Saludos y presentacion

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
prisciliano
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 09, 2009 1:45 am

Saludos y presentacion

Mensaje sin leer por prisciliano »

Espero que la comunicacion sea intensa y fructifera, llego al ateismo desde el agnosticimo lo cual considero una evolucion bastante logica. Autores como Feuerbach, Eliseo Reclus, Marx, Prouhdon, Faures, y ultimamente Puente Ojea y Salvador Panicker, han sido y son mis conductores por la senda del ateismo y tambien como no del laicismo. Saludos a todos. Me gustaria comenzar haciendo un distingo entre el ateismo teorico y el practico esto es, el ateismo militante y el puro y simple descreimiento, tan arraigado en la sociedad española que se expresa en el siguiente chascarillo: "Un gitano estaba en el lecho de muerte y en llegando el cura a su morada, este le dice - Tienes que ponerte a bien con la iglesia hijo mio. A lo que le respondio el gitano - Si padre, quiero hacerlo. Entonces el cura le dijo - Crees en Jesucristo hijo de dios que vendrá al fin de los tiempos para juzgar a los vivos y a los muertos?. A lo que el gitano respondio. -Si padre, creo... pero ya verá usted como no viene.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos y presentacion

Mensaje sin leer por Reficul »

prisciliano escribió:....Entonces el cura le dijo - Crees en Jesucristo hijo de dios que vendrá al fin de los tiempos para juzgar a los vivos y a los muertos?. A lo que el gitano respondio. -Si padre, creo... pero ya verá usted como no viene.
:lol: :clap:

Buen ejemplo, jejeje.

De vez en cuando aparece por aquí algún creyente que afirma haber sido "muy ateo" en el pasado, porque vivía de espaldas a Dios, se pasaba el día bebiendo con los amigos, destendía el trabajo, le pegaba a su mujer,... hasta que Jesús lo rescató.
:puker:

Pues eso, no sólo hay que distinguir entre cabezas huecas y ateos, sino que además debemos exigir rigor a los malintencionados que utilizan el termino "ateo/a" como sinónimo de irresponsable, descerebrado, insensible y mala persona.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder