Bus Ateo, ahora en Chile.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Darwinius
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:30 am

Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Darwinius »

Hola, dejaba este post para invitarlos a unirse al recién creado grupo en facebook que propone traer la campaña del Bus Ateo a Chile. Somos 2 personas estamos organizando la campaña, contactando con las campañas oficiales de Inglaterra y España, además de una fundación Chilena y cotizando los valores de publicidad en buses.

Necesitamos la ayuda de toda la población no creyente para sacar esto adelante. Será una campaña que incentivara el librepensamiento, y busca sobre todo llamar la atención de la población atea-agnóstica que bordea el millón de personas en nuestro país; sin contar los muchos que no lo reconocen por miedo a la discriminación social. Ellos deben saber que no están solos, y que tienen los mismo derechos que las iglesias a manifestarse en público.

Esperamos tu adhesión y apoyo al proyecto.

Saludos.

El link al grupo es el siguiente:

http://www.facebook.com/search/?q=Ch....3726755706..1

Avatar de Usuario
stutzer
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:55 am
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por stutzer »

me queria unir pero el link no da
??????
cuenten xq :wtf:

Darwinius
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:30 am

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Darwinius »


Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Ya me uní, a ver qué resulta de este grupo. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

nukamat

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por nukamat »

Tengo entendido que Chile es un país ultracatólico.

Tengan cuidado: no los vayan a agredir.

Avatar de Usuario
Aphanius
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:02 pm
Ubicación: Santiago.

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Aphanius »

¿En serio esta iniciativa se hará en Chilito? No creí que llegara hasta acá. No estoy demasiado informada sobre la cantidad aproximada de Ateos, y de agnósticos supongo, en el país... Si bordea el millón, ¡Qué buenas noticias! :D .
Me uniré enseguida al grupo de facebook, al menos para enviar mi apoyo desde mi asiento... Por el momento...
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".(Philip K. Dick)

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por elalux »

Vuelvo a hacer una véz más esta pregunta, ojalá que mis amigos chilenos si la contesten esta ves ¿Qué es lo que se busca con la campaña del "Bus Ateo"?

Saludos.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Aphanius escribió:¿En serio esta iniciativa se hará en Chilito? No creí que llegara hasta acá. No estoy demasiado informada sobre la cantidad aproximada de Ateos, y de agnósticos supongo, en el país... Si bordea el millón, ¡Qué buenas noticias! :D .
El censo de 2002 consultó nueve opciones en la pregunta sobre religión, ampliando así el número de alternativas respecto a los censos anteriores. Los resultados obtenidos indican que el 70,0% de los habitantes de quince años o más se declaró católico; el 15,1% evangélico; el 4,4% se identificó con otra religión o credo, y el 8,3% dijo no tener religión, ser ateo o agnóstico. El censo de 1992 mostró que el 76,7% de los habitantes de 14 años o más se declaró católico; el 12,4% evangélico; el 0,8% protestante; el 4,2% se identificó con otra religión o credo, y el 5,8% dijo ser indiferente o ateo.
Fuente: página 23 del Censo 2002

Confio en que el Censo 2012 reflejará que la cifra de quienes dicen no tener religión, ser agnósticos o ateos alcanzará los dos dígitos porcentuales. Y me dará mucho gusto comprobar que los católicos han bajado del 70%.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Aphanius
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:02 pm
Ubicación: Santiago.

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Aphanius »

¡Gracias, cesarmilton!
De todos modos, recuerdo haber visto esas estadísticas, pero las cosas han cambiado desde el 2002 así que no las tomé como un punto de referencia...
Y créeme, yo también espero lo mismo para el 2012. Los que también subirán serán los evángelicos :sick: , cada vez que salgo los domingos me los encuentro en la calle.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".(Philip K. Dick)

Avatar de Usuario
Aphanius
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:02 pm
Ubicación: Santiago.

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Aphanius »

elalux escribió:Vuelvo a hacer una véz más esta pregunta, ojalá que mis amigos chilenos si la contesten esta ves ¿Qué es lo que se busca con la campaña del "Bus Ateo"?

Saludos.
Podrías informarte directamente de la página que da para unirse en facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 975&ref=nf). Además, esta propuesta fue publicada también en otros foros.

Si quieres que te dé una opinión personal acerca de la propuesta:
Es una forma de alzar la voz ante tanto bombardeo por parte de la propaganda religiosa y demases (Me molesta un cartel gigante en pleno centro de Santiago que proclama: "Jesús Te Ama" :? ). De verdad que a este país le falta darse cuenta que las minorías como los Ateos o los Agnósticos estamos aquí también.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".(Philip K. Dick)

Darwinius
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:30 am

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Darwinius »

Aphanius escribió:¡Gracias, cesarmilton!
De todos modos, recuerdo haber visto esas estadísticas, pero las cosas han cambiado desde el 2002 así que no las tomé como un punto de referencia...
Y créeme, yo también espero lo mismo para el 2012. Los que también subirán serán los evángelicos :sick: , cada vez que salgo los domingos me los encuentro en la calle.
De 3 cosas estoy seguro para el Censo del 2012:

1.- Los no creyentes alcanzaran los 2 dígitos porcentuales. (esperemos que esta campaña contribuya indirectamente en ello)
2.- Los evangélicos podrían alcanzar el 20% de la población. (el 2002 sumaron un 15%)
3.- Los católicos seguiran bajando en % poblacional. De 1992 a 2002 bajaron de 76,4% a 69,96%, es decir un 6% aproximadamente de reducción. Podria teorizar, que si los no creyentes suman un 2% mas alcanzando por lo menos el 10%, y los evangélicos suben un 5% mas, los catolicos volveran bajaran un 7% aproximadamente.

También si nos aventuramos mas en los cálculos, suponiendo una situación el 2012, en que no creyentes sumen un 10%, los evangélicos un 20%, y mantengamos los porcentajes del resto de religiones actuales en Chile del 2002 (judios, islam, ortodoxos, TJ, Mormones, otros) que suman un 6,59%, obtendriamos una suma total de 36,5 % aproximadamente, lo que relegaria al catolicismo a un 63,5 %.
Aunque también debemos tomar en cuenta factores de inmigración, sobre todo en el norte de Chile, donde han llegado muchos negros (colombianos, ecuatorianos y cubanos), que son de países netamente católicos.

Pero mas alla de ello, los no creyentes son ya un millón de personas aproximadamente, y un numero como tal no es despreciable, es hora de demostrar a nivel nacional que estamos "acá", aunque muchos no quieran verlo.

Avatar de Usuario
Aphanius
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:02 pm
Ubicación: Santiago.

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Aphanius »

Darwinius escribió:(...)es hora de demostrar a nivel nacional que estamos "acá", aunque muchos no quieran verlo.
¡Exactamente!
En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo. Sin embargo, en cuanto a los católicos creo que continuarán disminuyendo como hasta ahora, a pesar de la inmigración...
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".(Philip K. Dick)

Responder