Silencio

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Agustín escribió:
Fulvio escribió:son unos bribonzuelos.
Imagen
:lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Fulvio
Participante
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Fulvio »

roget escribió:
Fulvio escribió:
roget escribió:Parece que obvias la respuesta al sentido de la vida: si quieres saber a qué suena el silencio, taládrate los tímpanos. Para cualquier pregunta trascendental de verdad, la respuesta es 43, sin lugar a dudas
ni siquiera un sordomudo experimenta el silencio (creo yo), pues tambien puedede percibir tactilmente vibraciones u ondas.
¿por qué sordomudo? Digo yo que con que sea sordo ya sabe lo que es el silencio absoluto. Amos digo yo, esa es la definición de sordo, que no oye.
el punto es si su cerebro le deja experimentar silencio absoluto.

me temo que no pues un sordomudo tiene más dosis de ansiedad por la falta de esos sentidos y su necesidad de tratar de comprender sin ellos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Shé »

Fulvio escribió:
roget escribió:
Fulvio escribió:
roget escribió:Parece que obvias la respuesta al sentido de la vida: si quieres saber a qué suena el silencio, taládrate los tímpanos. Para cualquier pregunta trascendental de verdad, la respuesta es 43, sin lugar a dudas
ni siquiera un sordomudo experimenta el silencio (creo yo), pues tambien puedede percibir tactilmente vibraciones u ondas.
¿por qué sordomudo? Digo yo que con que sea sordo ya sabe lo que es el silencio absoluto. Amos digo yo, esa es la definición de sordo, que no oye.
el punto es si su cerebro le deja experimentar silencio absoluto.

me temo que no pues un sordomudo tiene más dosis de ansiedad por la falta de esos sentidos y su necesidad de tratar de comprender sin ellos.
:wtf: :wtf: :wtf:

¿Y eso hace que un sordo oiga algo?

El silencio existe en la misma medida que existe la oscuridad.

Yo he experimentado la total ausencia de sonidos, porque si había alguno en Los Ancares cuando estuve aquella noche, mis oidos no lo detectaron.

Mucho ruido y pocas nueces. ¡Vaya hilo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (Me río pero no me ois, hein?)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Silencio

Mensaje sin leer por DrSagan »

En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Shé »

Hilo agotado, asesino de hilos. :o
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Agustín »

DrSagan escribió:En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
¡Ya lo sabíamos! ¡Pero déjanos divertirnos! Jo... (otra vez mis juguetes a la basura).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Fulvio
Participante
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Fulvio »

Agustín escribió:
DrSagan escribió:En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
¡Ya lo sabíamos! ¡Pero déjanos divertirnos! Jo... (otra vez mis juguetes a la basura).
He dicho, poder experimentar el silencio.

Y si el vacío es el vacío ningún ser humano puede sobrevivir ni un segundo en el vacío.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Agustín »

Fulvio escribió:He dicho, poder experimentar el silencio.
No, en tu segundo post dijiste: "Realmente existe el silencio?".

Si cambias la pregunta a tu conveniencia es imposible darte una respuesta. Una cosa es que te guste divagar, como dijiste en tu presentación (a mí también me gusta), y otra muy distinta es ser incoherente.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Fulvio
Participante
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Fulvio »

Agustín escribió:
Fulvio escribió:He dicho, poder experimentar el silencio.
No, en tu segundo post dijiste: "Realmente existe el silencio?".

Si cambias la pregunta a tu conveniencia es imposible darte una respuesta. Una cosa es que te guste divagar, como dijiste en tu presentación (a mí también me gusta), y otra muy distinta es ser incoherente.
No, no soy incoherente.

Pues una vez demostrado que sí existe el silencio pasé a mi intererès de si se puede experimentar para poder comprender que es:

mira lo que había postiado:
Fulvio escribió:
Hagamenon escribió:¿y los agujeros?





bienvenido
bueno, digo yo, si es posible experimentar el silencio.

creo que no es muy practico en este momento acceder a un agujero.

y lo que no se puede experimentar no se puede comprender.

saludos.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Agustín »

Fulvio escribió:Pues una vez demostrado que sí existe el silencio pasé a mi intererès de si se puede experimentar para poder comprender que es:
El único problema es que esa traslación de tu interés se produjo antes de que DrSagan te argumentara que sí existe el silencio.

Vale, Fulvio, vamos a dejarlo ya; está discusión (si es que lo es) ya ha perdido todo su sentido (si es que lo tuvo).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Alex64 »

Fulvio escribió:
Agustín escribió:
DrSagan escribió:En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
¡Ya lo sabíamos! ¡Pero déjanos divertirnos! Jo... (otra vez mis juguetes a la basura).
He dicho, poder experimentar el silencio.

Y si el vacío es el vacío ningún ser humano puede sobrevivir ni un segundo en el vacío.
Chuck Norris puede.
Imagen
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Agustín »

Alex64 escribió:Chuck Norris puede.
Por fin alguien introduce en este hilo una aportación de valor (un saludo a todos los seguidores de "los hechos de Chuck Norris"). :salut:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Tontxu »

Fulvio escribió:
Agustín escribió:
DrSagan escribió:En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
¡Ya lo sabíamos! ¡Pero déjanos divertirnos! Jo... (otra vez mis juguetes a la basura).
He dicho, poder experimentar el silencio.

Y si el vacío es el vacío ningún ser humano puede sobrevivir ni un segundo en el vacío.
No les hagas ni caso. El vacío no existe, es solo aparente, por lo que la sordera solo sería aparente hasta que llegaras al interior de la nave. ¿A qué sí, Dr. Sagan?.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Silencio

Mensaje sin leer por DrSagan »

Un ser humano sobreviviendo en el vacío. ¿Algo más?
Astronauta.jpg
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Hagamenon »

sí, pero dentro del casco se oye... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu...

como dark vader


no sirve
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Shé »

El caso es que podemos cerrar los ojos, pero no hay manera de desenchufar los oídos. :think:

¡Pues vaya evolución! :violent1:

Mucho mejor el diseño inteligente, donde vamos a comparar. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Tontxu »

Hagamenon escribió:sí, pero dentro del casco se oye... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu...

como dark vader


no sirve
Solo si le llaman por el móvil.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tontxu escribió:
Hagamenon escribió:sí, pero dentro del casco se oye... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu...

como dark vader


no sirve
Solo si le llaman por el móvil.
fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu...
clingilin... clingilin... fffffffff... fuuuuuuuuu... clingilin... clingilin... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... clingilin... clingilin... fffffffff... fuuuuuuuuu... clingilin... clingilin...ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... clingilin... clingilin...(mierda, se ha jodido el móvil)
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:El caso es que podemos cerrar los ojos, pero no hay manera de desenchufar los oídos. :think:

¡Pues vaya evolución! :violent1:

Mucho mejor el diseño inteligente, donde vamos a comparar. :mrgreen:
yo cuando cierro los ojos...


veo cosas :sick:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Wilalgar »

El silencio absoluto es posible.

Que un humano lo "escuche" (lo pongo entrecomillado, ya que precisamente sería lo opuesto, no escuchar) es imposible, ni aunque de alguna forma lo hicieras sobrevivir en el vacío sin protección de un traje...

Porque, amigos míos, el propio cuerpo humano genera ruidos, y aunque el cuerpo se encuentre en el vacío, el sonido se transmite también a través de la carne, ¿no?

La única forma de "escuchar" el silencio absoluto es la obvia... quedándote sordo xD
Imagen

Responder