La actualidad intragable

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

La actualidad intragable

Mensaje sin leer por Agustín »

O, como dicen en mi tierra, "casi res porta el diari".

Relajada mañana de sábado. Decido agarrar por el pescuezo a mi niño y sacarlo para que le dé un poco el aire; aprovecho para comprar los croissants del desayuno y pasarme por el kiosko. Me hago con el periódico ("Público", por favor; qué bien, hoy viene con libro). En el camino de vuelta, mientras con un ojo superviso que la criatura no muerda a alguno de los perros paseantes que se cruzan en nuestro camino (ni a sus dueños), con el otro ojeo el diario. Si lo llego a saber me compro una revista de autodefinidos, porque en el escaso espacio de dos páginas me encuentro lo siguiente:

1. Como ya se comenta en otro hilo, existen fundados rumores de que el grupo ultracatólico HazteOír, encabezado por un sobrino de Rodrigo Rato y conocido hasta ahora principalmente por su activismo antiabortista, tiene intención de "pasar a la acción" convirtiéndose en partido político, para ofrecer una opción que supere las "medias tintas" del PP y "concretar la presencia de los católicos en la vida pública". Sobran los comentarios.

2. Rouco Sifredi prepara un tercer "encuentro de las familias" (católicas, supongo) para el próximo 27 de diciembre en Madrid (qué bonito, en plena época navideña). Sobran los comentarios.

3. El conseller valenciano de Vivienda Juan Cotino propone dar a los no natos (a los fetos, vamos) el status de miembros de pleno derecho de la unidad familiar. Sobran los comentarios.

4. Bueno, al menos una nota positiva (y estratégicamente situada en el mismo par de páginas en que aparecen las anteriores noticias; cómo son estos del "Público"): en Zaragoza, el Movimiento hacia un Estado Laico presenta 210 solicitudes de apostasía de una tacada.

Bueno, entre esto y el reportaje sobre el auge de la ultraderecha en los países del este que aparece unas páginas más allá, supongo que comprenderéis que, al llegar a casa, no me pasase ni un bocado de croissant. Incluso me entraron ganas de animar al niño a que mordiese, si no a algún perro (pobres inocentes, y todos ellos ateos), sí por lo menos a alguno de sus dueños.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Agustín escribió:O, como dicen en mi tierra, "casi res porta el diari".

Relajada mañana de sábado. Decido agarrar por el pescuezo a mi niño y sacarlo para que le dé un poco el aire; aprovecho para comprar los croissants del desayuno y pasarme por el kiosko. Me hago con el periódico ("Público", por favor; qué bien, hoy viene con libro). En el camino de vuelta, mientras con un ojo superviso que la criatura no muerda a alguno de los perros paseantes que se cruzan en nuestro camino (ni a sus dueños), con el otro ojeo el diario. Si lo llego a saber me compro una revista de autodefinidos, porque en el escaso espacio de dos páginas me encuentro lo siguiente:

1. Como ya se comenta en otro hilo, existen fundados rumores de que el grupo ultracatólico HazteOír, encabezado por un sobrino de Rodrigo Rato y conocido hasta ahora principalmente por su activismo antiabortista, tiene intención de "pasar a la acción" convirtiéndose en partido político, para ofrecer una opción que supere las "medias tintas" del PP y "concretar la presencia de los católicos en la vida pública". Sobran los comentarios.

2. Rouco Sifredi prepara un tercer "encuentro de las familias" (católicas, supongo) para el próximo 27 de diciembre en Madrid (qué bonito, en plena época navideña). Sobran los comentarios.

3. El conseller valenciano de Vivienda Juan Cotino propone dar a los no natos (a los fetos, vamos) el status de miembros de pleno derecho de la unidad familiar. Sobran los comentarios.

4. Bueno, al menos una nota positiva (y estratégicamente situada en el mismo par de páginas en que aparecen las anteriores noticias; cómo son estos del "Público"): en Zaragoza, el Movimiento hacia un Estado Laico presenta 210 solicitudes de apostasía de una tacada.

Bueno, entre esto y el reportaje sobre el auge de la ultraderecha en los países del este que aparece unas páginas más allá, supongo que comprenderéis que, al llegar a casa, no me pasase ni un bocado de croissant. Incluso me entraron ganas de animar al niño a que mordiese, si no a algún perro (pobres inocentes, y todos ellos ateos), sí por lo menos a alguno de sus dueños.
Pues, con todos mis respetos, creo que no deberías atragantarte tanto, porque las noticias son buenas -leídas entre líneas, claro-. Veamos:

1.- Como ya se ha comentado en otro hilo, la secesión de parte de la ultraderecha que compone actualmente el PP es deseable, tanto porque resta representación a éste, como porque, a lo mejor, logramos tener un partido de derechas homologable a lo que hay en Europa. Eso es una buena noticia salvo para quienes consideren que la ultraderecha está más controlada en el seno del PP.

2.- Rouco Siffredi pordrá organizar todos los gangbangs que quiera. Eso forma parte del juego democrático.

3.- El conseller valenciano de vivienda puede decir todas las tonterías que se le ocurran, pero eso que "propone" tiene tantos obstáculos legales (pues lo que no es persona no puede adquirir este tipo de derechos en ningún ordenamiento jurídico), que no se producirá. Ojalá todos los del PP se retratasen así continuamente.

4.- La buena noticia, en cambio, no lo es: la apostasía sigue encontrándose con los mismos obstáculos y 210 es un número muy bajo. Si hubieran sido 210.000, ya estaríamos hablando de algo interesante con repercusiones.

Disfruta de tus croissants.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por beltzean »

Pues yo considero que la ultraderecha esta más controlada en el seno del PP.No sé, igual soy demasiado pesimista, pero en tiempos de crisis la peña se radicaliza , la demagogia esta en su salsa y ocurre lo imprevisto.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por Shé »

beltzean escribió:Pues yo considero que la ultraderecha esta más controlada en el seno del PP.No sé, igual soy demasiado pesimista, pero en tiempos de crisis la peña se radicaliza , la demagogia esta en su salsa y ocurre lo imprevisto.
Estará más controlada. Pero a mí no me importa que enseñen su cara. :mrgreen:

Además, divididos, tendrán menos escaños. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por DrSagan »

Ya quisiera Rouco pasárselo como Siffredi :laughing6: :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Ya quisiera Rouco pasárselo como Siffredi :laughing6: :lol:
Pues a lo mejor sueña con eso, y por eso quiere montar un partido.

Seguro que ya ha hablado con Berlusconi, para la logística. :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por Agustín »

No suelo abrir hilos. Gracias a todos por comentar en este.
Vitriólico escribió:Pues, con todos mis respetos, creo que no deberías atragantarte tanto, porque las noticias son buenas -leídas entre líneas, claro-.
No, si es por llevar la contraria... Menos mal que por lo menos no has dicho que le encuentras el lado positivo al auge de la extrema derecha en el este europeo, que también menciono. :lol:

Estoy de acuerdo en mayor o menor medida con casi todas tus puntualizaciones, y procede que alguien las haga. Lo único que ocurre es que mi post inicial sólo pretendía ser la instantánea de un momento, el retrato de una impresión, no un análisis en profundidad de cada uno de esos hechos. Esa parte os la he dejado a los demás; se agradece tu aportación.
DrSagan escribió:Ya quisiera Rouco pasárselo como Siffredi
¿Por qué supones que no es así? Después de todo ambos se dedican a lo mismo: a joder.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por DrSagan »

Gus :laughing6: :lol: :z17: :salut: :thumbup:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
swan38
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 06, 2009 10:28 am

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por swan38 »

DrSagan escribió:Ya quisiera Rouco pasárselo como Siffredi :laughing6: :lol:
¿Y quien dice que no lo hace? :lol: :lol: :lol: :lol: Lo que pasa es que (como todo lo que es "pecado") lo hará "de tapadillo" :z2: :z2: :z2:
Quien cree estar en posesión de la verdad, está cada vez más lejos de ella. Y tanto más cuanto más firme sea su creencia. ¿No os parece...? O a lo mejor me equivoco... No se...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por Shé »

swan38 escribió:
DrSagan escribió:Ya quisiera Rouco pasárselo como Siffredi :laughing6: :lol:
¿Y quien dice que no lo hace? :lol: :lol: :lol: :lol: Lo que pasa es que (como todo lo que es "pecado") lo hará "de tapadillo" :z2: :z2: :z2:
Excepto la ira, la soberbia, la mentira, la opresión de los débiles, la avaricia... :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
El Observador
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por El Observador »

Lo de HO no esta nada claro. Entre ellos hay una tension tremenda (Arsuaga vs Blanco, por ejemplo) porque no hay quorum sobre el particular.

Mi fuente interna me comenta que hay "vertigo" porque saben que lo mas probable es que fuera del paraguas del PP se queden circunscritos a ser un friki-partido tipo FyV, AES o los carlistas, lo que seria tragico para seguir su hoja de ruta, que es convertirse en una herramienta de presion social de cierta relevancia. Encima como entre ellos se llevan A MATAR, pues a dia de hoy es impensable una fusion entre ellos que les permita alcanzar la repercusion necesaria. Ademas, muchos socios de HO ya han dicho que no quieren entrar en politica, que precisamente quieren seguir como hasta ahora, esto es, siendo (segun reza en su pagina), "personas interesadas por conseguir una sociedad más justa, digna y libre".(ya, ya...). Pero si que hay gente que hace tiempo que estan hartos de la "tibieza" del PP en temas que (segun ellos) son poco mas o menos, privilegio, patente y potestad de la Iglesia catolica.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: La actualidad intragable

Mensaje sin leer por Alex64 »

Siento decirlo, pero la España de ahora es una mierda.Esto no pasaba en los tiempos de la II Republica, en los que se incendiaban monasterios e iglesias enteras, existia una verdadera izquierda, el gobierno prohibia a las ordenes religiosas dedicarse a la enseñanza, se dictaba la ley de Congregaciones y se suprimia el presupuesto del clero.
Ahora ya no pasa eso.Ahora el gobierno dictamina una ley sobre el aborto y la ultraderecha se manifiesta.Ahora el gobierno no se atreve ni a retirar los crucifijos (con lo feos que son) de las aulas, y la gente lo aprueba.Ahora la iglesia alza la voz abiertamente contra el gobierno sin respuesta de este, y la gente la apoya.
Asi va España de bien.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder