hombres, mujeres y misa.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por adelin »

Ayer fui a un cabo de año por un joven de 32 años. Cada vez me gusta menos entrar en las Iglesias. Ya solo lo hago en momentos en q debo cumplir con la familia. Era un primo de mi marido.
La Iglesia era preciosa, de un románico bellisimo, como una diminuta catedral, de una sola planta purísima. Al frente el altar y una cruz, en uno de los costados un crucificado que procesiona el lunes santo, atrás la pila bautismal. Una sola fila de bancos como corresponde a una sola planta y algunos a los costados apoyados sobre las paredes desnudas. Cuando llegue la Iglesia estaba llena, habia gente de pie. Me situe en uno de los costado, casi adelante del todo , con lo cual dominaba la totalidad del recinto y me permitia ver las caras de la totalidad de la gente.
Lo primero q observé es que todo seguia como siempre. Todos los bancos estaban repletos de mujeres, con una edad media de 50 años. Ninguna bajaba de los treinta. Pude calcular con los que estaban de pie unas 140 personas. Entre las mujeres se veian algunos hombres, no mas allá de seis o siete. El resto, hasta casi igualar el número de mujeres que ocupaban la diminuta iglesia, permanecian en la calle.
Todo era calcado a la última vez que fui, por cierto no hace mucho en la boda de mi sobrino en julio. Las caras de la gente eran las mismas. En poco se diferenciaba una d otra cermonia excepto por la vestimenta, las lecturas y el sermon del cura. Intentare resumiroslo pues fue de lo mas grotesco. Lo unico que dijo coherente, es que cuando nos llega la muerte no deja de sorprendernos, aun teniendo la certeza de que todo el que nace ha de morir. Debió ser un breve instante de lucidez. Luego se lio a hablar del Santo Job. Yo recordé un video de una atea de este foro, disculparme pero no recuerdo su nombre, es una chica joven.Dijo: "Pero hemos de tener pacienca y confiar en el señor como lo hacia job, aun aguantando las burlas de sus vecinos cuando le decian , pero como puedes confiar en tu Dios? no ves como te trata? Pero el confiaba cuando su Dios mataba a su ganado llevandolo a la ruina, y seguia confiando, cuando mataba a su familia, sabía que después su Dios le recompensaria".
Yo miraba a las mujeres, todas iguales, escuchaban aquellas palabras sin mover un solo musculo de su cara.Yo torcia la mia en mueca comica mientras decia para mis adentros, que cabron!!!Yo no quiero que me quieran tanto!!!. Y rizo el rizo cuando dijo:" y su hijo, (el evangelio había sido ese en que cristo pide a su padre q aparte de si ese caliz), que en la plenitud de la vida tuvo que entregarla por salvarnos, tp lo entendia. No entendia porque habia nacido para morir por nosotros, pero lo acepto y Dios le recompenso resucitandolo de entre los muertos". Volvi a excrutar las caras por toda la Iglesia, ni un gesto, seguian imperterritas, fijas las miradas no se donde. Semejaban un rebaño de ovejas. Que pensarán? pensé yo. Se darán cuenta de las majaderias que dice este tipo? Como aceptan sus chorradas sin poder siquiera piar? Como si no tuviesen el don de la inteligencia? Si Cristo era Dios como podia no saber a que venia a este mundo?Y.......como pudo morir si era Dios? o era o no era Dios? Y como es...el no habia predicado la resurrecion? Entonces porque pedia que apartase de si ese caliz? Sentia dolor y miedo ?Entonces no era Dios. Y si no lo sentía, a que tanta farsa?entonces, no era hombre, asi que no nos lo pongan de ejemplo, que nos dejen de milongas. No pude evitar sonreir con mueca de fastidio cubriéndome la cara con una de mis manos, para evitar ser vista.
A la hora de la comunion el porcentaje de hombres que había dentro de la iglesia seguia siendo el mismo. Se acercaron unas 40 mujeres a comulgar y dos hombres. Que pasa, las mujeres son mejores personas o los hombres mas malos? o las mujeres mas borregas y los hombres mas lobos?. Porque siempre se ha marcado esa diferencia entre hombres y mujeres? A que creeis que es debida esa desigualdad?. Las mujeres son mas faciles de domesticar, son mas miedicas,menos inteligentes o menos críticas?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por Reficul »

adelin escribió:Que pasa, las mujeres son mejores personas o los hombres mas malos? o las mujeres mas borregas y los hombres mas lobos?. Porque siempre se ha marcado esa diferencia entre hombres y mujeres? A que creeis que es debida esa desigualdad?. Las mujeres son mas faciles de domesticar, son mas miedicas,menos inteligentes o menos críticas?
Nada de eso. En mi opinión se trata del rol al que quedan relegadas en una sociedad machista. Desde jovencitas aprenden a actuar como escaparates vivientes y no desaprovechan ninguna ocasión para lucirse como quien no quiere la cosa, siempre discretamente; como corresponde a una amante esposa, buena madre y abnegada ama de casa. Instintivamente saben que captarán más miradas dentro de la iglesia, en los primeros bancos o cerca del pasillo central, y podrá lucir más su peinado y su modelito si hacen cola para confesar.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Reficul, tu comentario me recordó un viejo chiste que relata sobre aquella mujer, por cierto generosamente dotada, que va a la iglesia con un escotadísimo vestido rojo. Al momento de recibir la hostia, el cura le reprochó su vestimenta. Pero padre -dijo ella- tengo el derecho divino. Y el izquierdo también -respondió el cura- pero aún así no estás vestida como corresponde.

Volviendo al tema, hace tanto que no voy a la iglesia (no hay muchos matrimonios entre mis conocidos) que ni idea de cual es la proporción de hombres/mujeres, pero cuando van las familias a la misa dominical la ausencia de adolescentes es evidente. ¿Qué provoca que los adolescentes, tan ajenos a estas prácticas, vuelvan a ellas una vez alcanzada la adultez? eso siempre me ha intrigado. Mi papá (católico y participante activo en su iglesia) me ha contado que en su juventud tuvo un período donde descreyó de Dios (en general, él es muy crítico de la ICAR y se ganado tanto simpatías como críticas por ello). Cuando él constató que mi ateismo ya llevaba algunos años y hablamos al respecto, dijo que lo de él fue un período de su vida. "Seguro se te va a pasar" concluyó. No pudo estar más equivocado.

Mi mamá (tan partícipe como él en la iglesia) no parece entender que haya ateismo, no le cabe en la cabeza que alguien pueda decir en serio "Dios no existe". No puedo pensar sino que ella tolera mi ateismo por ser su hijo, no he tenido la oportunidad de verla conversar sobre el tema con otra persona atea. En el caso de ambos, su crianza se ajusta a la forma en que las religiones se perpetúan en el tiempo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por adelin »

Reficul:
nunca lo hubiese mirado desde ese punto de vista. Es cierto que al menos en mi entorno, hubo un tiempo, por alla por la época franquista , en que las mejores galas, dentro de las clases humildes se ponian para las ceremonias religiosas,(bodas, bautizos..) y luego para ir a misa los domingo. De hecho tb era tradicción extrenar en Ramos y el día los Santos.
Reconozco que me ha hecho reir tu comentario. Pero bien pensado es posible que efectivamente todo sea producto de la educadion. Te voy a contar algo.
No se de q hablaba un día con una vecina con la que me llevo bien, total es que termine por leerle los anuncios de contactos del periódico local. En un momento, una de las chicas decia que hacia el francés hasta el final y me dijo toda ingenua, "que es eso de un francés" Yo dije: no sabes? Ella respondió: pués no. Entonces yo que soy muy tremenda el expeté: chuparsela a un tio!. Creí que le daba algo, que asco! que guarrada! como se puede hacer eso?. Yo me partía de la risa, porque le salia del alma. Os aclararé que esta mujer tiene 82 años, ha estado casada desde los 21 y tiene tres hijos d mi edad mas o menos, por lo cual podria haber sido mi madre. Hay que joderse le decia yo a mi marido esta tarde al contárselo. Quién ha castrado la sexualidad de las mujeres de esa manera tan terrible? Y mi marido , me respondió muy serio: los curas cari, es lo único gratis para los pobres y que nos hace felices, asi que ellos han querido jodernos bien jodidos. Siempre les ha molestado mucho que seamos felices porque de esa manera no les necesitamos. Los hombres hemos jugado a las cartas, hemos bebido, hemos ido de putas mientras vosotras estabais rezando el rosario o en misa. Yo le miré con cara de bicho malo y le dije: menos mal que yo no he sido de esas.....y los dos reimos complices.
Un besin.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por Reficul »

Sí, porque además las mujeres suelen tener una inteligencia más práctica (ya sabemos que todas las generalizaciones son incorrectas). Estoy seguro que muchas de esas mujeres son ateas, pero ni siquiera se lo plantean y mucho menos lo comentan, porque saben que no les reportará ningún bien. Antes al contrario, seguirán la corriente y participarán con entusiasmo en actos religiosos, aunque en el fondo para ella se trata sólo de actos sociales que se desarrollan dentro de una iglesia. En mi opinión, las mujeres temen ser excluidas socialmente más que los hombres (sigo generalizando, claro).

Sobre lo que comentas, es cierto. No hace tanto tiempo que, para celebrar la mayoría de edad o el llamamiento a filas de un hijo, el padre le ponía un puro en la boca, una copa de licor en la mano y se lo llevaba de putas. No hace tanto tiempo, y todavía quedan algunos, que los hombres pensaban en sus esposas como sagradas máquinas reproductoras, y muy convencidos dicen que ellos "respetan a la madre de sus hijos", y que por eso, para divertirse y hacer "guarrerías" se van de putas.

Lo peor es que para muchas de estas mujeres de sexualidad castrada (como bien dices) el sexo constituía un desagradable "deber conyugal" al que se sometían resignadas, como quien friega los platos, y se les habrían salido los ojos de las órbitas del espanto si sus maridos les hubiesen planteado el sexo oral o cualquier otra cosa que no fuese la postura del misionero. Así que, pasado el entusiasmo de los primeros años de matrimonio, consentían y hasta procuraban que sus maridos se fuesen de putas, para que las dejarán tranquilas.

Es increible como las religiones puede destrozar la mente y vida de las personas y los pueblos.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por adelin »

También estoy de total acuerdo con esto,"estoy totalmente seguro de que esas mujeres son ateas". Verás, yo no se si tu has sido ateo de toda la vida. Pero yo puedo contar mi caso.
Si me has leido mas veces tengo 50 años, fui a un colegio d monjas y era de esas niñas esponja , para ellas buenina, yo diría demasidado sensible. Recuerdo los ejercicios espirituales como una terrible tortura para mi. Tanto infierno me aterrorizaba...y todo calaba en mi interior de manera lenta pero segura, era como la lluvia que cae poco a poco empapando la tierra. Me costó mucho empezar a analizar y a pensar por mi misma. Es mas, a mi alrededor sigo rodeada de gente que se dice creyente y con quien no puedes compartir, ni pensar ni plantear. La excepción, y quien me ha ayudado en mi busqueda es mi hijo y ahora vosotros, a quienes leo con verdadero interés y ya no me siento un bicho raro.
Pero a lo que iba, lo que más me ha costado de afrontar en mi ateismo, es el pensar que después no hay nada. Eso para mi ha sido y a ratos todavia es algo terrible. Perdí a mi madre con tres años, a mi padre con 30 y posteriormente a tres hermanos seguidos, todos ellos muy jovenes, y me agarraba a eso. Un día les vería. Pero en mi ya bullia la idea del ateismo, en mi cabeza no cabía la idea de un Dios, tan en contraste entre lo q mi razon observaba y lo que la religión me había metido en la cabeza.
Creo sinceramente y por lo que observo, que esas mujeres son tal y como tu las describes, pero además tienen miedo. Miedo a esa exclusión social de la que hablas y miedo a que todo se termina en este mundo. Y te puedo prometer que solo de verbalizarlo y escribirlo me duele. No es fácil borrar lo que de niñ@, imprimen en nuestras mentes infantiles.
Un besin.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por DrSagan »

La última vez que entré en una iglesia (sí, no ardo espontáneamente al hacerlo) fué en una misa de difuntos (no pude escaquearme). La verdad, no miré la cantidad de mujeres, pero sí me llamó la atención algo: nadie parecía creer una palabra de la monserga que soltaba el cura sobre las celestiales puertas que se abrían ante el difunto. Evidentemente, estaban allí por una obligación social, y punto pelota... el lenguaje gestual y corporal es apasionante (y revelador). Yo a la iglesia la llamo el BBV: Bautizo, Boda, Velorio... creo que aún se mantiene la inercia cultural por estos asuntos, pero que pocos, muy pocos, creen en Europa Occidental de verdad en sus dogmas.

P.D.: Para los compañer@s de Latinoamérica, BBV es un banco español.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por Shé »

Completamente de acuerdo.

Los más jóvenes entre los que van a misa a diario son septuagenarios, y la mayoría mujeres.

A las BBV ( :lol: ) vamos todos (aunque yo personalmente me escaqueo todo lo que puedo). ¿Pero durante cuánto tiempo? Ninguno de mis 6 hermanos ni yo, ni las parejas, queremos funeral en la iglesia (se dirime sobre la conveniencia de hacer un concierto en el bar de al lado del tantatorio). No hemos ido a un bautizo desde hace décadas (no tenemos ninguno hijos), y bodas pías hubo un par (una de un despistado, y otra para dar gusto a las respectivas madres), las demás en el juzgado. Y esto desde hace más de 30 años.

Creo que en 20 años o así, entre los españoles quedarán los de la extrema derecha, los del opus y cristo rey y pocos más. Pero posiblemente se empiecen a alimentar de "captados" de entre otras nacionalidades, como ya lo están haciendo con los curas. Un motivo más para quitarles el poder que tienen con determinadas asociaciones como Cáritas, por ejemplo, en donde se dedican a asesorar y ayudar a inmigrantes, cuando este debería ser un trabajo de los Servicios Sociales.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por estintobasico »

DrSagan escribió:P.D.: Para los compañer@s de Latinoamérica, BBV es un banco español.

Mucho me temo que los compañeros de Latinoamérica saben demasiado bien, muy a su pesar, que BBV es un banco y que es español...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

adelin escribió:miedo a que todo se termina en este mundo. Y te puedo prometer que solo de verbalizarlo y escribirlo me duele. No es fácil borrar lo que de niñ@, imprimen en nuestras mentes infantiles.
Yo a ratos también quedo consternado de saber que al fallecer, se deja de ser. Intento no darle muchas vueltas al asunto, ya que finalmente hay que disfrutar la vida que tenemos, en lugar de gastarla pensando en qué va a ser de nosotros cuando dejemos de existir. Supongo que también tengo el software infectado con el virus ICAR, cuyo antivirus logré desarrollar a los 15 años, salvando buena parte del mismo software (y del uso que puedo darle a alguno que otro periférico, if you know what I mean :twisted: ). Saludos.
estintobasico escribió:
DrSagan escribió:P.D.: Para los compañer@s de Latinoamérica, BBV es un banco español.
Mucho me temo que los compañeros de Latinoamérica saben demasiado bien, muy a su pesar, que BBV es un banco y que es español...
Acá en Chile se llama BBVA. Y hasta donde sé, es el némesis del Santander. Ok, no sigo con el off topic.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por adelin »

Cesarmilton:
Yo aunque no lo entiendo y me pongo triste, tambien procuro pasar de ello y vivir la vida. Pero hay momentos dificiles. :( :( :( :( :(

BBVA--Banco Bilbao-Vizcaya-Argentaria.

Es el resultado de varias fusiones. El Banco de Bilbao, el de Vizcaya y en el 99 Argentaria, que antiguamente era Caja postal ( pertenecía a correos).

El Santander es otro Banco diferente.

Un besin

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por adelin »

She:

No lo tengo yo tan claro como lo tienes tú. El caso es que no van a misa,(los jovenes), hacen caso omiso de lo que dice su Pastor Alemán, :lol: :lol: pero lo que no me cuadra es que siguen casándose, aqui en Zamora has de pedir la Iglesia con más de un año de antelación. Y también siguen bautizando a los niños, yo no conozco a nadie que no lo haya hecho.
Por otra parte mas del 90% de los padres según el periódico local, elegen que sus hijos sigan siendo amaestrados con las clases de Religion y muchísimos optan por no dar la clase de educacion para la ciudadania.
Esta es una ciudad muy envejecida, tal vez sea ese el motivo principal y en otras ciudades y provincias haya cambiado...Cáritas? No hace sino recoger 20 con la mano derecha, entregar cinco con la izquierda y quedarse entre las uñas 15. Creo que fueron los que inventaron la GRAN BANCA. :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1:

Un besin.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por estintobasico »

cesarmilton escribió:Acá en Chile se llama BBVA. Y hasta donde sé, es el némesis del Santander. Ok, no sigo con el off topic.
Perdona Cesar que yo sí siga con el off topic pero es que a veces me superas con tu más que demostrada erudición :ugeek: Resulta que no tengo N.P.I. del significado de la palabra némesis (soy de clase obrera) He buscado en la wiki pero hay un montón de definiciones ¿Qué has querido decir? No es que importe un carajo pero me pica el cerebro cuando no sé una cosa...

:salut:

P.S.: Efectivamente es BBVA más popularmente conocido en España como BBV a secas ya que la fusión con Argentaria aconteció mucho más tarde que las anteriores.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por Shé »

El azote del Santander. :boxing:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por Shé »

adelin escribió:She:

No lo tengo yo tan claro como lo tienes tú. El caso es que no van a misa,(los jovenes), hacen caso omiso de lo que dice su Pastor Alemán, :lol: :lol: pero lo que no me cuadra es que siguen casándose, aqui en Zamora has de pedir la Iglesia con más de un año de antelación. Y también siguen bautizando a los niños, yo no conozco a nadie que no lo haya hecho.
Por otra parte mas del 90% de los padres según el periódico local, elegen que sus hijos sigan siendo amaestrados con las clases de Religion y muchísimos optan por no dar la clase de educacion para la ciudadania.
Esta es una ciudad muy envejecida, tal vez sea ese el motivo principal y en otras ciudades y provincias haya cambiado...Cáritas? No hace sino recoger 20 con la mano derecha, entregar cinco con la izquierda y quedarse entre las uñas 15. Creo que fueron los que inventaron la GRAN BANCA. :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1:

