Podemos hacer una encuesta y Mohandas tendrá siempre una visión favorable y de mucho porcentaje. Estoy seguro (y es hasta triste). Así que, puestos en esas, la verdad es que a todos nos han dicho siempre que el tipo era un ejemplo a seguir y que la no-violencia y demás. Así que no. Es todo lo contrario a lo que planteas. No elijo creer ciegamente en nada y no considero que la verdad sea democrática. Tengo un punto de vista diferente. Creo que es otro el que entiende lo que le han dicho que tiene que entender.roget escribió:lee lo que quieras y entiende lo que te han dicho que tienes que entender, está muy bien
Ehhh, sí. Ya te dije: la mayoría de bibliografía es proselitista (qué curioso, al igual que con esa otra figura religiosa llamada Jesús). ¿Injurias? ¿Porque no lees los links que te paso? Entonces no los pidas.roget escribió:estoy cansada de buscarte datos de los propios afectados para limpiar de injurias los nombres a los que te empeñas en emponzoñar
Y veo que volvemos (qué recurrente en este foro de ateos) al "yo tengo la verdad". Si quieres seguir creyendo que un merecido candidato para las filas del KKK -si tan sólo hubiera sido algo más blanco!!- fue un gran tipo (porque lo has leído de todos los que lo admiran y no se detienen a revisar la evidencia con más calma), hazlo.
Sí. Y nunca mentí. ¿Quién quiere tergiversar? Yo dije que en la carta lo saludaba de "amigo" y así lo pruebo (algo que tú quisiste refutar mencionando el hipócrita contenido de la carta y omitiendo que lo que yo decía era cierto: lo saluda de "amigo" y se despide igual).roget escribió:Llevas nombrando la carta del querido hitler hace rato sin una sola vez de escribirla aquí.
Y ahora, ¿pones palabras en mi boca? Yo dije lo del saludo y es cierto.roget escribió:Es cierto, en medio no hay nada escrito, nada de nada, de hecho estaba en blanco la carta. Qué coño! Había una declaración de amor, Gandhi estaba enamoradísimo de Hitler, por eso ayunaba, para protestar por las injusticias cometidas contra su gran amor
1°) (Aunque debería ser otro número porque ya lo he mencionado más de una vez) Uribe es lo peor que le pudo pasar a este país (eso es, claro, sin contar el apoyo que Chávez, Correa y Ortega le han dado a los que llevan desangrando a Colombia por 40 años) (Y no sé si no me hice entender o qué, pero cuando digo que lo único peor que la afinidad con Uribe es la afinidad con Chávez, no quiero decir que Uribe sea bueno, sino que muy por el contrario, es ligeramente menos rematado: eso por aquello de que algo ha logrado contra los terroristas, aún a pesar de los desgraciados que les dan cobijo en los países fronterizos).roget escribió:Si quieres comparamos con Uribe, pero no sale muy bien parado Uribe
2°) ¿Para hacer quedar bien a uno, hablas mal del otro? Tanto el pueblo venezolano como el colombiano estamos en la inmunda con esos dictadorzuelos caudillistas que nos gastamos.
3°) Abre un post sobre Uribe y probablemente coincidamos en todo.
4°) Curioso que aunque dices que allá los medios favorecen a Uribe y detestan a Chávez, no has podido dejar de alabara éste último y estoy seguro de que los medios de allá le habrán sacado sus trapitos al sol y a veces habrán acertado.
Pensar distinto = Mentira retorcida. Retorcida la mente que piense eso. Ja! No lo lograron las religiones tener la verdad absoluta y la vas a tener tú sobre un mandatario que no vive ni siquiera en tu continente. O sólo ateniéndote a la bibliografía apologista (la mayoría) de un embaucador producto de un buen marketing.roget escribió:todo el que se encuentre este hilo pueda tener acceso a la verdad, no a una mentira retorcida
Y eso hace que la violación de los Derechos Humanos y el cambio de articulado de la Constitución con nombre propio estén bien? Porque de Uribe no tendrás problema en aceptarlo -tampoco yo-, pero cuidado de lo que se diga de tu admirado Chávez. Ahí vuelves a tener la verdad absoluta.roget escribió:Colombia es de los pocos países que ha aumentado su desigualdad desde 2002.
Tontxu escribió:tras su fallido “golpe de estado”
Ahhh, claro: Chávez lo hace y es golpe de Estado. Lo hacen contra Chávez y es golpe a la democracia.Tontxu escribió:Dejamos para otra ocasión el golpe contra la democracia
Y el fin justifica los medios.Tontxu escribió:“golpe de estado” contra el sátrapa Carlos Andrés Pérez y que posteriormente fue condenado por corrupción (malversación de fondos públicos y fraude a la nación) en 2001
Bueno, atenidos a las cifras, acá también estamos en la inmunda: Uribe tiene las mayorías.Tontxu escribió:62,84% de los votos escrutados (record mundial y Guinness) y con una participación (también de record) del 74,7% del electorado que aumentó en el 2006 un 32,7% con respecto a los anteriores comicios. Dejamos para otra ocasión el golpe contra la democracia (2002) que los sectores oligárquicos venezolanos perpetraron con la anuencia en unos casos y la participación directa en otros de EEUU, ICAR, Aznar y el siempre solícito Uribe & CIA. Está claro que todavía no han salido de su asombro, puesto que era la primera vez que una parte del ejército se sublevaba contra la oligarquía suramericana y a favor de las clases populares. Acción-reacción y nuevo periodo para el gozo de unos (62,84%) y la rabia de otros (36,90%)
Pero un concepto de democracias más amplio es aquel en el que la oposición tiene espacio. Voz. Lo mínimo de ese peor sistema de organización a excepción del resto de los conocidos. Que haya sistema de pesos y contrapesos (con lo que, no sé cómo funcione en Venezuela, pero en Colombia queda desvirtuado cuando el Presidente propone las ternas para los organismos de control y las Cortes y sigue en el poder).
Los Caracas Nine, o los que hicieron "La Minaccia" (http://www.elpais.com.uy/081229/pespec- ... a-a-chavez y http://www.espanol.vdebate.org/2009/01/ ... n-con.html) o los de RCTV (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_ ... 679645.stm) (y dirán lo que quieran, pero acá Uribe no ha cerrado la Revista Semana, la CNTV [Comisión Nacional de Televisión, cuya mayoría de miembros pone Uribe] no le ha cesado la licitación a Noticias Uno y tampoco ha hecho nada contra la supuesta agencia de noticias, apologistas de los terroristas de las Farc, Anncol. El periódico VOZ, también de la oposición, sigue siendo impreso y el programa de Hollman Morris sigue estando al aire).
Ahora, me pregunto yo (ya que Roget habla tanto de que se permita la democracia con reelecciones indefinidas en ambos países -y de paso que nos vayamos al cadalso-): ¿Será que un Presidente, teniendo programa televisivo (Aló Presidente en Venezuela y los Consejos Comunitarios en Colombia) y pudiendo interrumpir la programación para emitir comunicados especiales estará jugando limpio y en una contienda justa contra los demás candidatos?
Y es que ¿por qué olvidan tan selectivamente el hecho de que se prohiba la marcha contra Chávez en Caracas? ¿Que los que quieran expresarse libremente contra el Presidente deban ir a la cárcel? (http://www.elespectador.com/noticias/el ... -de-chavez).
Y ¿es que les gustaría que su patria potestad la hubiera tenido el Estado en vez de sus padres? Porque eso contempla la nueva Ley de Educación de Venezuela (http://www.infobae.com/contenidos/33317 ... a-infancia y http://venezuelaahora.blogspot.com/2007 ... nueva.html).
¿Y sus mentiras sobre los 'rockets' en poder de los terroristas de las Farc? (http://www.semana.com/noticias-nacion/m ... 27454.aspx)
Entiendo que ustedes prefieren que la gente no se muera de hambre a que no se mueran por una mina antipersona o una pipeta de gas contra una iglesia llena de un pueblo. Al fin y al cabo, mientras que el hambre mata lentamente, tanto la mina como la pipeta de gas son comparativamente rápidas. Así que, ¿qué más da? Que sea amigo de Al-Bashir, que haga apología del terrorismo de las Farc, que más venezolanos están pudiendo vivir mientras que en Colombia y en Darfur sufrimos muertes rápidas.
A propósito, no respondiste: ¿cómo es que decir "terrorista" te reduce los derechos? Hasta donde entiendo la libertad de expresión en España es completa. ¿Es que aceptar que un grupo es terrorista de una te recorta las libertades? ¿Estás coartada de alguna manera para que lo uno sea necesariamente efecto de lo otro (porque para ser sinceros, no logro ver el nexo causal)?
Y siguiendo con ese tipo de preguntas: ¿Para ti, que serían las Farc si en vez de traficar con droga -y de paso lograr que nos pidan visa en todo lado ¬¬- se dedicaran exclusivamente a sembrar minas antipersona, secuestrar, extorsionar campesinos y desplazar a la población rural a las ciudades (ahhh, y no olvidemos las pipetas de gas contra las iglesias que contienen poblaciones enteras, la suplantación de miembros del ejército para secuestrar diputados, jugar fútbol con las cabezas de sus víctimas después de una tortuosa muerte y poner collares bomba)?
En los primeros meses de este año, fui por última vez a un Blockbuster -el de cerca a mi casa- a devolver una película. 6 horas después explotó una bomba en dicho local ¿Quién la puso? Las Farc ¿La Razón -o mejor dicho el motivo-? Que Blockbuster había tomado una de las decisiones más acertadas que se puede tomar en la guerra contra el terrorismo (y de las más duras, de paso): no pagar la extorsión de las Farc -algo que les habrá saneado el "rey de las masas" Hugo Rafael.