Polopino escribió:Hola Haga,
De acuerdo. Pero por lo menos estamos bastante seguros de la existencia de electrones. Yo me refiero a cosas de las que no sabemos nada, y que nunca podremos saber nada ... es una posibilidad que no podemos descartar.
Hola Polopino
repito que estoy de acuerdo en que es muy posible que haya cosas de las que no sabemos nada y nunca podremos saber nada.
que el problema es de actitud. existen muchas que desconocemos. ok. pero lo que tu tienes en la cabeza (creo) no es simplemente algo que tenga colgada la etiqueta de DESCONOCIDO. tú le estás asignando otras etiquetas como SOBRENATURAL, que todavía no entiendo lo que quiere decir.
percibimos ciertas cosas. ok. otras no. ok. a las cosas que percibimos, ya sea directa o indirectamente (como es el caso de los electrones), les buscamos patrones de comportamiento y los capturamos en ecuaciones matemáticas que nos permiten predecir el futuro. ok.
todo esto se basa en la asunción de que efectivamente la realidad sigue unos patrones capturarles
por nosotros. pero esto es una cuestión de FE, una FE necesaria para el progreso producto de un optimismo obligatorio.
pero los patrones que somos capaces de capturar dependen de las capacidades de nuestro cerebro, y este está diseñado para la supervivencia, no para ser capaz de capturar los patrones de la realidad.
no es cuestión de si algo puede ser percibido, sino de si algo puede ser conocido. ¿hay cosas que nunca podrán ser conocidas? a nivel de la humanidad probablemente sí. a nivel personal, un sí definitivo y contundente. ¿y qué? ¿por qué pretendes colgarle a lo desconocido la etiqueta de "sobrenatural" cuando es un término carente de contenido, a no ser el contenido emocional?