Y... ¿esto no es una secta?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ved este video hasta en final ... y alucinad (aunque seguramente menos que las que lo protagonizan -niñas bien españolas a pocos km de Madrid-).
Si esto no es una secta desctructiva ... ¡que venga diossss y lo vea!.


Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Ved este video hasta en final ... y alucinad (aunque seguramente menos que las que lo protagonizan -niñas bien españolas a pocos km de Madrid-).
Si esto no es una secta desctructiva ... ¡que venga diossss y lo vea!.


¡ALUCINANTE!

¿De dónde han salido todas estas chicas?

No me lo puedo creer, pero si había un problema de "vocaciones" y no encontraban últimamente más que extranjeras. Yo tenía una tía clarisa, de clausura. En un convento del Toboso. Y por lo que sé, cada año quedaban menos porque se iban muriendo, y no había "vocaciones".

En cuanto al vídeo, qué quieres que te diga. Me pasé 11 años en un colegio de monjas, y lo de los ojos haciéndoles chiribitas, la admiración ante el "ser superior" fuera jesús el salvador o el cura de turno, siempre me sacó de mis casillas, pero estoy más que acostumbrada.

Para lo que no estaba preparada es para ver tantas jóvenes juntas pidiendo a gritos la estinción de la especie.

Desde Lerma para la RAI, ¿eh? Espero que no lo hayan transmitido también en la TVE. Siempre que paso por Lerma, me da repelús la cantidad de edificios sacros que exhibe.

¡Qué pena, por dios!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Shé »

Oye... ¿No será un montaje de Berlusconi para la RAI? :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por uceda »

El problema sera, cuando les llegue la soledad individual, y no haya tantas risas, cantos y arrumacos, y empiecen los destinos sin el soporte emocional del compañerismo, y tengan que realizar una labor, muchas veces sin estar preparadas, o se sientan emocionalmente unidas a algunas compañeras y las separen.
O admiren a algun chico y les llegue la duda.
En el noviciado todo es muy bonito, y se las trata con extrema delicadeza, pero la dura realidad es otra.
La fé, que se les presupone no es suficiente, no estamos en la edad media, sino valen o no tienen cualidades, "por algun sitio salta la liebre".
Por algo se les llama, el ejercito de cristo.
Y hay muchos cristales rotos,un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Voto por salvar de la secta del cura diabólico a estas tres:

Imagen

¿Alguien me da una mano? :lol:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por beltzean »

Pues a mí me acojona, pero no me sorprende tanto. Hay un huevo de jovenes y jovenas españolas que han vuelto al redíl. Ya se sabe, de generaciones liberales, hijos beatos. No veaís la de jovenes que se reunieron cerca de mi pueblo para unas convivencias cristianas, yo alucinaba!!!, ni en un botellón!!!
esto es un sindios

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por estintobasico »

:wtf: ¿Pero esa iglesia no prohibe la poligamia? Parece ser que el tal Jesús tiene a esposas y novias a millones. :? ¿Qué les dará para tenerlas tan enamoradas? Jo, así se explica por qué hay tantos tios sólos matándose a gayolas, es que el puto jesús las acapara... :x

A ver quien convence a estas "enamoradas" que su héroe Jesús no existe. :eh:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No me sorprende la cantidad y juventud de las presentes porque las probabilidades son las que son en un país de cuarenta y seis millones de habitantes.
Lo que me llama la atención es la homogénea sonrisa melíflua de todas las monjas y novicias (la del cura es más explicable 8-) ) así como los simplones cantos acompañados de gestualizaciones y coreografías (¿aprenden de los protestantes de USA?).

Realmente el contenido del video es un lavado de cerebro en toda regla. Lo lavan tan blanco que pronto no quedará nada.
Y yo me pregunto: ¿qué criterio seguirán los encargados de determinar y perseguir las sectas destructivas para excluir este tipo de cosas?. (Ya sé la respuesta, pero no está mal evidenciar el doble rasero que se tiene con la tradición católica en este país).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:¿aprenden de los protestantes de USA?
Temo que sí.

Toca temblar ante una posible acogida en la ICAR de sectas pródigas. Sobre todo en España, sumando católicos fervientes, opus y evangelistas...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por beltzean »

Vitriólico escribió:No me sorprende la cantidad y juventud de las presentes porque las probabilidades son las que son en un país de cuarenta y seis millones de habitantes.
Lo que me llama la atención es la homogénea sonrisa melíflua de todas las monjas y novicias (la del cura es más explicable 8-) ) así como los simplones cantos acompañados de gestualizaciones y coreografías (¿aprenden de los protestantes de USA?).

Realmente el contenido del video es un lavado de cerebro en toda regla. Lo lavan tan blanco que pronto no quedará nada.
Y yo me pregunto: ¿qué criterio seguirán los encargados de determinar y perseguir las sectas destructivas para excluir este tipo de cosas?. (Ya sé la respuesta, pero no está mal evidenciar el doble rasero que se tiene con la tradición católica en este país).
Como me educaron, igual que a shé, en un colegio femenino dirigido por monjitas, la homogeneidad de las sonrisas no me sorprende tanto. Con 12 años yo tambien cantaba, alababa al señor y sonreía estupidamente , y no por estar feliz de ser "elegida", sino por puro instinto , para ser aceptada te camuflabas, así son los niños en su mayoría, siguen las pautas del grupo. No es tan dificil lavar el cerebro de los niños y convencerles de lo que es la felicidad. Un poco mas de apoyo a una educación basada en la crítica y la razón no nos vendría mal.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por beltzean »

Shé escribió:
Vitriólico escribió:¿aprenden de los protestantes de USA?
Temo que sí.

Toca temblar ante una posible acogida en la ICAR de sectas pródigas. Sobre todo en España, sumando católicos fervientes, opus y evangelistas...
Sí, sí. Pues dadles a estos la oportunidad de presentarse a unas elecciones :llorar:
esto es un sindios

nuria
Participante
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:13 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por nuria »

Ha sido ver a estas niñas y recordar aquella peli "Agnes de Dios" instantáneamente, que me causó más trauma que el Resplandor.
Comparto opinión con jose luis: después de esta euforia colectiva, ¿qué les quedará?
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno." Charles Chaplin.

ASÓCIATE A CYBERATEOS:http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
El Observador
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por El Observador »

Escalofriante. :eek:

Entre esto y los pseudo-tunos con miniguitarrillas que van a cantar al Papa al Vaticano, no se que me da mas miedo. :rolleyes:

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hay que reconocer que la música es contagiosa.

me he puesto a dar palmas y cantar sin poder evitarlo. :lol:
pablov63 escribió:Voto por salvar de la secta del cura diabólico a estas tres:

Imagen

¿Alguien me da una mano? :lol:
estoy contigo, compañero. a este gallinero le hace falta un zorro. :salut:



edito: ¿o no? el barbas parecía muy feliz :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por uceda »

beltzean escribió:
Shé escribió:
Vitriólico escribió:¿aprenden de los protestantes de USA?
Temo que sí.

Toca temblar ante una posible acogida en la ICAR de sectas pródigas. Sobre todo en España, sumando católicos fervientes, opus y evangelistas...
Sí, sí. Pues dadles a estos la oportunidad de presentarse a unas elecciones :llorar:

Se comenta, que el Cardenal Rouco Varela, y la Conferencia Episcopal, estan preparando un Partido Catolico.
Despues de la Manifestacion sobre el aborto, y la sentencia Judicial, de los crucifijos en la aulas; y mucho mas, despues de ver este video en este Foro.
Lo tiene completamente decidido, si quereis podeis ir pensando, quien va a ser la proxima presidenta, y si conoceis a alguien mas del Opus en el PP, Estan Buscado di-puta-dos.
Seguro que sacan, de la carcel, al de Mallorca y le ponen de ministro de Igualdad.
Imagen

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:
Vitriólico escribió:Ved este video hasta en final ... y alucinad (aunque seguramente menos que las que lo protagonizan -niñas bien españolas a pocos km de Madrid-).
Si esto no es una secta desctructiva ... ¡que venga diossss y lo vea!.


¡ALUCINANTE!

¿De dónde han salido todas estas chicas?

No me lo puedo creer, pero si había un problema de "vocaciones" y no encontraban últimamente más que extranjeras. Yo tenía una tía clarisa, de clausura. En un convento del Toboso. Y por lo que sé, cada año quedaban menos porque se iban muriendo, y no había "vocaciones".

En cuanto al vídeo, qué quieres que te diga. Me pasé 11 años en un colegio de monjas, y lo de los ojos haciéndoles chiribitas, la admiración ante el "ser superior" fuera jesús el salvador o el cura de turno, siempre me sacó de mis casillas, pero estoy más que acostumbrada.

Para lo que no estaba preparada es para ver tantas jóvenes juntas pidiendo a gritos la estinción de la especie.

Desde Lerma para la RAI, ¿eh? Espero que no lo hayan transmitido también en la TVE. Siempre que paso por Lerma, me da repelús la cantidad de edificios sacros que exhibe.

¡Qué pena, por dios!
Está claro que entre esto, y cualquier secta modelo no hay ninguna diferencia. Eso, ya empezando por que lo filman en plan proselitista, y a las monjas que "dan su testimonio" se las ve que se tienen muy aprendido lo que han de decir. Incluso, en algún momento la sonrisa al decir "soy muy feliz", se ve bastante forzada.

¿De dónde han salido tantas monjas? Pues, si aplicamos el patrón de culquier otra secta, no nos debería sorprender si fueran actrices contratadas. En el actual mundo multimedia y postmoderno, al que la iglesia se apunta cuando le conviene, ya me lo creo todo.

Por cierto, en el libro de Pepe Rodriguez "La vida sexual del clero", el autor comenta que muchos sacerdotes le habían contado que es habitual en las monjas confesarse de que tienen "celos de que Jesús también ama a otras monjas". ¿Puede una comunidad con estas ideas estar sana? Naturalmente que no. ¿Es la iglesia, igual que cualquier secta? Naturalmente que sí.

Un saludo.
Carlos. :occasion14:

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Carlosofo »

jose luis uceda escribió:El problema sera, cuando les llegue la soledad individual, y no haya tantas risas, cantos y arrumacos, y empiecen los destinos sin el soporte emocional del compañerismo, y tengan que realizar una labor, muchas veces sin estar preparadas, o se sientan emocionalmente unidas a algunas compañeras y las separen.
O admiren a algun chico y les llegue la duda.
En el noviciado todo es muy bonito, y se las trata con extrema delicadeza, pero la dura realidad es otra.
La fé, que se les presupone no es suficiente, no estamos en la edad media, sino valen o no tienen cualidades, "por algun sitio salta la liebre".
Por algo se les llama, el ejercito de cristo.
Y hay muchos cristales rotos,un abrazo.
Todas las sectas, en la primera fase de captación, utilizan el llamado "bombardeo amoroso". Durante ese "bombardeo", se consigue que el adepto rompa los vínculos externos, de manera que se ponen las bases para la dependencia sectaria. Luego, ya todo es pan comido: las monjas no se van, entre otras cosas, porque no tienen adonde ir, eso sin contar los continuos ejercicos de adoctrinamiento y culpabilidad (confesiones públicas ante las compañeras etc.). Nefasto. :z11:

Un abrazo para ti.
Carlos.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Tuve noticia de esta secta el otro día, me extraña que no lo postease http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_7/Tes

¡No tienen desperdicio!

Por cierto fíjense en la mirada de sor Verónica en esta foto

Imagen

Da miedo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
El Observador
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por El Observador »

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y... ¿esto no es una secta?

Mensaje sin leer por Shé »

Maravilloso, El Grito.

Y eso que no había clarisas mediáticas cuando Munch lo pinto.

Gracias.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder