disidente escribió:Bueno, el tema de Dios y lo sobrenatural es un tema complejo. Quizás este no sea el lugar adecuado para iniciar un debate de este calibre, pero creo que no estaría mal planteárselo.
El hombre, además del conocimiento empírico, posee una sensibilidad que le permite acercarse a cuestiones que no pertenecen al campo de lo material, por ejemplo al concepto de la belleza o del bien y el mal. Es precisamente esa sensibilidad la que ha hecho que grandes pensadores de la historia se acercasen a la idea de Dios. Y si bien es cierto que la religión ha pervertido esa inclinación natural a lo trascendente, no por ello deja de ser algo intrínseco en el hombre, como lo es la búsqueda de la belleza o del bien.
Creo que el gran problema de la humanidad es la religión, y es precisamente el rechazo visceral de este engendro el que hace que muchos reneguemos de ideas que, al margen de la religión, serían creativas y engrandecerían al hombre.
Bueno, será complejo para tí. Lo que no existe no puede ser ni sencillo ni complejo.
Este es un lugar tan bueno como cualquiera. Eso sí, pretender que el tema en cuestión es de un calibre medio alto, es demasiado pretender.
Esa sensibilidad de la que hablas, y por la que el Hombre puede acercarse a cuestiones que no pertenecen al mundo de lo material no existe.
¿¿Has visto la Belleza, el Mal o el Bien??
Son conceptos que aplicamos para definir cosas materiales. Una nariz, un edificio, una pintura, una acción....
El problema de la religión se acabaría con el fin de la creencia en seres imaginarios y todopoderosos, creadores del bien y el mal, de lo finito y lo infinito. Muerto el perro, se acabó la rabia.