Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
NiñaBuena
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 02, 2009 6:33 pm
Ubicación: Almería

Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por NiñaBuena »

Hola a todos!
Ante todo me alegro mucho de haber encontrado este foro y de lo que más me alegro es de que esté tan activo.

A raiz del hilo "Agnostico ¿Que te falta para ser ateo?" me habeis hecho dudar en qué soy realmente, aunque como he leido por ahí, lo importate es lo que cada uno piensa y no la etiqueta con la que se deba marcar.
Yo no me considero en la aptitud de poder negar la existencia de algo divino, sea un dios, sea una fuerza superior, o lo que sea, no porque no lo conozca voy a negar su existencia, pero tampoco lo estoy poniendo en duda. No me defino dudosa, como muchos definen a los agnosticos, simplemente creo lo que veo, pero lo que no veo no voy a negarlo rotundamente, mis ojos no ven todo el universo: no he visto extraterrestres y no por eso niego su existencia, ahora para creerlo, necesitaria pruebas fehacientes. Eso no quiere decir que viva en un mar de dudas... simplemente no tengo porqué negar algo que no sé.
Me defino como una persona que no cree en ningún dios, pero muchisimo menos en uno que hayan creado las personas, y alrededor del cual hayan creado una organizacion llamada iglesia catolica de la cual, y eso si estoy muy segura, no pertencer.
Aunque bueno, en sus libros eclesiásticos si consto como bautizada (mi condición de apóstata está en proceso) pero eso no lo elegí yo...

Y me gustaría aprovechar y haceros una pregunta que siempre me he hecho de un tiempo a esta parte, digamos desde que mi uso de razon me hacía preguntarme qué era reamente la iglesia y porqué prodigaban una cosa que luego no hacían...

Ver como paises se hunden en la miseria, personas mueren de hambre, se infringen derechos humanos y por otro lado ver a un señor al que llaman papa, bordado en oro, en un ambiente de majestuosidad real y prodigando la bondad de las personas, la ayuda al débil, al pobre... pero hacedlo vosotros que en mi palacio se vive muy bien, en fin, me era totalmente contradictorio.
Mi pregunta es, realmente las personas que integran esta organizacion (curas, obispos, monjas... no me refiero a los altos cargos, esos aseguraria que no creen una palabra de lo que dicen) saben realmente donde estan? se creen sus propias mentiras? creen realmente en el servicio social de la iglesia? tiene los ojos cerrados, no ven lo que hay por encima de ellos y piensan estar haciendo el bien? o realmente tienen los ojos demasiado abiertos, son mas listos de lo que parece y están viviendo a costa de los que creen sus mentiras?

Que creeis?

Saludos!
"Dios ha muerto. Ahora tenemos que enterrarlo." [Friedrich Nietzsche]

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por ray »

Plagiando a mi "amigo" Hagamenon : cuando huele a mierda, tiene aspecto de mierda y sabe a mierda, lo más seguro es que es mierda.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ray, ¿eres tú? :eh:


ante todo bienvenida niñabuena.
NiñaBuena escribió:Que creeis?
de todo hay en la viña del señor.
NiñaBuena escribió:Yo no me considero en la aptitud de poder negar la existencia de algo divino
puaff... el agnosticismo es una mierda. y además antiestético.
el gobierno debería tomar cartas en el asunto.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por cesarmilton »

NiñaBuena escribió:no he visto extraterrestres y no por eso niego su existencia, ahora para creerlo, necesitaria pruebas fehacientes.
Supongamos que tienes pruebas fehacientes de la existencia de extraterrestres. ¿Ahora sí crees que existen? pues no: sabes que existen. He ahí por qué la creencia es irrelevante.

En lo personal, afirmo que no hay evidencia que avale la existencia de seres extraterrestres. Niego su existencia, pero no la posibilidad de ella ¿me explico?. Y como ya se ha señalado en esta comunidad, no es descabellado considerar que hay seres extraterrestres, toda vez que las formas de vida que conocemos constituyen un referente real para dicha posibilidad. No así las deidades, que no se ajustan a ningún referente conocido distinto de los personajes de ficción.

Por cierto, bienvenida a tu casa. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por ray »

Hagamenon escribió:ray, ¿eres tú? :eh:
Sí, el mismo :D
Última edición por ray el Vie Oct 02, 2009 9:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ray escribió:
Hagamenon escribió:ray, ¿eres tú? :eh:
Si, el mismo :D
gracias a dios que has vuelto :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por ray »

Hagamenon escribió:
ray escribió:
Hagamenon escribió:ray, ¿eres tú? :eh:
Si, el mismo :D
gracias a dios que has vuelto :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Tenía remordimientos de conciencia ...

Avatar de Usuario
Alejandrologo
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:48 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por Alejandrologo »

"¿Caridad y la Iglesia? ¿La Iglesia y la bolsa? Invierten en la bolsa en vez de invertir en pobres, pero perdónalos padre porque no saben lo que hacen."

Los de abajo el escalafón son los que más tienen que hacer trabajo social local, porque es barato, normalmente lo subvenciona el estado, así que les sale rentable ser buena gente a los párrocos locales, es un trabajo como cualquier otro y siempre te enteras de los chismes del barrio, y siempre cae alguna que otra feligresa con eso de: "Yo no soy cura, soy fraile, y como fraile si que puedo tener relaciones". Y las monjas, como suelen ser de clausura, pues simplemente viven de donaciones y subvenciones, no generan ni producen nada, pero al menos no andan incordiando como los de la conferencia episcopal. Además si le dices algo sobre los trapos sucios de la Iglesia católica hoy en día, te dirán que es mentira, o los más hipócritas te dirán que es cierto pero luego irán babeando a ver cuando sale el Papa con su Papamovil.

A mi, como estudiante de letras que fui, lo que más me molestaba de todo esto era el hecho de que muchas grandes obras de arte paganas o no cristianas están en el Vaticano, si las hubieran destruido me parecería más razonable, la fé conduce siempre hacia la barbarie en una medida u otra, pero apreciar la belleza de obras creadas por personas que según su religión están en el infierno pues me toca las narices.
La lectura hace al hombre completo; la escritura, preciso; la conversación, ágil.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida Niña (lo de buena habrá que verlo) :lol:

Perdón, pero soy muy escéptico. :D
NiñaBuena escribió:Mi pregunta es, realmente las personas que integran esta organizacion (curas, obispos, monjas... no me refiero a los altos cargos, esos aseguraria que no creen una palabra de lo que dicen) saben realmente donde estan? se creen sus propias mentiras? creen realmente en el servicio social de la iglesia? tiene los ojos cerrados, no ven lo que hay por encima de ellos y piensan estar haciendo el bien? o realmente tienen los ojos demasiado abiertos, son mas listos de lo que parece y están viviendo a costa de los que creen sus mentiras?

Que creeis?

Saludos!
Yo me inclino a pensar que, a mayor grado jerárquico, mejor información y más incredulidad. Sin embargo, no es fácil para los profesionales de la Religión buscar alternativas laborales, por lo que suelen reafirmarse ciegamente en su fe (a base de ayunos y cilicio, si hace falta ) y deciden no hacerse ciertas preguntas que malograrían su prometedora carrera eclesiástica.

Por supuesto, hay excepciones. De hecho, conozco personalmente a dos "valientes" que dejaron la Iglesia. Uno de ellos lo tuvo bastante fácil, porque era buen estudiante y tenía una carrera universitaria antes de ingresar. En realidad entró en la Iglesia forzado por la familia que no estaba dispuesta a "dejar suelto" a un homosexual con su apellido. El otro valiente, entró de niño en un internado religioso donde no le enseñaron ningún oficio, así que lo pasó mucho peor cuando renunció.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: Presentación con pregunta para ir abriendo boca...

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Hola niña buena, en mi modesta opinión, lo importante en tu caso no es, como te definas, si agnóstica, o atea, lo importante es que dudas, y, mientras dudes estarás en el buen camino, seras una de tantas personas que buscan la verdad, (Su verdad) y el que busca está condenado a encontrarla. A Mi me pasó algo similar y, terminé siendo ateo. Preguntas sobre la Icar. Bueno ¿Qué te parece, si desde un principio, los consideras tan humanos como tu, o como yo? Son personas; normales, corrientes, y molientes, que algún día se morirán y, se pudrirán como toda materia orgánica, están llenos de defectos y, virtudes como cualquier hijo de vecino. Les gusta la riqueza, la buena vida, el poder. El ser humano es avaricioso por naturaleza, si tenemos uno, queremos tener dos, si tenemos treinta, queremos tener cuarenta, y, suma y, sigue hasta el infinito. Te has preguntado, el por que de las guerras. No te das cuenta que detrás siempre están los intereses económicos. Los Icar, te dirán que si están aquí desde hace dos mil años, es por que están tocados por la gracia divina, que en el mundo han habido toda clase de gobiernos, pero ellos siempre han sabido salir adelante ¿Cómo? Realmente no tiene ningún merito, ni gracia divina, lo que han hecho es venderse como una puta al mejor postor, (Perdón a las profesionales del sexo y, por el lenguaje que empleo) estar siempre al lado del poder, para sacar tajada. ¿No te das cuenta, que lo que realmente, los diferenciaría del resto de los mortales, es que no acumularan riquezas? SON HUMANOS. Si te vale de algo lo dicho bien, si no, aquí estoy, cuando quieras debatimos. un saludo.

Responder