SWAMI escribió:¿Por qué?Dont-cross-me escribió:Ahora, lo imposible es el mundo ateo.
¿Con base en qué sustentas tan rígida sentencia?
Yo lo veo claro: por personas como él, que imbuidas en un ambiente de lógica y razón donde todos sus argumentos pueden ser rebatidos, se aferran a una idea con la que les han deformado el cerebro.
"Dios" es una idea con la que el primitivo cerebro humano da respuesta a lo que no conoce: así, le podemos explicar a un nativo de una isla sobre el Pacífico, que las provisiones no volverán a llover hasta que no haya otra guerra mundial y un avión carguero se equivoque. Aún así, la Religión Cargo seguirá existiendo. Nunca aceptará un NO por respuesta. Los griegos tenían a Zeus para el Rayo, los Chibchas a Bachué y Bochica para la lluvia, los aztecas a Quetzalcoatl para el hombre de maíz... los "cristis" tienen a un moribundo en una cruz, los judíos a un vengativo, misógino, sediento de sangre Zombie y los Musulmanes a un tipo que no sólo impone las condiciones del más allá sino las del más acá y sólo es comparable con Yaveh o Baal.
Tristemente la raza humana todavía es muy estúpida y quieren que haya algo más. Incluso una de mis mejores amigas en la U me dice que todo lo reduzco a la razón y a la lógica y que eso debe hacer el mundo muy triste (no más triste que el valle de lágrimas, pienso yo), que debe haber algo más... y ella no es que sea muy amiga de las doctrinas. Tuvo la fortuna de nacer en una familia en la que su padre es ateo y sus hermanos también.
Yo he estado ahí, en el punto en el que uno dice: "Juepucha, es que si voy a dar este paso, cambia todo (de hecho, no pasa nada por afuera). La cosmovisión, la forma de ver el mundo... y pensar que todo ha pasado sin un dios". La apuesta de Pascal es muy dura (y más cuando uno no ha conocido sino una sola religión con matices según las distintas sectas). No todos tienen la valentía intelectual para lanzarse al vacío y comprobar que no se van a morir, que no pesa sobre uno un dedo que en el momento de tomar la decisión lo aplaste (lo peor es que uno no será el primer ateo y ninguno se habrá muerto por obra exclusiva de dios... a lo mejor sí de muchos de sus seguidores).
Yo por mi parte puedo contemplar un hermoso jardín sin tener que ver hadas en él para que sea hermoso.
Me gustaría un mundo en el que no hubiera creencias religiosas, pero supongo que es mucho pedir. Podríamos más bien hacer un país ateo y librepensador. Una porción de tierra no muy grande, destinada a la élite intelectual de la raza humana. En donde no le pongamos trabas a la investigación científica, donde le rindamos culto a la razón y lo único perfecto sea la lógica (supongo que en mi país algún día me acusarán de sedición).