te hincharías como una garrapata ahítaWilalgar escribió:Que un humano lo "escuche" (lo pongo entrecomillado, ya que precisamente sería lo opuesto, no escuchar) es imposible, ni aunque de alguna forma lo hicieras sobrevivir en el vacío sin protección de un traje...
Silencio
Re: Silencio
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
el sonido sólo existe en cerebro.
en el aire sólo hay ondas, no sonido.
en el aire sólo hay ondas, no sonido.
Nietzsche
Nietzsche
- Agustín
- Participante veterano
Pero si la cosa es tan obvia que no merece la pena explicarla (como voy a hacer yo ahora, vaya). El sonido es una respuesta sensorial del cerebro a las vibraciones del aire que estimulan los órganos auditivos. Si no hay vibraciones del aire (el vacío de DrSagan) existe el silencio absoluto, y si los órganos auditivos están totalmente degenerados o existe un trastorno cerebral que no permite esa respuesta sensorial se experimenta el silencio absoluto. Lo que pasa es que no se sabe si la pregunta con la que Fulvio abrió el hilo (que, por cierto, aquí nos ha dejado comentando como tontos) tenia un sentido científico o "poético". De hecho, él mismo parece haber ido cambiando el carácter de su pregunta a lo largo del hilo según lo que se le decía. Me da a mí (por lo que he visto también en otro hilo) que el tal Fulvio no sabe lo que quiere, o lo sabe demasiado bien.
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php
se ve y oye con el cerebroAgustín escribió:Pero si la cosa es tan obvia que no merece la pena explicarla (como voy a hacer yo ahora, vaya). El sonido es una respuesta sensorial del cerebro a las vibraciones del aire que estimulan los órganos auditivos. Si no hay vibraciones del aire (el vacío de DrSagan) existe el silencio absoluto, y si los órganos auditivos están totalmente degenerados o existe un trastorno cerebral que no permite esa respuesta sensorial se experimenta el silencio absoluto. Lo que pasa es que no se sabe si la pregunta con la que Fulvio abrió el hilo (que, por cierto, aquí nos ha dejado comentando como tontos) tenia un sentido científico o "poético". De hecho, él mismo parece haber ido cambiando el carácter de su pregunta a lo largo del hilo según lo que se le decía. Me da a mí (por lo que he visto también en otro hilo) que el tal Fulvio no sabe lo que quiere, o lo sabe demasiado bien.
vi un documental en el que un ciego veía (a grosso modo) mediante un aparato puesto en la frente y sin necesidad de implantes. el cerebro recogía la info (creo que era mediante ondas electro magnéticas) y el tío veía sin recibir directamente la luz.
Nietzsche
Nietzsche
Hay el equivalente para el oído. Mientras haya cerebro, los "periféricos sensores" son bastante reemplazables, y más lo serán en el futuro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
por otro lado, tiene bastante sentido que no se pueda oír sin cerebro
Nietzsche
Nietzsche
a mi estas cosas me parecen acojonantesShé escribió:Hay el equivalente para el oído. Mientras haya cerebro, los "periféricos sensores" son bastante reemplazables, y más lo serán en el futuro.
ya hay personas biónicas
poco a poco les podemos ir añadiendo más accesorios
Nietzsche
Nietzsche
- Agustín
- Participante veterano
Claro, las sensaciones son creadas por el cerebro, no existen fuera de nosotros (fuera de nosotros sólo existen formas de energía que estimulan nuestros órganos sensoriales). Por eso uno de mis supuestos para explicar la posibilidad del silencio absoluto era que el cerebro padeciese un trastorno que le impidiese producir esas sensaciones, ya sea como respuesta a un estímulo externo o no (como ocurre con las alucinaciones acústicas).Hagamenon escribió:se ve y oye con el cerebro
vi un documental en el que un ciego veía (a grosso modo) mediante un aparato puesto en la frente y sin necesidad de implantes. el cerebro recogía la info (creo que era mediante ondas electro magnéticas) y el tío veía sin recibir directamente la luz.
¡RA, RA, RA!... mén
- Agustín
- Participante veterano
De todas maneras, vuelvo a hacer notar que aquí el que ha hecho silencio es precisamente el autor del hilo.
¡RA, RA, RA!... mén
- Tontxu
- Participante veterano
¿Cómo los murcielugus?.Hagamenon escribió:se ve y oye con el cerebroAgustín escribió:Pero si la cosa es tan obvia que no merece la pena explicarla (como voy a hacer yo ahora, vaya). El sonido es una respuesta sensorial del cerebro a las vibraciones del aire que estimulan los órganos auditivos. Si no hay vibraciones del aire (el vacío de DrSagan) existe el silencio absoluto, y si los órganos auditivos están totalmente degenerados o existe un trastorno cerebral que no permite esa respuesta sensorial se experimenta el silencio absoluto. Lo que pasa es que no se sabe si la pregunta con la que Fulvio abrió el hilo (que, por cierto, aquí nos ha dejado comentando como tontos) tenia un sentido científico o "poético". De hecho, él mismo parece haber ido cambiando el carácter de su pregunta a lo largo del hilo según lo que se le decía. Me da a mí (por lo que he visto también en otro hilo) que el tal Fulvio no sabe lo que quiere, o lo sabe demasiado bien.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
totalmente de acuerdoAgustín escribió:Claro, las sensaciones son creadas por el cerebro, no existen fuera de nosotros (fuera de nosotros sólo existen formas de energía que estimulan nuestros órganos sensoriales). Por eso uno de mis supuestos para explicar la posibilidad del silencio absoluto era que el cerebro padeciese un trastorno que le impidiese producir esas sensaciones, ya sea como respuesta a un estímulo externo o no (como ocurre con las alucinaciones acústicas).Hagamenon escribió:se ve y oye con el cerebro
o ya que es el cerebro el que oye, un tiro entre ceja y ceja también serviría. aunque parezca un poco drástico creo que la calidad del silencio sería insuperable.
surround silece
Nietzsche
Nietzsche
saxto. aunque yo creo que lo que los murciélagos oyen se tiene que parecer más a lo que nosotros vemos que a lo que oímos. lo que los perros huelen se parce más a lo que vemos que a lo que olemos. la percepción que tiene una prostituta tailandesa de una pelota de ping pong tiene más que ver con lo que nosotros vemos que con nuestro tacto. y así hasta el infinito y más.Tontxu escribió:¿Cómo los murcielugus?.Hagamenon escribió:se ve y oye con el cerebroAgustín escribió:Pero si la cosa es tan obvia que no merece la pena explicarla (como voy a hacer yo ahora, vaya). El sonido es una respuesta sensorial del cerebro a las vibraciones del aire que estimulan los órganos auditivos. Si no hay vibraciones del aire (el vacío de DrSagan) existe el silencio absoluto, y si los órganos auditivos están totalmente degenerados o existe un trastorno cerebral que no permite esa respuesta sensorial se experimenta el silencio absoluto. Lo que pasa es que no se sabe si la pregunta con la que Fulvio abrió el hilo (que, por cierto, aquí nos ha dejado comentando como tontos) tenia un sentido científico o "poético". De hecho, él mismo parece haber ido cambiando el carácter de su pregunta a lo largo del hilo según lo que se le decía. Me da a mí (por lo que he visto también en otro hilo) que el tal Fulvio no sabe lo que quiere, o lo sabe demasiado bien.
Nietzsche
Nietzsche
Y evitar los todoterrenos.Hagamenon escribió:a mi estas cosas me parecen acojonantesShé escribió:Hay el equivalente para el oído. Mientras haya cerebro, los "periféricos sensores" son bastante reemplazables, y más lo serán en el futuro.
ya hay personas biónicas
O microondas para calentar las pizzas, ahora que no se quedan ligosas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Curioso, es lo que suelen hacer los creyentes.Agustín escribió:De todas maneras, vuelvo a hacer notar que aquí el que ha hecho silencio es precisamente el autor del hilo.
- Agustín
- Participante veterano
The perfect silence (¿vale como título de la próxima de Tarantino?).Hagamenon escribió:totalmente de acuerdo
o ya que es el cerebro el que oye, un tiro entre ceja y ceja también serviría. aunque parezca un poco drástico creo que la calidad del silencio sería insuperable.
surround silece
¡RA, RA, RA!... mén
Y puestos ya, se nos podría implantar un sintonizador de radio (sin surround ni dolby ni nada, please) y a escuchar sin gasto.Hagamenon escribió:totalmente de acuerdoAgustín escribió:Claro, las sensaciones son creadas por el cerebro, no existen fuera de nosotros (fuera de nosotros sólo existen formas de energía que estimulan nuestros órganos sensoriales). Por eso uno de mis supuestos para explicar la posibilidad del silencio absoluto era que el cerebro padeciese un trastorno que le impidiese producir esas sensaciones, ya sea como respuesta a un estímulo externo o no (como ocurre con las alucinaciones acústicas).Hagamenon escribió:se ve y oye con el cerebro
surround silece
Y uno de tele, para documentales y así. (Pero conduciendo, no. Por lo menos 4 puntos de carnet)
Y un móvil.
Y una conexión a internés
- Agustín
- Participante veterano
Creyente no sé, un poco rarito sí que era (y mira que aquí los habemos raros).Shé escribió:Curioso, es lo que suelen hacer los creyentes.
Cuidado, que puede volver...
¡RA, RA, RA!... mén
rité... rité...Shé escribió:Y evitar los todoterrenos.Hagamenon escribió:a mi estas cosas me parecen acojonantesShé escribió:Hay el equivalente para el oído. Mientras haya cerebro, los "periféricos sensores" son bastante reemplazables, y más lo serán en el futuro.
ya hay personas biónicas
O microondas para calentar las pizzas, ahora que no se quedan ligosas.
vamos a tardar menos que el cantar de un vizcaíno en tener en el cerebro un chip-teléfonoMovil-tarjetaDeCredito-GPS-móduloMatematico-DNIelectrónicoConClavePública con conexión a internet incorporada. como las lavadoras.
si zapatero le da al botón, tú saltas.
rité... rité...
Nietzsche
Nietzsche
Si... algunos no tienen ni avatar.Agustín escribió:Creyente no sé, un poco rarito sí que era (y mira que aquí los habemos raros).Shé escribió:Curioso, es lo que suelen hacer los creyentes.
Cuidado, que puede volver...
- Agustín
- Participante veterano
Al tiempo (y no lo digo en broma).Shé escribió:Y puestos ya, se nos podría implantar un sintonizador de radio (sin surround ni dolby ni nada, please) y a escuchar sin gasto.
Y uno de tele, para documentales y así. (Pero conduciendo, no. Por lo menos 4 puntos de carnet)
Y un móvil.
Y una conexión a internés
¡RA, RA, RA!... mén