Como llegué a ser agnóstica

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
isa
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 27, 2009 10:05 pm

Como llegué a ser agnóstica

Mensaje sin leer por isa »

Buenas noches a todos/as:

Diré que en principio fuí creyente, supongo que esa era la educación que mi familia me dió. Pero con el tiempo, mi sed de conocimiento, mi naturaleza curiosa y los acontecimientos de las cosas a mi alrededor me han llevado a la conclusión de que las cosas no son tan sencillas.
No creo en realidad, porque no me parece lógico y no tengo pruebas de ello de que exista el Dios supremo de la Biblia. No niego que pueda haber algo, lo que sea, el Universo es muy complicado, pero desde luego, no creo que la mujer saliera de la costilla de un hombre o que un Dios supremo crease todo el mundo.
Es más lógica la evolución y la ciencia ha dado pruebas de ello.

Mención aparte me merece la Iglesia como Organización, que creo que aparte de imponer su criterio a toda costa a través de la historia, incluso a golpe de sangre y fuego, y de encubrir la pedofilia y la corrupción de sus filas no ha hecho gran cosa más.
Los curas y monjas que hacen cosas humanitarias, creo lo hacen porque su forma de ser es esa, no porque realmente sean enviados de Dios y mucho menos sean ángeles.

En fin,espero poder charlar y debatir con vostros innumerables temas que siempre me han llamado la atención, puesto que una de las ventajas de no creer es precisamente el hecho de que nos podemos permitir el lujo de dudar, estudiar, avanzar y darle a nuestra curiodidad e intelecto lo que nos pide.

Un saludo

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como llegué a ser agnóstica

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenida al foro, Isa.

Siento dar la primera en la frente, pero es que es un tema sobre el que he discutido hace poco... ¿seguro que eres agnóstica? Por lo que has dicho, más bien eres escéptica. Mira, en este hilo teníamos una discusión al respecto viewtopic.php?f=3&t=3297

Lo siento, no me he podido contener, te pido disculpas si te ha parecido ofensivo y te ruego que no sea motivo de que abandones este foro. Una gota no hace un océano, los demás no son como yo xD

Un saludo y, nuevamente, bienvenida.
Imagen

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Como llegué a ser agnóstica

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Bien venida; Isa.........
yo soy nuevo en este web. pero me he sentido bien hasta ahorita
y obviamente, se mira que no te va ha caer de peso el comentario de Wilalgar, ya que tu misma haz invitado un
debate,o una charla,
He leido,el hilo u pagina, que el recomienda, y me parecio interesante,y honestamente,me ha gustado la manera
que Wilalgar, ha expuesto el significado de ser Agnostico,ya que en esa linea yo me considero, no entendi muy bien
por que algunos,Ateos consideran a uno como,tibio,indeciso,ni para qui, ni para alla. y sinceramente me entretube leyendo ese debate
Yo tambien ya he hecho algunas investigaciones,y me es irrelebante que se me llegue ha identificar como,Agnostico,creyente,ereje,fariseo,
indeciso,Ateo, o cualquier otro termino,quizas tenga varias de estas, eso no es importante ,lo que si es importante para mi es llegar
ha trascender todo tipo de identificacion,seguir desprogramandome, no pienso de momento, llegar ha defender ninguna postura.
eso si ,si alguien cuestiona,mis argumentos o contradicciones, tengo que contestar,no tengo miedo de exponer mi ignorancia
por que eso tambien es relevante,quiero aprender a como ser un buen ignorante, no un mediocre o falso ignorante
y estas platicas me han ayudado ................

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Como llegué a ser agnóstica

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Isa.

Como bien dice Sannysin777, lo importante son los argumentos y seguir evolucionando; las etiquetas son lo de menos. Espero que encuentres provechoso este foro.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Como llegué a ser agnóstica

Mensaje sin leer por ray »

Hola isa.

Supongo que eres "mi" isa.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Como llegué a ser agnóstica

Mensaje sin leer por Agustín »

El del agnosticismo siempre parece ser aquí un tema controvertido. Yo, personalmente, siempre encuentro más coincidencias que diferencias entre la mayoría de los agnósticos y la mayoría de los ateos. En cualquier caso, me quedaría con lo dicho por Reficul: las etiquetas son lo de menos. Opino que hay tantos modos de ser ateo o agnóstico como personas, por lo tanto los calificativos estereotipados no parecen tener mucha utilidad (ya he comentado en algún otro hilo la risa que me da lo en serio que se toman algunos las clasificaciones wikipédicas de ateo fuerte, ateo débil, agnóstico fuerte-débil pero menos, etc.).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

garrocateo

Re: Como llegué a ser agnóstica

Mensaje sin leer por garrocateo »

hola yo tambien pienso lo mismo que tu la religión es muy simple no abre puertas, las cierra para ellos es todo asi y no puede cambiar un saludo y bienvenida

Responder