplo de enfermedad, es sano y hasta deseable que la humanidad busque la erradicación de la enfermedad, pero todo parece demostrar que es inútil buscar la erradicación de la diversidad ideológica.
Dado que para nosotros no es deseable, debemos combatirlo para eliminar la enfermedad. Igual que debemos combatir las religiones para liberar la mente.
Dicho esto, diré por enésima vez, que quien quiera entregar su vida a cualquier religión, es completamente libre de hacerlo siempre y cuando no influya en la mía intentando imponerme su moral, cosa que hacen todos los creyentes sistemáticamente a través de su nefasta influencia en la vida política y social. Si no lo hicieran no me molestaría más lo que pensasen y creyesen que lo que piensa y cree alguien para quien la tierra es plana y la bóveda celeste está pintada.
- EduardoAteo
- Participante veterano
Respondiendo a la pregunta del principio:si,pienso que es posible un mundo ateo,pero todavía falta muuuucho por conseguirlo.Y eso contando con que no la palmemos antes.El problema también sería erradicar tonterías como la astrología,el tarot,la videncia,etc.,etc.,que aunque no son tan nocivas a nivel colectivo como la religión(a nivel personal opino que si pueden llegar a serlo),son también bastante peligrosas.
Respecto a elalux:opino lo mismo que Shé,la religión ha sido siempre justificación de atrocidades(hoy es el octavo aniversario del 11-S).De modo que "diversidad ideológica",de acuerdo,pero siempre y cuando que esa ideología respete los derechos humanos.
Saludos.
Respecto a elalux:opino lo mismo que Shé,la religión ha sido siempre justificación de atrocidades(hoy es el octavo aniversario del 11-S).De modo que "diversidad ideológica",de acuerdo,pero siempre y cuando que esa ideología respete los derechos humanos.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php
http://www.cyberateos.org/asociarse.php
Desgraciadamente te faltan muchas "ues".
Para cuando el mundo sea laico la habremos palmado todos. Aún no han nacido los que lo verán. Pero lo verán gracias a las aportaciones de nuestros ancestros y a las nuestras, si la especie entera no se va antes por el desagüe de los intentos fallidos.
Para cuando el mundo sea laico la habremos palmado todos. Aún no han nacido los que lo verán. Pero lo verán gracias a las aportaciones de nuestros ancestros y a las nuestras, si la especie entera no se va antes por el desagüe de los intentos fallidos.
- Vitriólico
- Participante veterano
No hombre, no. Creer en seres imaginarios que determinan nuestra vida es muy "sensato". Hay quién, incluso, habla con ellos. Pero si para ti esto es sólo un juicio de valor infundado, tienes muy fácil rebatirlo: prueba que existen.elalux escribió:Ah pero aquí ya estás exponiendo un juicio de valor, Estupidez a criterio de quién? al tuyo? entonces estúpido sería simplemente todo aquel que difiera contigo, a eso es jústamente a lo que me refiero, si algo a ti te parece inútil entonces lo debe ser para toda la humanidad y por lo tanto debe ser erradicado, ése es justamente el pensamiento gregario al que me refería.Vitriólico escribió: En cuanto a tu explicación, deduzco de ella que para ti la estupidez debe tener su utilidad para la especie y que la diversidad es buena en cualquier caso. Hombre, para consolarse, no está mal. Pero no parece muy consistente la apreciación.
Hasta entonces, es pura estupidez. Diversa, eso sí.
No, porque la creencia en una deidad no es una patología indeseable A MENOS QUE se convierta en un fanatismo. Aquí una vez más estás tratanto al creyente y al fanático como sinónimos y nó lo són.Shé escribió: ¿No quieres enterarte, o es que no puedes? Yo no digo que se puedan combatir de la misma forma. Digo que entra en el mismo campo. El de eliminar patologías indeseables. ¿O no es una patología mantener parte del cerebro alienado en favor de una quimera?
La malaria és una enfermedad, pero por más que busqué en la página de la OMS, no encontré en donde se mencione que la simple creencia en una deidad sea considerada una enfermedad.Shé escribió: La malaria NO es ejemplo de diversidad, es ejemplo de enfermedad, es sano y hasta deseable que la humanidad busque la erradicación de la enfermedad,
EDITADO. ESTA FRASE NO ES DE SHÉ SINO DEL PROPIO ELALUX
La creencia en una deidad no está catalogada como una enfermedad, si a tí así te parece, ok se respeta, pero nos guste o nó, para la ciencia médica no lo és.
En ese caso podría salir alguien para quien escuchar múscia clásica sea una enfermedad, ó gustar de la literatura inglesa sea una enfermedad, o gustar de las peliculas de Francis Ford Coppola sea una enfermedad y así hasta el infinito, y como esa persona considera enfermedad todas esas cosas, hay que erradicarlas.
¿No sería mas productivo, práctico y hasta más barato dejar que cada quien crea o no crea en lo que se le pegue la gana, SIEMPRE Y CUANDO no intente imponérselo a otros?, al menos, esa parace ser la única fórmula que ha demostrado funcionar para que las sociedades convivan lo menos mal posible.
Lo que sí puede ser síntoma visible de una patología es EL FANATISMO.
Coincido plenamente, es inútil buscar la erradicación de la diversidad ideológica, pero voy más allá, no sólo inútil sino en lo personal, tampoco lo veo deseable, claro esto es una apreciación personal de alguien que ve la diversidad ideólgica de la humanidad como un valor y nó como un perjuicio.Shé escribió:pero todo parece demostrar que es inútil buscar la erradicación de la diversidad ideológica.
Pero también hay personas que no soportan y les repulsa la diversidad ideológica del mundo, y sueñan con el día en que toda la humanidad sea una imágen de ellos mismos en el aspecto ideológico.
Bueno, aquí aplica lo de: Cada quién habla de la feria según le fué en ella.Shé escribió:cuando no influya en la mía intentando imponerme su moral, cosa que hacen todos los creyentes sistemáticamente a través de su nefasta influencia en la vida política y social. Si no lo hicieran no me molestaría más lo que pensasen y creyesen que lo que piensa y cree alguien para quien la tierra es plana y la bóveda celeste está pintada.
Si toooodos los creyentes con los que te has topado tratan de imponerte su moral, pues en verdad tu camino ha sido muy triste, pero aunque no lo creas hay creyentes que no lo hacen, ¿No crees que existan? ok nadie te obliga, pero por experiencia personal puedo asegurar que los hay, y AQUI hay una prueba de ello en éste mismo foro.
Saludos.
Última edición por elalux el Sab Sep 12, 2009 7:55 am, editado 19 veces en total.