Shé escribió:
Si solo conoces a Eduard Punset por este vídeo, y esta es la conclusión que sacas, tú mismo. Haces bien en no presentarte como investigador científico (algo que él no hace, por cierto), con este rigor a la hora de informarte y hacerte una opinión.
No me estabas pidiendo su autobiografía, sino que expusiste el vídeo para ser comentado si nos apetecía. Si eres de las que se maravillan de la cantidad de cargos que puede desempeñar un señor, sin que en ello falte el de político, ya no es mi problema.
Sin embargo, no dudas en afirmar cosas como
"es bien conocido que habiendo sugestionado a un sujeto momentos antes, se le pueda hacer volver al lugar de partida, desde varias decenas de metros, solo con mirarle en el "cogote" y ordenarle que vuelva"
¿Como puedo dudar de algo que he experimentado y conozco?
Será bien conocido, pero he de reconocer que la única vez en mi vida que accedí a ser hipnotizada, no hubo manera. Hipnotizaron a toda la pandilla uno a uno, menos a mí. Y eso que hice todo lo que me decía, el hipnotizador. Tal vez desconfiaba, porque solo le permití intentarlo cronómetro en mano. Pero hacer, hice lo que me pidió, y ni flores.
Si tuviéramos que hacer caso a algunos de los "científicos" que se han pronunciado sobre el tema, todo el mundo con un cerebro normal es susceptible de ser hipnotizado (si quiere), y si no es así, proponen que debe haber alguna anomalía en el funcionamiento de dicho cerebro (mente).
Tú pareces tener más experiencia, así que ya que lo has afirmado, te pregunto: ¿Cómo se le ordena que vuelva?
Si la respuesta no es de viva voz, oida por el hipnotizado, te ruego que demuestres que lo que dices es posible.
Por ser para ti, voy a hacer una excepción (si tienes buena memoria puede que ya lo hayas leído en otra ocasión que lo comenté).
Tendría yo unos 15 o 16 años, estaba con un amigo mayor que yo, alumno del antiguo Profesor Fasmann, uno de los primeros y más conocidos hipnólogos de España. Eran las fiestas del pueblo y nos encontrábamos tomando un refresco en el kiosko a unos 25 metros del entoldado. Vino un chico de unos 25 años, y mi amigo le preguntó que quería beber. Le contestó que una naranjada. ¿Esa porquería? Le dijo mi amigo. Si no vale nada, es malísima, no se puede beber. El sujeto se puso a sonreir medio dudoso. Y le dice: bebe verás lo malo que es, tiene gusto de vaca. El sujeto toma un buen sorbo,y.... buafff, fué a parar justo encinma del cantinero... Luego le dijo que bebiera, que había sido una broma y que la naranjada era buena.
Después de beber, el sujeto emprendió el regreso hacia el entoldado. Yo por aquel entonces empezaba a experimentar sobre la sugestión terapeutica, y cuando el sujeto se encontraba a unos 15/20 metros de nosotros, me puse detrás mirándole fijamente al "cogote" e imaginando de que mis manos salían una especie de "fluidos" o ondas, hice un ademán rápido como para lanzarle estas energías y darle en plena espalda. Asi ocurrió, y al sujeto le costó mucho aguantar el equilibrio del golpe que recibió. Lo hice un par de veces o tres, y luego imaginando que de mi mano salía una especie de hilos, empecé a tirar de ellos para hacerlo volver. Cuando ya volvía a estar con nosotros le preguntamos porque había vuelto... y no supo darnos razón.
Saludos.
P.D. Si aceptaras una sugerencia, te diría que vale más que no te lo creas, por cierto que sea, pués seguramente va en contra de tus esquemas mentales y si es así, poco bien te puede hacer.