CarlosPalacios60 escribió:Cierto, el mero hecho de ser total no vuelve omniciente ni todopoderosa a la energía. Por lo tanto, la mera energía, por muy total que sea, no es Dios.Blacksabbath escribió:Pero si suponemos que energia total= Dios entonces tendria los atributos de todos los entes juntos, y las cosas inertes tambien. Por eso no seria todopoderoso ni tampoco omnicienteCarlosPalacios60 escribió: Carlos:
La identidad energía=Dios no satisface las inquietudes del alma humana, al menos no de la mía. Las ideas asociadas a Dios son inmensamente más complejas que aquellas asociadas a la mera energía. Aún si imaginamos la energìa pura, esto es, como ente existente por sì mismo, no como atributo de otro ente, aùn asì, digo, no podríamos predicar de ella atributos tales como la omniciencia, la volición o la espiritualidad. Pero si la conceptuamos como manifestaciòn de la divinidad, entonces sí resulta plausible.
Pero sí mucho más efectiva por pura lógica (gracias a ella sobrevivimos), ya que Dios solamente es un constructo humano que solo reside en la cabeza de los que en él creen.