Ya séee, ya sé que lo del ombligo iba por ahí; lo entendí. Simplemente ocurre que me dió pie para hacer una humorada (sin tanta importancia como para que merezca tanto comentario por tu parte, creo). No sé si soy yo precisamente el que ha de revisar su capacidad para captar las ironías, en fin... ¿Y sabes por qué he recurrido a las bromas en las últimas respuestas que te he dado? Porque me niego a entrar en ese juego de puyas personales que has establecido. Sinceramente, no sé por qué la has tomado conmigo. Inicialmente, y por no recordar otras intervenciones tuyas en el foro, pensé que era tu estilo (como el de tantos otros que han pasado por aquí). En ese caso ni me hubiera molestado en escribir esto (ya sabes lo que dicen: "don't feed the troll"). Pero me he tomado la molestia de revisar tus mensajes en otros hilos y he visto que no (al menos hasta ahora). Así que... ¿por qué yo? Por más que releo ese post mío en el que respondía a tu primera intervención, y que parece ser el que ha motivado tu actitud irritada hacia mí, no encuentro nada ni en el contenido ni en el tono que la justifique: ni crítica destructiva ni mala fe. Sólo ánimo de debatir sanamente, e incluso un guiño de complicidad al final (que, por lo que he ido entendiendo, también te tomaste a mal). Comprendo que a veces es difícil comunicar y/o captar las intenciones de los demás en los foros, pero aún así tus reacciones me parecen desmesuradas (y, para que no me vuelvas a acusar de malinterpretar las cosas, fíjate que ya alguna otra participante ha dado a entender que parece que yo te haya hecho algo).salvador escribió:Agustín, ¡vava!, con tanta capacidad para diseccionar un tema ocurre que al final los árboles no te dejan ver el bosque..., y tampoco las ironías: "que no tengas ombligo" es una forma coloquial de decir que no eres como los demás. Y ya puestos (ahora que voy aprendiendo como usar mejor el programa de este sitio), podías seguir diseccionando ad absurdum la patafísica del ombligo.
Termino, cuando dije que se me criticara, efectivamente lo afirmé en base a las reglas de la sana crítica, no a un desmenuzamiento subjetivo ad infinitum.
Bien; yo lo dejo aquí, porque esto no es una disquisicón coherente con el análisis de un tema; esto ya es, llana y símplemente, una muestra de estupidez humana. Tómate una copa de ron y sé feliz.
En cualquier caso, hubiera sido deseable que me contrarreplicaras argumentativamente, y no simplemente haciendo una serie de afirmaciones descalificadoras sobre mis comentarios; siempre digo que no puedo tomar en consideración en el debate ninguna afirmación que no vaya respaldada por una justificación. Es muy fácil (y vacuo) que digas que caigo en la subjetividad o en una crítica insana (prefiero obviar lo de la "estupidez") si no explicas por qué lo crees así. Sin respaldarlo con razones, yo puedo calificar como me dé la gana las intervenciones de cualquiera, y no significaría nada: palabras vacías, como en este caso las que tú me diriges a mí.
Como participante en este foro puedo tener muchos defectos, pero me precio de intentar ser lo más tolerante, cordial, receptivo y bienintencionado posible; y más de una vez he evitado dar una respuesta, o incluso participar en algún hilo en particular, para evitar un conflicto en el diálogo (aunque, eso sí, cuando me han tocado los huevos lo suficiente, también he reaccionado en justa correspondencia; que no me refiero a este caso, no seas susceptible). Para mí este foro sólo es un entretenimiento, por un lado, y una manera de aprender de puntos de vista ajenos, por otro; para hacerme mala sangre con los demás ya tengo la vida real. Tomemos las cosas en su justa medida: en un medio tan banal (con todos los respetos) como éste ninguno nos estamos jugando nuestro prestigio intelectual ni nuestra dignidad personal.
En cualquier caso, y siendo coherente con todo lo que he dicho más arriba, no pienso entrar en tu juego; sólo quería dejar las cosas claras por mi parte, puesto que tú ya lo has hecho por la tuya. Así que yo también lo dejo aquí.
PD: Perdón a los demás por esta parrafada que, a fin de cuentas, sólo atañe a un problema surgido (aún no comprendo cómo ni por qué, insisto) entre dos foristas en particular. Había pensado enviarlo por mensaje privado, pero puesto que el conflicto motivador del presente post se había producido a la vista de todos, pensé que era conveniente poner esto también a la vista de todos.