hola soy catolico

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

hola a todos, mi nombre es Andre y tengo 18, vivo en Arequipa- Peru, bueno el titulo lo puse solo para llamar la atencion, jajaja, bueno en relidad si soy catolico, pero NO creo en dios, y ustedes se preguntaran, como es eso?, bueno es simple, yo era catolico, pero perdi mi fe, hace 7 meses, y antes de eso me bautise, hice la comunion, y la confirmacion, y la razon por la que sigo siendo catolico, es porque, pienso cazarme, jaja,

yo no me considero realmente ateo, por que yo creo en la realidad, es decir soy agnostico, bueno esa fue mi breve presentacion, espero, llevarme bien con todos, y compartir mis ideas, y mi filosofia, alamoz, ok

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido al foro, André.

¿Qué fue lo que te hizo perder la fe hace siete meses?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Amdre escribió:la razon por la que sigo siendo catolico, es porque, pienso cazarme
O sea, se dará caza a sí mismo. ¿Qué interpreto de ello? que ser católico implica suicidarse. ¡¡Esos sí son los católicos que valen!!. :laughing6:

Fuera de broma, bienvenido. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Anda, el gracioso.

Un placer, espero no verte más.
Imagen

Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Polopino »

Bienvenido Andre!
Amdre escribió: y la razon por la que sigo siendo catolico, es porque, pienso cazarme
¿Es que en Peru no se puede casar sin ser católico?
:eek:
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Amdre.

Comprendo que la presión social y el peso de la tradición es muy fuerte, pero si no crees en dios eres ateo; esto no admite discusión. Otra cosa es que te vayas a someter a una boda por la Iglesia para contentar a tu novia o a la familia.

En fin, que te doy la bienvenida como ateo (ni católico ni agnóstico) y te invito a trabajar para en el futuro nadie se vea obligado a actuar en contra de sus convicciones.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

Shé escribió:Bienvenido al foro, André.

¿Qué fue lo que te hizo perder la fe hace siete meses?
no fue muy importante, pero la razon fue que dios se metio directamente con mi futuro, cosa q no le perdone, y blasmefe contra dios, entonces ,en eso digo, q hago hablndo con algo q no existe, entonces, ahi me di cuenta de que no existia, y desde ahi, ya no creo en dios

Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

Polopino escribió:Bienvenido Andre!
Amdre escribió: y la razon por la que sigo siendo catolico, es porque, pienso cazarme
¿Es que en Peru no se puede casar sin ser católico?
:eek:
hola polopino, yo me quiero cazarme por iglesia, y por la ley, solo por tradicion, y pa hacer una fiesta mas grande, ademas, quisas años despues de eso me divorcie, y como yo no creo en dios, no me va interesar.

Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

Reficul escribió:Hola Amdre.

Comprendo que la presión social y el peso de la tradición es muy fuerte, pero si no crees en dios eres ateo; esto no admite discusión. Otra cosa es que te vayas a someter a una boda por la Iglesia para contentar a tu novia o a la familia.

En fin, que te doy la bienvenida como ateo (ni católico ni agnóstico) y te invito a trabajar para en el futuro nadie se vea obligado a actuar en contra de sus convicciones.

Saludos
hola Reficul, nadie me esta obligando, lo hago por tradicion, y a mi la sociedad no me presiona, es increible, pero te aceptan como ateo, y no te miran como un extraterreste, es totalmente normal, no me ha traido ningun problema ser ateo, y tienes mi apoyo en tu campaña.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Entonces será que tiran más dos tetas, que dos carretas .. ¿no?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Agustín »

Amdre escribió:hola polopino, yo me quiero cazarme por iglesia, y por la ley, solo por tradicion, y pa hacer una fiesta mas grande,


Catolicismo sociológico, se llama esto. O increencia no laicista. Hay tantos, y tantos, y tantos... Lo siento, no me interesa en absoluto.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Reficul »

Agustín escribió:Catolicismo sociológico, se llama esto...
Con algo de "síndrome de Estocolmo", añadiría yo. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Agustín »

Amdre escribió:hola polopino, yo me quiero cazarme por iglesia, y por la ley, solo por tradicion, y pa hacer una fiesta mas grande
Reconozco que en su momento yo quise hacer la primera comunión por los regalos,... pero claro: tenía ocho años.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Agustín escribió:Reconozco que en su momento yo quise hacer la primera comunión por los regalos,... pero claro: tenía ocho años.
a mi me pasaba lo mismo con los reyes magos... pero solo tenía 23 años.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Agustín »

Hagamenon escribió:a mi me pasaba lo mismo con los reyes magos... pero solo tenía 23 años.
¿Con los Reyes Magos? ¿Qué estás insinuando? ¿No querrás decir que no...? :cry:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Agustín escribió:
Hagamenon escribió:a mi me pasaba lo mismo con los reyes magos... pero solo tenía 23 años.
¿Con los Reyes Magos? ¿Qué estás insinuando? ¿No querrás decir que no...? :cry:
virgen santa!!

pero que retorcido eres...

seguro que para ti las ramas del domingo de ramos son un símbolo fálico.

ABANDONA EL PSICOANÁLISIS, HEREJE PECADOR DE LA PRADERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Shé »

Mira que sois... Que falta poco para navidad y si se enteran de que no creemos en la monarquía, nos dejarán una vez más sin juguetes ni la play ni nada. :o

¡A callar, leñe! :z18:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

que de malo tiene seguir con la tradicion, si en semana santa comi un monton de platos, y no fui a recorrer las iglesias, no pasa nada seguir con la tradicicon, mientras hagas lo que piensas, y te sientas feliz, con tal de q no t humilles a un ser inexistente, todo marcha bien, asi que no lo hago, por lo material, lo hago por pasarla bien.

Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

Catolicismo sociológico, se llama esto. O increencia no laicista. Hay tantos, y tantos, y tantos... Lo siento, no me interesa en absoluto.

tu forma de pensar no me afecta, ademas que de malo tiene ser social, y seguir con la tradicion, es como cualquier fiesta, yo lo tomo asi, ademas si deje de creer en dios, y combertirme en ateo, no voy a seguir ninguna pu-ta regla nunca mas.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Agustín »

Amdre escribió:si en semana santa comi un monton de platos
Yo en las fiestas religiosas también me pongo como un cerdo (más de lo habitual en mí, quiero decir). Aunque aquí, en España, esto es más propio de las fiestas navideñas que de la Semana Santa (que también tienen sus comidas típicas, sobre todo dulces, según las regiones). Pero me consuelo pensando que estoy rindiendo culto al aspecto pagano de la fiesta. Sin embargo, creo que es algo muy diferente participar en un sacramento no siendo creyente. Me parece una muestra de incoherencia (quizás incluso se podría decir hipocresía), muy propia por otra parte de eso que yo antes llamaba catolicismo sociológico.

Cuidado, no me entiendas mal, por mí puede hacer lo que quieras en ese sentido, desde luego estás en tu derecho (faltaría más). Lo que ocurre es que me parece una auténtica lástima que los no creyentes engorden las estadísticas de la Iglesia permitiéndoles así presumir de que tienen más peso social del que realmente tienen. Lo cual, a su vez, les da el empuje necesario para pretender cosas como inmiscuirse en la vida política y civil. Y esto último sí que nos afecta a todos. Desde mi punto de vista, de alguna manera serías cómplice indirecto de esa situación. Entiendo y respeto que no te interese el laicismo, pero a mí sí; eso es lo que motiva mi opinión sobre tu actitud.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder