El Poder de la Biblia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sí, vitriólico amigo, pero aunque nos quieran vender esa moto (aquí no cuela), el modo de comportarse y lo que hay que hacer para contentar al invento de marras varía considerablemente. Por lo cual si este hijo de Elihú ha comido vaca, Kali se lo va a merendar :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

roget escribió:Vitriólico ya existe, la fe de Bahai, desde hace un par de siglos.
Ya lo sé, pero a esos todavía no les conoce ni dios :mrgreen: . Ya verás lo que se nos viene encima con los "encuentros entre religiones".
(Que conste que yo estaré encantado. Por fin llegaremos al meollo del problema y no nos dispersaremos entre las distintas versiones del Ser Imaginario).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Pastranec »

feralons escribió:Bueno, mi conocimiento del bien y del mal sí viene de La Biblia. Eso es mío y como todo, pueden criticarlo. Sin embargo, mi pregunta a los ateos viene de la afirmación que leí en un letrero, algo así como "no hace falta creer en Dios para ser bueno". Yo me pregunté, ¿quién define lo bueno o lo malo? y esa pregunta se las endosé a ustedes. He leído todas las citas y el relativismo, obviamente, salta a la vista. Sin embargo, pienso que todos los participantes tenemos un conocimiento, o mejor digamos, un entendimiento "actualizado" sobre lo que es bueno o es malo. Y como lo expresaron varios, no pueden negar que siendo de países latinos o ibéricos, su conocimiento del bien y del mal está basado en las ideas judeo-cristianas que heredaron y de las cuales ahora desean desentenderse y son fieros críticos.
Lo que quiero decir es que faltan muchas generaciones de ateos para borrar el bagaje cultural sobre el cual se basa vuestro entendimiento del bien y del mal, llámenlo ética o evolución del spaguetti.
Me temo Frealons que no has leído lo que hemos puesto, si no lo que has querido entender. No se trata de relativismo, no de relativismo individual, una persona no puede elegir sus criterios morales al margen de la sociedad, es la evolución de los principios morales de la sociedad lo que los hace relativos. Es decir, son relativos de una sociedad y época a otra, pero absolutos para cada persona que vive en una sociedad y época.

Por otro lado, nadie ha dicho que los principios morales actuales de la sociedad occidental no provengan de las ideas judeo-cristianas, además de la filosofía griega y romana, no la olvides, lo que se ha dicho es que sólo están vigentes en cuanto que están reflejadas en leyes y costumbres. Además, muchos de esos los principios morales judeo-cristianos han caído totalmente, especialmente aquellos que se refieren a las relaciones sexuales.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Hagamenon »

feralons escribió:¿quién define lo bueno o lo malo?
dios
que tedioso tiene que ser el tema del mantenimiento
que si ahora se puede tener esclavos, que luego no, y ya sabes, todos esos pequeños detallitos que dan estos toques picantes a la moral...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
roget escribió:Vitriólico ya existe, la fe de Bahai, desde hace un par de siglos.
Ya lo sé, pero a esos todavía no les conoce ni dios :mrgreen: . Ya verás lo que se nos viene encima con los "encuentros entre religiones".
(Que conste que yo estaré encantado. Por fin llegaremos al meollo del problema y no nos dispersaremos entre las distintas versiones del Ser Imaginario).
Por lo que se ve, son bastante numerosos los Bahai(istas). Pero no dejan de ser una religión, como el esperanto de las religiones. Ni los de la Torá ni los del Corán ni el Vaticano aceptan, por ejemplo la igualdad de oportunidades entre sexos, ni la misma y real homosexualidad.

Pero tienes razón, y ya empezó hace tiempo. Hoy en día, en la vida social en general, y hasta en la mismísima justicia, se ve con benevolencia que alguien explique sus actos en base a sus "creencias". Pero no es así cuando se dice que se es ateo. Despierta desconfianza, no sé si porque es una postura firme poco dada a la simpatía que despierta, por ejemplo, quien reconoce una debilidad, o porque el hecho de ser ateo imposibilita per se el descargar la responsabilidad en terceros, sea dios o una creencia cualquiera.

Y es verdad que se unirán (ya lo están bastante, no hacen más que reunirse) en contra del enemigo común. Las diferencias entre ellos son antiguas y cada vez son menores. Las sobrellevan con mucho acierto, pues su objetivo de liderar el comportamiento social y beneficiarse con ello, es común. El auténtico enemigo, el que les puede dejar sin privilegios sociales y económicos, el que puede cortar sus negocios en la educación y en tantos otras áreas, es el ateísmo, y muy concretamente el movimiento laicista, al que también se suman algunos creyentes en el mundo occidental.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Solo, queria darles las gracias por haberme aceptado, he estado leyendo algunos de sus
comentarios y me parecen, exelentes.
solo les queria pedir a los cordinadores ,que si por accidente,violo alguna regla,
que me lo hagan saber, antes de impedirme la participacion,en el foro,
yo por lo regular no soy una persona, conflictiva, pero no megustaria,perderme de
aprender, de sus comentarios...atte. Sannyasin

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió:Solo, queria darles las gracias por haberme aceptado, he estado leyendo algunos de sus
comentarios y me parecen, exelentes.
solo les queria pedir a los cordinadores ,que si por accidente,violo alguna regla,
que me lo hagan saber, antes de impedirme la participacion,en el foro,
yo por lo regular no soy una persona, conflictiva, pero no megustaria,perderme de
aprender, de sus comentarios...atte. Sannyasin
Hola Sannyasin,

Sería conveniente que te presentes en el hilo "Presentaciones de nuevos Participantes" para que todos podamos conocerte allí y darte la bienvenida.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Alex64 »

Para mi no existe ni el bien ni el mal: solo diversos matizes del gris.Todo es relativo:lo que puede ser bueno y noble para un persona puede ser prestreciable para otra.Y en eso los creyentes afirman la existencia de bondades y maldades absolutas reveladas por su dios, pero lo cierto es que no existe ninguna ley natural.Hay especies animales que devoran vivas a sus crias para sobrevivir.Bajo nuestro punto de vista eso puede ser monstruoso, pero para dichos animales es algo necesario en su supervivencia.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Polopino »

Hola Alex,

Tienes toda la razón. El bien y el mal no son más que conceptos inventados por nosotros. Por regla general el bien es eso que se considera favorable a nuestra especie, y el mal lo contrario.

Tales ideas no existen en la naturaleza.
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Polopino escribió:Hola Alex,

Tienes toda la razón. El bien y el mal no son más que conceptos inventados por nosotros. Por regla general el bien es eso que se considera favorable a nuestra especie, y el mal lo contrario.

Tales ideas no existen en la naturaleza.
Aunque el bien y el mal son claramente constructos humanos, en última instancia provienen de la naturaleza de la que formamos parte porque se generan en nuestros cerebros. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
swan38
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 06, 2009 10:28 am

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por swan38 »

feralons escribió:Bueno, mi conocimiento del bien y del mal sí viene de La Biblia. Eso es mío y como todo, pueden criticarlo. Sin embargo, mi pregunta a los ateos viene de la afirmación que leí en un letrero, algo así como "no hace falta creer en Dios para ser bueno". Yo me pregunté, ¿quién define lo bueno o lo malo? y esa pregunta se las endosé a ustedes. He leído todas las citas y el relativismo, obviamente, salta a la vista. Sin embargo, pienso que todos los participantes tenemos un conocimiento, o mejor digamos, un entendimiento "actualizado" sobre lo que es bueno o es malo. Y como lo expresaron varios, no pueden negar que siendo de países latinos o ibéricos, su conocimiento del bien y del mal está basado en las ideas judeo-cristianas que heredaron y de las cuales ahora desean desentenderse y son fieros críticos.
Lo que quiero decir es que faltan muchas generaciones de ateos para borrar el bagaje cultural sobre el cual se basa vuestro entendimiento del bien y del mal, llámenlo ética o evolución del spaguetti.
Amigo Feralons:
Permite que te diga, que el hecho de que la contaminación judeo/cristiana nos fuera impuesta (sin nuestro consentimiento no lo olvidemos) y que este hecho, marcó indiscutiblemente gran parte de la vida de muchos europeos y sobre todo a los españolitos de la post-guerra, no ha sido obstáculo suficiente para aquellos que utilizamos el razonamiento y la lógica. Así hemos conseguido atravesar esa barrera de obscurantismo con la que intentaron castrar nuestro libre albedrío y hemos asumido la responsabilidad personal de hacer lo que nos parece justo, aplicando la lógica de no hacer a otros lo que no nos gustaría que a nosotros nos hicieran. Para eso no nos hace falta ningún dios, por que nuestra actitud nace de nuestra libertad, no del temor al castigo ni de la esperanza del premio.
Y ahora permiteme que escandalice tus castos oidos y los de los muchos "meapilas" que a menudo pululan por estas y otras "pecadoras" págunas de ateos con la intención de "salvarnos". ¡No necesito a ningun dios (aún que existiera) para saber lo que está "bien" o "mal"! Ni mucho menos consiento que ningún ser humano (ya sea cura, mulá, rabino, papa, ayatola, o testiculo de jehová y todos los etc. que quieras poner, y menos los que se dicen "portadores del mensaje divino", me de lecciones de moral por que todos ellos sin excepción, alguna vez (o varias) al día, tiene que bajarse los pantalones o subirse la sotana para exonerar sus intestinos (vamos a ser fisnos y no decir cagar y mear que está muy feo) :culo: ¿Ta claro? ¡Pues eso!
:salut:
Quien cree estar en posesión de la verdad, está cada vez más lejos de ella. Y tanto más cuanto más firme sea su creencia. ¿No os parece...? O a lo mejor me equivoco... No se...

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Agustín »

swan38 escribió:aplicando la lógica de no hacer a otros lo que no nos gustaría que a nosotros nos hicieran.
Octavo "Realmente preferiría que no" del pastafarismo:

8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.
swan38 escribió:¡No necesito a ningun dios (aún que existiera) para saber lo que está "bien" o "mal"! Ni mucho menos consiento que ningún ser humano (ya sea cura, mulá, rabino, papa, ayatola, o testiculo de jehová y todos los etc. que quieras poner, y menos los que se dicen "portadores del mensaje divino", me de lecciones de moral por que todos ellos sin excepción, alguna vez (o varias) al día, tiene que bajarse los pantalones o subirse la sotana para exonerar sus intestinos (vamos a ser fisnos y no decir cagar y mear que está muy feo) ¿Ta claro? ¡Pues eso!
¡¡¡Ala!!!
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por uceda »

Hola a todos, quisiera dejar un punto de vista o de reflexión. Desde que el hommo tuvo conciencia de sí, empezo este viaje en el que estamos todos inmersos que es la evolucion tanto mental (consciente/subcosciente) como social. en este viaje, llevamos aprendido durante siglos atras, actitudes de proteccion a la camada, posiblemente el reconocimiento del mas fuerte o mejor dotado lo que debemos comer o no y la supervivencia. y segun fuera nuestras posibilidades,dificultades nos acercaria a otros semejantes que por un sentido de procreacion nos lleva a los primeros nucleos. Unos recorrian nomadas y en grupos pequeños. Otros asentados cerca de rios, donde el alimento y la temperatura posibilita la socializacion, es el alimento o su facilidad para encontrarlo una de las mayores causas de lo que hoy somos. El sedentarismo, y es asi, como la estructura social se desarrolla y llega la domesticacion, la agricultura. el esceso de grano, desarrolla diferencias sociales, guerreros, clero y poder y tambien siervos,esclavos, y plasmamos en nuestro codigo el sentido de la pertenencia, a la familia, al grupo o nacion y adoracion a los dioses. y es nuestro mayor castigo el destierro, el desprecio y el olvido, mas que nuestra muerte a la que seguimos felices si hemos cumplido con nuestro deber a los nuestros. Este es el origen de la conciencia social.
Imagen

Avatar de Usuario
swan38
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 06, 2009 10:28 am

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por swan38 »

Agustín escribió:
swan38 escribió:aplicando la lógica de no hacer a otros lo que no nos gustaría que a nosotros nos hicieran.
Notapor Agustín el Sab Oct 03, 2009 11:41 pm
Octavo "Realmente preferiría que no" del pastafarismo:

