Deísta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Deísta

Mensaje sin leer por DrSagan »

Si a mi querida amiga Shé le pasa eso, estoy seguro que antes de postear tonterías correría a su médico para que la derive urgentemente a Psiquiatría :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió: si por medio de la meditacion o algo similar, llegas ha tener una experiencia paranormal, un desdoblamiento astral, simplemente salirte de tu cuerpo, ver el cuerpo de She, tendras el valor y la honestidad suficientes para venir ha este foro y contarnolo, o por miedo al que diran te quedaras callada?
eres Atea, por Amor a la verdad, o por no creer en las estupideces de la religion?
es decir si en tu habitacion, entra una presencia, negativa y tu dormida la sientes y te llenas de miedo y no te puedas despertar,hasta que esa precensia se aleje, nos vas ha contar esa experiencia, o no?
No sé si iría corriendo al psiquiatra, o buscaría en google primero, por miedo a que me recetara un neurotransmisor (el psiquiatra)

Pero sí os contaría la experiencia, ¿por qué no?

Esas experiencias que relatas como posibles no creo que tengan nada que ver con dios ni con lo espiritual.

Yo tuve una, ala, y os la voy a contar: una vez me vi en el sofá, después de comer. Estuve pensando cómo sería un viaje astral de ésos después de leer un artículo en Más Allá, de Jimenez del Oso, creo. El transporte es siempre caro y lento, y me pareció interesante. Salí flotando por encima mía, me posé sobre un ficus que tenía colgando del techo y me vi ahí abajo tumbada. Y entonces me desperté. Tuve una sensación extraña y pensé ¡EUREKA, EXISTEN, LOS VIAJES ASTRALES! Pero lo de haberme dormido me mosqueó, y luego, pensando, recordé que la ropa que me ví cuando volaba por el ficus no era la misma que llevaba puesta.

No fui al psiquiatra, porque mi imaginación es mía y no me apetece que nadie me la hurgue. En esos duermevelas de después de comer las ensoñaciones y los sueños se confunden por el estado intermedio de ondas cerebrales (alpha, en este caso) que no son vigilia ni sueño real.

Y cada uno se engaña como le da la gana, que para eso el cerebro es nuestro. :duckie:

Ir a Nueva York gratis, una de las prestaciones que yo le vi a eso de los viajes astrales, no me pareció realizable. Y en todo caso, ¿cómo llevas la maleta, el pasaporte y todo eso? ¿Y si llegas y luego no puedes volver? :eek:

Como decía Mariano, el de los hombres de Paco, yo le veo muchas lagunillas a lo paranormal. El cerebro da de sí lo que da, el pobre. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Agustín »

Shé escribió:después de leer un artículo en Más Allá, de Jimenez del Oso,
Pero ¿por qué haces esas cosas? :llorar:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por uceda »

Saludo al foro, yo he realizado el curso basico del metodo Silva,
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tod ... n_cerebral
Y cuando, me relajo, puedo sentir todo mi cuerpo, viajar por el, visualizar, esperiencias vividas, obras de teatro leidas,(soy actor aficionado) lo cual me es muy util, para desarrollar un escenario, o una actuacion, puedo recorrer mentalmente la distancia, de vicalvaro hasta pradena del rincon 95km, donde tengo mi laboratorio mental, me facilita la memorizacion de guiones, tambien, puedo (mentalmente)introducirme, en cualquier sitio animal, vegetal, u mineral, traspasarlos, o caminar en ellos, en fin, disfrutar con mi imaginacion.
El poder, de la mente es consustancial con la evolucion, y con la herencia genetica y cognitiva, pero ha sido tambien, mal interpretada durante milenios por la religiones, como explicacion al espiritu, o al alma, o han acabado en la hoguera segun interesara.
La inteligencia, que nos asombra, viene muchas veces en personas cuyos, ancestros hacian de la lectura o la contemplacion de la realidad, una manera de diferenciarse, y otras veces, salta la chispa, y de la persona con entorno mas humilde sale.
Todas las cualidades, humanas, vienen de este proceso evolutivo, y han sido, las caracteristicas sociologicas, las que mutan, la condicion de la deificacion.
Haciendo el dios personal, mimeticamente al deseado o al grupo en que se pertenecia, muchas veces ajeno a la norma, lo que ha motivado, todas las corrientes religiosas que se han fraccionado de la casa madre.
aqui tenemos un ejemplo en deista, con una cultura cristiana, ha asociado, un dios individual a su"ego", a cubierto sus necesidades mentales de individualismo occidental, a un creador acorde a sus necesidades, eso es lo que entiendo, por un dios personal. un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió:
Shé escribió:después de leer un artículo en Más Allá, de Jimenez del Oso,
Pero ¿por qué haces esas cosas? :llorar:
Me gusta la aventura, pero en este caso, era para echar la siesta... :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

jose luis uceda escribió:Saludo al foro, yo he realizado el curso basico del metodo Silva,
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tod ... n_cerebral
Y cuando, me relajo, puedo sentir todo mi cuerpo, viajar por el, visualizar, esperiencias vividas, obras de teatro leidas,(soy actor aficionado) lo cual me es muy util, para desarrollar un escenario, o una actuacion, puedo recorrer mentalmente la distancia, de vicalvaro hasta pradena del rincon 95km, donde tengo mi laboratorio mental, me facilita la memorizacion de guiones, tambien, puedo (mentalmente)introducirme, en cualquier sitio animal, vegetal, u mineral, traspasarlos, o caminar en ellos, en fin, disfrutar con mi imaginacion.
El poder, de la mente es consustancial con la evolucion, y con la herencia genetica y cognitiva, pero ha sido tambien, mal interpretada durante milenios por la religiones, como explicacion al espiritu, o al alma, o han acabado en la hoguera segun interesara.
La inteligencia, que nos asombra, viene muchas veces en personas cuyos, ancestros hacian de la lectura o la contemplacion de la realidad, una manera de diferenciarse, y otras veces, salta la chispa, y de la persona con entorno mas humilde sale.
Todas las cualidades, humanas, vienen de este proceso evolutivo, y han sido, las caracteristicas sociologicas, las que mutan, la condicion de la deificacion.
Haciendo el dios personal, mimeticamente al deseado o al grupo en que se pertenecia, muchas veces ajeno a la norma, lo que ha motivado, todas las corrientes religiosas que se han fraccionado de la casa madre.
aqui tenemos un ejemplo en deista, con una cultura cristiana, ha asociado, un dios individual a su"ego", a cubierto sus necesidades mentales de individualismo occidental, a un creador acorde a sus necesidades, eso es lo que entiendo, por un dios personal. un abrazo.
José Luis, en serio: intento entender lo que dices, pero no hay forma. Lee lo que has escrito antes de enviarlo, a ver si te parece comprensible.

Un abrazo
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

(¡Otro para el frenopático!.....)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Deísta

Mensaje sin leer por beltzean »

Shé escribió:
jose luis uceda escribió:Saludo al foro, yo he realizado el curso basico del metodo Silva,
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tod ... n_cerebral
Y cuando, me relajo, puedo sentir todo mi cuerpo, viajar por el, visualizar, esperiencias vividas, obras de teatro leidas,(soy actor aficionado) lo cual me es muy util, para desarrollar un escenario, o una actuacion, puedo recorrer mentalmente la distancia, de vicalvaro hasta pradena del rincon 95km, donde tengo mi laboratorio mental, me facilita la memorizacion de guiones, tambien, puedo (mentalmente)introducirme, en cualquier sitio animal, vegetal, u mineral, traspasarlos, o caminar en ellos, en fin, disfrutar con mi imaginacion.
El poder, de la mente es consustancial con la evolucion, y con la herencia genetica y cognitiva, pero ha sido tambien, mal interpretada durante milenios por la religiones, como explicacion al espiritu, o al alma, o han acabado en la hoguera segun interesara.
La inteligencia, que nos asombra, viene muchas veces en personas cuyos, ancestros hacian de la lectura o la contemplacion de la realidad, una manera de diferenciarse, y otras veces, salta la chispa, y de la persona con entorno mas humilde sale.
Todas las cualidades, humanas, vienen de este proceso evolutivo, y han sido, las caracteristicas sociologicas, las que mutan, la condicion de la deificacion.
Haciendo el dios personal, mimeticamente al deseado o al grupo en que se pertenecia, muchas veces ajeno a la norma, lo que ha motivado, todas las corrientes religiosas que se han fraccionado de la casa madre.
aqui tenemos un ejemplo en deista, con una cultura cristiana, ha asociado, un dios individual a su"ego", a cubierto sus necesidades mentales de individualismo occidental, a un creador acorde a sus necesidades, eso es lo que entiendo, por un dios personal. un abrazo.

José Luis, en serio: intento entender lo que dices, pero no hay forma. Lee lo que has escrito antes de enviarlo, a ver si te parece comprensible.

Un abrazo
Pues yo, que tambien tengo una pedrada guapa, lo he entendido pero no me ha convencido. A mi la imaginación me lleva lejos, pero no tanto. Un abrazo Jose Luís.
esto es un sindios

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por uceda »

She, lo que he querido transmitir, es que si con una relajacion consciente, la mente, puede sacar de su memoria, referencias vividas, memorias de infancias traumaticas, y en mi caso, me ayuda a visualizar los textos teatrales tambien.
Lo del laboratorio mental, es un lugar imaginario, creado por mi para visualizar mentalmente mejor, un referente donde me encuentro comodo, si ejerces una meditacion de metodo.
Yo elegi, pradena por que alli, en mis observaciones de astronomia, el cielo es muy limpio, y he podido observar en el grupo astronomico en el que estaba, las mejores escenas del cielo, por lo que tengo ese espacio idealizado en mi memoria.
Lo de viajar, de madrid a alli mentalmente; Cuando recorres durante años, un recorrido, o estas como yo durante nueve años de mi vida en un internado, se queda grabado en la memoria, practicamente cada kilometro, o cada aula, incluso, los momentos que marcaron nuestra existencia, y para liberar traumas infantiles, tienes que positivizarlos o bien como ejercicio mental.(es como la memoria fotografica).
Esto es con una meditacion consciente, imaginate, una hipnosis, o una sugestion, o remora de culto al poder, o la creencia de poseer el poder de curar o ser curado o de videncia; El ser humano ha vivido durante siglos encerrado en una mente infantil, con la creecia de que el poder, iconos, clero,etc eran representantes de los dioses, y este poder, ha satanizado, por intereses desde religiones ascentrales, hasta una simple equizofrenia.
La mente humana, tiene una capacidad enorme, y seria un lujazo, poder tener la minima espresion de su potencial.
Siento que no me halla expresado bien, espero que esto aclare tus dudas.
pienso mas rapido que escribo, y muchas veces tengo que repasarlo. un abrazo,
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jose luis uceda escribió: Esto es con una meditacion consciente, imaginate, una hipnosis, o una sugestion, o remora de culto al poder, o la creencia de poseer el poder de curar o ser curado o de videncia;

pienso mas rapido que escribo, y muchas veces tengo que repasarlo.
No piensas lo que escribes, que es distinto. O, si lo piensas, estás fatal.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Deísta

Mensaje sin leer por beltzean »

jose luis uceda escribió:She, lo que he querido transmitir, es que si con una relajacion consciente, la mente, puede sacar de su memoria, referencias vividas, memorias de infancias traumaticas, y en mi caso, me ayuda a visualizar los textos teatrales tambien.
Lo del laboratorio mental, es un lugar imaginario, creado por mi para visualizar mentalmente mejor, un referente donde me encuentro comodo, si ejerces una meditacion de metodo.
Yo elegi, pradena por que alli, en mis observaciones de astronomia, el cielo es muy limpio, y he podido observar en el grupo astronomico en el que estaba, las mejores escenas del cielo, por lo que tengo ese espacio idealizado en mi memoria.
Lo de viajar, de madrid a alli mentalmente; Cuando recorres durante años, un recorrido, o estas como yo durante nueve años de mi vida en un internado, se queda grabado en la memoria, practicamente cada kilometro, o cada aula, incluso, los momentos que marcaron nuestra existencia, y para liberar traumas infantiles, tienes que positivizarlos o bien como ejercicio mental.(es como la memoria fotografica).
Esto es con una meditacion consciente, imaginate, una hipnosis, o una sugestion, o remora de culto al poder, o la creencia de poseer el poder de curar o ser curado o de videncia; El ser humano ha vivido durante siglos encerrado en una mente infantil, con la creecia de que el poder, iconos, clero,etc eran representantes de los dioses, y este poder, ha satanizado, por intereses desde religiones ascentrales, hasta una simple equizofrenia.
La mente humana, tiene una capacidad enorme, y seria un lujazo, poder tener la minima espresion de su potencial.
Siento que no me halla expresado bien, espero que esto aclare tus dudas.
pienso mas rapido que escribo, y muchas veces tengo que repasarlo. un abrazo,
Sinceramente ,creo que la capacidad de abstracción es mucho mas saludable. :rolleyes:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Tontxu »

Voltaire explicaba el deísmo como la religión natural o racional, reivindicando la libertad ideológica, la tolerancia y la total ausencia de culto. Aseguraba que la religión “revelada” no era más que la religión natural (deismo) pero perfeccionada (sofisticada). Evidentemente estoy de acuerdo con Voltaire.

Todas las religiones pasan por la primera pregunta ¿quién coño ha hecho todo lo existente?, la respuesta se hace evidente por la carencia de un explicación alternativa, no puede ser otro que un “Dios”. Nuestro cerebro es capaz de admitir (a falta de otra alternativa) sin dañar la lógica (lo desconocido no necesita lógica) al demiurgo. Como nuestro cerebro también es capaz de negar, es más, pienso que estamos más preparados para negar (falsar) que para creer, ya que de no ser así, las ciencias no avanzarían y por ende las sociedades. La negación de la negación es la razón del movimiento y por lo tanto de la vida misma.

El deísmo es la negación de la religión dogmática y/o institucional, lo que vendría a ser algo así como una regresión religiosa que elimina los dogmas, la fe y toda la parafernalia. La inmensa mayoría de los católicos (cristianos) no practicantes (casi todos) son deístas por omisión de culto. Cuando se le pregunta a un “creyente” si cree en Dios su contestación siempre es la misma, duda la respuesta y termina diciendo… joder, pero es que, alguien tiene que haber hecho todo esto, ¿no crees tú lo mismo? y esto, es deísmo, en estado puro y con todas sus consecuencias, el resto es tradición.

La fe, esa fe mágica, no existe, los eruditos hablan de ella, pero me juego la mano de derecha que la “Fe” es solamente un elemento persuasivo para someter al crédulo, machacándole constantemente para que crea en el intermediario , no en Dios, lo importante es que crea a pies juntillas todo el invento. La Fe es la "gracia" concedida y la falacia mejor montada que haya realizado el ser humano, algo así como un tótem incuestionable pero increíble que, siendo un dogma (creer por cojones) aliena al creyente y lo acompleja por pura incapacidad de lograr esa “fe” auténtica. El deísta se quita el lastre de la “Fe” y solo cree que alguien ha tenido que crear todo esto y esto es, lo que se suele llamar Dios personal, demiurgo, motor inicial, etc.
Última edición por Tontxu el Mar Nov 03, 2009 9:37 am, editado 1 vez en total.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Tontxu »

José Luis,majete. Cuando cites pueblos, por favor escribe con mayúsculas, que nos volvemos locos; Vicálvaro hasta Prádena del Rincón. Gracias.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Deísta

Mensaje sin leer por isimac »

JOSE LUIS UCEDA, tengo bastantes amigos que han realizado el "METODO SILVA". Y a mí han intentado "captarme".
Tras conversaciones con ellos, sobre el poder de la mente, Sanacion remota (pero que coj...), diagnósticos sobre personas ausentes, etc. da un tufillo a secta new age tira para atras.
Hay ciertos aspectos del Método Silva que se nutren de la credibilidad que le otorgue la persona (placebo puro y duro), y no se someten a criterios de verificacion,

Aparte de que las afirmaciones que realiza sobre los procesos en el cerebro ("si eres analítico es porque piensas con el hemisferio cerebral izquierdo» y muchas mas) son simplificaciones que han quedado desacreditados por la Neurología moderna.

Ver:

Si es blanco y en botella...
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Seamos objetivos. El método Silva es una buena herramienta de autocontrol. En él aprendes precisamente eso.

Es muy práctico para relajarse, rendir más y mejorar la concentración. Es útil también para controlar e incluso eliminar el dolor y evitar el estrés.

Yo lo hice hace más de veinte años, y lo he repetido varias veces después. Y excepto la primera vez en que hicimos un ejercicio (con más risas que devoción, todo hay que decirlo) de "sanación" de personas enfermas ausentes, las otras veces no los he hecho (ni yo ni muchos otros asistentes) y no pasaba nada.

No sé en qué habrá derivado últimamente, ya que como todo negocio, puede que lo hayan "posicionado" fuera de contexto.

Pero eso no le quita valor práctico al método (al menos al que yo conocí), que como digo tiene como objetivo un mejor control de la mente y del cuerpo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por uceda »

isimac escribió:JOSE LUIS UCEDA, tengo bastantes amigos que han realizado el "METODO SILVA". Y a mí han intentado "captarme".
Tras conversaciones con ellos, sobre el poder de la mente, Sanacion remota (pero que coj...), diagnósticos sobre personas ausentes, etc. da un tufillo a secta new age tira para atras.
Hay ciertos aspectos del Método Silva que se nutren de la credibilidad que le otorgue la persona (placebo puro y duro), y no se someten a criterios de verificacion,

Aparte de que las afirmaciones que realiza sobre los procesos en el cerebro ("si eres analítico es porque piensas con el hemisferio cerebral izquierdo» y muchas mas) son simplificaciones que han quedado desacreditados por la Neurología moderna.

Ver:

Si es blanco y en botella...
Totalmente de acuerdo, contigo, y es una estructura economica piramidal; Yo fui invitado, nunca habia hecho meditacion consciente y no conocia nada del metodo, pero la utilidad personal que adquiri fue, RELATIVIZAR Y POSITIVIZAR LO NEGATIVO, y darme de vez en cuando, un regalo con la imaginacion, una practica que no deberiamos de abandonar.
Hoy la psiquiatria en gran medida es farmacologica, y muchas veces con metodos agresivos.
El stres, el miedo escenico, el pos vacacional, la angustia, la depresion, etc, se podian dar solucion, con metodos de interiorizacion y exteriorizacion, y sin embargo solo se dan soluciones, en bajas laborales y medicamentos.
Imagen

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por uceda »

Vitriólico escribió:
jose luis uceda escribió: Esto es con una meditacion consciente, imaginate, una hipnosis, o una sugestion, o remora de culto al poder, o la creencia de poseer el poder de curar o ser curado o de videncia;

pienso mas rapido que escribo, y muchas veces tengo que repasarlo.
No piensas lo que escribes, que es distinto. O, si lo piensas, estás fatal.
Imaginate, una hipnosis, o una sugestion, o la remora de culto al poder, o la creencia de poseer el poder de curar o ser curado o de videncia; El ser humano ha vivido durante siglos encerrado en una mente infantil, con la creecia de que el poder, iconos, clero,etc eran representantes de los dioses, y este poder, ha satanizado, por intereses desde religiones ascentrales, hasta una simple equizofrenia.
El ser humano, en su sociabilizacion, se ha ido nutriendo de todas estas creencias, apegadas a lo mistico del poder y del clero, hoy los llamamos, lideres espirituales, santones, ayatolah, dalai lamas, etc, son cadenas que hacen al hombre esclavo.
Los seres humanos tenemos la capacidad, de romper esas cadenas, disfrutar plenamente con nuestro YO, libres, de apegos emocionales a iconos.
El salto que iria dando la raza humana, solo el tiempo lo sabe.
Imagen

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:Seamos objetivos. El método Silva es una buena herramienta de autocontrol. En él aprendes precisamente eso.

Es muy práctico para relajarse, rendir más y mejorar la concentración. Es útil también para controlar e incluso eliminar el dolor y evitar el estrés.

Yo lo hice hace más de veinte años, y lo he repetido varias veces después. Y excepto la primera vez en que hicimos un ejercicio (con más risas que devoción, todo hay que decirlo) de "sanación" de personas enfermas ausentes, las otras veces no los he hecho (ni yo ni muchos otros asistentes) y no pasaba nada.

No sé en qué habrá derivado últimamente, ya que como todo negocio, puede que lo hayan "posicionado" fuera de contexto.

Pero eso no le quita valor práctico al método (al menos al que yo conocí), que como digo tiene como objetivo un mejor control de la mente y del cuerpo.
Hola Shé. Te respeto como persona (tú lo sabes), y respeto tus decisiones. El Metodo Silva, es eficaz (hasta cierto punto). Pero, debo nformar de que utiliza técnicas que cualquier psicólogo especializado en relajación y visualización conoce. Cualquiera de esos psicólogos las enseña por muchísimo menos dinero, y mayor seguridad de aprovechamiento, que los pájaros seguidores de Silva.

Metodo Silva, puede considerarse tranquilamente una secta: el grupo ha creado una mitología propia, en la que el lider (Silva) es considerado alguien que ha desarrollado capacidades casi sobrehumanas.

Yo en algún momento, también he aportado dinero a alguna que otra secta, al comprar algunos libros para contrastar conocimientos, y ver que podía sacar en limpio. Pero, ¡cuidado con esos chiringuitos! :z11:

Un abrazo. ;)
Carlos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Carlosofo escribió: Hola Shé. Te respeto como persona (tú lo sabes), y respeto tus decisiones. El Metodo Silva, es eficaz (hasta cierto punto). Pero, debo nformar de que utiliza técnicas que cualquier psicólogo especializado en relajación y visualización conoce. Cualquiera de esos psicólogos las enseña por muchísimo menos dinero, y mayor seguridad de aprovechamiento, que los pájaros seguidores de Silva.
Vamos a ver: gracias por ese respeto a mi persona y a mis decisiones que claramente enmascaran un mosqueo, comprensible si lo que dice la Wiki es (o fuera) cierto. :lol:

Por lo que yo conozco de primera mano, y no de oídas, el método era eficaz, aquello no tenía nada de secta y menos religiosa, y nada de esotérico a excepción de los últimos 10 o 15 minutos que comenté del ejercicio del final que, tras la primera vez que hice el curso, no repetí porque me pareció una estupidez (como a bastantes otros), sin que por eso se mosquease nadie, ni me impidieran repetir el curso de nuevo.

El coste: no había entonces, en Madrid, ningún curso de tantas horas por ese precio. Y las repeticiones eran gratis, ni un duro. Bastaba (al menos hasta la última vez que lo repetí, creo que en el 94) con apuntarse y registrarse. Cero pelotero.

Ningún psicologo ni centro especializado ofrecía eso (y supongo que ahora tampoco)

En cuanto a su utilidad, aún me sigo beneficiando. Cuando quería hacer los ejercicios de nuevo en plan intensivo, repetí el curso, porque sola no me iba a poner más de 20 horas en un par de días a hacerlo, y sienta francamente bien. Solo lo puedo comparar con otro que hice hace un par de años (en donde vivo ahora no hay M. Silva, que yo sepa), que era básicamente lo mismo (muy bueno) aunque bastante más caro, al ser un grupo más reducido. Y de repeticiones gratis, nada. :mrgreen:
Carlosofo escribió:Metodo Silva, puede considerarse tranquilamente una secta: el grupo ha creado una mitología propia, en la que el lider (Silva) es considerado alguien que ha desarrollado capacidades casi sobrehumanas.
Esto es nuevo para mí. Ignoro si han cambiado desde el 94 y han derivado en lo que dices. Pero si es así no puedo entender en qué tipo de secta se han podido convertir. He leído el artículo de Wikipedia, y te aseguro que no refleja para nada lo que yo conocí. En absoluto. A mi me mencionan a dios, y me salen ronchas. Hubiera pedido que me devolvieran el dinero por estafa. Te aseguro que no había absolutamente nada de todo eso.

¿Mitología? ¿Dios interior? Eso no describe para nada el método Silva que yo conocí.
Carlosofo escribió:Yo en algún momento, también he aportado dinero a alguna que otra secta, al comprar algunos libros para contrastar conocimientos, y ver que podía sacar en limpio. Pero, ¡cuidado con esos chiringuitos! :z11:

Un abrazo. ;)
Carlos.
Pues a mi no me sacan un duro en ninguna secta, desde que cuando era cría en el colegio nos pasaban la hucha "para los chinitos" o "para los negritos" y yo me cabreaba con las monjas y les decía que las monedas se las quedaban ellas (se las quedaban, fijo), lo que me supuso castigos varios. :lol:

Te aseguro que no soy fácil de embaucar, y menos por algo que huela a religioso. Ni me engañó, ni me estafó ninguna secta. Si lo que dice la Wikipedia es cierto, lo será a partir del 94. Pero a veces quien embauca no es el supuesto embaucador sino quienes le acusan, y tal vez pudiera (ni idea) haber algo de eso en este caso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Carlosofo escribió: Te respeto como persona (tú lo sabes), y respeto tus decisiones. .
Ah, pero... ¿las decisiones se respetan?.
:laughing6: viewtopic.php?f=4&t=3959
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder