Dios si existe

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Elias Eliseo

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Elias Eliseo »

Shé escribió:
Elias Eliseo escribió:Shé,

demuestrame que Dios no existe. Yo afirmo que que Londres no existe porque nunca lo he visto. Las fotos que he visto por ahí son el montaje de algún freake que cree que todos son tan ilusos como él.
Por aquí estamos más que hartos de esto. La carga de la prueba recae sobre quien afirma lo inverosímil, no sobre quien lo niega.

Vaya o sea que ahora pretendes crear jurisprudecia de como se ha de hacer las cosas.

Eres tú quien afirma que dios existe. Debería ser fácil para ti aportar alguna prueba. Yo ni tengo pruebas ni interés alguno en buscarlas, como no me molestaría en buscar pruebas de que no existen los centauros si fuera eso lo que afirmaras. Si me demuestras con algo que no sea una falacia que dios existe, admitiré que existe.

No existen pruebas que te pueda mostrar, aunque mucha gente como yo las hemos tenido, pero ya he dado mi testimonio y he aportado argumentos razonables de por qué Dios existe.

En cuanto a Londres, yo sí he estado allí, y sé que existe. Pero no he estado en Kuala Lumpur. Sé que existe porque hay suficientes evidencias. De dios, NI UNA SOLA EVIDENCIA desde que se inventó.
Confiensa que te estas inventando eso de Londres. Por ciero he oído que tambien se llama London.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por roget »

Yo quiero ver una foto de dios.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Shé »

Al parecer es asustadizo, y la cámara no le ama. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Elias Eliseo

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Elias Eliseo »

[1. El universo no se pudo crear solo, pero tu dios sí? O quén lo creó a él?. Y¿ tu que opinas?. ¿que la materia y la energía se crearon sólas o ya existían?. Sólo un ser sobrenatural puede ser la explicación.

2.Cuántos han "hablado" con dios? Menos de una centena! No se te hace sospechoso? Por qué no nos habla a todos al mismo tiempo? Claro, "él sabe por qué lo hace."
Los hipocondriacos también "sienten" que están enfermos y no lo están. Muchísima gente ha recibido reveleación de Dios. Conozco unas cuantas

3. La historia no es una ciencia exacta y se puede alterar, el hecho que ellos lo hayan mencinado, o los hayan hecho que lo mencionaran no prueba nada. La ciencia no es exacta y continuamente se est´´a demostrando que antes estaban equivocados.En cuantos a los mártires, muchos otros murieron por sus dioses y eso no hace easa deidades existan.

4. Yo he jugado a la Ouija y es simplemente eso, un juego. El efecto demoniaco de la Ouija es otro más de los cuentos urbanos que la iglesia ha fomentado. Antes de la película El Exorcista, no se veía a la Ouija con esos ojos. Para tu conocimiento, la tablita de la Ouija no se mueve sola, la persona que le pone las manos encima es quien la manipula. Si pudiera moverse sola, no necesitaría que alguien le pusiera las manos encima. Ya conocía esa información. Eso es lo que dicen todos los ateos.

5. Sí. pero ustedes se han equivocado en todo. Cómo seguirles creyendo?. eso tendrás que demostrarlo.

6. Los cientificos no estudian a dios. Ustedes son los que lo estudian y lo único que hacen es justificar sus errores.

7. Si en verdad tu dios es más poderoso que cuelquier otro dios, por qué los hebreos recién llegados a Canaán cambiaban de dios cada generación? Sería porque Baal y Astarot les concedían mejores favores?. Detrás de esos Dioses está el diablo. Siempre intenta apartar a la humanidad de Dios.

8. La existencia de la TV no prueba la de tu dios.

9. Nos violentamos porque el cuento de la salvación es la herramienta que usas ustedes para despojar al pobres de los pocos ingresos que tienen. A ustedes no les importa su salvación sino su dinero. Qué pasaría si alguien en tu congregación nunca diera el diezmo? Lo expulsarían sin acordarse de su salvación. Lo mismo hacen los católicos: no te bautizan si no pagas; no te confirmas si no pagas, no te casan si no pagas. Les importa tu salvación? No. Les importa tu dinero. A mi y millones de personas no nos importa tu dinero.

10. He leído la biblia y entre más la leo, menos creo en dios.[/quote]. Si yo leo un libro ateo, tampoco creeré ne lo que dice. Con esa actitud claro que no creerás nunca.

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Mett711 »

Elias Eliseo escribió:1-El universo se tuvo que crear en algún momento. Ni la materia, ni la energía se crearon de la nada. La teoría del Bing Bang no explica esto.
la materia y la energía no se crean ni se destruyen solo se transforman, el universo se formo de algo ya existente, habia ya antes del big bang gran cantidad de materia y energia y luego boom.
Elias Eliseo escribió:2-La existencia de Dios no se puede comprobar científicamente porque Dios es soberano y muestra su gloria cuando lo cree oportuno. Sin embargo si se hiciese un juicio a Dios: es decir culpable no existe, inocente existe. Dios ganaría ese juicio porque aportaría testigos que han oído su voz, que han sido sanados, etc. Ningún ateo podría aportar pruebas que Dios no existe. El hecho que éstos no hayan experimentado su presencia no significa que no exista.
las hadas y los duendes piensan que si le pueden ganar un juicio a dios.



Elias Eliseo escribió:3-Dos historiadores romanos (Tácito y Suetonio) hablan de la existencia de Cristo. Hubo mártires que murieron por defender sus creencias.¿ Les gustaba el sado y se les fue de las manos o tuvieron algún tipo de experiencia sobrenatural?.
en la actualidad muchos mueren por sus creencias.
que mal que la existencia de tu dios dependa de la muerte, es como una mafia, "tres pueden guardar el secreto si dos están muertos"
es como necrofilia suponer que la muerte compruebe la existencia de algo.
cualquiera podría hablar de existencia de lo que sea, es el argumento científico y en las evidencias físicas donde "hablar y decir" no es prueba de nada.

Elias Eliseo escribió:4-Está al alcance de cualquiera hacer Ouija y comprobar que existe el más allá. Aunque esto no debe hacerse porque va contra las leyes de Dios porqué estaría comunicándose con espíritus que son demonios. Un científico argumentará que el subconsciente nos traiciona y multitud de teorías más. Por una vez los científicos dan la razón a los psicólogos.
¿podemos comprobar el mas alla haciendo algo que el mismo mas alla nos prohibe hacer? que raro no.
argumentos científicos y psicológicos comprueban que dios no existe.
Elias Eliseo escribió:5- Es verdad que antes se consideraba como milagros, fenómenos que ahora la ciencia explica racionalmente. Todos nos equivocamos ¿o la ciencia no se ha equivocado nunca?.
la ciencia no destruye ciudades por equivocarse ni castiga cruelmente a sus científicos por no quemar en la hoguera a quien desaprueba el argumento científico.
se toman los errores para aprender mas, pero evidentemente si dios no creo el rayo ni la tormenta, es mas que irracional pensar, en la actualidad, que existe un dios.

Elias Eliseo escribió:6-Que hay científicos y al llamados intelectuales que no creen en Dios, no quiere decir absolutamente nada. Si fueran más humildes se darían cuenta que si no pueden entender a sus mujeres ¿ como van a entender a Dios?.
Siento un aire sexista por aqui, que raro.
que hay ministros de la religion, que viven el celibato y al llamarlos predicadores, no compureba la existencia de nada. si fueran mas racionales se darian cuenta que dios no existe, pero claro suprimir el los deseos doblega la mente como un dos frente a un as.
Elias Eliseo escribió:7-Dios supera en bondad y en poder a cualquier dios que se pueda imaginar la mente humana.
Pero sigue siendo una imaginacion.
Elias Eliseo escribió: Por eso a mucha gente le cuesta creer en Dios. ¿por qué los cristianos nos íbamos a inventar a un Dios tan todopoderoso y bondadoso y después intentaríamos convencer al resto de la humanidad que nuestro Díos existe?. Que pongamos la otra mejilla, no quiere decir que seamos tontos, nos podríamos haber puesto el trabajo más fácil….
... y guardarse su religión en privado, sus ritos fuera de las instituciones de educación, sus ideas lejos del gobierno y la politica, y sobre todo del dinero que valla que les deja, y sobre todo mantener a su religión y su fe en dios lejos de las armas y de los ejércitos.( no hay nada peor que un gobierno fanatico y religioso con un poder militar muy poderos =EUA)
gua, seria un mundo mejor


Elias Eliseo escribió:A mi también me cuesta cree que se puedan retrasmitir imágenes a miles de km de distancia y ver las imagines por una especie de caja, que algunos le llaman por ciento la caja tonta. Pero sin embargo existe (E pur si “existe”).
La transmision de imagenes via electronica, no es mas que pura fisica en accion. ¿ que rayos te volabas la clase de fisica para ir a rezas al templo? por eso te sorprende la TV. es cierto!!
" y cristo dijo: esto es la TV observar y escuchar todos de ella por que este es el fruto de... no le cambies guey,interrumpio por que jose le cambio del partido,- estabamos viendo a jerusalen contra belen chale, perdonalo dios no sabe lo que hizo"
evangelio de iselacreyo. versiculo 5 capitulo 3
Elias Eliseo escribió:Y por último, no entiendo porque los ateos se violentan cuando los cristianos hablamos, con la mejor de las intenciones, de la salvación. Si no creen en esto, no se deberían ofender ¿Quién es el irracional ahora?

Os ánimo a leer la escritura y buscar a Dios, porqué lo encontrareis.
Cual violencia si no puedes entender algo no es una ofensa simplemente hay un choque en tu mente, razon contra fe, y si es doloroso para el cerebro pero es como ver el tren hacia ti y no quitarse de las vias.
No nos ofendemos, al menos por mi parte, yo pienso que eso de la salvacion es no querer vivir asi de facil, y yo quiero vivir y festejar hasta que explote.

por ultimo que haga muchos chistes no significa que no te sostenga un debate, pero el tema de dios y la fe sinceramente son un chiste y una burla por todo lo que la humanidad a sido y sera a lo largo de la historia.
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Shé »

Elias Eliseo escribió:
Shé escribió:
Elias Eliseo escribió:Shé,

demuestrame que Dios no existe. Yo afirmo que que Londres no existe porque nunca lo he visto. Las fotos que he visto por ahí son el montaje de algún freake que cree que todos son tan ilusos como él.
Por aquí estamos más que hartos de esto. La carga de la prueba recae sobre quien afirma lo inverosímil, no sobre quien lo niega.
Vaya o sea que ahora pretendes crear jurisprudecia de como se ha de hacer las cosas.
No. Es pura lógica. Es imposible que yo te demuestre la inexistencia de algo que no existe. Pero tú afirmas que existe algo tan increible como un dios creador de todas las cosas, y que sabes de su existencia. Dinos cómo lo sabes, y si es universalmente válido, y no una simple creencia tuya, lo demostrarás. Si no, a callar tocan.
Elias Eliseo escribió:
Shé escribió: Eres tú quien afirma que dios existe. Debería ser fácil para ti aportar alguna prueba. Yo ni tengo pruebas ni interés alguno en buscarlas, como no me molestaría en buscar pruebas de que no existen los centauros si fuera eso lo que afirmaras. Si me demuestras con algo que no sea una falacia que dios existe, admitiré que existe.
No existen pruebas que te pueda mostrar, aunque mucha gente como yo las hemos tenido, pero ya he dado mi testimonio y he aportado argumentos razonables de por qué Dios existe.
Tu testimonio de creyente no vale nada, lo siento. Precisamente porque es de creyente, y los ateos no creemos. Sabemos o no sabemos, pero no creemos. Y no has aportado ni un solo argumento, ni razonable ni no razonable, de la existencia de dios.
Elias Eliseo escribió:
Shé escribió: En cuanto a Londres, yo sí he estado allí, y sé que existe. Pero no he estado en Kuala Lumpur. Sé que existe porque hay suficientes evidencias. De dios, NI UNA SOLA EVIDENCIA desde que se inventó.
Confiensa que te estas inventando eso de Londres. Por ciero he oído que tambien se llama London.
Muy gracioso. Antes de hacer chistes contesta a lo que te he preguntado hace rato: ¿a qué secta pertences? ¿evangelista? ¿otra?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Shé »

Elias Eliseo escribió:[1. El universo no se pudo crear solo, pero tu dios sí? O quén lo creó a él?. Y¿ tu que opinas?. ¿que la materia y la energía se crearon sólas o ya existían?. Sólo un ser sobrenatural puede ser la explicación.

2.Cuántos han "hablado" con dios? Menos de una centena! No se te hace sospechoso? Por qué no nos habla a todos al mismo tiempo? Claro, "él sabe por qué lo hace."
Los hipocondriacos también "sienten" que están enfermos y no lo están. Muchísima gente ha recibido reveleación de Dios. Conozco unas cuantas

3. La historia no es una ciencia exacta y se puede alterar, el hecho que ellos lo hayan mencinado, o los hayan hecho que lo mencionaran no prueba nada. La ciencia no es exacta y continuamente se est´´a demostrando que antes estaban equivocados.En cuantos a los mártires, muchos otros murieron por sus dioses y eso no hace easa deidades existan.

4. Yo he jugado a la Ouija y es simplemente eso, un juego. El efecto demoniaco de la Ouija es otro más de los cuentos urbanos que la iglesia ha fomentado. Antes de la película El Exorcista, no se veía a la Ouija con esos ojos. Para tu conocimiento, la tablita de la Ouija no se mueve sola, la persona que le pone las manos encima es quien la manipula. Si pudiera moverse sola, no necesitaría que alguien le pusiera las manos encima. Ya conocía esa información. Eso es lo que dicen todos los ateos.

5. Sí. pero ustedes se han equivocado en todo. Cómo seguirles creyendo?. eso tendrás que demostrarlo.

6. Los cientificos no estudian a dios. Ustedes son los que lo estudian y lo único que hacen es justificar sus errores.

7. Si en verdad tu dios es más poderoso que cuelquier otro dios, por qué los hebreos recién llegados a Canaán cambiaban de dios cada generación? Sería porque Baal y Astarot les concedían mejores favores?. Detrás de esos Dioses está el diablo. Siempre intenta apartar a la humanidad de Dios.

8. La existencia de la TV no prueba la de tu dios.

9. Nos violentamos porque el cuento de la salvación es la herramienta que usas ustedes para despojar al pobres de los pocos ingresos que tienen. A ustedes no les importa su salvación sino su dinero. Qué pasaría si alguien en tu congregación nunca diera el diezmo? Lo expulsarían sin acordarse de su salvación. Lo mismo hacen los católicos: no te bautizan si no pagas; no te confirmas si no pagas, no te casan si no pagas. Les importa tu salvación? No. Les importa tu dinero. A mi y millones de personas no nos importa tu dinero.

10. He leído la biblia y entre más la leo, menos creo en dios.
. Si yo leo un libro ateo, tampoco creeré ne lo que dice. Con esa actitud claro que no creerás nunca.[/quote]

Elías, por favor. Mira en "vista previa" antes de enviar el mensaje. Pon bien las acotaciones, o de otro modo no se entiende quién dice qué en tus mensajes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Godterminator »

Elias Eliseo escribió:[1. El universo no se pudo crear solo, pero tu dios sí? O quén lo creó a él?. Y¿ tu que opinas?. ¿que la materia y la energía se crearon sólas o ya existían?. Sólo un ser sobrenatural puede ser la explicación.

2.Cuántos han "hablado" con dios? Menos de una centena! No se te hace sospechoso? Por qué no nos habla a todos al mismo tiempo? Claro, "él sabe por qué lo hace."
Los hipocondriacos también "sienten" que están enfermos y no lo están. Muchísima gente ha recibido reveleación de Dios. Conozco unas cuantas

3. La historia no es una ciencia exacta y se puede alterar, el hecho que ellos lo hayan mencinado, o los hayan hecho que lo mencionaran no prueba nada. La ciencia no es exacta y continuamente se est´´a demostrando que antes estaban equivocados.En cuantos a los mártires, muchos otros murieron por sus dioses y eso no hace easa deidades existan.

4. Yo he jugado a la Ouija y es simplemente eso, un juego. El efecto demoniaco de la Ouija es otro más de los cuentos urbanos que la iglesia ha fomentado. Antes de la película El Exorcista, no se veía a la Ouija con esos ojos. Para tu conocimiento, la tablita de la Ouija no se mueve sola, la persona que le pone las manos encima es quien la manipula. Si pudiera moverse sola, no necesitaría que alguien le pusiera las manos encima. Ya conocía esa información. Eso es lo que dicen todos los ateos.

5. Sí. pero ustedes se han equivocado en todo. Cómo seguirles creyendo?. eso tendrás que demostrarlo.

6. Los cientificos no estudian a dios. Ustedes son los que lo estudian y lo único que hacen es justificar sus errores.

7. Si en verdad tu dios es más poderoso que cuelquier otro dios, por qué los hebreos recién llegados a Canaán cambiaban de dios cada generación? Sería porque Baal y Astarot les concedían mejores favores?. Detrás de esos Dioses está el diablo. Siempre intenta apartar a la humanidad de Dios.

8. La existencia de la TV no prueba la de tu dios.

9. Nos violentamos porque el cuento de la salvación es la herramienta que usas ustedes para despojar al pobres de los pocos ingresos que tienen. A ustedes no les importa su salvación sino su dinero. Qué pasaría si alguien en tu congregación nunca diera el diezmo? Lo expulsarían sin acordarse de su salvación. Lo mismo hacen los católicos: no te bautizan si no pagas; no te confirmas si no pagas, no te casan si no pagas. Les importa tu salvación? No. Les importa tu dinero. A mi y millones de personas no nos importa tu dinero.

10. He leído la biblia y entre más la leo, menos creo en dios.
. Si yo leo un libro ateo, tampoco creeré ne lo que dice. Con esa actitud claro que no creerás nunca.[/quote]

1. Me sigues dando la carga de la prueba pero no me dijiste quien creó a tudios.

2. El hecho que ellos digan que recibieron la revelación no quiere decir que sea verdad.

5. Ese es tu único argumento, "demuéstralo". Bien sabes que no se puede probar la existencia de las sirenas.

6. Eso hace al diablo mós poderoso que tu dios?

7.No les importa porque saben que no lo tendrán. Me gustaría que le dijeras a todos los de tu congregación, "A partir de ahora no nos importa su dinero, así que ya no tienen que pagar el diezmo, dar limosnas o pagar por ningún servicio que proveyamos." Sólo entonces te creería que no te importa el dinero.

Lo que no sabes es que yo la leí cuando era católico, y fue cuando dejé de creer. La biblia es a los adultos lo que los reyes magos es a los niños.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Tontxu »

Yo también quiero una afoto y también quiero hacer un análisis del Santo Prepucio, para intentar clonarle. Joder que cansinos se ponen siempre con lo mismo, con lo sencillo que es; No se puede demostrar lo que no existe, pesado. Demuéstralo tú que aseveras que existe.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por uceda »

1º Imaginate una concentración, de hidrogeno tal, que una cucharilla de este, pesara millones de toneladas, esta fuerza, se libero porque su densidad era tal, que no se mantenia conpacta lo que posibilito el bing Bang.
Desde ese preciso, momento, su expansion no ha frenado, las galaxias forman grupos familiares, y estos estan interrelacionados en el cosmos entre ellos con otros grupos en unas mismas leyes, la fusion nuclear en las extrellas,( http://www.lenntech.es/periodica/tabla-periodica.htm ) tranforma este gas, en helio, y desde aquí, hasta la constitución de la vida.
2º ¿Sabes algo, de evolucion, antropologia, o historia de las religiones etc), sabrias, que el concepto, dios nace, de dar un poder, por desconocimiento o sumisión, a algun elemento, animal, o persona y este, en nuestra cultura es el dios viviente “el faraón”, dios vivo. ( http://abcdioses.noneto.com/archivos/extrav1.htm ) o cual de estos es el tuyo.
Tu dios, es el heredero, de la divinizacion del faraón, dios que asumio el pueblo judio en el faraón akenaton, hijo del sol, siendo transformado, posteriormente en yavé.
3º Posiblemente jesus existiera, pero los evangelios, son la copia exacta del credo y poderes del faraón, hasta el credo, es una oracion egipcia, “oracion del ciego”
http://www.scribd.com/doc/12845904/Jesu ... todown=pdf

El cristianismo, nace como una secta del judaísmo, y como tal es perseguida en los albores, tanto por el clero judío, como los romanos, fue Pablo de tarso, judío perseguido, que la transformo en iglesia y la abrió a los gentiles, cuando esta se mimetizo con el imperio, dio la vuelta a la tortilla, y todas las corrientes cristianas que no se adaptaron a esta, fueron tomadas por herejías, y perseguidas, y así fue prácticamente, hasta el siglo XVIII.
4º Como presiento, que tus razones se alimentan de un infantilismo intelectual, en la manera de creer. Te diría, que un cerebro, impresionable, actúa muchas veces, frente a condicionantes de presión, emocional, religiosa, etc (apariciones) (Ouija) (vudu) (astrología) etc. ah y no veas tantas películas de miedo.
5ª esta creo que no necesita contestación.
6 ¿conoces a todos los científicos y sus mujeres)
7º Vosotros no os habéis inventado, nada, soy descendientes ideológicos de los que se lo inventaron, vosotros lo asumisteis, lo transformasteis, por un interés de imperio, y cuando este se partió, quedasteis como herederos de el, hasta que la iglesia perdió poder frente a los reyes y estos protegieron, corrientes, salidas de sus dominios.
Creo haberte contestado, correctamente, también me da la impresión y no es ofender, que debieras, adaptar tu fé, a los nuevos tiempos, liberarte de conceptos caducos nada científicos, lee más, y cuando expreses una opinión, intenta que esta se ajuste a la verdad, o a alguna investigación científica, por aquí, pasan, como tu verdaderos mártires, y seria bueno que aportaran conceptos reales estudiados, no asumidos, en parroquias, o lugares de culto.
La Biblia y los evangelios, los he leído desde pequeño, así como me leí el Corán, y lo que he sacado, de ellos, es la transgresión que hacemos los seres humanos para perpetuarnos en el poder, para vivir de la ignorancia, de la buena fé, de la credulidad de seres sometidos, como utilizamos artimañas, el todo vale, la hipocresía, la sin razón.
La especie humana, debe emanciparse, ajustarse a los principios de igualdad, fraternidad y de libertad, cuando aceptes estos principios veras como tu visión cambia.
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Elias Eliseo escribió:Los hipocondriacos también "sienten" que están enfermos y no lo están.
Oye, esa está buena: los creyentes "sienten" que Dios existe y él no está. La creencia es como la hipocondría. Nada que una buena dosis de ateismo no pueda curar.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Godterminator »

cesarmilton escribió:
Elias Eliseo escribió:Los hipocondriacos también "sienten" que están enfermos y no lo están.
Oye, esa está buena: los creyentes "sienten" que Dios existe y él no está. La creencia es como la hipocondría. Nada que una buena dosis de ateismo no pueda curar.
Eso nunca lo diría Elías. Lo que pasa es que no citó apropiadamente. Eso lo dije yo.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por beltzean »

Elias Eliseo escribió:1-El universo se tuvo que crear en algún momento. Ni la materia, ni la energía se crearon de la nada. La teoría del Bing Bang no explica esto.

2-La existencia de Dios no se puede comprobar científicamente porque Dios es soberano y muestra su gloria cuando lo cree oportuno. Sin embargo si se hiciese un juicio a Dios: es decir culpable no existe, inocente existe. Dios ganaría ese juicio porque aportaría testigos que han oído su voz, que han sido sanados, etc. Ningún ateo podría aportar pruebas que Dios no existe. El hecho que éstos no hayan experimentado su presencia no significa que no exista.

3-Dos historiadores romanos (Tácito y Suetonio) hablan de la existencia de Cristo. Hubo mártires que murieron por defender sus creencias.¿ Les gustaba el sado y se les fue de las manos o tuvieron algún tipo de experiencia sobrenatural?.

4-Está al alcance de cualquiera hacer Ouija y comprobar que existe el más allá. Aunque esto no debe hacerse porque va contra las leyes de Dios porqué estaría comunicándose con espíritus que son demonios. Un científico argumentará que el subconsciente nos traiciona y multitud de teorías más. Por una vez los científicos dan la razón a los psicólogos.

5- Es verdad que antes se consideraba como milagros, fenómenos que ahora la ciencia explica racionalmente. Todos nos equivocamos ¿o la ciencia no se ha equivocado nunca?.

6-Que hay científicos y al llamados intelectuales que no creen en Dios, no quiere decir absolutamente nada. Si fueran más humildes se darían cuenta que si no pueden entender a sus mujeres ¿ como van a entender a Dios?.

7-Dios supera en bondad y en poder a cualquier dios que se pueda imaginar la mente humana. Por eso a mucha gente le cuesta creer en Dios. ¿por qué los cristianos nos íbamos a inventar a un Dios tan todopoderoso y bondadoso y después intentaríamos convencer al resto de la humanidad que nuestro Díos existe?. Que pongamos la otra mejilla, no quiere decir que seamos tontos, nos podríamos haber puesto el trabajo más fácil….

A mi también me cuesta cree que se puedan retrasmitir imágenes a miles de km de distancia y ver las imagines por una especie de caja, que algunos le llaman por ciento la caja tonta. Pero sin embargo existe (E pur si “existe”).

Y por último, no entiendo porque los ateos se violentan cuando los cristianos hablamos, con la mejor de las intenciones, de la salvación. Si no creen en esto, no se deberían ofender ¿Quién es el irracional ahora?

Os ánimo a leer la escritura y buscar a Dios, porqué lo encontrareis.
Nada, nada. Le he dado a citar para contestar el mensaje y me he quedao en blanco. Ya ves, que no me sale nada "inofensivo" y he pensado " mejor callarse".
:culo: , bueno, le enseño el culo, esa creación taaaaaaaaaaaaaan divina.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Villano
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:37 am

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Villano »

Dices que ni la materia ni la energía se crearon de la nada, en fin, lo primero decir que antes de la materia existían cuatro fuerzas energéticas, la Gravedad, el electromagnetismo y las nucleares, fuerte y débil, una vez se unieron y tras un desequilibrio entre ellas, se produjeron los primeros átomos de hidrógeno, a partir de ellos, cualquier científico te puede demostrar la creación del helio y con sus interacciones se creo el resto de la materia del universo. El problema es que crees en el axioma de que la materia ni se crea ni s destruye, solo se transforma y aunque es cierto, hablamos de nivel atómico mientras que tu piensas a nivel material.

La demostración de que el dios Cristiano no existe esta claramente en en los escritos de muchísimos historiadores de la época. Si hablamos de Suetonio, se ha demostrado que los datos en los que se refieren a Cristo, no son mas que una falsificación, aun asi, ¿puedes asegurar que unas personas que nacieron varias decenas de años después de la supuesta muerte de Jesús conocen toda la verdad o tan solo hablan de oídas?.

Hablas de mártires en el imperio Romano, vale, tendríamos que analizar antes que el antiguo cristianismo tenia como meta la expulsión de los romanos de Judea, levantamientos violentos que eran sofocados por las legiones romanas, el mas conocido es la matanza de inocentes, la cual no fue el asesinato de niños por Herodes el Grande (que había muerto cuatro años antes del nacimiento de Jesús) Fue su hijo, Herodes Arquelao, el que sofoco una revuelta que termino con el ajusticiamiento y la crucifixión de mas de 3000 insurgentes, el cual no quiso tomar posesión de su cargo hasta que no había solucionado estas revueltas.

Si hablas de mártires, ¿cuantas personas han muerto por un ideal político que nada tienen que ver con las religiones?

Hablas de la bondad de Dios, si eres cristiana entonces te riges por el nuevo y el viejo testamento, entre estos libros existe la mayor contradicción de todas, el antiguo testamento habla de un dios cruel, que mata a miles de personas, elimina ciudades enteras, pide sacrificios humanos y mil cosas mas, en el nuevo testamento se habla de un Dios de pura bondad ¿le cambio la paternidad? la verdad es que te lo puedo rebatir de una manera mucho mas lógica.

Hablas de demonios, ¿crees en el antiguo testamento y en Adán y Eva? ¿en el demonio? vamos a complicarte un poco la vida.

En un principio se habla que el demonio era el arcángel Luz bel, el cual era la mano derecha de Dios y tenia como misión tentar a los humanos para demostrar si eran dignos o no de estar en el cielo. Pero si ya el diablo tentó a Eva en el paraíso ¿a que otras personas tentaba este arcángel? te recuerdo que el cristianismo especifica directamente que es este ser y sus seguidores (la mitad de la corte celestial) los que ahora reinan en el infierno.

Dices que la existencia de Dios no se puede demostrar científicamente, claro esta, no se puede demostrar que algo existe si realmente no esta hay. Pero como mínimo se puede demostrar que Jesús, tal y como lo representan los cristianos, JAMAS EXISTIÓ.

Hablas de la Oija, en mal sitio has caído, los ateos no creemos en espíritus, entes sobrenaturales o almas. Se ha demostrado que mas del 90% de los espiritistas y curanderos son farsantes, a los demás no se les ha pillado aun los trucos. Si tu crees que la Oija es real, entonces le atribuyes un poder a algo que no es mas que un vaso y una tabla, aunque digas que los cristianos no deben practicar este rito.

Es cierto que la ciencia se ha equivocado en algunos casos, pero tu crees en un dios inventado hace miles de años, época en la que ni tan siquiera se sabia porque llovía o porque las plantas eran verdes, no sabían que eran las mareas o porque salia el sol, seguro que tu esto si lo sabes ahora, aun asi también se lo atribuyes a Dios.

Una de las primeras apariciones que aparecen relatadas por historiadores, es la aparición ante el emperador Constantino, de la cual por no extenderme, te dejo el enlace del mismo post que yo cree en este foro.

viewtopic.php?f=3&t=3888&p=51468&hilit= ... ino#p51468

En fin, quieres creen y me parece bien, pero si lo deseas, te reto a demostrar la existencia de Dios mas allá de la Fe, es algo que hasta ahora y después de miles de años, nadie ha sido capad de hacer.
Última edición por Villano el Lun Nov 02, 2009 12:00 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Elias Eliseo escribió:4-Está al alcance de cualquiera hacer Ouija y comprobar que existe el más allá. Aunque esto no debe hacerse porque va contra las leyes de Dios porqué estaría comunicándose con espíritus que son demonios. Un científico argumentará que el subconsciente nos traiciona y multitud de teorías más. Por una vez los científicos dan la razón a los psicólogos.
¡¡¡ah!!! ¿pero esto de la Ouija funciona?

tengo que hacerlo yo un día para preguntarle si es cierto eso de que existen los espíritus.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Godterminator escribió:
cesarmilton escribió:
Elias Eliseo escribió:Los hipocondriacos también "sienten" que están enfermos y no lo están.
Oye, esa está buena: los creyentes "sienten" que Dios existe y él no está. La creencia es como la hipocondría. Nada que una buena dosis de ateismo no pueda curar.
Eso nunca lo diría Elías. Lo que pasa es que no citó apropiadamente. Eso lo dije yo.
Godterminator, te pido las disculpas del caso. Elias Eliseo, por favor aprende a usar el botón "Quote" para evitar malos entendidos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Otra vez con la carga de la prueba? ¿Este tipo es imbécil o qué? Vete a E-Christians, gaznápiro
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por hond73 »

DrSagan escribió: gaznápiro
Esta palabreja, ademas de clavarla, no la leía ni escuchaba desde hace mucho tiempo, en algunas zonas de Honduras se usa mucho, gracia Sag, por traerme recuerdos varios. :thumbup:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por newton »

Para Elias Eliseo:
Todos los argumentos que has listado al abrir este hilo son tremendamente fáciles de rebatir y así lo han hecho ya muchos. He llegado tarde a este hilo y no voy a repetir lo que ya te han dicho tantos.
Pero hay dos puntos que no quiero dejar de comentarte:

1. Afirmas que tu dios supera en bondad y en poder a cualquier dios que se pueda imaginar la mente humana.
Yo he leído la biblia y veo exactamente todo lo contrario. El dios de la biblia está continuamente exigiendo sacrificios de sangre en su honor; extermina pueblos enteros, mata por capricho, ordena la lapidación de mujeres e incluso llega a decir que si tu hijo es un rebelde y un desobediente debes llevarlo fuera del pueblo y matarlo. Promete a su pueblo (por cierto, no sé por qué ha de elegir un pueblo, los hebreos, si todos los hombres son producto de su creación) una tierra que ya estaba ocupada por otras personas (los cananeos, entre otros) y les ordena exterminar a todo aquel que se cruce en su camino y les impida ocupar esa tierra (eso sí, pueden quedarse con las mujeres jóvenes, si les gustan).
Todo ésto, a tí te parecerá bondad, a mí todo lo contrario.

2. No haces más que repetir que un ateo no cree lo que dice la biblia de igual forma que tú no creerías lo que dice un libro ateo.
Aquí se demuestra lo cerrada que es tu mente. Yo soy ateo y jamás afirmaré que no voy a creer lo que diga un libro sobre dios o sobre religión, simplemente porque se trate de un libro sobre esos asuntos. Yo no creo que exista ningún dios, pero si algún día encuentro un libro que me convenza de lo contrario, creeré. El asunto es que, hasta ahora no he encontrado ninguno, y el que parace ser más significativo e importante, como es la biblia, me convence precisamente de lo contrario.
En definitiva, cuando afirmas que tú jamás creerás lo que diga un libro ateo, lo que estás diciendo es que no piensas atender a razonamientos de ningún tipo, no estás dispuesto a escuchar ni a aprender nada; tú eres creyente porque has decidido serlo, nada más. Tú eres el obstinado, no quieres saber nada. Es evidente por qué eres creyente.

Elias Eliseo

Re: Dios si existe

Mensaje sin leer por Elias Eliseo »

roget escribió:
Elias Eliseo escribió:
roget escribió:
Te voy a dar otra posible fuente: los manuscritos del mar muerto, ale, a estudiar un poco. Luego nos lo pones y te digo que tampoco valen como fuente de existencia de Chus.
Los manuscritos del mar muerto son una herejía como ya demostró Ireneo, uno de los padres de la Iglesia primitiva.

Responder