Re: Dos preguntas:

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Zeta »

Edito: El Mensaje original desaparecido era de nuestro querido troll del foro InocenteCriatura aka Sacachispas ].
Lo copio aquí por legibilidad del hilo, al menos hasta que alguien lo borre o lo que sea.
InocenteCriatura escribió:Quisiera conocerlos y tengo dos preguntas:

Quienes de ustedes se declaran ateos??

Quienes de ustedes se declaran antirreligiosos?

Buena pregunta...

Habría que establecer claramente primero las definiciones:

Ateo: Alguien que no cree en Dios. (Definición literal de diccionario, nadie debería estar en desacuerdo)

Antirreligioso: Uhm... ¿Puedes definir tú este término? Se me ocurren diferentes interpretaciones.
Última edición por Zeta el Mar Jul 22, 2008 9:18 pm, editado 4 veces en total.
Zeta

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por draco »

Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones, pero esto no significa que haya que prohibirlas, o cualquier otra barbaridad que se te pase por la cabeza, simplemente significa que no se las aconsejo a nadie, y que cuanto mas lejos esten del poder mejor para todos.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Zeta »

draco escribió:me declaro contrario a las religiones, pero esto no significa que haya que prohibirlas, o cualquier otra barbaridad que se te pase por la cabeza, simplemente significa que no se las aconsejo a nadie, y que cuanto mas lejos esten del poder mejor para todos.
Sí, esa es más o menos mi misma postura.

Soy atea, sí, por supuesto. ¿Soy antirreligiosa? No sé. No voy por ahí quemando iglesias ni condenando (¿?) a los creyentes al infierno ateo. Mis únicas armas son las palabras, la razón y la ciencia.
Zeta

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Prior »

Soy ateo y antirreligioso creo que también, no sé si es bueno pensar así, pero no os voy a mentir, me encantaría que las religiones desaparecieran. Como han dicho antes no voy a quemar templos religiosos, pero sinceramnte me gustaría que no existieran (como las religiones).
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Charlie »

Realmente un tema muy interesante:

Soy ateo, porque no creo en el Dios de Abraham ni en el Dios de Isaac ni en el Dios de Jacob. Debo exponer cierto paréntesis: Cuando uno deja de lado a Yahvé y se plantea Dios desde la perspectiva de la teología natural, es decir, un Dios que varía, un Dios que se ajusta al pensamiento y a la realidad, los problemas que surgen a partir de esa reflexión son muy distintos de los que surgen de plantearse la existencia de Yahvé.

No soy antirreligioso. El problema de las religiones es que no son las únicas que profesan con un pensamiento irracional, y lo mismo nos da fundamentar nuestros actos en la Biblia, que en la ciencia, que en no darles fundamento alguno, etc. No se trata de ir en contra, se trata de evitarlo. ¿Una persona muy convencida de la realidad científica del mundo puede atentar contra un religioso sólo porque su actitud no es adecuada? Y ya no sólo eso, sino que ¿podemos cuestionar los actos de los religiosos simplemente por el hecho de que nosotros no actuemos así?
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Zeta »

Charlie escribió:Realmente un tema muy interesante:

Soy ateo, porque no creo en el Dios de Abraham ni en el Dios de Isaac ni en el Dios de Jacob. Debo exponer cierto paréntesis: Cuando uno deja de lado a Yahvé y se plantea Dios desde la perspectiva de la teología natural, es decir, un Dios que varía, un Dios que se ajusta al pensamiento y a la realidad, los problemas que surgen a partir de esa reflexión son muy distintos de los que surgen de plantearse la existencia de Yahvé.

No soy antirreligioso. El problema de las religiones es que no son las únicas que profesan con un pensamiento irracional, y lo mismo nos da fundamentar nuestros actos en la Biblia, que en la ciencia, que en no darles fundamento alguno, etc. No se trata de ir en contra, se trata de evitarlo. ¿Una persona muy convencida de la realidad científica del mundo puede atentar contra un religioso sólo porque su actitud no es adecuada? Y ya no sólo eso, sino que ¿podemos cuestionar los actos de los religiosos simplemente por el hecho de que nosotros no actuemos así?
Entonces te posicionas como teísta natural no antireligioso, deduzco bien? O no te posicionas?
Zeta

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Charlie »

Podría ser Zeta. Pero, digamos que, aunque entienda lo que es Dios, o me guste examinar dicho concepto, en el marco de la teología natural, tampoco creo en dicho Dios. Uno de los más recientes, el Dios de Spinoza en el cual creía Einstein, supondría un orden intrínseco en el mundo, un orden real, un orden eterno y que no depende de nuestra estancia o no en el mundo. No puedo evitar ver problemas también en ese Dios, no puedo evitar preguntarme si este orden no será una consecuencia de nuestra naturaleza teológica. La ciencia es el Dios de hoy en día. Por eso creo que con lo que más me identifico es con el nihilismo. Y no, no soy antirreligioso.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Osolini »

Soy ateo por lógica, ya que los dioses no existen, fueron inventados por los hombres. Y porque no son necesarios.
Soy antirreligioso porque no hay nada que haya causado tantas tragedias en el mundo como las religiones, en especial las monoteístas
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Zeta »

InocenteCriatura escribió:Me commociona Charlie, zeta y demas q me hayan respondido tan amablemente.
¿Esperaba acaso una respuesta agresiva? Con poca razón sería yo poco amable cuando en primer lugar el post ha sido absolutamente cordial.
InocenteCriatura escribió: Quienes de uds van a ir a la Marcha q esta programada el 28 de setiembre?
A mí me gustaría ir, sí.
InocenteCriatura escribió: Es una marcha de manifestacion contra las religiones? O es una marcha de manifestacion a favor de la ciencia? Q opinan uds.
Fíjese, ni los ateos se ponen de acuerdo. Somos humanos, después de todo. La marcha es por el Ateismo. Más allá de ese punto, si miras los posts, hay mucho debate sobre qué o qué no apoyar.
InocenteCriatura escribió: Me siento abrumadoramente ansiedad de conocer sus prontas respuestas....
Así como yo de conocer su cautelosa cordialidad.
Zeta

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Prior »

InocenteCriatura escribió:Quienes de uds van a ir a la Marcha q esta programada el 28 de setiembre?
Si sale adelante voy, total, seguro que ese día no tengo nada que hacer...

Y la marcha es por el ateismo.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por olteko »

Tus preguntas no son nada inocentes, deberias definir que crees tu que es ser ateo y que crees tu que es religion, o a que definicion en particular (RAE, WIKI, etc) te referis.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Prior »

InocenteCriatura escribió:
olteko escribió:Tus preguntas no son nada inocentes, deberias definir que crees tu que es ser ateo y que crees tu que es religion, o a que definicion en particular (RAE, WIKI, etc) te referis.
jujujuju sos un picarón, no interrumpas desviandote del tema:
Pues usamos las de la RAE.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

mattilda

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por mattilda »

Soy atea, porque mi cabeza no alcanza para comprender a los dioses.
Soy antirreligiosa porque las religiones lavan el cerebro a los hombres, igual que las sectas, juegan con los sentimientos y la ignorancia de la gente,
provocan enfrentamientos, provocan guerras... a mi me hicieron pupita linda florecita.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Ramon »

Soy ateo, porque entiendo que todos los dioses (incluso el dios ateo) son una invención humana y por lo tanto mentiras, mitología.
Soy antireligioso, porque estoy en contra de las mentiras. Pero no estoy en contra de la mitología si no se intenta imponer como la verdad. A muchos les gusta la mitología griega, egipcia, sumeria, etc.. pero nadie cree en ellas. En cambio la mitología judeocristiana se quiere imponer como verdad y han cometido muchos crímenes para conseguirlo.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por olteko »

InocenteCriatura escribió:
olteko escribió:Tus preguntas no son nada inocentes, deberias definir que crees tu que es ser ateo y que crees tu que es religion, o a que definicion en particular (RAE, WIKI, etc) te referis.
jujujuju sos un picarón, no interrumpas desviandote del tema:


Quienes de ustedes se declaran ateos?

Quienes de ustedes se declaran antirreligiosos?
mmmm... me das la razon, no seas cobarde y define que crees, o es que hay trampa malintecionada en las preguntas.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Antonio »

InocenteCriatura escribió:Quisiera conocerlos y tengo dos preguntas:

Quienes de ustedes se declaran ateos?

Quienes de ustedes se declaran antirreligiosos?
Soy ateo, pero no confundo a Buda con Ratzinger, ni la religión esquimal con la ICAR, como tampoco a un chamán amazónico con Torquemada.

Antonio

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por fran30 »

InocenteCriatura escribió:Quisiera conocerlos y tengo dos preguntas:

Quienes de ustedes se declaran ateos??

Yo te dire que a mi no me gusta definirme por lo que no creo, es un palabra que nos han impuesto y no nos queda mas remedio que aceptarla (como te sentirias tu si fueras definido por lo que no crees).
Pero vamos para ti y el resto del mundo soy ateo
InocenteCriatura escribió:Quienes de ustedes se declaran antirreligiosos?
Depende por lo que se entienda por antirreligioso, quiza los creyentes declaren antireligioso a una persona solo por ir a la marcha atea (cuando esos mismos religiosos hicieron una marcha por la familia critiana, eran estos creyentes antiateos o anti-familiasnocristianas). Te dire que yo si ire a la marcha para reivindicar mi derecho a tener una sociedad en la que ninguna religion tenga caracter estatal y que las creencias de cada uno sean de ambito privado (Dad a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar) y por el derecho a ser ateo en los paises donde se discrimina por ello, lo que no estoy a favor es del uso de la religion para la obtenencion de poder y para la discriminacion, el que necesite creer en un ser superior sin imponerme nada no me plantea ningun problema ni creo que deba quitarle su concepto de la vida.

Ahora dinos que nos consideras tu y si representa para tus creencias la marcha un problema

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por Charlie »

Quienes de uds van a ir a la Marcha q esta programada el 28 de setiembre?
No tenía intención de ir.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por draco »

Bueno yo no se los demas, pero yo soy ateo y me siento muy feliz, me pregunto como de feliz seras tu cuando entras a un foro a soltar esa montaña de estupideces.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Dos preguntas:

Mensaje sin leer por draco »

InocenteCriatura escribió:Ahora sí mequetrefes!!

Cayeron redonditos tal cual incautos ateosdepacotilla! Ya tengo en mi lista a las mas desgraciadas alimañas antirreligiosas, malditos parasitos de la sociedad!

Ateos de pacotilla! Eso es lo que son gusaldrapos antirreligiosos que ni buscan la felicidad ni dejan ser felices a los egosendebles que necesitan de la religión para ser felices.

Son unos vomitivos todos juntos, contados con los dedos de las manos se escapan de la patraña vomitiva del ateo raso que aplica la ciencia antes que las repugnantes pantomimas caracterizan a tan infelices alimañas!

Y obvio no tienen ni pizca de cerebro q de tener rencillas y remordimientos con las religiones les quita la jubilosidad y ganas de vivir a mucha gente que las necesita para buscar la felicidad.


Y que con las religiones sa explota a la gente? ...Y eso que? Mequetrefes...No solo en las religiones se da explotacion, en todos las areas es igual. En lo social, lo politico, lo economico siempre se dan los dominantes y los dominados eso nada tiene que ver con la religion, es el ciclo de la naturaleza...El Principio de Seleccion Natural...Dominan los mas fuertes!!!.

Vasta con echarle un ojo a los programas de NationalGeographic? Siempre entre los mamiferos (especie humana incluida) las especies que viven en grupo se forman los dominantes y los dominados.

Si están dispuestos a luchar entonces vayan preparando la estrategia q a ofrecer a los egosendebles para que busquen su felicidad!! pero sino estan dispuestos a ello no se metan en camisa de once varas!...que quieren propagar el ambiente de psicoticos mentales!!!

Quieren llegar a ser mas fuertes?! Pues apliquen la ciencia a sus vidas!!! , desgraciados de pacotilla! Es lo que menos hacen!!!

Alfeñiques!!! Que se sumergen en dilemas existenciales y ni avanzan hacia ninguna parte consistente y segura!!! se quedan en sus dilemas estancados!!! y nison felices y ni dejan ser felices a los demas, porque son como zombis errantes, criaturas miserables con ningun un plan a ofrecer a los que les queda al menos una reminiscencia de fe!!!

Y empezando por ustedes renacuajos antirreligios, muy pronto esta tierra se llenará de vegestorios q necesitaran q les limpien bien el culo!!!!!Y los egos endebles con su dios metido entre la cabeza les dan ganas de hacer tales locuras paliativas y geriatricas!!!porque esos endebles se sienten fuertes con su dios y son felices junto quienes necesitan de sus servicios pues no quieren estar ensimismados en dilemasexistenciales!!!

Incautas alimañas pendencieras antirreligiosas cuando buscaran el camino a la felicidad!!!

Una de dos o ambas al unisono renacuajos antirreligiosos!!!...escojan la fe y si no la quieren,.... apliquen la ciencia!!! y dejense de tertulias que ni fu ni fa!!
Si veras, eso de lo que hablas se llama evolución, y el ser humano sige evolucionando incluso hoy dia, ya no solo biologicamente, tambien socialmente, si tu crees que somos iguales al hominido que nos precedio, pues quizas hables por ti mismo, pero no todos nos consideramos unos simios...
En cuanto a lo de proponer algo mejor para la vida... proponemos no dejarse engañar y afrontarla tal cual es!!! y si eso no te vale porque eres debil o por el motivo que sea... pues adelante, flagelate, clavate en una cruz o haz el camino de santiago a la pata coja, queremos un mundo libre para creer en lo que sea, incluso en nada. Pero dime, un tipo como tu, ¿que coño propone?

Responder