8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.
swan38 escribió:¡No necesito a ningun dios (aún que existiera) para saber lo que está "bien" o "mal"! Ni mucho menos consiento que ningún ser humano (ya sea cura, mulá, rabino, papa, ayatola, o testiculo de jehová y todos los etc. que quieras poner, y menos los que se dicen "portadores del mensaje divino", me de lecciones de moral por que todos ellos sin excepción, alguna vez (o varias) al día, tiene que bajarse los pantalones o subirse la sotana para exonerar sus intestinos (vamos a ser fisnos y no decir cagar y mear que está muy feo) ¿Ta claro? ¡Pues eso!
¡¡¡Ala!!!
¿¿¿¿???? Amigo... ¡Tu tienes un serio problema! ¿no? O sea... Que te va el cuerito y esas cosas ¿verdad? ;) No, lo digo por que no le veo la punta a tu comentario a no ser que tengas esa obsesión incrustada en tu subconsciente.
Por si no quedó suficientemente claro para ti, (posiblemente por no haberme sabido explicar correctamente) mi comentario quería reflejar que, (a parte de otras razones explicadas concisa y magistralmente por José luis Uceda), aplicando solamente esta sencilla norma ya es posible una convivencia pacífica, sin que ningún dios tenga que prometernos el "cielo" si somos "buenos" :z2: o el "castigo eterno" si somos "malos" :evil: ¿ Te he quedado claro ahora? ¡Vaaaale! :z3: :z3: :z3: :occasion14: :occasion14: :salut: :salut:
Quien cree estar en posesión de la verdad, está cada vez más lejos de ella. Y tanto más cuanto más firme sea su creencia. ¿No os parece...? O a lo mejor me equivoco... No se...

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Agustín »

swan38 escribió:¿ Te he quedado claro ahora? ¡Vaaaale!
¡Clarísimo, clarísimo! Perdone usted...bufff.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
swan38
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 06, 2009 10:28 am

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por swan38 »

Agustín escribió:
swan38 escribió:¿ Te he quedado claro ahora? ¡Vaaaale!
¡Clarísimo, clarísimo! Perdone usted...bufff.
Nada que perdonar amigo. Seguro que no supe expresarme correctamente :redface: . ¡Pelillos a la mar! :occasion14: :salut:
Quien cree estar en posesión de la verdad, está cada vez más lejos de ella. Y tanto más cuanto más firme sea su creencia. ¿No os parece...? O a lo mejor me equivoco... No se...

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

swan38 escribió: Amigo... ¡Tu tienes un serio problema! ¿no? O sea... Que te va el cuerito y esas cosas ¿verdad?
¿Por qué habría de ser un problema?.

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
swan38
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 06, 2009 10:28 am

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por swan38 »

Vitriólico escribió:
swan38 escribió: Amigo... ¡Tu tienes un serio problema! ¿no? O sea... Que te va el cuerito y esas cosas ¿verdad?
¿Por qué habría de ser un problema?.


:laughing6: :lol: :laughing6: :lol: :laughing6: :lol:

:z3: :z3: :z3:

:salut: :salut: :occasion14:
Quien cree estar en posesión de la verdad, está cada vez más lejos de ella. Y tanto más cuanto más firme sea su creencia. ¿No os parece...? O a lo mejor me equivoco... No se...

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por Agustín »

swan38 escribió:Nada que perdonar amigo. Seguro que no supe expresarme correctamente . ¡Pelillos a la mar!
O quizás yo no supe entender.

Un abrazo.
:occasion14:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: El Poder de la Biblia

Mensaje sin leer por uceda »

Imaginaros, sentados en la biblioteca de alejandria, entre tantos rollos de papiro, con el saber del mundo conocido a tus pies despues de un buen baño y una buena cena.
toda esta inmensa cultura que atesoro ptolomeo 300 años antes de nuestra era, se perdio y los herederos de parte de esa cultura helenica, fueron en gran parte los Omeyas, que desarroyaron en todo el mediterraneo los cultivos, el riego, la astronomia, la medicina y la ciencia.
Mientras el cristianismo/judaico asentado en la creencia que La Biblia era la palabra de Dios despreciaron por ignorancia toda relacion con esos avances culturales por infieles. habiendo sido los verdaderos herederos del helenismo, llevando con su intransigencia a europa a la edad obscura.
Un libro es solo un pensamiento escrito, relata historias,conocimientos, emociones, o ideas.
pero lo mas importante es como es el hombre que coge un libro y al leerlo que conclusiones saca, como le emociona, que dudas le trae, que aprende.
nunca la vida de un ser humano puede ser menos importante que un libro.
Tomemos a la biblia como lo que es historias, creencias, leyes,relatos de unos antepasados.abrazoz
Imagen

Responder