Si estoy dando a entender que atacar a las instituciones establecidas es de anarcocapitalistas me estoy explicando mal. No se trata de no atacarlas, si no de cómo atacarlas. Las instituciones económicas, políticas y religiosas tienen muchos defectos, pero no son los que se señalan en los documentales. Una de las críticas más duras que se puede hacer a la Reserva Federal de Estados Unidos es la que haces tú: su implicación en la actual crisis a causa de la desregulación de los mercados, pero lo que propugnan los de Zeitgeist es que desaparezca, por ilegítima, con la consiguiente mayor desregulación.roget escribió: Yo no lo veo así, bueno en el caso de Zeigtgeist, la verdad, no veo nada con base sólida para afirmar ni negar nada. Sin embargo creo que estás dando a entender que si atacas las instituciones establecidas es que eres un anarcocapitalista (sea lo que sea eso). Cierto que cambias en cierto sentido la frase utilizando "lo que consideran el orden establecido", pero sinceramente, a mi me parece claro y rotundo que después de la crisis financiera que se está viviendo (y lo que queda) es evidente que las instituciones actuales y la legislación actual ha sido papel mojado, no ha valido más que para inflar aún más la burbuja.
Por cierto la primera película es del 2007 y la segunda del 2008, y en ninguna de ellas se huelen la crisis actual ni por el forro. No se pueden usar estos documentales para explicar la crisis actual. La provocaron las mismas instituciones que denuncian, sí, pero la provocaron por una falta de control y regulación, y en estos documentales se va, precisamente, contra el control y la regulación de la economía.