Un besin.
No es que lo tenga claro. Vivo también en una ciudad pequeña con gran tradición católica. Pero en mi entorno hay más bodas civiles que en la iglesia. Y tengo varios amigos que no han bautizado a sus hijos. Algunas bodas por la iglesia se celebran para no disgustar a los padres, sobre todo a las madres, pero yo me casé por lo civil en vida de Franco a pesar de que mi marido también era español y bautizado, y a nuestras madres se les pasó el disgusto (y el susto) en poco tiempo.

La pregunta es si todos estos jóvenes que no van a misa pero se casan en la iglesia y bautizan a sus hijos, optarían por una educación laica si la educación pública empezase a estar académicamente más valorada de lo que lo está actualmente (a mi modo de ver de manera injusta) y si hubiese más colegios concertados laicos. No es que defienda la educación privada, pero si ha de haberla, no debería estar masivamente en manos de la ICAR. Dudo que un joven que ha recibido una buena educación, en un entorno en donde la religión está relegada y sin presión familiar, se case por la iglesia o bautice a sus hijos. Más aún y más importante: ¿se opondrían a leyes y costumbres respetuosas con los derechos civiles?

Y sí, creo que es cuestión de tiempo y que también en Zamora cambiarán las cosas. Eso si el PP se civiliza de una vez y deja de ampararse tanto en la iglesia, como lo han hecho otros partidos de derecha europeos. O si se empieza a escindir.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por DrSagan »

Propongo este hilo como Premio Cyberateos al off topic :lol: :laughing6: :twisted:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por Tontxu »

Igual me cuelo, pero quizás Cesarmilton quiso decir algo parecido "némine discrepante" (por unanimidad). De todas formas el BBVA, es un banco con sede en Euskadi (no español, ojito :? )., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Cómo cualquier otro banco, pero con más dividendos, osea, unos cabronazos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por roget »

No no, la sede no está en Euskadi, está en Bilbo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por adelin »

She:


DIOS TE OIGA!!!! :z4: :z4: :z4: :z4: :z4: :z4: :z4: :z4:

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: hombres, mujeres y misa.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

adelin escribió:Cesarmilton:
Yo aunque no lo entiendo y me pongo triste, tambien procuro pasar de ello y vivir la vida. Pero hay momentos dificiles. :( :( :( :( :(
Dímelo a mí: ayer falleció nuestro perro regalón, Ricky, quien nos acompañó por casi 13 años. Te diré que en la familia estuvimos llorando desconsoladamente. Por decisión familiar unánime, decidimos teminar con su sufrimiento (en cosa de 8 días pasó de caminar por si mismo a ni siquiera controlar su esfìnter) por lo que vino la veterinaria que lo ha estado viendo estos últimos meses, le inyectó una anestesia y luego una 2ª inyección para detener sus pulmones y corazón. Falleció sin dolor alguno. Luego de velarlo unos instantes, lo enterramos en nuestro patio.

A pesar del inmenso dolor (lloré como nunca en mi vida y mientras escribo estas letras, mis ojos se comienzan a humedecer), lo cierto es que mantengo que la vida es para gozarla. A Ricky lo gozamos montones y él también disfrutó y nos disfrutó. Cierto, hay momentos difíciles, pero estamos conformes con que falleció de la forma menos dolorosa posible y concientes de que no había forma de hacer que recuperase su salud. Ello ha ayudado a que tengamos conversaciones al respecto y mis papás, por muy católicos que son, han reafirmado una decisión ya tomada hace tiempo, que si en algún caso se les diagnostica una enfermedad terminal, no van a gastar millonadas de pesos en alargar su agonía. Porque eso no es vida. Supongo que como muchos, son creyentes más por una cuestión de tradición y de crianza que por profundas convicciones personales.
estintobasico escribió:
cesarmilton escribió:Acá en Chile se llama BBVA. Y hasta donde sé, es el némesis del Santander.
Perdona Cesar que yo sí siga con el off topic pero es que a veces me superas con tu más que demostrada erudición :ugeek: Resulta que no tengo N.P.I. del significado de la palabra némesis
Shé escribió:El azote del Santander. :boxing:
Eso, el archienemigo, el rival jurado.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder