Zeta escribió:
En Estados Unidos, el gobierno republicano, de ideario cristiano, apoya firmemente la pena de muerte.
¿No es una contradicción?
Para quien solo se fija en un significado de las palabras (por lo tanto es corto de vista) y se cree todo lo que ellas dicen... pués si.
Si queremos analizar cualquier aspecto del ser humano sin conocer sus características, de seguro que erraremos. En nuestra parte visible, estamos hechos de materia. En nuestra parte no visible, estamos hechos de espíritu o energía con un alto contenido de influencia en nuestro cuerpo y mente.
La parte de animal depredador, va dirigida por el individualismo, interés exacerbado y egoísmo, lo cual quiere decir que para nosotros, cuentan mucho más un caprichito nuestro, que no una gran necesidad, incluso la vida misma de los demás.
Afortunadamente hay muchas personas que su otra parte tiene un buen peso, y buscan el bienestar de la comunidad y no únicamente el suyo propio. Ésta, es la única manera que tenemos los humanos de trascender la condición de animales.
Mientras no se opere una transformación en nosotros, que haga que la influencia de la parte no visible tenga más peso que la material, habrá siempre personas (muy rectas ellas, jéjé) que no solo no harán nada para mejorar el mundo, sino que estarán abiertamente en favor de la pena de muerte. Si solo estas personas supieran que hay gente "mala" porque entre las enseñanzas que se les ha dado y los ejemplos que han tenido, no han podido aprender a ser buenos...!
Saludos.