Es posible un mundo ateo (?)

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Daosorios
Participante habitual

Re: Es posible un mundo ateo (?)

Mensaje sin leer por Daosorios »

SWAMI escribió:
Dont-cross-me escribió:Ahora, lo imposible es el mundo ateo.
¿Por qué?
¿Con base en qué sustentas tan rígida sentencia?

Yo lo veo claro: por personas como él, que imbuidas en un ambiente de lógica y razón donde todos sus argumentos pueden ser rebatidos, se aferran a una idea con la que les han deformado el cerebro.

"Dios" es una idea con la que el primitivo cerebro humano da respuesta a lo que no conoce: así, le podemos explicar a un nativo de una isla sobre el Pacífico, que las provisiones no volverán a llover hasta que no haya otra guerra mundial y un avión carguero se equivoque. Aún así, la Religión Cargo seguirá existiendo. Nunca aceptará un NO por respuesta. Los griegos tenían a Zeus para el Rayo, los Chibchas a Bachué y Bochica para la lluvia, los aztecas a Quetzalcoatl para el hombre de maíz... los "cristis" tienen a un moribundo en una cruz, los judíos a un vengativo, misógino, sediento de sangre Zombie y los Musulmanes a un tipo que no sólo impone las condiciones del más allá sino las del más acá y sólo es comparable con Yaveh o Baal.

Tristemente la raza humana todavía es muy estúpida y quieren que haya algo más. Incluso una de mis mejores amigas en la U me dice que todo lo reduzco a la razón y a la lógica y que eso debe hacer el mundo muy triste (no más triste que el valle de lágrimas, pienso yo), que debe haber algo más... y ella no es que sea muy amiga de las doctrinas. Tuvo la fortuna de nacer en una familia en la que su padre es ateo y sus hermanos también.

Yo he estado ahí, en el punto en el que uno dice: "Juepucha, es que si voy a dar este paso, cambia todo (de hecho, no pasa nada por afuera). La cosmovisión, la forma de ver el mundo... y pensar que todo ha pasado sin un dios". La apuesta de Pascal es muy dura (y más cuando uno no ha conocido sino una sola religión con matices según las distintas sectas). No todos tienen la valentía intelectual para lanzarse al vacío y comprobar que no se van a morir, que no pesa sobre uno un dedo que en el momento de tomar la decisión lo aplaste (lo peor es que uno no será el primer ateo y ninguno se habrá muerto por obra exclusiva de dios... a lo mejor sí de muchos de sus seguidores).

Yo por mi parte puedo contemplar un hermoso jardín sin tener que ver hadas en él para que sea hermoso.

Me gustaría un mundo en el que no hubiera creencias religiosas, pero supongo que es mucho pedir. Podríamos más bien hacer un país ateo y librepensador. Una porción de tierra no muy grande, destinada a la élite intelectual de la raza humana. En donde no le pongamos trabas a la investigación científica, donde le rindamos culto a la razón y lo único perfecto sea la lógica (supongo que en mi país algún día me acusarán de sedición).

Daosorios
Participante habitual

Mensaje sin leer por Daosorios »

elalux escribió:...tambien existen en "mundo de Disney" y tampoco abarca a la humanidad entera (sólo una parte de California, Orlando, París y Tokio)...
:lol: :lol: :lol: :lol:

La próxima vez que diga una frase del tipo "es lo más ______ del mundo" me aseguraré de hacer la aclaración de que no me refiero al Mundo de Disney (del cual se te pasó un canal de televisión y una productora de cine).

Jajajaja, qué buena vaina.

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Antes de tener un mundo ateo, ¡a ver si conseguimos un mundo laico!. Luego, ya veremos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:Antes de tener un mundo ateo, ¡a ver si conseguimos un mundo laico!. Luego, ya veremos.
Me daría con un canto e los dientes. Que crean en lo que les de la real gana, pero que dejen en paz al resto del personal. Para conseguir una sociedad laicista es preciso que asuman correctamente el concepto de ciudadanía, algo que habitualmente no entienden. Reducen el concepto "ciudadanía" a pertenecer a una comunidad (que también), pero es mucho más y en Wikipedia lo resumen correctamente "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."Mientras esto no se comprenda no habrá solución.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Daosorios escribió:Podríamos más bien hacer un país ateo y librepensador. Una porción de tierra no muy grande, destinada a la élite intelectual de la raza humana. En donde no le pongamos trabas a la investigación científica, donde le rindamos culto a la razón y lo único perfecto sea la lógica (supongo que en mi país algún día me acusarán de sedición).
Cuenta conmigo para ser el ciudadano nº2 de ese país. ¿Por dónde empezamos? Deberíamos comprar una buena isla (tropical, por favor) que tuviera los recursos necesarios para ser autosuficientes, lo demás lo conseguiríamos con nuestro principal producto: Investigación y desarrollo. Propongo a Richard Dawkins como primer presidente de la República de Ateos y Librepensadores

Salut
por soñar que no quede
Última edición por estintobasico el Mar Sep 15, 2009 4:56 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

elalux escribió: tambien existen en "mundo de Disney" y tampoco abarca a la humanidad entera (sólo una parte de California, Orlando, París y Tokio). Saludos.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Pero qué inteligente y culto es este chico. :ugeek: A mi cada día me admira más y más. :crazy: Y eso que no puedo ver sus... eeeestooo...¿opiniones? por tenerle en "ignorados" pero como os empeñais en citarle erre que erre... :sick:

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder