¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Godterminator »

Los judeo-cristianos dicen que los dioses de otras culturas: Alá, Buda, Confucio, Brahma, etc. son el mismo Yahvé o Jehová, lo que pasa es que ellos lo nombran de manera diferente. Pero yo sé que eso no es verdad. Nunca verás a los judíos orándole a Alá en una mezquita; a los musulmanes orándole a Yahvé o Jehová en una sinagoga; a los budistas rezándole a Jesús en una iglesia; a los mormones rezándole a Yahvé o Jehová en una catedral; a los testigos de Jehová rezándole a Jesús en un templo mormón, o a los católicos rezándole a Confucio en una pagoda. Es más, ninguno de ellos va de una religión a otra. Eso sería un sacrilegio. Esa es la prueba esencial de que ellos no adoran al mismo dios.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

A333
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 14, 2009 5:55 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por A333 »

Estimado terminator, no creo que usted pueda encontrar algun escrito serio donde judeo-cristianos afirmen lo que usted dice.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por roget »

A333 y Godterminator, compruebad la religión bahai, para ellos todos son el mismo dios, e incluso nos ha visitado unas cuantas veces más, la última allá por el siglo XVIII. Les vale todo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Shé »

A333 escribió:Estimado terminator, no creo que usted pueda encontrar algun escrito serio donde judeo-cristianos afirmen lo que usted dice.
Ni los judíos, ni los cristianos ni los islámicos necesitan escribir lo que hacen. Pero a pesar de todo, sus declaraciones de que su dios es el único y que los demás son falsos es algo que han declarado infinidad de veces a lo largo de la historia. Y es vox populi.

¿Cuál era el objetivo oficial de las cruzadas, si no matar a los infieles adoradores del falso dios Aláh?

¿Por qué, si no, mataron los judíos al falso hijo de dios, Jesucristo?

¿En qué se basa actualmente la Jihad islámica?

Consejo: lee bien antes de contestar.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Buddha en su origen no fue considerado un dios. No se le rezaba ni se suponía que podías obtener mercedes de él. Era un hombre y se había muerto. O más que muerto: su enseñanza, al extenderse en el orbe del hinduísmo, estaba impregnada de la noción de transmigración, pero una persona que ha alcanzado el estado de buddha ya no transmigra nunca más, su muerte es el mahaparinirvana (literalmente gran y total extinción). Apagarse y desaparecer para siempre como la llama de una vela al ser soplada (de ahí la risa que me causan los que proclaman ser la reencarnación del Buddha). El buddhismo siempre estuvo, en mi opinión, teñido de un cierto nihilismo, que alcanza su máxima expresión en las doctrinas tibetanas (siglos posteriores a la muerte de Gautama y que no forman parte de su discurso original), particularmente en la doctrina de la vacuidad de Nagarjuna, aunque también se encuentra en los escritos de Tsong K'apa, MIlarepa y Naropa. Cierto es que las masas adoptaron al buddhismo como una religión, y hacen ofrendas (varillas de incienso, agua o flores) o realizan peregrinaciones absurdas para mejorar su karma, pero nada de esto fué establecido por Gautama: nunca exigió que se le rindiera culto ni afirmó ser un dios, aunque evidentemente haya elementos sobrenaturales en su doctrina. Sin embargo, en la actualidad (ya lo conté una vez) conozco gente que se llama buddhista desechando esos elementos (el karma, la transmigración, los supuestos beneficios paranormales al alcanzar el nirvana), y simplemente rigiendo su vida por los principios éticos que enseñó el buddhismo primigenio. En esta correinte hay un librito interesante llamado "Buddhismo sin creencias" (Ed. Gaia), pero esta gente para mí se queda en el agnosticismo: no rechaza de plano la posibilidad de existencia de dioses, simplemente dicen que les importa un pimiento, y no hacen caso de ellos (ni siquiera piensan sobre el tema: lo consideran una pérdida de tiempo).
Por otro lado, lo que digan los creyentes me da igual. El nombre que les pongan a sus fantasías me da exactamente lo mismo (aunque debo confesar mi predilección por Anubis :lol: )
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Godterminator escribió:Los judeo-cristianos dicen que los dioses de otras culturas: Alá, Buda, Confucio, Brahma, etc. son el mismo Yahvé o Jehová, lo que pasa es que ellos lo nombran de manera diferente. Pero yo sé que eso no es verdad. Nunca verás a los judíos orándole a Alá en una mezquita; a los musulmanes orándole a Yahvé o Jehová en una sinagoga; a los budistas rezándole a Jesús en una iglesia; a los mormones rezándole a Yahvé o Jehová en una catedral; a los testigos de Jehová rezándole a Jesús en un templo mormón, o a los católicos rezándole a Confucio en una pagoda. Es más, ninguno de ellos va de una religión a otra. Eso sería un sacrilegio. Esa es la prueba esencial de que ellos no adoran al mismo dios.


Esa prueba es correcta; ellos no doran al mismo Dios; por ejemplo, yo he conocido a gente que ha tenido experiencias espirituales, y cuando han sido visuales, la mayoria ha visto a Jesuscristo, nadie ve ha Buddha,a krishna,o mohammed, solamente miran a Jesus, por lo tanto esa experiencia es mas psycologica emocional, que espiritual, solamente yo le creeria a un creyente, que su experiencia espiritual (visual) sea autentica, cuando mire ha atro Dios, que no sea al que el cree.
Mahatma Gandhi, tenia esa costumbre de decir que todas las religiones eran una o deberian de ser una,el decia que el Bhagavadgita;era su madre,.asi que un
musulman, que lo oyo decir que, todas las religiones era una, o que el sentia lo mismo,que siente por el Bhagavadgita, lo sentia por La Biblia, o el Coran,
le cuestiono que si bien, llamaba al Bhagavadgita su madre, que entonces bien podria llamar al Coran, su Padre, y esto lo irritaba demasiado a gandhi, Incluso cuando su hijo mayor se caso con una musulmana, jamas lo perdono, y hasta lo corrio de su casa,lo desheredo,por mas que su esposa lo queria convencer de que lo perdonara, nunca lo logro.(El Hombre que hablaba de paz, no pudo perdonar a su propio hijo, de una filosofia que el mismo estaba impartiendo)
Quizas un Agnostico, pueda estar de acuerdo en esto de que todos hablan de un mismo Dios, o todo es una misma cosa, quizas,..
pero;.. para mi, son cosas diferentes. por ejemplo: para mi , Buddha No es Dios, el simplemente atendio lo que en el medio oriente es bien conocido como "Enlightenment" o Iluminacion, lo cual es bien sabido, que antes de Gautama Buddha,han existido, cientos de Buddhas, y despues de Gautama Buddha han existido otros cientos de Buddhas, unicamente que las enseñanzas de Gautama Buddha han dejado mas huella, que la de los de mas Budhas.
Mohammed fue un profeta,que se considera, tambien haber alcanzado dicha Iluminacion,... Ala ;equivale, al Brahaman, de los Indus, puesto que no tiene forma de un Padre celestial, un musulman tiene dificultades, cuando un cristiano se dirige a Jehova, o yahve, como Padre mio, ellos no comparten la idea de un Padre, o un Hijo, o un espiritu santo, Para ellos, Ala representa, el Dios del todo, y para los Indus el Brahaman, es La existencia misma, sin figura y sin adoracion,..Confusio un Gran Filosofo Moralista, el cual se duda de que haya alcanzado la Iluminacion, pues nunca pudo entender las enseñanzas de Lao-Tze, mas bien, les decia a sus seguidores apartensen de Lao-Tze, El es un Hombre muy peligroso..
A Jesus se le duda un poco, de si Alcanzo la iluminacion o no, por que al ultimo, cuando el verdadero maestro tiene que sintetizar su enseñanza, sus ultimas palabras, ya todos las saben, yo no me acuerdo muy bien , pero creo dijo, "Padre por que me haz abandonado" luego que se quejo de la voluntad de su padre, corrigio y dijo " perdonalos no saben lo que hacen".. Un maestro jamas hace complains, o quejas, acepta, todo lo que venga sin reclamo alguno, y por
ultimo dijo; las palabras acertadas (Consumado es)
Yo simplemente estoy compartiendo mis puntos de vista, de acuerdo al tema, de ninguna manera pregono que asi es, por lo tanto es muy probable que no responda al que no este de acuerdo con mis ideas...

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Alá, Yahvé, Dios... son el mismo dios de Abram o Abraham o Ibrahim. La palabra Alá (Allāh= Al-ilāh ) no significa otra cosa que "El Dios" Fuente: Wikipedia


Más Wikipedia acerca de Yahvé:
Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes Yahweh, Yahvé, Yavé, Jehovah y Jehová. En su forma hebrea (sin que se sepa su pronunciación exacta), es según la Biblia, una frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, tras la petición de Moisés en la visión de la zarza ardiente[1] y en respuesta a su pregunta de qué les dirá a los israelitas sobre el que le ha enviado: "Yo soy el que soy". Esta frase, "yo soy el que soy", es en hebreo "EHIEH", que se refieren a las letras del alfabeto hebreo "Y-H-W-H", una palabra muy difícil de pronunciar sin vocales, puesto que en el hebreo antiguo no estaban escritas.
En cuánto a la palabra Jehová o Jehovah, tengo entendido que es una transliteración de "EHIEH" ("Y-H-W-H") desde su escritura original del hebreo o arameo a la escritura occidental pronunciada con fonética inglesa. (De esto último no recuerdo la fuente)

Efectivamente, cuando un musulmán que hablando castellano, catalán, francés, inglés, etc., se refiere a su dios, el vocablo que suele usar es Dios, Déu, Dieu, God, etc., no "Alá" ( excepto si recitan el Corán). A su vez, los cristianos de los países árabes (que los hay, p. ej. en Líbano) se refieren, o deberían referirse, a su dios como Alá.

Profesor estinto :ugeek:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

A333
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 14, 2009 5:55 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por A333 »

Hola She.
Yo no exprese que no existían similitudes entre las actitudes de los que ostentan u ostentaban las religiones en referencia. Lo que escribí fue:
“Estimado terminator, no creo que usted pueda encontrar algun escrito serio donde judeo-cristianos afirmen lo que usted dice.”

Pues lo que el terminator expreso fue:
"Los judeo-cristianos dicen que los dioses de otras culturas: Alá, Buda, Confucio, Brahma, etc. son el mismo Yahvé o Jehová, lo que pasa es que ellos lo nombran de manera diferente."

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Shé »

Vale A333, yo contesté pensando que te referías al grueso del mensaje.

Para evitar esto, conviene hacer lo que acabas de hacer: resaltar la parte a la que estás contestando.

De todas maneras, al menos los católicos sí dicen que solo hay un dios, y que los demás son otras formas del mismo dios. Lo dicen ahora, después de haber estado asesinando a "infieles" durante siglos, porque ahora ven la necesidad de estar unidos.

Conozco a bastantes islámicos (y conocí más en el pasado, pues viví 3 años en Argelia) que me repetían machaconamente que "el buen dios" es uno sólo, y que las religiones son solo matices. Que Aláh y el de la biblia son el mismo y único dios.

No es de extrañar que, aún pensando eso, actúen como rivales. He visto actuar así (e incluso insúltandose duramente) a católicos de dos pueblos vecinos porque la virgen del pueblo propio era mejor que la otra, a la que le llaman de todo, incluso puta.

Nunca entenderé la bondad de las religiones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Godterminator »

[quote]“Estimado terminator, no creo que usted pueda encontrar algun escrito serio donde judeo-cristianos afirmen lo que usted dice.”

/quote]

El hecho que no haya escritos serios afirmando lo que digo es una prueba más de cómo la iglesia católica se basa en rumores para controlar mejor a sus borre... predón. A sus feligreses. Tampoco había un escrito que dijera que el mundo se iba acabar en el 2000 y muchisima gente lo temía. Quién comenzó ese rumor? Le aseguro que no fue Godterminator.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

A333
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 14, 2009 5:55 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por A333 »

Seguramente no fue usted quien comenzó el rumor del 2k, pero sí, quien está difundiendo el rumor infundado de que los judeo-cristianos afirman lo que usted señaló.

Si usted critica a la iglesia católica de basarse en rumores, no haga usted igual.

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Godterminator »

No soy yo quien dice que son un mismo dios. Yo digo que ninguno de ellos es dios. Son los propios católicos quienes en su afáan de no perder más feligreses y por ende dinero, dicen que los demás son el mismo Yahvé. Y eso lo he escuchado por los últimos 30 años!
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Shé »

A333 escribió:Seguramente no fue usted quien comenzó el rumor del 2k, pero sí, quien está difundiendo el rumor infundado de que los judeo-cristianos afirman lo que usted señaló.

Si usted critica a la iglesia católica de basarse en rumores, no haga usted igual.
Todos sabemos que la iglesia católica se basa en una construcción hábil de una religión universal a partir de unos escritos hechos mucho tiempo después de los hechos narrados. Es decir, se basa en una mentira, no en rumores.

De todas maneras, el dios de los judíos y el de los cristianos es el mismo: el de la biblia, que para los cristianos se sofistica un poco con el hijo y el pájaro. Pero el padre es Jahvé, el dios de los judíos.

Y el dios revelado a Mahoma por el angel Gabriel es el mismo dios. No iba el ángel Gabriel a hablarle a un infiel de otro dios que el suyo: lo hubieran despedido o al menos degradado y ya no sería ángel. :lol:

Son el mismo dios en tres religiones con distintos nombres. Igual que son miles y miles de nombres de vírgenes para una sola.

Pelín complicado, pero es lo que pasa con los mitos que se mantienen vivos durante siglos: que se lían y complican según quien los interprete.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Osolini »

Esto es una pregunta absurda :culo:
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Godterminator »

Osolini escribió:Esto es una pregunta absurda :culo:
Porqué es absurda?
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Porque la pregunta lleva implícita la premisa de la posible existencia de al menos un dios, que haya sido confundido con dioses diferentes por las diferentes culturas.

Y no es así, es solo que cada cultura ha inventado a un dios muy poderoso y por lo tanto es lógico que tenga atributos parecidos, es decir, los máximos que los hombres pueden imaginar que tendría un ser así. Pero son diferentes porque, sencillamente, fueron inventados en diferentes partes del mundo por diferente gente (aunque se hayan plagiado en parte los unos a los otros).
Imagen

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Godterminator »

Wilalgar escribió:Porque la pregunta lleva implícita la premisa de la posible existencia de al menos un dios, que haya sido confundido con dioses diferentes por las diferentes culturas.

.
Todos los Ateos sabemos que los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad del hombre primitivo. La pregunta va para los creyentes, especialmente los católicos que en su afán de no perder feligreses dicen que todos son uno. Si demuestras que no es verdad, todos caen por su propio peso.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Shé »

Caer no cae ninguno, seamos prácticos. :mrgreen:

Los creyentes están por encima de las demostraciones lógicas: no piensan. :ugeek:

Solo hacen infructuosos simulacros de pensamiento lógico basándose en premisas sin demostrar que ellos dan por verdaderas, y podemos estar hasta el fin de los tiempos demostrándoles que son falacias. :sad4:

Son inasequibles al desaliento. :z6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Godterminator »

Shé escribió:Caer no cae ninguno, seamos prácticos. :
Claro que caen! Cayeron para ti, para miles de Ateos más y para mí.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Es Alá, Buda, Brahma y Yahvé/Jehová el mismo dios?

Mensaje sin leer por Shé »

Vale, en ese sentido sí.

Aunque para mí no cayó nadie, la verdad. Debí nacer vacunada. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder