Agustín escribió:Fulvio escribió:son unos bribonzuelos.
Silencio
Re: Silencio
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
el punto es si su cerebro le deja experimentar silencio absoluto.roget escribió:¿por qué sordomudo? Digo yo que con que sea sordo ya sabe lo que es el silencio absoluto. Amos digo yo, esa es la definición de sordo, que no oye.Fulvio escribió:ni siquiera un sordomudo experimenta el silencio (creo yo), pues tambien puedede percibir tactilmente vibraciones u ondas.roget escribió:Parece que obvias la respuesta al sentido de la vida: si quieres saber a qué suena el silencio, taládrate los tímpanos. Para cualquier pregunta trascendental de verdad, la respuesta es 43, sin lugar a dudas
me temo que no pues un sordomudo tiene más dosis de ansiedad por la falta de esos sentidos y su necesidad de tratar de comprender sin ellos.
Fulvio escribió:el punto es si su cerebro le deja experimentar silencio absoluto.roget escribió:¿por qué sordomudo? Digo yo que con que sea sordo ya sabe lo que es el silencio absoluto. Amos digo yo, esa es la definición de sordo, que no oye.Fulvio escribió:ni siquiera un sordomudo experimenta el silencio (creo yo), pues tambien puedede percibir tactilmente vibraciones u ondas.roget escribió:Parece que obvias la respuesta al sentido de la vida: si quieres saber a qué suena el silencio, taládrate los tímpanos. Para cualquier pregunta trascendental de verdad, la respuesta es 43, sin lugar a dudas
me temo que no pues un sordomudo tiene más dosis de ansiedad por la falta de esos sentidos y su necesidad de tratar de comprender sin ellos.
¿Y eso hace que un sordo oiga algo?
El silencio existe en la misma medida que existe la oscuridad.
Yo he experimentado la total ausencia de sonidos, porque si había alguno en Los Ancares cuando estuve aquella noche, mis oidos no lo detectaron.
Mucho ruido y pocas nueces. ¡Vaya hilo! (Me río pero no me ois, hein?)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Hilo agotado, asesino de hilos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Agustín
- Participante veterano
¡Ya lo sabíamos! ¡Pero déjanos divertirnos! Jo... (otra vez mis juguetes a la basura).DrSagan escribió:En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php
He dicho, poder experimentar el silencio.Agustín escribió:¡Ya lo sabíamos! ¡Pero déjanos divertirnos! Jo... (otra vez mis juguetes a la basura).DrSagan escribió:En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
Y si el vacío es el vacío ningún ser humano puede sobrevivir ni un segundo en el vacío.
- Agustín
- Participante veterano
No, en tu segundo post dijiste: "Realmente existe el silencio?".Fulvio escribió:He dicho, poder experimentar el silencio.
Si cambias la pregunta a tu conveniencia es imposible darte una respuesta. Una cosa es que te guste divagar, como dijiste en tu presentación (a mí también me gusta), y otra muy distinta es ser incoherente.
¡RA, RA, RA!... mén
No, no soy incoherente.Agustín escribió:No, en tu segundo post dijiste: "Realmente existe el silencio?".Fulvio escribió:He dicho, poder experimentar el silencio.
Si cambias la pregunta a tu conveniencia es imposible darte una respuesta. Una cosa es que te guste divagar, como dijiste en tu presentación (a mí también me gusta), y otra muy distinta es ser incoherente.
Pues una vez demostrado que sí existe el silencio pasé a mi intererès de si se puede experimentar para poder comprender que es:
mira lo que había postiado:
Fulvio escribió:bueno, digo yo, si es posible experimentar el silencio.Hagamenon escribió:¿y los agujeros?
bienvenido
creo que no es muy practico en este momento acceder a un agujero.
y lo que no se puede experimentar no se puede comprender.
saludos.
- Agustín
- Participante veterano
El único problema es que esa traslación de tu interés se produjo antes de que DrSagan te argumentara que sí existe el silencio.Fulvio escribió:Pues una vez demostrado que sí existe el silencio pasé a mi intererès de si se puede experimentar para poder comprender que es:
Vale, Fulvio, vamos a dejarlo ya; está discusión (si es que lo es) ya ha perdido todo su sentido (si es que lo tuvo).
¡RA, RA, RA!... mén
Chuck Norris puede.Fulvio escribió:He dicho, poder experimentar el silencio.Agustín escribió:¡Ya lo sabíamos! ¡Pero déjanos divertirnos! Jo... (otra vez mis juguetes a la basura).DrSagan escribió:En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
Y si el vacío es el vacío ningún ser humano puede sobrevivir ni un segundo en el vacío.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.
Estacio.
- Agustín
- Participante veterano
Por fin alguien introduce en este hilo una aportación de valor (un saludo a todos los seguidores de "los hechos de Chuck Norris").Alex64 escribió:Chuck Norris puede.
¡RA, RA, RA!... mén
- Tontxu
- Participante veterano
No les hagas ni caso. El vacío no existe, es solo aparente, por lo que la sordera solo sería aparente hasta que llegaras al interior de la nave. ¿A qué sí, Dr. Sagan?.Fulvio escribió:He dicho, poder experimentar el silencio.Agustín escribió:¡Ya lo sabíamos! ¡Pero déjanos divertirnos! Jo... (otra vez mis juguetes a la basura).DrSagan escribió:En el espacio. Las ondas de sonido no se propagan en el vacío. ¿Siguiente pregunta?
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Un ser humano sobreviviendo en el vacío. ¿Algo más?
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
sí, pero dentro del casco se oye... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu...
como dark vader
no sirve
como dark vader
no sirve
Nietzsche
Nietzsche
El caso es que podemos cerrar los ojos, pero no hay manera de desenchufar los oídos.
¡Pues vaya evolución!
Mucho mejor el diseño inteligente, donde vamos a comparar.
¡Pues vaya evolución!
- Tontxu
- Participante veterano
Solo si le llaman por el móvil.Hagamenon escribió:sí, pero dentro del casco se oye... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu...
como dark vader
no sirve
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu...Tontxu escribió:Solo si le llaman por el móvil.Hagamenon escribió:sí, pero dentro del casco se oye... fffffffff... fuuuuuuuuu... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu...
como dark vader
no sirve
clingilin... clingilin... fffffffff... fuuuuuuuuu... clingilin... clingilin... ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... clingilin... clingilin... fffffffff... fuuuuuuuuu... clingilin... clingilin...ffffffffffff... fuuuuuuuuuu... clingilin... clingilin...(mierda, se ha jodido el móvil)
Nietzsche
Nietzsche
yo cuando cierro los ojos...Shé escribió:El caso es que podemos cerrar los ojos, pero no hay manera de desenchufar los oídos.
¡Pues vaya evolución!
veo cosas
Nietzsche
Nietzsche
- Wilalgar
- Participante veterano
El silencio absoluto es posible.
Que un humano lo "escuche" (lo pongo entrecomillado, ya que precisamente sería lo opuesto, no escuchar) es imposible, ni aunque de alguna forma lo hicieras sobrevivir en el vacío sin protección de un traje...
Porque, amigos míos, el propio cuerpo humano genera ruidos, y aunque el cuerpo se encuentre en el vacío, el sonido se transmite también a través de la carne, ¿no?
La única forma de "escuchar" el silencio absoluto es la obvia... quedándote sordo xD
Que un humano lo "escuche" (lo pongo entrecomillado, ya que precisamente sería lo opuesto, no escuchar) es imposible, ni aunque de alguna forma lo hicieras sobrevivir en el vacío sin protección de un traje...
Porque, amigos míos, el propio cuerpo humano genera ruidos, y aunque el cuerpo se encuentre en el vacío, el sonido se transmite también a través de la carne, ¿no?
La única forma de "escuchar" el silencio absoluto es la obvia... quedándote sordo xD