Silencio

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Agustín escribió:
Hagamenon escribió:totalmente de acuerdo
o ya que es el cerebro el que oye, un tiro entre ceja y ceja también serviría. aunque parezca un poco drástico creo que la calidad del silencio sería insuperable.

surround silece
The perfect silence (¿vale como título de la próxima de Tarantino?).
no sé, no sé... me parece un título más apropiado para un spaghetti western
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Agustín »

Hagamenon escribió: un spaghetti western
Pues eso, una peli de Tarantino.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Hagamenon »

bueno compañeros, me voy a la puta cama

mañana nos leemos :salut:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió: rité... rité...
vamos a tardar menos que el cantar de un vizcaíno en tener en el cerebro un chip-teléfonoMovil-tarjetaDeCredito-GPS-móduloMatematico-DNIelectrónicoConClavePública con conexión a internet incorporada. como las lavadoras.
si zapatero le da al botón, tú saltas. :ugeek:
rité... rité...
Por lo de la tarjeta de crédito, que lo veríamos en los movimientos espasmódicos de la temblorosa cuenta, que si no podríamos llevar algo sin saberlo. :o :o :o

Y mi lavadora no tiene internet. Se lo tengo prohibido, como la tele (no le echo suavizante y no quiero que vea los anuncios).
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:bueno compañeros, me voy a la puta cama

mañana nos leemos :salut:
Cuidado al cerrar los ojos, no te desveles. :eek:


Buenas noches.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Agustín »

Shé escribió:Si... algunos no tienen ni avatar.
Si lo dices por mí, he intentado meter mi foto (que no tengo un careto como para enorgullecerse, pero tampoco como para avergonzarse), pero no sé qué me dice de que ha de tener un tamaño determinado, etc. Vamos, que siempre lo he dejado para otro momento. Pero si alguien quiere tener el disgusto de saber cómo soy, por ahí por Internet se me encuentra... ahí lo dejo. :z12:

No es tan difícil: vía Google yo he descubierto cómo es algún que otro participante de este foro (no diré nombres)... :z12: otra vez.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Agustín »

Hagamenon escribió:bueno compañeros, me voy a la puta cama
¡Hostia, si ya son las doce! Y mañana me levanto a las seis y media...
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Fulvio
Participante
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Fulvio »

Hagamenon escribió:por otro lado, tiene bastante sentido que no se pueda oír sin cerebro :mrgreen:
Vaya que bananillo tan elocuente!!!

Pues así parece ser, o como dice el Agustín: que haya en el cerebro una incapacidad física para el don de originar sonidos mentales.

Por ahí ya podemos recordar a un sordo que a pesar de ser sordo tenía el don de componer música. Porque la música existe aún para un sordo, siempre y cuando mantenga la capacidad mental de tratar de armonizar "golpes sonoromentales" en el tiempo.

Ahora bien, la mente lúcida tambien tiene la capacidad de filtrar lo que quiere escuchar. Lo han probado?
Última edición por Fulvio el Jue Oct 22, 2009 1:18 am, editado 1 vez en total.

Fulvio
Participante
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Fulvio »

Por otro lado, la mayoría de sordos son mudos.

Esto demuestra que los sentidos se maximizan gracias al uso combinado de ellos, y no por el uso separado de ellos.

La capacidad q un ser viviente de adiestrar combinadamente esos sentidos da como consecuencia la potenciación de los mismos creando ventajas sea respecto a otras especies o a individuos de la misma especie.

Fulvio
Participante
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Fulvio »

A que voy con todo esto se preguntarán uds?

Pues que el ser ateo o creyente tiene que ver con el uso de los sentidos.

El asunto es tratar de comprender si: son los creyentes los que filtran más sus sentidos? O son los los ateos los que filtran más sus sentidos?

Fulvio
Participante
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Fulvio »

Shé escribió:
Agustín escribió:De todas maneras, vuelvo a hacer notar que aquí el que ha hecho silencio es precisamente el autor del hilo.
Curioso, es lo que suelen hacer los creyentes.
Pues eso parece que es lo que hacen los creyentes.

Son muchos los creyentes los que practican la búsqueda del "silencio" o filtrar cualquier disturbio mental para practicar lo que ellos llaman interiorización para encontrarse o con: un dios? o con unomismo?

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Yo soy plenamente capaz de seleccionar lo que quiero oir, por ejemplo cuando estoy en compañía de otras personas y por educación no me quiero meter ni escuchar su conversación no necesito irme del cuarto, puedo concentrar mi atención en cualquier otra cosa (desde un cuadro a un libro o una radio) y dejo de manera efectiva de escucharles, aunque los tenga a un metro de distancia.

Lo mismo puedo hacer cuando voy a la Avenida Marítima, aquí en Las Palmas, y me siento a ver el mar, con una autopista de seis carriles a mi espalda a escasos diez metros. Perfectamente dejo de oir el ruido continuo de los coches y camiones pasando a mis espaldas, para oir solamente el ruido de las olas golpeando las rocas que hay debajo de mí.

Puedo también aislarme completamente y no oir ningún ruido, es un poco más difícil pero no imposible.

Y en ningún caso oigo voces misteriosas de seres mágicos, solo "oigo" mis propios pensamientos.

O sea que sí, los ateos tenemos esa capacidad (vamos, que no tiene nada que ver con nuestras creencias religiosas, algunos humanos estamos habituados a hacerlo y otros no, simplemente).

Y si los creyentes en dicho estado de concentración es cuando oyen a su dios... entonces es que se conocen tan poco a sí mismos que no reconocen sus propios pensamientos, y están tan locos como para imaginar que provienen de seres mágicos.
Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Silencio

Mensaje sin leer por DrSagan »

En ningún momento dije que un astronauta se vuelva sordo en el espacio. La foto sencillamente refuta esta temeraria afirmación: "Y si el vacío es el vacío ningún ser humano puede sobrevivir ni un segundo en el vacío.". Es que una imagen vale más que mil palabras.
Y esto es una afirmación: "Pues que el ser ateo o creyente tiene que ver con el uso de los sentidos.". Pruébalo. Y no empecemos con lo de la carga de la prueba otra vez, que estamos hasta la coronilla del asunto.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Agustín »

Fulvio escribió:Por otro lado, la mayoría de sordos son mudos.

Esto demuestra que los sentidos se maximizan gracias al uso combinado de ellos, y no por el uso separado de ellos.
Equivocado.

1.-Lo contrario de la mudez, la capacidad para hablar, no es ningún sentido.
2.-Un sordomudo es un sordo de nacimiento que, como no ha oído nunca el hablar de otras personas ni puede oírse a sí mismo, no ha podido aprender a hablar, pero perfectamente puede emitir sonidos (no es como un mudo que lo sea en el sentido de que no pueda emitir sonidos, por ejemplo por algún tipo de defecto fisiológico). O sea, que no carecen de ese "sentido" (que no lo es). De hecho, muchos sordomudos consiguen aprender a hablar, aunque lo hacen de una manera "extraña".
3.-Los sentidos no se maximizan unos a otros. Justamente al contrario. En individuos con carencias en alguno de sus sentidos se potencia la capacidad de otros (lo que les ocurre a los ciegos con el tacto y el oído, por ejemplo). Es una especie de mecanismo de autocompensación de nuestro organismo. En individuos normales, dado que nuestro nivel atencional (la capacidad de filtrar y procesar estímulos) es limitado, el uso combinado de los sentidos no maximiza cada uno de ellos, sino que entorpece su capacidad: ¿nunca has cerrado los ojos para escuchar algo con más claridad?.
Fulvio escribió:A que voy con todo esto se preguntarán uds?

Pues que el ser ateo o creyente tiene que ver con el uso de los sentidos.
Acabáramos. Tanto equipaje para tan poco viaje.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Fulvio escribió:en que lugar de la tierra hay mas silencio?
Buceando con un rebreather.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Mett711 »

Aqui en mexico hay una zona llamada enfaticamente "la zona del sielncio" es un desierto de durango y esta fregonsisimo, pues tiene un fenómeno magnetico o algo asi, en la que las transmisiones de radio ni nada salen ni entran y esta muy raro tiene que especies raras de animales y nopales, una maravilla de la naturaleza , no se a que silencio te refieres pero este lugar esta fregon http://www.mexicodesconocido.com.mx/int ... dNota=7706
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias Mett, por la información y el enlace.

¿Qué quiere decir "fregon"? He mirado en el diccionario, pero no encuentro el matiz que parece que tiene la palabra.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Mett711 »

Shé escribió:Gracias Mett, por la información y el enlace.

¿Qué quiere decir "fregon"? He mirado en el diccionario, pero no encuentro el matiz que parece que tiene la palabra.
Es una palabra popular mexicana, quiere decir que esta "bueno", "chido" igual significa lo mismo que esta bien.
creo que se conoce como regionalismo.

en fin off topic:
es cierto que en regiones cambia el significado de las palabras, una vez lo descubrí así:
fui de viaje al estado de chiapas al sur de mexico, nos alojamos en una cabaña de una comunidad de san cristobal de las casas, íbamos a preparar la comida unos sandwiches
pero faltaba queso y fui a la tienda a comprarlo, en el mostrador estaba atendiendo una chavita como de 20 años muy atractiva eh, en fin me acerque después de tomar el pan y le dije me das un "cuarto de queso" y en eso la gente que estaba ahí volteo su mirada hacia mi y se me quedo viendo como si hubiese cometido un crimen, y la chava se sonrojo bien machin estaba bien apenada, y le dije de nuevo "un cuarto de queso, por favor" y estaba bien sacada de onda, entonces me moleste que onda ¿no?- queso amiga y le señale el que estaba en el mostrador, ya me dio eso y me dijo al momento de darme el cambio. ¿no eres de aqui verdad? - respondi, no por que se nota?- respondió con voz casi inaudible, es que aquí le decimos "queso" a las nalgas a las pompas, "pero si las quieres juega bien tus cartas y sera un placer "(da eso no lo dijo pero estaría fregon que si) . le dije y entonces como rayos se le dice a esto que compre: "rebanada".
jaja si nunca subestimes el poder de no conocer los significados populares de las palabras del mundo.
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

jugand
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2009 12:38 am

Re: Silencio

Mensaje sin leer por jugand »

el silencio no existe, el silencio igual que el frio y la oscuridad es una asuencia no una existencia

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Silencio

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jugand escribió:el silencio no existe, el silencio igual que el frio y la oscuridad es una asuencia no una existencia
El frío es una sensación, querido. Y "existe" igual que los conceptos de calor, energía y temperatura. Lo mismo para lo demás.

Con esa manera de "filosofar", sólo te queda creer en la existencia de dios y demás seres imaginarios.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder