hola a tod@s

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Dont-cross-me
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:32 pm

hola a tod@s

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Hola, me llamo Juan y soy ateo, realmente en ningun momento de mi vida me plantee la existencia de ningun Dios, mis padres me inculcaron el ateismo y yo simplemente lo vi como lo racional y lo empirico al mismo tiempo, por aquel entonces era el unico chico que no hizo la comunion, no iba a catequesis y no asistia a la clase de religion. Nunca he ido a misa pero he leido la biblia posteriormente, simplemente para poder fundamentar mis criticas a la religion cristiana desde su propia base. Fundamentalmente mis criticas siempre han ido dirigidas a la iglesia catolica apostolica romana unica y verdadera, ya que es la que ha movido nuestro pais desde la conquista de la peninsula por los pueblos del norte, los astures(lo que se conoce como reconquista). Nunca podre soportar el ver como un elemento ha podido dirigir, controlar y manipular la historia gracias al miedo. Miedo infundado a un pueblo llano inculto y sometido. "Resignate en esta vida y hallaras una mejor en la siguiente" la forma perfecta de ordenar el mundo. La perfecta excusa para la expansion territorial, o la manera de maquillar una guerra por el poder (1º cruzada contra el comunismo). Simplemente, yo doy mi palabra de que en un futuro combatire por una españa laica es su totalidad (estoy estudiando politicas), asi que espero que todos formeis un apoyo fuerte. Un saludo.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: hola a tod@s

Mensaje sin leer por Agustín »

Dont-cross-me escribió: Simplemente, yo doy mi palabra de que en un futuro combatire por una españa laica es su totalidad (estoy estudiando politicas), asi que espero que todos formeis un apoyo fuerte.
¿Aún no has terminado la carrera y ya estás buscando votos? Cómo sois.

Es broma. Bienvenido.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola a tod@s

Mensaje sin leer por Shé »

Pues si luchas por una sociedad laica y fuera del PP (por si las moscas), ya tienes mi voto. :lol:

Bievenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: hola a tod@s

Mensaje sin leer por roget »

Antes de nada, bienvenido al foro, espero que disfrutes al menos tanto como yo.
En cuanto al "puedo prometer y prometo...", a parte de quitarnos a la iglesia ¿hay alguna otra propuesta? No sé, algo más concreto, un proyecto o aún no está tan avanzado? No lo digo con sarcasmo, ni mucho menos, a poco que te quedes por aquí verás que me encanta meter mis inexpertas narices en temas políticos y económicos.
Encantada de tenerte por aquí :twisted:
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Dont-cross-me
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:32 pm

Re: hola a tod@s

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Hombre yo creo que si consiguiese "eliminar la iglesia" como tu dices, estaria bastante orgulloso dado que con "la muerte de Dios" se abriria paso el superhombre ¿no? Dejando aparte a Niche, opino que borrar a la iglesia de este pais es una asignatura dificil por no decir imposible. No hay mas que mirar atras. Ahora hace 78 años que se intento esto que decimos. La iglesia estaba aparentemente contra las cuerdas pero desplego su poder y ay amigos, una capacidad organizativa descomunal y una capacidad para manejar y maquillar que da miedo. Una guerra civil les coloca como eje central de la vida en España y en la segunda epoca franquista, los tecnocratas alcanzan el poder, haciendo crecer la economia española y asentandose ellos mismos en la cima de la economia española, asi es que hoy en dia el Opus y las facciones fuertes de la iglesia controlan, siempre en la sombra pero lo hacen. Es la triste actualidad del pais y esto consigue que un partido inicialmente marxista como el PSOE presente hoy en dia una postura que yo considero de centro-derecha ya que de otra manera no seria capaz de afrontar el poder ultraderechista que mueve el PP. Triste.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hola a tod@s

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Niche?
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: hola a tod@s

Mensaje sin leer por Tontxu »

Dont-cross-me escribió: Simplemente, yo doy mi palabra de que en un futuro combatire por una españa laica es su totalidad (estoy estudiando politicas), asi que espero que todos formeis un apoyo fuerte. Un saludo.
Primero; programa, programa y más programa y después ya hablaremos del gobierno. Cómo has empezado humildemente "estoy estudiando políticas", que no ciencias políticas, compañero sea bienvenido. Gero arte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hola a tod@s

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Juan.
Dont-cross-me escribió:Simplemente, yo doy mi palabra de que en un futuro combatire por una españa laica es su totalidad (estoy estudiando politicas), asi que espero que todos formeis un apoyo fuerte. Un saludo.
Esto es exactamente lo que pretendemos en CyberAteos; sumar esfuerzos en pro de un mundo laico y racional. Espero que consideres la idea de asociarte. En cualquier caso, cuenta con nuestro fraternal apoyo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder