Deísta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Hagamenon »

deísta escribió:Las cuestiones que me hacen ser deísta son:

¿Qué creó el universo?
¿Para qué existe la vida?

Un saludo a los miembros del foro.

yo creo que este universo es una simulación informática, y tu dios es un adolescente pajero con la cara llena de granos aporreando las teclas de un ordenador cuántico. :ugeek:
deísta escribió: ¿Qué creó el universo?
un adolescente pajero
deísta escribió: ¿Para qué existe la vida?
para que un adolescente pajero ejercite su intelecto y pueda encontrar un buen trabajo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

deísta
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por deísta »

edición
Última edición por deísta el Jue Oct 29, 2009 8:51 pm, editado 1 vez en total.

deísta
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por deísta »

Carlosofo escribió:Cuando tengas argumentos mejores que estos me avisas
Puedo exponer mis argumentos, pero no puedo hacer apologética de los cristianos ni de ninguna iglesia o secta. Yo soy deísta.
beltzean escribió:Y ese ente creador , vergonzoso y con miedo escénico, lejos de aparecer como tal, confunde al personal inspirando una serie de libros sagrados llenos de fantasía y horror y exigiendo fé ciega a cambio de vida eterna.
¿A qué personal confunde? Los deístas y los ateos no seguimos ningún libro sagrado.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

deísta escribió:
Carlosofo escribió:Cuando tengas argumentos mejores que estos me avisas
Puedo exponer mis argumentos, pero no puedo hacer apologética de los cristianos ni de ninguna iglesia o secta. Yo soy deísta.
beltzean escribió:Y ese ente creador , vergonzoso y con miedo escénico, lejos de aparecer como tal, confunde al personal inspirando una serie de libros sagrados llenos de fantasía y horror y exigiendo fé ciega a cambio de vida eterna.
¿A qué personal confunde? Los deístas y los ateos no seguimos ningún libro sagrado.
Los libros sagrados han confundido siempre a los que los han seguido. Y siguen confundiendo a los que habéis borrado los escritos porque os parecían increíbles, pero os habéis quedado con la idea central: la existencia de un creador.

Os habéis deshecho de los adornos del mito, pero no del mito en sí.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

deísta
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por deísta »

Shé escribió:Os habéis deshecho de los adornos del mito, pero no del mito en sí.
Podría ser al revés, como en mi caso: a partir del ateísmo, llegar al deísmo, al deducir que la nada inicial conforma a la fuerza primigenia, la cual no se puede analizar con los parámetros de la ciencia humana, aunque algunos la perciban.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

deísta escribió:
Shé escribió:Os habéis deshecho de los adornos del mito, pero no del mito en sí.
Podría ser al revés, como en mi caso: a partir del ateísmo, llegar al deísmo,
:wtf:


:wtf: :wtf: :wtf:

Disculpa mi excepticismo, pero no conozco a nadie que del ateísmo haya pasado a ser creyente. Sí estoy acostumbrada a que algunos creyentes digan que habían sido ateos antes, como parte de una burda estratagema para intentar convertirnos a su creencia. :lol:
deísta escribió:al deducir que la nada inicial conforma a la fuerza primigenia, la cual no se puede analizar con los parámetros de la ciencia humana, aunque algunos la perciban.
Ahí nos hemos perdido un poco, temo.

La nada no puede conformar una fuerza, ni primigenia ni para empujar un guisante ahora. No en este universo, y de antes de él, no podemos, sencillamente, saber ni deducir nada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

(¡Otro para el manicomio!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

deísta
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por deísta »

Shé escribió: no conozco a nadie que del ateísmo haya pasado a ser creyente. Sí estoy acostumbrada a que algunos creyentes digan que habían sido ateos antes, como parte de una burda estratagema para intentar convertirnos a su creencia.
¿Creyentes en qué tipo de dios? En el deísmo no se sigue a los cristianos ni a ninguna iglesia o secta.
La nada no puede conformar una fuerza, ni primigenia ni para empujar un guisante ahora. No en este universo, y de antes de él, no podemos, sencillamente, saber ni deducir nada.
Considero que la nada inicial no la podemos dilucidar con el prisma de la ciencia humana, pero sería parte del ente primigenio.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

deísta escribió:
Shé escribió: no conozco a nadie que del ateísmo haya pasado a ser creyente. Sí estoy acostumbrada a que algunos creyentes digan que habían sido ateos antes, como parte de una burda estratagema para intentar convertirnos a su creencia.
¿Creyentes en qué tipo de dios? En el deísmo no se sigue a los cristianos ni a ninguna iglesia o secta.
¿Por qué esa fijación con los cristianos? ¿No serías cristiano antes, en lugar de ateo? :lol:

Un creyente está al mismo lado de la barrera, que otro creyente, sea de la creencia que sea. Entender de una vez que los seres espirituales no existen, no tiene vuelta atrás. Es como aprender que las nubes se conforman con agua en suspensión. Una vez que sabes eso, ya no puedes opinar que son de algodón, ni que podrías flotar en ellas.
deísta escribió:
Shé escribió: La nada no puede conformar una fuerza, ni primigenia ni para empujar un guisante ahora. No en este universo, y de antes de él, no podemos, sencillamente, saber ni deducir nada.
Considero que la nada inicial no la podemos dilucidar con el prisma de la ciencia huamna, pero sería parte del ente primigenio.
Y podría ser una calabaza mágica.

Considerando que tu "nada inicial" no se puede dilucidar con el prisma de la ciencia humana, concluyes que sería parte del "ente primigenio".

Lo que tú digas, majete. Pero no me digas más que usas la lógica.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Deísta

Mensaje sin leer por beltzean »

Al ente primigenio ese, ¿se le puede rezar e implorar o sólo está ahí contemplandote? ¿crees que existe para crear el universo y de paso a tí o le debes algún tipo de devoción?. Supongo que de usar la lógica que usas tú, el ente debe estar hecho un lio pensando si habrá otro entre mas primigenio que él creando entes a diestro y siniestro. Hay lógicas que me descolocan la neurona.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:(¡Otro para el manicomio!).
Es que está a tope.

Hay que ampliar, pero seguimos asignando fondos a los concertados católicos, a las mezquitas, a las sinagogas y a la ICAR. :z7: :z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

dudoson
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Oct 15, 2009 8:09 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por dudoson »

deísta escribió:Puedo exponer mis argumentos, pero no puedo hacer apologética de los cristianos ni de ninguna iglesia o secta. Yo soy deísta.
¿Y por qué no expones aquí tus argumentos? Entendiendo que lo harás siguiendo la filosofía deísta y no sobre alguna religión en especial.

deísta
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por deísta »

Shé escribió:Entender de una vez que los seres espirituales no existen, no tiene vuelta atrás.
?????
¿Te equivocaste de usuario o para quién es esta réplica?

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Deísta

Mensaje sin leer por beltzean »

deísta escribió:
Shé escribió:Entender de una vez que los seres espirituales no existen, no tiene vuelta atrás.
?????
¿Te equivocaste de usuario o para quién es esta réplica?
Era para uno que pasó por aquí contando que habia pasado su infancia sabiendo que los reyes magos y el ratoncito perez eran sus padres. Y ahora con cuarenta y pocoa años , ya ves tú, creia en la existencia de los cuatro y llegó, logicamente, a la conclusión de que sus padres le habían engañado.
esto es un sindios

deísta
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por deísta »

beltzean escribió:Yo he pensado que también me interesaría ser intelectual, como no tengo nada que perder.... (de la película "Amanece ,que no es poco", Jose Luis Cuerda, 1989)
beltzean escribió:Era para uno que pasó por aquí contando que habia pasado su infancia sabiendo que los reyes magos y el ratoncito perez eran sus padres. Y ahora con cuarenta y pocoa años , ya ves tú, creia en la existencia de los cuatro y llegó, logicamente, a la conclusión de que sus padres le habían engañado.
Peculiar camino que sigues. Tienes talento.

:occasion14:

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Deísta

Mensaje sin leer por beltzean »

deísta escribió:
beltzean escribió:Yo he pensado que también me interesaría ser intelectual, como no tengo nada que perder.... (de la película "Amanece ,que no es poco", Jose Luis Cuerda, 1989)
beltzean escribió:Era para uno que pasó por aquí contando que habia pasado su infancia sabiendo que los reyes magos y el ratoncito perez eran sus padres. Y ahora con cuarenta y pocoa años , ya ves tú, creia en la existencia de los cuatro y llegó, logicamente, a la conclusión de que sus padres le habían engañado.
Peculiar camino que sigues. Tienes talento.

:occasion14:
no me cuesta. Es lo que tiene ser primigenia 8-)
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

deísta escribió:
Shé escribió:Entender de una vez que los seres espirituales no existen, no tiene vuelta atrás.
?????
¿Te equivocaste de usuario o para quién es esta réplica?
Si lo que te gusta es jugar, vuelve a la guardería.

Sí, el comentario es para ti, porque no veo a nadie más por aquí creyendo en un ente creador. A menos que me digas que tu ente creador no es dios.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

deísta
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por deísta »

Shé escribió:Sí, el comentario es para ti, porque no veo a nadie más por aquí creyendo en un ente creador.
El comentario no era mí, porque dijiste - "Entender de una vez que los seres espirituales no existen, no tiene vuelta atrás." - y yo soy deísta... Por lo tanto ese concepto ni pinta.
¿O estás jugando?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

deísta escribió:
Shé escribió:Sí, el comentario es para ti, porque no veo a nadie más por aquí creyendo en un ente creador.
El comentario no era mí, porque dijiste - "Entender de una vez que los seres espirituales no existen, no tiene vuelta atrás." - y yo soy deísta... Por lo tanto ese concepto ni pinta.
¿O estás jugando?
El comentario es para ti. Te guste o no, eres un creyente en un dios creador, y por mucho que te creas superior a los cristianos por no creer en los suyos, crees en un dios, una divinidad. Un ente espiritual.

¿O vas a decir ahora que tu dios es material?

Si no estás de acuerdo con algo, explica por qué no lo estás. Deja de hacerte el interesante con ambigüedades. No cuela.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

deísta
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por deísta »

Shé escribió: El comentario es para ti. Te guste o no, eres un creyente en un dios creador, y por mucho que te creas superior a los cristianos por no creer en los suyos, crees en un dios, una divinidad. Un ente espiritual.

¿O vas a decir ahora que tu dios es material?
Yo no me creo superior a nadie, eso lo dices tú. Mi dios no es espiritual ni material, porque no tengo las herramientas científicas para poder estudiarlo. Mi lógica establece que algo debió crear este universo; si existen otros planos o dimensiones, la ciencia humana es limitada para su estudio. Estamos en los pininos de la física cuántica y el concepto de universos paralelos.

Responder