Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Pastranec »

Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

El director de cine Alejandro Amenábar asegura en una entrevista que esta semana publica la revista TIEMPO que su última película, Agora, le ha hecho evolucionar desde el agnosticismo al ateísmo.

http://www.tiempodehoy.com/default.asp? ... _PK=612&h=
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Shé »

Pues esperemos que verla produzca el mismo efecto. :think:

Veremos qué dicen los obispos, que algo seguramente dirán por no quedarse callados.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Shé »

je je je :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Pastranec »

Problemas en EEUU para Amenábar y su película: No consigue distribuidora por sus críticas al cristianismo; en riesgo, una inversión de 50 millones de euros

A los productores de ‘Ágora’ no les llega la camisa al cuerpo. La superproducción llamada a pasar a la historia como la película más cara del cine español no logra encontrar una compañía que quiera distribuirla en los Estados Unidos. En juego, la amortización de los 50 millones de euros que ha costado.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22357
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

diderot
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:10 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por diderot »

Para reírse un rato: http://www.pantalla90.es/2009/octubre/agora.html

No han tardado... :z3: :rolleyes: :rolleyes: :culo: :culo:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Shé »

Ay, cómo deben añorar los tiempos en que podían prohibir la difusión de películas en todo el territorio español...

Aún no se ha estrenado, y ya se están haciendo las víctimas. Será porque se sienten identificados con los malos de la peli, porque otra explicación no tiene. El agresor, en esta ocasión: Amenabar. La agresión: distorsionar la historia para que parezca que el cristianismo supuso un retroceso cultural. Alucinante, porque yo siempre lo había considerado así, sin necesidad de que Amenabar nos lo contase. Aunque se le agradece por aportar un poco de luz a la oscura historia de la que provenimos.

Que rabien. Lo único que consiguen con estas críticas es que más gente sienta curiosidad y vaya a ver la película. Más dinero para la productora y éxito para Amenabar.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

serlop73
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 23, 2009 12:03 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por serlop73 »

estoy deseando verla el sabado que viene, tiene que estar fenomenal, y ver como le quitan esa mascara a los :z2:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, desde hace tiempo la religión quiere recuperar su lugar de "objeto no-criticable", es lógico que peleen por ello.

De momento y tal y como está el mundo lo único que conseguirán es el efecto contrario (le están dando publicidad gratuita, Amenábar se debe de frotar las manos en realidad), y terminará siendo vista por más gente que si no hubieran abierto la boca.

En USA, al final y como siempre, un tipo avispado verá el negocio, distribuirá en exclusiva la película y se forrará xD
Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pues Ágora, por lo que he leído, no encuentra distribuidor en USA por considerarla "antirreligiosa". Vaya panda...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Shé »

Los productores de la película ya le sacarán partido a esto en EEUU.

No deja de ser publicidad preestreno gratuita, y alguna distribuidora tarde o temprano se lanzará a por los beneficios.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Tontxu »

Pastranec escribió:Problemas en EEUU para Amenábar y su película: No consigue distribuidora por sus críticas al cristianismo; en riesgo, una inversión de 50 millones de euros

A los productores de ‘Ágora’ no les llega la camisa al cuerpo. La superproducción llamada a pasar a la historia como la película más cara del cine español no logra encontrar una compañía que quiera distribuirla en los Estados Unidos. En juego, la amortización de los 50 millones de euros que ha costado.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22357
Viva la libertad de expresión. Al final igual tenemos que hacer una colecta para echar una mano, supongo que no tendrán problemas. Cuanto más boicot, más espectadores y peor para los censores. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por hond73 »

El Vaticano, la COPE y, al menos uno de los Trillo, preocupados por la visión de la religión de Ágora.
La Iglesia católica presiona contra la última película de Amenábar.
L.A.
En palabras de su directorel film que narra la historia de Hipatia, filósofa y matemática alejandrina del siglo V, es una llamada a la tolerancia y a la razón. Sin embargo, sectores de la Iglesia católica la presentan como contraria a la religión y temen que se ofrezca una visión fanática del cristianismo. El Vaticano habría presionado para que no se proyecte el film en Italia y en España, la COPE denuncia que la película ha sido “encumbrada” hasta “por cinco ministros del Gobierno” y constituye “un acto más en el combate sectario contra el cristianismo”. Hasta el Jesús Trillo Figueroa, vinculado a la FAES , a círculos ultracatólicos y hermano del responsable de Justicia del PP, denuncia un “nuevo ataque ideológico perfectamente orquestado”.
El Mundo se hace eco en su edición de este martes de un “runrún” existente en Italia sobre las presiones de El Vaticano para que no se distribuya en Italia la última película de Alejando Amenábar, Ágora. Un diario italiano, La Stampa, aseguraba el miércoles que Rachel Weisz, la actriz que encarna a la protagonista de la historia, “da miedo al Vaticano”, aunque fuentes cercanas a la Santa Sede niegan estar detrás de que el film no haya encontrado todavía distribuidor en el país, tachando de “disparate” la acusación.

La COPE ve luz frente a oscuridad.
Al menos en España sí hay medios asociados a la Iglesia que se han lanzado a cara descubierta contra la película, e incluso la relacionan con el Gobierno. Así, en la web de la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal, se asegura que “Amenábar recurre al enfrentamiento entre la cosmovisión cristiana y la pagana, en un contexto histórico muy alejado de nuestras coordenadas, para emitir una sentencia histórica: si el paganismo fue luz, el cristianismo no ha sido otra cosa que oscuridad”. “Hipatia aparece en la película como la víctima de un cristianismo desalmado y cruel que prefiere la espada a la inteligencia, y la fuerza a la mansedumbre”, aseguran.

La mano del Gobierno.
La cadena de los obispos continúa su crítica asegurando que la película “ha sido encumbrada por cinco ministros de un gobierno que ha demostrado a las claras su hostilidad hacia la tradición cristiana” y que constituye “un acto más en el combate sectario contra el cristianismo como raíz de nuestra cultura y como experiencia presente, protagonista del debate público”.

“Ataque ideológico perfectamente orquestado”.
También esta semana y desde el diario La Razón, Jesús Trillo Figueroa, miembro del patronato de la FAES, vinculado a círculos ultracatólicos y hermano del responsable jurídico del PP, arremete con dureza contra Ágora. Según él, “todo lo que cuenta es mentira de principio a fin” y nos encontramos “de nuevo” ante “un ataque ideológico perfectamente orquestado”. “Forma parte de la estrategia de reescribir la Historia a la que es tan aficionada nuestra izquierda”, advierte.

Fuentehttp://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38955
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por DrSagan »

No, si al final estos perros de dios (domini canes) van a terminar afirmando que a Hipatia la mataron los budistas... :violent1:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Shé »

Van cada vez peor.

La primera vez que oí que el auge del cristianismo hundió la cultura europea en la oscuridad de varios siglos fue cuando era pequeña en clase de historia, en boca del profesor. Era un cura. Y lamentaba que la religión hubiera sembrado la larga noche de incultura que supuso la edad media.

Hubo una época en la que la ICAR casi rozó la razón. Pero está claro que hoy huyen de ella como de la peste.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Agustín »

Shé escribió:La primera vez que oí que el auge del cristianismo hundió la cultura europea en la oscuridad de varios siglos fue cuando era pequeña en clase de historia, en boca del profesor. Era un cura. Y lamentaba que la religión hubiera sembrado la larga noche de incultura que supuso la edad media.
Me consta que también hay curas honestos y con sentido común (¿cómo no iba a ser así?). Sin embargo, con respecto a esos casos, nunca puedo evitar preguntarme: ¿por qué carajo siguen dentro de la Iglesia?.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por DrSagan »

Porque fuera de la iglesia iban a tener que trabajar para vivir :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

serlop73
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 23, 2009 12:03 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por serlop73 »

Pues si señores ya he visto la pelicula, Y ZASSSSSSS EN TODA LA BOCA a los cristianos, impresionante!! pedazo de director, la pelicula es de 10, muy buenos actores, argumento buenisimo, las escenas de superproduccion americana, el sonido. Dara que pensar a mas de un agnostico y muchos cristianos :z3: :z3:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Amenábar: 'Agora me ha vuelto ateo'

Mensaje sin leer por Shé »

Me gusta mucho Amenabar, y espero ansiosa a verla un día de éstos. :bounce: :bounce:

Ojalá se hable mucho de ella, la premien, y encuentren un distribuidor en EEUU pronto. :angel:

Y a ver la polémica que suscita. Siempre será bueno para abrir debate y más ateos vean que no están solos. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder